Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje La Destrucción Va A Llegar

#1  segatasanshiro 17 Enero 2024, 02:32 PM

Bajo este apocalíptico titular os transmito una mala noticia para los amantes de los videojuegos, Game en Reino Unido va a dejar de vender juegos de segunda mano.

Destrucción


Según dicen esta medida solo se hará efectiva en Reino Unido, quedando España fuera de momento al menos, pero yo soy escéptico con que no acabé sucediendo aquí francamente.


Yo lo considero una medida muy perjudicial para los Gamers ya que esto va a encarecer los precios en gran medida, de momento solo en UK pero como se translade la medida a España vamos a volver a los viejos tiempos donde los juegos no bajaban de precio ni a tiros.


¿ Que pensáis vosotros amigos ?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#2  Jasvy 17 Enero 2024, 04:12 PM

Pues que es una mala noticia. Pero el hecho es que al parecer ya el 90% de las ventas de juegos son digitales. Creo que primero dejarán de vender juegos de segunda mano... y que un tiempo después desaparecerán directamente. Dentro de unos años no tendrá sentido una tienda de videojuegos, y si hay formato físico se limitará a la venta directa por internet (o por Amazon) y quizá algo en grandes superficies, pero nada más.

Es una pena, pero es a lo que vamos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#3  Sheva 17 Enero 2024, 08:54 PM

Estas cifras son increibles, imaginar que el 90% de las ventas en el Reino Unido eran digitales en 2022...Aun no me lo creo, mismo cuando lo leo, tengo que leerlo viarias veces para creerlo aun.

Es logico que los Games en UK esten obligados de tomar esta decision, ya no sé que pensar, no es la evolucion que queria ver...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#4  CarrieFernandez 18 Enero 2024, 12:13 PM

Con la imposición en PC del digital, ya nos estamos acostumbrando cada vez mas...

Es el destino de los videojuegos me temo... Como Netflix, como Spotify...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#5  kurt 18 Enero 2024, 01:40 PM

Cuando leí la noticia al principio ni me la creía, porque que en UK más del 90% de las ventas sean digitales, es una cifra muy muy alta, no me la creía hasta que empecé a leer webs como 3DJuegos o Xataka


En el primer enlace comentan:

Citar:
Concretamente, el informe de GamesIndustry indica que el formato digital tiene una dominancia casi plena en el ecosistema del PC; sólo un 1% de los títulos distribuidos en ordenador han llegado a los usuarios con disco. El mundo de las consolas no equilibra la balanza, pero arroja resultados distintos: el 83% de las entregas se compraron en digital; el 17% en físico. Además, la inversión en títulos con caja disminuyó un 3,8% durante el 2023 (a comparación de los datos del 2022), mientras que las cifras del panorama virtual mejoraron un 0,8%.


Si las cifras son esas, está claro el camino (y creo que todos vemos que va a pasar), el físico terminará desapareciendo, el formato digital se impondrá y el que quiera jugar nuevos títulos, tendrá que pasar por caja si, o sí.

También me gustaría saber, si las cifras están maquillas, porque no sé si realmente:

1 - ¿Estos números cuentan los títulos que regala EPIC u otras plataformas?, porque sería muy injusto... son juegos gratuitos, no ventas, son descargas gratuitas, y no creo que se debieran computar en estos datos. Aunque no ayudan a las ventas tampoco...

2 - ¿Estos números cuentan el uso de Game Pass y PSPlus?, me parecería exactamente lo mismo, un dato relevante, y aunque en este caso si paguemos el servicio y por lo tanto, "pagamos por los juegos", es un dato que hay que contrastar, porque realmente pagamos por el servicio, no por los títulos.

En fín, que aunque en los datos tengo mis dudas, si Game decide no vender juegos de segunda mano, es porque no les cuadra y, por lo tanto, esto estoy seguro que llegará a España, tarde mas o tarde menos.

Tampoco me preocupa demasiado por el coste que puedan tener los títulos de segunda mano segatanshiro, pensemoslo friamente, si dejan de vender juegos de segunda mano porque hay mas ventas digitales, llegará el día en el que no haya ventas físicas y por lo tanto, no tendremos que preocuparnos por el precio del formato físico, ya que no existirá...
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#6  segatasanshiro 19 Enero 2024, 01:42 PM

Yo francamente esas cifras no me las creo, las veo tendenciosas e infladas por la industria con el objeto de llevar el agua a su molino que es eliminar el físico para ahorrar costes y maximizar beneficios.


Para ellos los juegos digitales es lo que mas le conviene ya que ahorran costes por todos lados, se evitan mas participantes en la tarta de los beneficios, se ahorran fabricar discos, cajas, etc...


También se ahorran al no existir juegos almacenados en sus almacenes la necesidad de rebajarlos con el paso del tiempo por la necesidad de hacer hueco en sus almacenes para los nuevos juegos que van saliendo.


Porque ahora las stores bajan precios y hacen ofertas porque tienen la competencia del físico para atraer a los incautos pero si este llega a desaparecer veremos su auténtica cara reflejada en un dicho español que todos conocéis: lentejas si quieres las comes y si no, las dejas.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#7  CarrieFernandez 19 Enero 2024, 08:16 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo francamente esas cifras no me las creo, las veo tendenciosas e infladas por la industria con el objeto de llevar el agua a su molino que es eliminar el físico para ahorrar costes y maximizar beneficios.



Porque ahora las stores bajan precios y hacen ofertas porque tienen la competencia del físico para atraer a los incautos pero si este llega a desaparecer veremos su auténtica cara reflejada en un dicho español que todos conocéis: lentejas si quieres las comes y si no, las dejas.



Sega Saturn Shiro.


Pero si a veces es mas caro el digital...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#8  segatasanshiro 19 Enero 2024, 08:43 PM

Precisamente por ahí veo amiga Virtua in memoriam, si ya ahora que tienen que competir con lo físico en muchas ocasiones   la versión digital de un mismo juego cuesta más que la física, será mucho peor como se deje de vender en físico.

Harán lo que les salga de.... ya que no habrá otra opción para comprar juegos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#9  CarrieFernandez 21 Enero 2024, 10:41 AM

No si está claro... Yo cuando tuve que comprar Shenmue III en digital para PC ya lo tuve claro...

Al final si quieres jugar es lo que hay.

Afortunadamente cada vez hay menos juegos que llamen mi atención.

Y siempre espero a ofertas de Steam..
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Destrucción Va A Llegar

#10  Sheva 21 Enero 2024, 11:18 AM

La cifra de 90% en el Reino Unido puede ser posible, los británicos y los americanos parecen más dispuestos en hacer eso, al contrario de los Japoneses.

Y es verdad que es una evolución que se ve en todos los medios, televisión, música, libros....No sé si aceptaré comprar una consola en el futuro solamente digital. Hay esto y también los juegos de la logiteca, eso es otro problema.

Es la primera vez que no quiero comprar una consola actual, ni la PS5 ni la Xbox tienen verdaderos killer-app, no sé yo, ya lo hemos dicho y repetido aquí, pero que casi solamente se hable de remakes en las noticias me mata. Veo los Top 20 de cada consola en Metacritic y no me convence. Y como Nintendo y su Switch es un fraude para mí, pues no me decido en comprar una consola actual.

Así que todo está reunido para no continuar en comprar más consolas next-gen, es triste.

Y ahora leo esto:

https://www.elotrolado.net/hilo_ubi...cios-de_2495799

Como aceptar este tipo de tonterías????
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente