Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600.
Autor: Virtua
Fecha: 21 Febrero 2013, 01:34 AM
Categoría: Artículos
Tipo:
Nombre del artículo: AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600.
Descripción: Por Virtua.
Borrador de AQUELLOS MARAVILLOSOS JUEGOS. PARTE 1: Atari 2600 .

aquellosmara01

Bueno... Lo primero de todo es reconocer las cosas y este artículo ha sido fuente de la inspiración que me han provocado los artículos del forero Jasvy, es decir, La historia del videojuego doméstico. Un artículo con varias partes muy amenas y muy recomendables.

Resulta que leyendo sus artículos me topé con la descripción de mi primera consola, la Atari 2600. Y la nostalgia me invadió hasta tal punto que pensé en hacer un artículo dedicado a esa maravillosa consola y si me sale bien, tengo en mente hacer un artículo similar de NES, mi segunda consola.

No voy a hablar de la consola, ni de sus características técnicas, ya que Jasvy lo ha hecho maravillosamente en la segunda parte de su articulo y sinceramente aunque lo escribiera con mis propias palabras daría una sensación de plagio y sería del todo innecesario volver a repetir lo mismo habiendo un artículo ya dedicado a ello .

300px_atari_2600_wood_4sw_set

Pues como os dije al inicio del artículo. Yo tenía cuatro años y mis padres decidieron comprarme una consola, ya que desde pequeñito me llamaban la atención mucho las recreativas.

De modo que fueron a la tienda y adquirieron una Atari 2600. En realidad, era un clon llamado TV Game con 96 juegos en memoria.

g_tvgame_04
Una igualita a esta, de hecho...

Y fue lo mejor que pudieron hacer, sinceramente. Quizá tiene mas encanto una consola original, pero imaginad en el año 86 a mis padres comprandome 96 juegos originales... Yo conozco demasiado a mi padre y se que como mucho me hubiera comprado el PAC MAN, el SPACE INVADERS y el GALAXIAN y dando gracias. De modo que la clónica con 96 juegazos fue una bendición para un Mini-Virtua de 4 añitos.

No fue hasta cuatro años despues, a mis 8 años, cuando tendría la NES y la Atari pasó a un segundo plano, pero de ello ya os hablaré en el siguiente artículo.

Centrándonos en la Atari 2600, voy a presentar los juegos que mas me gustan de ella. Al final del artículo presentaré algunos de los juegos que menos me gustan y a petición de lexlutor90... Los juegos eróticos que lanzaron un grupo de insanos llamado Mystique.

MARAVILLAS DE LA ATARI.

Pues... Hay quien dice que el catálogo de la Atari 2600 es poco variado y que pocos juegos de la consola valen la pena. Yo no estoy de acuerdo con esas convicciones que pululan por internet. Aunque me parecen respetables, porque hay gente que compró o le regalaron los peores juegos de la consola y se decepcionaron, de modo que todo es comprensible.

Yo voy a poner los juegos que, al menos para mi, valieron la pena.

MIS FAVORITOS:

KEYSTONE KAPERS

keystone009

Conocido por mi de pequeño por el juego del "POLI Y EL CACO" (que originales eramos de peques... ).

Pues es mi videojuego favorito de Atari 2600. El juego trata de un policia que tiene que capturar a un ladrón que ha escapado de la carcel. Para ello tiene que recorrer un escenario de tres pisos. Como elementos reseñables principales tenemos las escaleras mecánicas que nos sirven para acceder al piso superior.

keystone00

Y otro elemento destacable pero de dudosa ayuda son los ascensores. Y digo de dudosa ayuda porque en ocasiones te vendrá bien encontrarte el ascensor para atajar y subir al piso superior. Pero tenemos que tener mucho cuidado, ya que si lo cogemos bajando, nos bajará de piso.

keystone01

Para que ello no ocurra debemos ser muy atentos y fijarnos en el pequeño mapa que aparece abajo, donde podemos ver nuestra posición, la posición del caco y la posición del ascensor para ver si sube o si baja. Aunque a veces no vale la pena esperar a que baje, pues adelantamos mas corriendo. Yo siempre cojo el ascensor en el primer piso si me lo encuentro abierto, de lo contario, avanzo corriendo.

keystone03

Y claro, no va a ser todo correr. Tendremos muchos obstaculos y conforme vayamos avanzando la cosa se pondrá peor. Hay balones de futbol americano, carritos de la compra, avionetas teledirigidas, estatuas de piedra... Parece ser que el ladrón ha tenido tiempo de ponernos trampas.

He de decir que yo nunca he conseguido terminarme el juego por su gran dificultad, pero lo mas importante es que este juego es de una simpleza que resulta adictiva. Lo unico que tienes que hacer es correr, saltar y agacharte. El botón de acción de la 2600 es para saltar, mientras que el joystick maneja al policia y también sirve para hacer que se agache.

Y gráficamente, de lo mejorcito. Es uno de los videojuegos que mayor número de colores pone en pantalla.

PUNTUACIÓN: 9.8

DEMON ATTACK

demonattack01

Otro de los juegos que mas me gustaban de esta consola. Demon Attack es un matamarcianos muy especial. No es el típico clon de Space Invaders. En este juego tenemos la particularidad de manejar nuestra nave con dos controles distintos:

-Disparo normal: Nuestros disparos salen en linea recta.
-Disparo teledirigido: Nuestros disparos salen teledirigidos, es decir, si movemos la nave a la izquierda, el disparo se desviará hacia la izquierda.

demonattack03

Hay varios tipos de enemigos, que se repiten una vez terminemos una ronda contra todos ellos. Los enemigos tienen cuatro tipos de disparo.

-Metralla (varias balas).
-Metralla teledirigida.
-Laser (un disparo largo que resulta muy peligroso ya que puede llegar a acorralarte en la esquina de la pantalla).
-Laser teledirigido.

demonattack02

Los primeros enemigos mueren de un disparo, pero a partir de la sexta fase cuando reciben un disparo se convierten en dos moscas y si matamos a una de ellas, la otra se lanzará en picado para vengarla.

Ah. Y si conseguimos terminar una fase sin que nos den ni una vez, nos regalan una vida extra. El juego es un bucle ya que no tiene final (que yo sepa, al menos...), los enemigos se repiten una y otra vez pero añadiendole dificultad extra (como todos convirtiendose en moscas o todos con disparos teledirigidos...).

Es un juego muy adictivo. Mención aparte para la música de fondo, que acaba por ponerte nervioso .

PUNTUACIÓN: 9.7

RIVER RAID

river_raid_cover

Primer videojuego de naves para consola creado por una mujer, Carol Shaw.

carolshaw
La primera mujer que creó un videojuego para consolas, 3D Tic Tac Toe. Y también autora de RIVER RAID.

Carol Shaw fue una empleada de Atari. Cuando los ex-empleados de Atari fundaron Activision la contrataron a ella.

Y la verdad, hicieron bien. Esta mujer resultó ser una visionaria y demostró su ingenio con RIVER RAID.

riverraid01

Y es que RIVER RAID es mas de lo que parece. A grandes rasgos es un shooter de aviones con vista de pájaro (un tipo de juego que posteriormente abundaría en los años 80 en arcades y consolas).

Pero no es un juego de aviones corriente, sino una genialidad en la que tenemos que atravesar un rio (de ahí el nombre de River Raid, algo así como asaltar el rio) y evitar o destruir a los enemigos que se interpongan en nuestro camino.

Las peculiaridades comienzan ahora:

-Uno de los primerisimos juegos en utilizar Scroll Horizontal. La mayoría de juegos (Space Invaders, etc...) no tenian scroll, sino una pantalla estática donde solo se movia tu nave y las naves enemigas.

-Nadie nos dispara y eso fue genial, no es el tipico matamarcianos de la época. Aquí nos embisten los helicópteros, avionetas y barcos. Cuando pasamos por su lado se tiran hacia nosotros en un ataque suicida.

river_raid2600

-Nuestro avión pierde combustible (FUEL) y para ello debemos pasar por los tanques de FUEL para rellenar el depósito. Esto ahora parece una tontería pero... ya hacía que no dispararas como un poseso para no explotar un posible tanque de FUEL (absolutamente necesarios para avanzar). Lo cierto es que estresaba bastante estar pendientes del enemigo y de la gasolina.

-Un juego que utiliza Checkpoints, no digo que fuera el primero, pero si uno de los primerísimos en utilizar checkpoints. Cada vez que atrevesemos un puente, quedará como Checkpoint y si nos matan una vida apareceremos en ese puente.

-La peculiaridad de este juego es que debes avanzar por el rio. Es decir, no puedes salirte a las zonas de arena de las esquinas de la pantalla porque el avión se estrella contra ellas. Lo cual quizá no tiene mucho sentido pero es una dificultad añadida y a mi me gusta.

Para mi fue uno de mis favoritos, aunque reconozco que la dificultad es endiablada conforme avanzamos.

En fin, un aplauso para CAROL SHAW. Demostró que en el desarrollo de videojuegos puede haber igualdad entre hombres y mujeres. Y de que manera...

PUNTUACIÓN: 9.7

Por cierto, también salió un clon pirata llamado BERMUDA, que tenía una temática parecida pero en lugar de surcar el rio y accidentarte con la tierra lo que hacías era surcar el mar y tenías mas libertad de acción. Pero en vez de eso te podías accidentar contra las montañas que salían por el camino.

bermuda
Ay señor que piratas eran ya en los 80 ... Pero bueno, el juego era menos estresado. Al menos no tenias que preocuparte de estrellarte contra la playa.

Gráficamente se nota que es un clon pirata porque el fondo no tiene mas que un color que va variando conforme vamos cogiendo "checkpoints" (que en vez de puentes, en este caso es rompiendo unos diamantes rojos que aparecen por ahí).

PITFALL

portadapitfall

pitfall

El abuelo de TOMB RAIDER. Pitfall fue una de las primerisimas aventuras de consolas. Una genialidad donde tu encarnabas a un personaje que tenía que recorrer escenarios en plan Indiana Jones sorteando troncos, lagos, cocodrilos y demás obstaculos.

Nuestro objetivo era conseguir una serie de tesoros. Conforme ibamos cogiendolos nos sumaban puntuación, que a su vez era nuestra barra de vida.

El juego tenía muchísimos escenarios, cada cual mas complicado que el anterior. Como podeis ver en la foto, cada escenario tiene dos niveles, el inferior y el superior, pero en el nivel inferior existen paredes que nos impiden pasar.

Un juego de Atari 2600 que podriamos decir "para adultos" ya que los niños no teniamos la capacidad de superarlo (yo jamás conseguí reunir suficientes tesoros como para superar el juego).

PUNTUACIÓN: 9.5

DRAGONFIRE

dragonfire01

Una genialidad de la época. Un juego épico donde un caballero tiene que enfrentarse a un dragón muchisimas veces y recoger tesoros por el camino.

Tenemos dos fases que se alternan de forma ciclica:

dragonfire02

-DE UN CASTILLO A OTRO CASTILLO: Salimos de un castillo y tenemos que entrar en el castillo de enfrente. ¿Fácil? Que va, al contrario. Tenemos a un malvado dragón lanzandonos fuego constantemente y debemos esquivar las llamaradas para entrar en el castillo.

dragonfire03

-EN EL INTERIOR DEL CASTILLO: Una vez dentro el dragón nos escupe llamas sin parar y tenemos que esquivarlas y coger todos los tesoros para que se nos abra una salida.

A partir de ahi es un bucle que alterna una fase con otra pero con mayor dificultad.

PUNTUACIÓN: 9

OTROS JUEGOS QUE RECOMIENDO PROBAR

O por lo menos son juegos que a mi me gustaban.

FLASH GORDON

flash_gordon

Maravilloso matamarcianos con scroll y un minimapa debajo que indicaba tu posición.

¿Veis los puntos blancos del mapa? Pues son zonas de asteroides y el objetivo es ir hacia ellos para destruirlos. Si los destruimos todos nos regalan una barrera temporal que nos evitará un disparo enemigo.

Hay astronautas pululando por ahí a los que hay que salvar también...

Ahora si, es un juego dificil y pasar la primera fase ya es motivo para sentirse orgulloso.

PUNTUACIÓN: 9

SOLARIS

Uno de los juegos con mejores gráficos de Atari 2600.

solaris001

Llevas una nave que sale de su planeta con el depósito de FUEL lleno y debe atravesar el espacio eliminando Aliens y esquivando asteroides.

Entre desplazamiento y desplazamiento se te muestra un mapa preguntandote hacia donde quieres ir. Hay que tener en cuenta que si vamos mal de FUEL, debemos volver a repostar a nuestro planeta.

PUNTUACIÓN: 9

BERZERK

berzerk

El Survival Horror de Atari 2600. Tu eres un hombre atrapado en una mazmorra y debes salir huyendo o matando a los monstruos que te aparecen a tu encuentro.

Pero cuidado porque los enemigos cada vez son mas rápidos y las verjas están electrificadas.

Para colmo como se nos ocurra la idea de pararnos demasiado en un escenario nos sale un fantasma que nos persigue.

PUNTUACIÓN: 8.5

SPACE INVADERS

spaceinv

El grandioso éxito de Atari 2600. La conversión del Arcade mas exitoso del momento.

No era exactamente igual que el arcade pero igualmente adictivo.

PUNTUACIÓN: 8.5

ROBOT TANK

robottank

Uno de los primerísimos juegos con un escenario verdaderamente en 3D, puedes desplazarte por el hacia delante, hacia atrás, izquierda o derecha dentro de un mapa donde hay tanques que te rodean.

Pero en la práctica es un juego confuso ya que el escenario es igual mires donde mires y solo puedes guiarte por los tanques que te salen y que tienen una puntería abrumadora...

Pero como juego en 3D para un hardware tan limitado... Es una maravilla. En serio, poder elegir si acercarte a un tanque lejano para abatirlo a cañonazos o huir de el haciendo marcha atrás te daba cierta libertad.

PUNTUACIÓN: 8.5

ASTEROIDS

Otro exitazo de Atari. Uno de los responsables de que Atari 2600 llegara tan lejos.

Asteroids tiene un planteamiendo muy simple. Lo único que tienes que hacer es destruir los asteroides que se acercan a tu nave por una zona del espacio que hace rotaciones (o bien lo que rota es tu nave, nunca me quedó claro). Es un poco mareante las primeras partidas ya que los asteroides que desaparecen por abajo de la pantalla, luego vuelven a aparecer por arriba o al revés.

Para colmo los asteroides se rompen en varios pedazos cuando les disparamos y al final tienes muchísimos trocitos rodeandote...

Es un juego que a veces puede agobiar, pero es adictivo a rabiar.

No tengo mas palabras para Asteroids. Es un juego adictivo y el que no haya jugado que pruebe. La primera vez será víctima de los primeros asteroides, pero cada vez vamos acumulando mas puntos y destruyendo mas asteroides.

PUNTUACIÓN: 8.5

GALAXIAN

galaxian

Otro port de un arcade que hacía furor. Galaxian era un juego adictivo y un matamarcianos en el que los enemigos eran una especie de insectos alienígenas que se lanzaban hacia tu nave.

¿Cuantas horas le habré dedicado a matar marcianos en este juego?

PUNTUACIÓN: 8.5

JAWBREAKER

jawbreaker

Para mi fue el verdadero Pac Man de Atari 2600. En lugar de fantasmas parpadeantes como en el PAC MAN aqui tenemos una especie de kiwis sonrientes de colores que nos persiguen intentando que no nos comamos las pastillas rectangulares.

Al igual que el PAC MAN, existe una "Pastilla Mágica" que aparece de cuando en cuando en el centro de la pantalla y hace que los "kiwis" cambien de color y nos los podamos comer.

Cuando nos pasamos una fase aparece un cepillo de dientes que nos limpia la boca y nos deja dispuestos para repetir la misma fase pero con mayor dificultad.

PUNTUACIÓN: 7.5

GRAND PRIX

El mejor juego de coches para la consola.

grandprix01

Es un juego de formula 1 con scroll horizontal. Destaca por la cantidad de colores usados, como ya sabemos Activision fue la compañía que mayor partido le sacó a la Atari 2600 en cuestión de colorido.

Pero lo cierto es que al final las carreras eran algo monótonas. Pero bueno... Es el abuelo de Virtua Racing...

PUNTUACIÓN: 7.5

FAST FOOD

fast_food
Un juego increiblemente adictivo. Lo unico que tienes que hacer es comerte toda la comida basura que puedas.

Pero en realidad las unicas que cuentan para pasar la fase son una especie de caramelitos lilas..

Conforme avanzamos de fase, la comida sale con mayor velocidad. El juego es un bucle sin fin, pero es dificil aguantar mas de diez minutos...

PUNTUACIÓN: 7

PLAQUE ATTACK

plaqueattack

Curiosamente un juego de caracter similar al Fast Food, solo que aquí en lugar de comernos la comida, tenemos que mantener limpia la boca de un tragón que come hamburguesas, piruletas, perritos calientes y demás comida basura .

Cada vez que un trozo de comida toca un diente, el jugador pierde ese diente.

En si es un matamarcianos...

PUNTUACIÓN: 7

MARIANA

Curioso juego de matamarcianos en el que nuestra misión no es disparar a diestro y siniestro, sino salvar a los astronautas que flotan por los escenarios huyendo de los marcianos enemigos.

Para complicar las cosas, la nave se queda sin "energy" y hay que repostar de cuando en cuando.

mariana

PUNTUACIÓN: 7

AIR SEA BATTLE

airsea01

Juegazo para dos jugadores y adictivo a mas no poder .

Basicamente cada jugador tiene un cañón y debe disparar a los aviones que salen por arriba. Bueno, no solo un cañón, de hecho en uno de sus multiples modos de juego podemos disparar desde aviones desde la parte de arriba.

Gráficamente es de los peores juegos de la consola, pero no os dejeis engañar, tiene muchísimos modos de juego y requiere mucha habilidad para calcular el disparo correctamente.

PUNTUACIÓN: 7

FROGGER

frogger

El juego de la ranita que tenía que atravesar la carretera y el lago para llegar sana y salva.

Entrañable...

PUNTUACIÓN: 8

FREEWAY

freeway

Pues... La misma tematica que el Frogger pero para dos jugadores y sin lago.

PUNTUACIÓN: 7

LASER BASE

Otro matamarcianos. La diferencia es que hay dos aliens gigantes en la casa de arriba de la pantalla que nos lanzan toda clase de monstruos extraterrestres y bolas.

laserbase01
En este juego los parpadeos son muy molestos. Fijaos como hasta a la nave le falta la punta del sprite en esta captura.

Las bolas rebotan, con lo que aun se nos complica mas la tarea de esquivarlas y disparar el laser.

Todo muy bien, pero el juego falla en el aspecto gráfico. Los constantes parpadeos de los enemigos, los disparos y hasta nuestra propia nave hacen que el juego se vuelva confuso por momentos.

Una pena, porque por lo demás es un buen arcade.

PUNTUACIÓN: 6.5

BOOM BANG!

boombang

Curioso juego de una abuela que tiene que evitar que unas arañas entren en su azotea. Cada nivel es mas dificil que el anterior y el juego es un bucle sin fin.

PUNTUACIÓN: 6

DOUBLE DRAGON

doubledragon01

Pues... Un reto imposible. Trasladar un arcade como Double Dragon a Atari 2600 era imposible.

Hicieron lo que se pudo y ya fue una tarea meritória pero con el hardware de la Atari 2600 no se podía hacer mas.

Para colmo el mando solo tiene un botón de acción y no dos como el arcade, por lo que los movimientos estaban aun mas limitados.

PUNTUACIÓN: 6.5

FARMER DAN

farmerdan

El granjero Dan está en apuros.

Tiene tres zanahorias plantadas en su terreno, pero unos topos malvados quieren comérselas. De modo que armado con su azada, debe tapar los agujeros que los topos hacen en un bucle sin final.

Cuando nos quitan una zanahoria, de vez en cuando aparece un pájaro y nos lanza una semilla. si la cogemos podemos plantarla y vuelve a salir una zanahoria...

Es divertido los primeros niveles, pero al final el topo acaba saliendose con la suya...

PUNTUACIÓN: 6.5

JUEGOS DEPORTIVOS

Atari 2600 también tenia un montón de juegos deportivos.

Algunos eran realmente buenos, como BOWLING o TENNIS.

bowling

tennis

Otros eran buenos a secas, como el de Boxeo (BOXING).

boxing

Y otros eran ya mas inferiores por razones evidentes, en el de basket la máquina no daba como para tener un equipo de 5 jugadores. Lo cual no desmerecía, ya que era un juego bastante adictivo en realidad.

basket

JUEGOS MEDIOCRES

Atari 2600 tuvo grandes juegos como hemos dicho. Lamentablemente tuvo una cantidad de morralla que podría haberse evitado. No quiero enrollarme mucho con juegos que no vale la pena comentar, así que voy a decir los casos mas sonados.

PAC MAN

pacman01

Pues uno de esos juegos que fueron un éxito en los arcades y Atari licenció y creó en un tiempo record.

Pero las prisas no fueron buenas compañeras para Atari y el juego salió a medias. Los fantasmas de colores en esta versión eran blancos y transparentes. Pac Man era diferente al del arcade y solo se le veia mirando hacia la izquierda o hacia la derecha (en el arcade se posicionaba también hacia arriba o hacia abajo). El mapeado era distinto también y el colorido... Pues ya lo veis en la foto.

Los fantasmas eran lentos y los parpadeos molestos. Hasta se ha llegado a rumorear que el juego era una demo que preparó el programador y lo lanzaron tal cual con prisas.

Lo cual no impidió que el juego vendiera como churros gracias a la licencia. A mi de pequeño me gustaba, aunque prefería el antes citado JAW BREAKER donde al menos los fantasmas si eran de colores y no parpadeaban. Igualmente me di buenas viciadas a este PAC MAN que quedó en el olvido cuando tuve la NES y por fin pude disfrutar del verdadero PAC MAN.

De todos modos, Atari 2600 hubiera podido tener su recreación del arcade casi a la perfección de modo que darle un 4 es incluso un insulto a la consola.

PUNTUACIÓN: 4

E.T.

Llegó el juego innombrable .

La maldición de Atari 2600 que casi condenó a la industria norteamericana de los videojuegos. E.T. tuvo éxito y tras quedarse agusto con PAC MAN Atari decidió repetir la hazaña de crear el juego con prisas y sin testear para llenar las estanterías de las tiendas.

et01

Y he aquí el resultado . ¿Veis el agujero de la captura? Pues... A veces no puedes salir de el y conforme sales, vuelves a caerte.

Un juego confuso, frustrante, feo y aburrido.

PUNTUACIÓN: 2

La verdad es que fueron dos casos vergonzosos pero lo peor del tema es que las compañías no han aprendido la lección y aun a dia de hoy aprovechan licencias de películas, comics o series de televisión para colarnos juegos bochorneros. Lo que me lleva a pensar... ¿De verdad la industria ha evolucionado?

JUEGOS DE ADULTOS PARA ATARI 2600. (Apartado dedicado al forero lexlutor90. El sabe porqué. )

Pero lo peor del tema de Atari 2600... El colmo del colmillo... ¡Fueron los juegos para adultos!

Pues si, amigos. Algún lumbreras que sabía programar videojuegos se le ocurrió que sería una placentera idea crear juegos eróticos para la negrita de Atari.

De modo que así nació MYSTIQUE y también otra llamada PLAY AROUND. Dos insanas compañías de videojuegos que se dedicaron a la extraña labor de crear videojuegos eróticos (bueno, de hecho... antieróticos).

Aquí voy a poneros tres juegos que no recomiendo probar, .

CUSTER'S REVENGE:

Una pena de juego. Tu eres un vaquero que tienes que salvar a una mujer atada en un cactus. Pero... en vez de salvarla... Pues el tio aprovecha la ocasión, pero para ello debe esquivar las flechas que le disparan los indios.

Para ver las imágenes dadle clic al Spoiler, ya que son para mayores de 18 años.

Spoiler: [ Ver ]


X-MAN

Clónico de PAC MAN. Cuando entramos en la puerta evitando las tijeras que nos quieren cortar el... Nos encontramos con una mujer y hay que usar el joystick para "sumar puntos..." .

Para ver las imágenes dadle clic al Spoiler, ya que son para mayores de 18 años.

Spoiler: [ Ver ]


BEAT'EM AND EAT'EM

Horrible juego donde un hombre echa unos liquidos desde una azotea y dos mujeres pretenden bebérselo... Buff... Que insana lujuria ochentera...

Para ver las imágenes dadle clic al Spoiler, ya que son para mayores de 18 años.

Spoiler: [ Ver ]


Y con esto termina mi artículo de los maravillosos juegos de Atari 2600.

La próxima parada será la NES. Si quereis .

Espero que os haya gustado.
  

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
Este artículo me ha estresado mucho hacerlo.

No he tenido apenas tiempo y encima algunas imágenes se han subido a mayor tamaño del que creia. Se supone que las limité todas a 450 px de largo...

Algo ha fallado. Pero bueno. Creo que ha quedado bastante bien y no me he dejado ningún juego que me gustara.




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
Este articulo me encanto..


Que recuerdos amigo El Bermuda, Dragon fire, Solaris la verdad les tengo mucho cariño a estos juegos, te felicito por este articulo y gracias por la dedicatoria de los juegos porno....




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
Muy buen artículo, Virtua. Si te parece bien, edito mi artículo y pongo un enlace a este, para ampliar la información.




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Este articulo me encanto..
Que recuerdos amigo El Bermuda, Dragon fire, Solaris la verdad les tengo mucho cariño a estos juegos, te felicito por este articulo y gracias por la dedicatoria de los juegos porno....


Jajaja. El Custer Revenge, por cierto tiene un hack en el que es el Sheriff el que está atado al cactus y la chica desnuda el que tiene que ira buscarlo para... ejem...

Jasvy:

Por mi bien, así complementamos. Me gustaría poder hacer lo mismo con otras consolas de esa época, pero lamentablemente no las tuve, de modo que desconozco su catálogo y cometería muchos errores.

Mi próximo artículo será de NES. Pero primero quiero hacer la review de UNCHARTED 3 para completar trilogía de reviews. Ese juego me está encantando, sobre todo porque profundiza mas en la historia de Drake.




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
Muy buen articulo amigo Virtua se nota que te lo curras a saco.

Sega Saturn Shiro.




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Muy buen articulo amigo Virtua se nota que te lo curras a saco.


Gracias .

Es que esa consola me pone muy sentimental...




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
Uy que tierno jajajajajajajajajaja.

Sega Saturn Shiro




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
Es que las consolas es como los vinos amigos...

Entre mas añejas mejor.

Ese gran Jasvi de atras tiempo no te leia al igual que mi Sensei Segata como los trata la vida?.




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
Pues con mucho trabajo, Lex.

Tengo ya la siguiente generación de la historia del videojuego acabado. Sólo me falta buscar las imágenes.




Re: [Biblioteca] AQUELLOS MARAVILLOSOS VIDEOJUEGOS. Parte 1. Atari 2600. 
Pues asi es esto amigo eso de ser ninja a de ser duro, como te decia espero que analises ports bastardos como los siguientes:


Popeye de arcade al Oddysey 2 (ASCO infernal)
Marble madnes de Apple 2 (WTF is that?)
Donkey Kong de Intellivision (Madre de dios)
Final fight Revenge de Saturn (OMG)
Bad Dudes de NES (o Artritis extrema en el video juego)
Marsupilami de Sega genesis (para que sacar esa cola tan larga? ni que fuera la de J-LO )


Si los veo juntos parece que llego el apocalipsis




Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD