MIS FAVORITOS DE NES: ROAD FIGHTER.
Tras un paréntesis de varios meses (lo siento, pero no me da la vida para más) hoy os traigo una review de otro de mis favoritos de NES.
Road Fighter me vino con uno de los cartuchos multijuegos y fue una grata sorpresa porqué, pese a su apariencia sencilla, este juego ofrece una adictividad brutal.
Con vista aérea, como lo serían posteriormente los célebres videojuegos de Micromachines y sin ningún alarde técnico...
Aun recuerdo la sensación de jugarlo por primera vez... Yo tenia otros juegos de coches mas impactantes, como F-1 RACE (aun no tenía Rad Racer, ese vino después), pero este juego desde el primer momento en el que lo pruebas tienes esa sensación de ''pique''.
Como os digo, apenas pone colores en pantalla, los coches son monocromáticos totales y son todos iguales, desde luego no es Daytona USA...
El sonido utiliza los ''assets'' típicos de casi todos los juegos de los 80 (los mismos sonidos que usan casi todos los primeros videojuegos de NES) y la música es inexistente (solo al inicio y al final de cada carrera suena una melodía que ya podian haberse ahorrado).
Parece que este juego es lo peor de lo peor a raíz de los dos párrafos anteriores... ¡Pues no!
Empiezas a jugar y dices: ''not bad''.
Empieza la carrera y la velocidad te marea... y eso que el primer circuito es sencillo, pero el coche corre que se las pela, aunque claro, usa el truco de que el coche está semi estático y lo que realmente se mueve es el escenario.
A la izquierda de la pantalla vemos el minimapa que nos indica la posición en la que estamos. No tiene checkpoints, como los juegos de carrera de los 80 y los 90 y la gasolina es el ''tiempo'' y este se va agotando conforme avanzamos.
Por otra parte, los rivales tienen su aquel... porque por un lado tenemos los coches amarillos que son los típicos buenos conductores que van siempre por su carril y no dan problemas, los coches azules que son los conductores indecisos y van de un carril a otro y para terminar tenemos los coches rojos que son los conductores agresivos que te cierran el paso e intentan chocarte.
Buenos conductores.
Conductores indecisos.
Conductores temerarios. Su coches es ligeramente distinto del resto...
Hay un coche especial, que es de colores y que si lo capturamos nos da 1000 puntos y nos da 10 segundos extra de tiempo.
Hay diferentes obstaculos por la carretera, como charcos de aceite o señales de obras. En los charcos de aceite el coche resbala y derrapa, pero en las señales de obras te estrellas.
Y, aunque sea un poco tonto, pero el peor obstáculo, porqué me daba un poco de miedo de peque... ¡Es el camión! Si te estrellas con el es la vía directa para terminar en Game Over.
Como curiosidad, en todos los circuitos puedes invocar a Super Man (o... mas bien Super Konami Man, porque lleva una K en la capa...). Para hacerlo tienes que mantener durante un buen rato la velocidad máxima sin chocarte y verás que sale a la izquierda de la pantalla.
Road Fighter tiene 4 circuitos solamente, pero es un juego de los primeros de NES, muy al estilo de Atari... Es de jugabilidad contínua y progresiva...
¿Esto que quiere decir? Pues que conforme terminamos los 4 primeros circuitos, volvemos al primer circuito pero con mayor dificultad, mas tráfico, mas obstáculos... Aunque el diseño del escenario no cambia en absoluto.
CONCLUSIÓN: 6
No me entretengo valorando por separado los apartados técnicos. Sería un agravio comparativo ponerle un 5 en gráficos a este juego habiendole dado un 9.7 merecidisimo en su dia a RAD RACER...
Simplemente es un juego arcade de toda la vida... Adictivo, simplón, que se deja jugar y siempre supone un reto... Porqué... intentad haceros los 4 circuitos a la primera
.
A mi me cuesta y yo jugaba super bien...
Creo que a día de hoy, está bastante olvidado, no es un clásico como Excitebike, y ni mucho menos tiene una legión de fans como Outrun... Pero me gustaba de pequeño y me apetecía regalaros una review.