Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
Jim Power in Mutant Planet
Autor: Ristar
Fecha: 26 Marzo 2020, 09:58 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Jim Power in Mutant Planet
Descripción: Videojuego de acción / plataformas, originalmente publicado en Commodore Amiga.
La versión de PC Engine CD es desarrollada por Loriciel y editada por Micro World. Se publica el 19-03-1993.

1 jugador.

Carátulas
113910_jim_power_in_mutant_planet_turbografx_cd_front_cover
113911_jim_power_in_mutant_planet_turbografx_cd_back_cover
113912_jim_power_in_mutant_planet_turbografx_cd_media

Vídeo

Gameplay

YouTube Link


Banda sonora

YouTube Link


Argumento

La historia y el origen de Jim Power cambian según la versión del juego. En el videojuego original, Jim Power, que se describe en el manual como "Un hombre de todos los peligros" es el jefe de la Unidad de Guerra Especial para la Seguridad del Presidente Halley (SWUSPH). Es un francotirador inigualable y el mejor detective en SWUSPH. Cuando el malvado demonio mutante Vulkhor secuestra a la hija del presidente Halley, le envía al presidente un mensaje telepático multisensorial que dice “Dame el arma de destrucción masiva en 24 horas o de lo contrario convertiré a su hija en una mutante”.
La única esperanza de salvarla es Jim Power. Vulkhor la ha llevado al planeta mutante, un mundo de maldad ubicado a 538 millones de años luz de la Tierra. Con la ayuda de un dispositivo de teletransportación astromagnética, Jim recorre esa distancia en cuestión de segundos,

Gráficos

Cuenta con unos buenos gráficos, sprites grandes, muy colorido, todo tipo de detalles, mucha fluidez…En este aspecto resalta bastante.

Personalmente me desagrada la paleta de colores usada, pero eso irá en gustos.

Podemos ver una escena animada al comenzar el videojuego, como es habitual en este sistema.

Música

Buena banda sonora, realizada por Chris Hülsbeck un reconocido compositor de música para videojuegos.

Jugabilidad

Son 5 fases en total. Alterna fases de plataformas / acción y fases de shoot em up.

La esencia del videojuego es ir avanzando, recogiendo los ítems necesarios para ello: llaves y tiempo. Las primeras nos abrirán las puertas y las segundas nos permitirán completar el nivel sin que se nos termine el tiempo. Por suerte, ningún ítem se encuentra escondido, aunque en ocasiones es complicado acceder a ellos.

Tenemos más ítems a nuestra disposición: vidas, ataques especiales denominados “SB” (se accionan dejando más tiempo pulsado el botón de ataque), mejora de arma (para disparar el doble de balas por ejemplo), gemas (para aumentar nuestra puntuación).

¡Parece un videojuego muy interesante! Pero… vamos a ver sus puntos débiles.

En ocasiones es muy difícil realizar los saltos correctamente… esto es un problema en un videojuego en el que se exige saltar con precisión. Por suerte, cada vez que morimos comenzamos un poco más atrás… no es necesario comenzar la fase de nuevo.

La curva de dificultad no está bien ajustada. La primera fase cuesta bastantes intentos completarla, sobre todo por el tema de los saltos. La segunda fase he sido incapaz de terminarla a día de hoy. Por lo que he visto en vídeos, lo que viene a continuación es mucho más difícil.

Los enemigos finales de cada fase son mucho más sencillos que en la versión de Commodore Amiga. Da la impresión de que se debe a que la máquina es incapaz de reproducir los ataques de este tipo de enemigos.

Otros aspectos

Fue porteado a muchas videoconsolas y un ordenador, con variaciones respecto al original: SNES (“Jim Power - Lost Dimension In 3D”); Mega Drive (“Jim Power - The Arcade Game”. No publicado), Atari ST (“Jim Power in Mutant Planet”), Amstrad CPD (“Jim Power in Mutant Planet”) y PC (“Jim Power - Lost Dimension In 3D”).

Conclusión

¡Cuántas veces habré jugado a este videojuego, sabiendo que lo iba a quitar a los 20 minutos! Visualmente es una delicia, creo que de lo mejor del catálogo de este sistema. Pero al poco tiempo se le comienzan a ver sus costuras, que no son pocas.

No he emulado aún Commodore Amiga, pero se ve que es mucho mejor que esta versión.

Agradecimientos

http://www.pcengine.co.uk/HTML_Games/Jim_Power.htm

http://www.hardcoregaming101.net/jim-power/

La Bible PC Engine, volume 2.
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Hola Ristar.

No paras, jejee. Estas dando mucha vidilla al foro

Este juego no me ha llamado la atención más allá de su bonita intro, que parece ser la tonica de esta consola, unas intros espectaculares.

No me gustan nada las animaciones del personaje, se mueve como muy acelerado y bastante robotizado, da la impresión de que no están acertados los movimientos ni bien sincronizados con el desplazamiento del personaje.

La paleta de colores parece estridente en algunas pantallas, la lava me ha quemado los ojos .

No he tenido el privilegio de probarlo, pero creo que será como tu dices, 20 minutos por la curiosidad y apagamos la consola...

Voy a ver las otras versiones del mismo juego, por cotillear un poco desde la cama...

Jijiji...




Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 

YouTube Link


Jolines la COMMODORE AMIGA que graficos se gastaba tambien.

La lava queda mas chula en este juego pero los colores siguen siendo un poco raros.

En las fases que vas volando algunos enemigos hacen unas rotaciones que quedan tridimensionales...

Como siga la cosa con el coronavirus asi, no se que futuro laboral voy a tener a corto plazo...

Creo que me liaré con la emulación mientras como guacamole cuando llegue el dia D




Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Es lo que te decía... el Amiga miraba tú a tú a las consolas de 16 bits, incluso las superaba en gráficos y sonido en muchos títulos. Nunca tuve Amiga y nunca he jugado sus juegos, pero es un cacharro a descubrir.




Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Y por lo que veo, desde la ignorancia, tendria mayor memoria donde cargar grandes escenarios o mayor número de sprites, tipo juegos 3D y demás.

Si, es todo un mundo a explorar.

EDITO: Si esto es AMIGA... De hecho está por encima de SNES y MD...


YouTube Link





Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Hace unos meses intenté emular Amiga en la Raspberry y era complicado... porque al ser un ordenador, creo recordar que había que enchufarle un teclado.

También lo intenté en la Wii. Y lo conseguí! Pero por falta de tiempo solo jugué a un videojuego originario de este sistema, llamado WOLFCHILD, el cual Virtua adora




Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Ristar escribió: [Ver mensaje]
WOLFCHILD, el cual Virtua adora


No hay juego (en mi caso de MegaCD) que mas odie en el mundo.

Es como los que se dejaron la paga en el ET en los 80, yo me deje una pasta en el Wolfchild y me cayó mal desde el minuto 1.




Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Ojo que hay varios modelos de Amiga. El Amiga 500 es el que es más o menos equivalente a las consolas de 16 bits, y el sueño húmedo de la época. Es el que tenía CPU de 16 bits (el Motorola 68000, el mismo que Megadrive y Neo Geo). Pero la lista de ordenadores Amiga termina en el Amiga 4000T de 1996 que tiene un procesador Motorola 68060 de 32 bits y que puede llegar a tener 512 Megas de RAM. Cuando nosotros hablamos de Amiga nos referimos habitualmente a los modelos de 16 bits, especialmente al 500, que fué con mucha diferencia el que más vendió. Evidentemente ese top que has enviado tiene de otros sistemas mucho más potentes. Pero tampoco son contemporáneos de Megadrive y SNES, sino de PSX y Saturn.

De hecho en ese top tienes juegos publicados en 1998, cuando Amiga ya no se vendía (y Commodore se había ido a la quiebra)



última edición por Jasvy el 30 Marzo 2020, 10:19 AM; editado 1 vez



Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Que ignorante me estoy sintiendo.

Ya tengo entretenimiento para mis próximos días libres...

Investigar sobre estos cacharros.

Por cierto. Vi en el museo del videojuego de mi zona el ordenador que maneja John Connor en Terminator 2 (con el que saca dinero del cajero).

Siempre he sido de consolas y me cuesta mucho entender las generaciones de ordenadores.




Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Era otra epoca. Habia Amiga, Atari, Commodore, Amstrad, Spectrum, era una batalla muy bonita. Amiga era la maquina mas potente, pero en Francia, Atari se vendio mejor.

Tuve la suerte de tener un Atari STF, mis padres hicieron un gran esfuerzo pensando que iba a aprender informatica...pero solamente jugaba claro.

Era una epoca increible. Es verdad que habia un monton de juegos de calidad, y es por eso que no tuve una NES o Master System o un Atari 2600, comenzé directamente con este ordenador.

De todas formas, Atari, Amiga y Amstrad intentaron después lanzar sus consolas, y fue un fracaso. Quien quiere jugar a un Amiga CD32 o un GX 4000 ahra mismo? Atari lo hizo mejor con su Jaguar y Lynx pero sin apoyo de los japoneses...Imposible hacer algo.

Y se ve ahora lo ridiculo de la especulacion...Antes nadie hubiera ofrecido 10 euros por un Amiga CD32, y ahora en los websites se venden a precios ridiculos .




Re: [Biblioteca] Jim Power In Mutant Planet 
Yo también ando muy perdido con los ordenadores de esa época. Nunca he tenido ninguno cerca... asi que no me han llamado la atención.

También creía que solo había un Amiga




Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD