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Riot Zone / Ookami-Teki Monshou – Crest of Wolf
Autor: Ristar
Fecha: 16 Agosto 2019, 03:32 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Riot Zone / Ookami-Teki Monshou – Crest of Wolf
Descripción: Beat 'em up para PC Engine CD
Juego desarrollado por Westone y publicado por Hudson Soft para la TurboGrafx-CD y la PC Engine CD.

Es un videojuego de acción, del género Beat 'em up, publicado en Japón (1992) y en el mercado americano y europeo (1993).

Posteriormente fue publicado para la Consola Virtual de Wii, el 14 de Enero de 2008 en el mercado americano, el 18 de Enero de 2008 en Europa y el 1 de abril de 2008 en Japón.

El juego está basado en otro juego arcade llamado “Riot City”, publicado por Westone / SEGA en 1991. Al querer trasladar este arcade a la plataforma de NEC, SEGA se negó a ceder los derechos de los nombres de los protagonistas, os enemigos y el título Así que NEC buscó apoyo en Hudson Soft para cambiar todo ello y realizar casi un calco del arcade.

Carátulas

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Imágenes

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Video


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Gráficos

Es un videojuego con los gráficos muy cuidados, los sprites son grandes, cuenta con cinematográficas entre cada fase (a modo de introducción, que nos muestra un cartel de “Se Busca” del enemigo final a batir en la fase correspondiente), una cinematográfica al inicio y al final del videojuego… todo esto debido a que se trata de un videojuego publicado en formato CD. Es lo mínimo que se le podría exigir en este aspecto.

Podemos apreciar como Hawk es clavado a Axel Stone, mientras que su compañero podría pasar por un enemigo más del videojuego. De hecho, en la beta del primer Streets of Rage Axel Stone iba a llamarse Hawk.

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La forma de andar de los personajes es peculiar, una vez asimilado esto, podremos disfrutarlo un poco más.

Hay poca variedad de enemigos.

Cada enemigo cuenta con su barra de vida y su nombre. Incluyendo un tal “Lucky Luke” entre ellos.

No hay ralentizaciones en ningún momento, aunque también es cierto que no llegan a aparecer más de 3 enemigos a la vez en la pantalla.

Música

La banda sonora es correcta. Pero nada más.

Está realizada por T´s Music, los mismos compositores de la banda sonora del Final Fight CD de Mega CD.

Jugabilidad

Tiene controles muy sencillos: botón para golpear, botón para saltar. Si pulsamos los dos hacemos un ataque especial que restará vida a todos los enemigos de la pantalla (y a la nuestra también). También podemos agarrar y lanzar por los aires a los enemigos, dando a otros enemigos con un poco de suerte.

Se puede destacar el hecho de que haya fases en las que se puede caminar hacia delante y hacia atrás, hasta acabar con los enemigos. Esto suele suceder, aunque no siempre, con los enemigos finales de cada fase.

Se echa de menos poder golpear al mobiliario urbano de la ciudad para obtener armas u otros tipos de ítems. Esto implica que no hay armas. Por otro lado, los objetos para ganar puntos y la comida para restaurar la vida, nos caen del cielo (como en Final Fight) y los dan los enemigos al acabar con ellos.

También se echa en falta poder jugar en modo cooperativo.

La dificultad es muy justa, así que estamos ante un videojuego sencillo, apto para principiantes o jugadores que no quieran enfrentarse a retos mayores.

En el apartado de Opciones, se nos presentan tres apartados:

-Dificultad: Fácil, Normal, Difícil. Por defecto viene en Normal.

-Vidas por cada continuación. De 1 a 5. Por defecto tendremos 5 vidas y 3 continuaciones.

-Escuchar canciones de cada etapa.

Otros aspectos

La historia resulta familiar, casi calcada del primer Final Fight: Una banda criminal secuestra a la novia de Hawk, y éste junto a un amigo, deciden ir a buscarla.

En apenas una hora, si no tenemos muchos problemas, podremos acabar el videojuego.

Conclusión

Desde el primer momento se nos muestra que es un videojuego que no tiene grandes pretensiones. Si bien es cierto que es de los mejores Beat 'em up del sistema, esto se debe a la escasez de los mismos dentro del catálogo.

Agradecimientos

http://awetap414.blogspot.com/2010/...st-of-wolf.html

https://streets-of-rage.fandom.com/es/wiki/Bare_Knuckle_beta
  

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