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BIT.TRIP Beat
Autor: Ristar
Fecha: 14 Mayo 2020, 09:31 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: BIT.TRIP Beat
Descripción: Videojuego arcade - musical de Wiiware
Desarrollado por Gaijin Games y publicado en Wiiware en 2009.

Solo nos vamos a centrar en la versión de Wiiware / Wii.

Video


YouTube Link


Fase 1.

Imágenes

La imágenes no le hacen justicia... es mejor verlo en movimiento.

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Gráficos

Gráficos muy minimalistas, imitando pixeles.

Tenemos tres tipos de “estilos gráficos”, para dotar de un poco de variedad a la apariencia… según estemos jugando de bien o de mal, visualizaremos cada una de las apariencias. Esto se explica más adelante.

Música

Estilo chiptune.

Originalmente, la banda sonora estaba destinada a ser completamente chiptune; sin embargo, los desarrolladores se dieron cuenta de que deberían hacer que la música fuera más atractiva para un mayor número de personas. Esto provocó que cambiaran el estilo un poco, aunque sigue inspirado en el chiptune.

Jugabilidad

Manejamos una línea en el lado izquierdo de la pantalla (inclinando el Wiimote mientras se sostiene de lado con las dos manos) que, al igual que en Pong , tiene la tarea de devolver los cuadrados que vienen desde el lado derecho. Cada devolución exitosa crea un efecto de sonido que, sumado a la música de fondo, va generando la banda sonora del videojuego.

Hay muchos cuadrados diferentes, cada uno con sus características… la forma de diferenciarlos es por su aspecto (color y forma). Por ejemplo: los más simples los devolvemos con un toque, a otros debemos darles varios toques para devolverlos…
Solo hay 3 fases, cada una más complicada que la anterior.

Al final de cada fase hay un jefe final al que debemos eliminar si queremos desbloquear la siguiente fase.

¿Cómo funciona la barra de vida? No es tan sencillo de explicar.

No hay una barra de vida convencional con la que podamos decir que morimos si no devolvemos los cuadrados un número determinado de veces.

Tenemos una barra de vida situada en la parte inferior de la pantalla. Pero solo se agota si no devolvemos los últimos cuadrados… es decir, podemos morir si nos despistamos y tenemos una mala racha. En este caso, todo se pondrá en blanco y negro. En este momento, tendremos que ponernos serios y devolver todos los cuadrados hasta que llenemos la barra que hay en la parte superior. Si hacemos esto, volveremos a ver la fase como antes.

Si estando todo en blanco y negro, seguimos fallando, se terminará la partida.
Podríamos decir que cuando todo se pone en blanco y negro, el videojuego nos dice “céntrate, que puedes morir”.

Hemos hablado de tener una mala racha… pero ¿y si tenemos una buena racha devolviendo los cuadrados? Pues sucede lo contrario a ponerse todo en blanco y negro, ya que habrá más efectos (explosiones, etc) que cuando comenzamos la partida. La barra de arriba, al llenarse provoca este cambio de “estilo gráfico”.

Ítems: Los podemos golpear, provocando efectos curiosos en nuestra línea: se hace más corta, se hace más larga, se multiplica por dos (en este caso vienen hacia nosotros cuadrados por parejas)…

A lo largo de cada pantalla tenemos retos. Uno de ellos consiste en devolver un número determinado de cuadrados con nuestra línea pequeña.

Contamos con un modo multijugador, que permite jugar de forma cooperativa entre dos y cuatro jugadores, todas las líneas trabajando juntas para desviar los cuadrados. El modo de cuatro jugadores modifica nuestras líneas para hacerlas más pequeñas y así evitar que el juego sea demasiado fácil.

Otros aspectos

Fue publicado en formato físico para Wii, formando parte de un recopilatorio de otros títulos de aspecto similar lanzados previamente por la desarrolladora, también en Wiiware. Esta versión física incluye un CD con canciones de cada videojuego.

Siendo publicado por primera vez en Wiiware, este videojuego ha aparecido posteriormente para diversos sistemas: Android, iOS, Windows, Nintendo 3ds y Linux.

Conclusión

Creo que es uno de los videojuegos más destacados del catálogo de wiiware… por ello, se ganó aparecer en físico junto con los otros videojuegos de la desarrolladora.

Es muy sencillo de comprender, pero muy difícil de terminar… además cada fase dura en torno a 15 minutos, durante los cuales tenemos que estar muy concentrados o tendremos que repetir la fase desde el comienzo.

También puede provocar fatiga visual, esto depende de cada uno…

Agradecimiento

https://en.wikipedia.org/wiki/Bit.Trip_Beat
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] BIT.TRIP Beat 
Ay Dios, Ristar.

Graficos y FX de Atari 2600, pero musicote super chulo.

Reconozco que es un juego al que ahora mismo no dedicaria mi tiempo pero no deja de ser super curioso.

Gracias por la review!!!!




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