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Analizando Prototipos: Atari 2600 vol.2
Autor: lexlutor90
Fecha: 24 Marzo 2013, 09:26 AM
Categoría: Artículos
Tipo:
Nombre del artículo: Analizando Prototipos: Atari 2600 vol.2
Descripción: Prototipos Alphas y Betas, Atari.
ANALIZANDO PROTOTIPOS.
PROTOTIPOS DE ATARI.
PARTE 2


galaxian



Quien no ha tenido una idea que materializa en algo tangible? Y se parece la idea final al resultado final? la mayoría de las veces no pero nada como tener bocetos previos o manuscritos, fotos y modelos para ver el avance de este proyecto, en base a eso tenemos que una idea nace como proyecto y termina como obra ya sea para la posteridad o para un momento…todo depende de el rumbo que tome este en la historia.


En esta segunda parte vamos a revisar mas prototipos, algunos muy curiosos, Atari tenía muchísimos planes que se quedaron en humo pero comencemos


LOS QUE ESTAN COMPLETADOS PERO PERDIDOS EN EL TIEMPO FUERON:


AD. & D. TOWER OF MYSTERY

(Calabozos y dragones Torre del Misterio)

Si eres un entusiasta o aficionado al Intellivision como yo recordadas un titulo que fue lanzado por INTV (los ex programadores de Intellivision de Mattel llamados Blue Sky Rangers fundaron esta compañía después de que fue cerrada la división de juegos electrónicos) llamado Tower of Doom, este juego llego con beneplácito de los fans de Intellivision aunque… este juego en si fue llamado originalmente AD. & D. Tower of Mystery lo que hizo INTV realmente fue terminar la beta de este juego y llamarlo de otro modo ya que no tenían dinero para la licencia de AD. & D.


towerofmystery_1


Ahora que repasamos lo anterior y haciendo memoria algunos juegos de Intellivision fueron versionados para Atari 2600 como Tron, Frog bog etc. Y este es el caso y hablamos de un juego muy completo para el Atari 2600 que hace un uso de una tarjeta de 16k más 2k de RAM, eso hace que el juego sea una adaptación muy fiel del original de Intellivision, este sería un sueño para los fanáticos de AD. & D.


towerofmystery_3


¿Qué paso entonces? Un mes antes de que el juego fuese totalmente terminado Mattel cerró su división y según el programador de este juego Mike Sanderss el código fuente se perdió por lo que lo único que queda de este juego es una grabación de esa demo del CES (Costumer Electronic show) de 1984 ahora se supone que los Blue Sky Rangers deberían de tener este juego completo pero por derechos de autor (gracias Wizard of the Coast) este juego no podrá ver la luz de manera de ROM, les ofrezco fotos del video de la demo que se presento en el CES


towerofmystery_2


ANTEATER.

Si has jugado árcades desde el inicio de los buenos tiempos (los 80tas) y tienes buena memoria recordaras que la compañía Stern saco un arcade muy bueno llamado Anteater que trataba de un simpatiquísimo oso hormiguero que introducía su lengua en un hormiguero en busca de comida, tenía mucha gracia se los digo en serio.


anteater_1


Infortunadamente era la época que los derechos de autor y patentes no se definían bien y este juego paso por el mismo calvario que Space Invaders que fue portearlo de varios sistemas con otro nombre evadiendo los derechos de autor aunque hay compañías honestas como Mattel que si compro los derechos a Stern, hizo el port del juego pero por motivos desconocidos no lo público, la ROM existe pero por el mismo caso que AD & D Tower of Mystery por derechos de autor esta ROM no vera la luz


anteater_2


LOS QUE EMPEZARON DE OTRA FORMA FUERON:

DRAGONFIRE.


Este es uno de los juegos favoritos de mi amigo Virtua el este juego de Imagic llamado Dragonfire el cual es muy adictivo pero sabias que este juego se iba a llamar Cheese … si Cheese pero por que se hiba a llamar Queso a es por que el tipo que salta hiba a ser un ratón, el Dragon seria el gato y los tesoros…si lo imaginaste mi amigo, queso.


dragonfire_1



dragonfire_4


En esta etapa el juego fue tan bien trabajado que se le vio potencial y fue cambiado a el concepto que todos conocemos hoy, como curiosidad anexo las fotos de la beta de este juego, como vez el fondo es diferente.


cheese_3



POR LOS QUE ME VETARIAN DE SEGASATURNO SI LOS ENSEÑO COMPLETOS SON:


HAREM.


Porque un juego se llamaría Harem? Bueno la trama de los juegos porno desde Atari no es la trama del siglo pero es curioso ver lo que se pretendía aquí, Multivision quería hacer algo bueno aquí pero por desgracia cae en el mismo tedio de los juegos Porno de Atari.


harem2



Francotiradores, gárgolas, serpientes están entre los obstáculos entre tú y tu chica del Harem, realmente el juego es muy entretenido las primeras veces pero después…como este no fue concluido la movilidad y la jugabilidad no están pulidas el jugarlo hace que pierda toda gracia después de 10 minutos, curioso si que es pero merece estar en estas páginas.


harem3


Y DEL QUE NADIE SABE DE DONDE SALIO Y DE QUIEN ES:


PROTOTIPO UNIVERSAL DESCONOCIDO.


Este caso es mas apasionante ya que este juego ¡¡¡ No se sabe de quien es ni que compañía lo desarrollo¡¡¡aunque la placa es de Universal no indica que esta compañía lo desarrollase (Universal desarrollaba juegos de Colecovision pero no se sabe que desarrollase juegos para Atari) pero no es ni por lo menos lo más curioso si no que es un juego que es casi original ya que es de carreras de Dragsters pero enfocado en una vista trasera.


unknown_3


Realmente es bello gráficamente hablando pero la jugabilidad le falto completarse ya que esta a un 50% y esto se entiende por ser un prototipo aunque créanme que el juego si estuviese terminado seria un clásico.


unknown3_12


Este a diferencia de los de arriba si tuvo un final feliz ya que el prototipo fue subastado por Best Electronic en 2004 y la persona que lo compro llamado Curt Vender lo presto a Atari age para que lliberara la ROM de este juego .


unknown3_3


Espero que te haya gustado esta pequeña revisión y espera la parte tres donde analizare los prototipos de Atari 5200.


Si te gusto esta review coméntala por favor y dime tus puntos de vista.


Aquí puedes revisar la parte 1

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=241

Fuente: Atariage.
  

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] Analizando Prototipos: Atari 2600 Vol.2 
Corregi la palabra captura de pantalla por que no es tal.



última edición por lexlutor90 el 24 Marzo 2013, 09:28 AM; editado 1 vez



[Biblioteca] Analizando Prototipos: Atari 2600 Vol.2 
Se adiciono dos fotos mas de Dragonfire.




Re: [Biblioteca] Analizando Prototipos: Atari 2600 Vol.2 
Jaja .

Me ha matado eso de que el DragonFire se llamaria queso protagonizado por un ratón y un gato.

Ya puestos podrian haber licenciado a TOM Y JERRY.

Menos mal que lo sacaron con fondo negro, esa tonalidad rosa pastel y purpura es horrible.

Por otro lado el PROTOTIPO DESCONOCIDO es otro de los juegos que podrían haber triunfado. Se quedó con las ganas el pobre.

Harem... no pinta mal, solo que no distingo entre el hombre y la mujer..

Buen reportaje.




Re: [Biblioteca] Analizando Prototipos: Atari 2600 Vol.2 
buen trabajo, muy interesante...




Re: [Biblioteca] Analizando Prototipos: Atari 2600 Vol.2 
jojo073 escribió: [Ver mensaje]
buen trabajo, muy interesante...


¿Sabes que es la segunda parte?

Te dejo el link a la primera parte si te la perdiste.

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=241

Hay cosas curiosas




Re: [Biblioteca] Analizando Prototipos: Atari 2600 Vol.2 
jojo073 escribió: [Ver mensaje]
buen trabajo, muy interesante...


Gracias Amigo Jojo073 doy lo mejor de mi en esto.

Gracias Virtua, sabia que Dragonfire te llamaria la atencion, Harem era una buena idea llevada de manera estrepitosa, el que tiene buenas alphas es sin dudarlo el Atari linx y el Jaguar, con el paso del tiempo lo veremos.




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