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La Gloria de Gamindustri - El Amor hacia un Fanservice...!
Autor: ShdowVader
Fecha: 11 Septiembre 2013, 06:53 PM
Categoría: Artículos
Tipo: Personal
Nombre del artículo: La Gloria de Gamindustri - El Amor hacia un Fanservice...!
Descripción: Articulo de Opinion que complementa el Analisis de Hyperdimension Neptunia Victory
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Qué tan divididas pueden estar las opiniones de alguien?

En el Análisis hecho a Hyper Dimension Neptunia Victory he hablado de los puntos negativos y positivos que tiene la obra de Compile Heart, intentando ser objetivo y demostrando que no es apto para todo público, no es para cualquiera y que tienen que tener una mentalidad abierta para probarlo y sobre todo que les guste.

Ahora bien…. ¿Que motivo a ShdowVader a probar este título? ¿Tanto le gusto?

Que les puedo decir, en los siguientes párrafos diré a conocer mis experiencias más personales con el juego, en un plan como fue escrito Adventure Of Life, en el cual doy mis experiencias y no para que se me note lo freak, sino para que los juegos si nos proponemos, si les damos la oportunidad, podrán tener defectos pero puede disfrútalos cualquiera, y es que en estas líneas les motivo ya de manera más personal a eso, a que le den una oportunidad al juego y sobre todo que no hagan cuenta y caso a la crítica “especializada” que no es la primera vez que los llevo en contra con mis gustos… en Fin Enjoy!

Las Imágenes en esta ocasión son fotos “humildes” que tome en distintos días sobre el juego, así que no anden preguntando de antemano por qué obvie poner imágenes de capturadora (soy pobre) o cosas por el estilo, en fin disfrútenlo!

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De un Anime hacia un juego…

Quién diría que empezaría por aquí hace mes y medio se estreno en Japón: Hyper Dimension Neptunia The Animation, en el cual mostraba en otro estado a Neptune y Su Party fuera de los juegos, la serie está a mitad de temporada en estos momentos y mezcla elementos del mk2, del Victory condensados en una “Historia Original” pero conservando el estilo moe y de comedia que tiene la saga, ahora bien ya había visto comentarios sobre los juegos desde hace algún tiempo atrás, pero no terminaba de entender que eran, pensé que era como lo del fenómeno Vocaloid y Hatsune Miku y eran juegos de Idols (y suerte que el Spin off de Neptunia basado en Idols salió hace poco sino creo que la cosa hubiera sido diferente) pues cuando vi dos episodios de la serie, típico de mi empecé a empaparme de información y mi sorpresa fue que era un RPG, uno desenfadado y divertido, algo que personalmente andaba buscando desde hace tiempo además de que vi un parecido a la lejanía a la legendaria franquicia de Square Enix: Dragon Quest. (Al final solo fue en algunos enemigos pero fue una buena referencia).

Estaba en época de comprarme un juego que me divirtiera y sin tanto parloteo, a finales de Julio encontré el juego en mi tienda favorita de juegos y lo compre sin ponerme a dudar dos veces, y debo decir que este Mes de Agosto ha sido una gran experiencia, ya que pocos juegos me habían puesto en estado total de vicio y llevaba incluso un buen tiempo desde la última vez que paso…

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Historia Desenfadada: Risas, Lolis y Moe Everywhere…

Una de las cosas que me motivo a comprar Neptunia es su contexto general, eso de parodiar la guerra de consolas a través de chicas con todo y cuanto chiste ridículo puedan sacar, hizo que me tirara de la curiosidad a averiguar…. Primero que nada aunque Compile Heart me diga que es falso, Neptune y Nepgear con Planeptune representan a SEGA así en todas las de la ley, el personaje de Neptune se basa en el prototipo de la unión de la Mega Drive con la 32X que nunca vio la luz, además sobre el contexto general se ve siempre como las otras 3 naciones de Gamindustri se pelean mas entre si y solo ven Planeptune como el lugar donde pueden estar en paz debido a su perezosa CPU, el Contexto en sí de Victory me confirma mas esto cuando se comprueba que Plutia la CPU de ese Planeptune paralelo al de Neptune su figura “divina” se basa justamente en los colores y hardware de la legendaria consola de SEGA de 16 Bits.

Solo con eso como citar un ejemplo podes ver parodias sin parar en el argumento conforme avanza la historia y el tiempo en la misma ya que se recorren 20 años aproximadamente viendo poco a poco ciertos avances de la industria aunque claro en un plano secundario ante las platicas sin sentido de nuestras heroínas, desde una mención directa a como Sony (Lastation) ya avanzaba sobre una tecnología de CD mientras Nintendo (Lowee) seguía bajo una tecnología de Cartuchos (Clara parodia a PSOne vs N64) o hablando de las ventajas de la ya veterana actual generación de consolas, sin excusar cosas como las calificaciones de NepStation que se hacen bajo el formato de la famosa revista especializada japonesa Famitsu.

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Aunque este la historia sobre puros textos en Ingles, alguien con conocimiento mínimo de la industria (además del idioma en cuestión) se divertirá a lo lindo con estas platicas sin sentido y retorcidas del humor que tiene el juego, aparte de cosas más triviales como pensar más en dormir que trabajar, tomar el té y cosas que si bien son algo clichés de muchas series de animación japonesa en la actualidad, son un extra para que el argumento no decaiga en eventualidad, eso sí cabe señalar que las conversaciones por veces se hacen largas y hay veces que hasta podes ir a traer la soda e ir apretando el botón X y aun no han terminado de hablar, típico del genero desconocido aquí en Occidente de las Novelas Visuales, todo es cuestión de paciencia a la larga.

Curiosidades sobre el Sistema de Batalla: “¡Inafume es un Loquillo!”

Eso creo que es lo más curioso que halle de los ataques especiales únicos que tienen los Neptunia en los cuales Kenji Inafume mejor conocido por ser el creador de Megaman hace broche de gala, pero sin obviar a otros famosos japoneses de la industria, algún que otro mecha y claro ciertos enemigos que parecen sacados directamente de Dragon Quest y solo cambiados en cara y poco más.

Neptune, Noire y Vert (a lo que he descubierto de momento) tienen una serie de ataques en los que literalmente ves a Kenji Inafume y otros legendarios ases japoneses del gaming (no me acuerdo como se llaman xD) como siendo parte de espadas, lanzas, la cabeza de una nave…. En realidad creo que la descripción de Freak queda sumamente corta y eso que no es el primer juego que se ven estos ataques especiales, Inafume ya ha salido con ataques así en mk2.

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A lo que me refiero a ciertos enemigos parecen ser sacados de Dragon Quest, quizás es mas a su estilo caricaturesco a que hayan imitado los diseños de Akira Toriyama pero hacen que por lo menos se vea bien, a ver diseños horrendos por todos lados.

Esto es quizás lo más relevante a toda clase de ataques que tiene este juego, desde algunos de un nivel clásico y espectacular hasta algunos que rayan la fase de Fanservice ligero para hacerlo severo…. En lo personal no me he quejado la verdad, lástima que la cantidad de diseños de enemigos no es muy variada como aclare en el análisis sino fuera todavía mejor la experiencia.

Diseño y Gráficos: Grande Tsunako…. Ese bajo de nivel de Frames me hicieron sentir en Wii!

He visto varios diseños de este notable artista japonés, muy conocido en el mundo de las novelas ligeras, visuales y en algún que otro anime, una de sus últimas obras fue Date A Live una saga que le veo mucho futuro y su diseño ayuda a verlo, las escenas estilo Novela Visual están adornadas con su bello diseño aunque quizás exageradamente moe para algunos, pero hacen que por lo menos sientas agradable a la vista ver las estúpidas platicas mencionadas anteriormente…

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Ahora bien los Gráficos ya había oído de que eran malos… terribles…. Y parte de las malas críticas especializadas hacia el juego y toda la saga vienen de ahí…. Es cierto pero a medias, no se debe a una baja tasa de elementos, mal diseño, bugs o cosas así, el Nivel de Frames en Movimiento es exageradamente bajo quizás demasiado para PS3, y es que a simple vista no se separa mucho de los mejores gráficos vistos en Wii por citar un ejemplo, la taza de Frames no es estable y anda entre los 20 a 30 FPS, pero si bien esto es algo inusual en PS3 y todo se debe claramente a una mala programación de Compile Heart, no baja demasiado el resultado general, pero si realmente es un punto mejorable para el futuro… haber si toman nota los que siguen y prueban este Neptunia y lo aceptan, han perdonado hasta el momento este lunar a la producción general de los juegos, pero si sigue esto para PS4 mal vamos…

Duración y Música: Un Mundo Infinito pero poco difícil… NOBUO Rocks!

Veamos Saque el Platino con 88 Horas de juego…. En el Análisis puse un aproximado de su duración solo en la historia y también que hay tres finales diferentes, aunque podes obviarte este derrame de horas haciendo varios SAVES y empezar desde cierto punto recomiendo siempre darse aunque sea la segunda vuelta (y ahí si quieren hacer dos saves diferentes para sacar dos finales a la vez) ya que la dificultad apremia en las ultimas mazmorras y es bueno llevar a las heroínas en nivel alto, y eso que con los DLC de aumento de Lv.

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Todo cambia, el nivel máximo de llegar a Nivel 999, creo que solo los más freaks llegaran a esa meta, y es que sacarle el 100% a este juego se los debo decir que es al estilo de los JRPG de Sony: White Knight Chronicles, te lo pintan para que te dure meses, suerte que el platino no pide tantas exigencias, otra cosa que seguiré criticando es que cuando haces las nuevas vueltas la dificultad en las primeras mazmorras no aumenta, lo cual lo hace un paseo de parvularia, no obstante está bien sobre el contexto general.

Respecto a la música.. me sorprendí gratamente que el Maestro Uematsu y su banda Earthbound Papas participaran en algunas melodías para el juego, aunque son solo 4 se nota la calidad de las mismas sobre el resto de la OST que sin ser mala, queda bastante humilde al lado, el Plutia Theme es una hermosura andante y de los temas No-Nobuo el Yellow Heart Theme es una pieza de Rock Cañero soberbia, todas las melodías salvo las de Earthbound Papas vienen en el álbum Sound of that Other Gamindustri que comparto ahora el enlace a la DESCARGA…(No se Preocupen es de Mi Disco Original, lo Comparto sin compromiso!)
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Conclusión…. El Final de Neptune y Su Party de esta saga… para mi aun no….

Según Declaraciones de Compile Heart, Neptunia Victory es el final de la saga de Neptune, pero no de la serie, viene un juego de Noire en camino además de que pueden haber alguna que otra sorpresa, en Japón la franquicia es sumamente popular y aunque no lo crean tiene una fan base bastante fiel en Norte América (El Primer juego de la saga vendió más en América que en Japón por citar un ejemplo), que puedo decir para correcciones a futuro…

Seré sincero el estilo del argumento y demás está muy bien logrado, ese estilo Novela Visual siempre me ha encantado y no lo dejaría fuera, eso sí crear más comedia, ocupar menos clichés y sobre todo al menos crear una base seria para de ahí ir sacando toda la sacia comedia que se pueda.

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El Sistema de Batalla en Victory está muy bien logrado, siguiendo esquemas sumamente clásicos y aparte de mejoras normales que pueden haber a futuro no es necesario crear cambios de peso… Igual para la Dificultad y Duración muy bien logradas, quizás solo de corregir esos detalles para las nuevas vueltas sobre todo sabiendo que en esta saga hay múltiples finales, y la Música el hayo muy bien sin llegar a ser una obra maestra, una que otra melodía no pasaran desapercibidas por nadie.

Donde sí se debe preocupar un poco Compile Heart es en ese su Motor Grafico y mejorar la Taza de Frames, cosas así se hubieran perdonado en la época inicial de PS3 haya en el 2007, pero estamos en pleno 2013 y aunque la Fan Base perdonara siempre estos detalles, ese perdón no será eterno, además se viene una nueva generación a la vuelta de la esquina y deben ir pensando en cómo mejorar las cosas.

Por último debo decir…. Que me HE DIVERTIDO, he sacrificado tiempo pues claro cualquier juego hace eso, pero respondiendo porque me mantuvo pegado, pues debo decir que el ambiente, los personajes y muchas otras cosas que he escrito en este Articulo Doble han hecho que ponga a Neptunia en la mira para estar pendiente de sus futuros proyectos y también para Compile Heart que al ser una desarrolladora clase “B” demuestra lo que se veía comúnmente en los 90’s pero ahora no es muy aceptado… no es necesario grandes cosas para divertirse… Bueno Mientras Tanto y espero Rayman Legends mi próximo gran reporte en este Septiembre, seguiré viendo el Anime de Neptunia XD, y pues en Octubre le dare una mirada al antecesor de Victory, el mk2… y asi seguir aquí dándoles de vez en cuando estos “sermones shdownianos” que ya se han hecho una tradición.

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(23 de Agosto) Faltaban aun 11 Horas para el Platino...

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Me Despido Gracias a los que han leído, Hasta la Próxima!
  

Usuarios pueden comentar
[KB] La Gloria de Gamindustri - El Amor hacia un Fanservice...! 
Article updated by ShdowVader




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Article updated by ShdowVader




Re: [KB] La Gloria De Gamindustri - El Amor Hacia Un Fanservice...! 
Otro buen articulo,me esta motivando comprar este juego, corijeme si me equivoco...Tu tomaste algunas de las fotos de este articulo verdad? En cuanto a el juego que viene que es Rayman Legends espero ver esa critica.




Re: [KB] La Gloria De Gamindustri - El Amor Hacia Un Fanservice...! 
lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Otro buen articulo,me esta motivando comprar este juego, corijeme si me equivoco...Tu tomaste algunas de las fotos de este articulo verdad? En cuanto a el juego que viene que es Rayman Legends espero ver esa critica.


En el Analisis todas las imagenes si son mediante San Google para cuidar el estilo de calidad de una redaccion objetiva...

en este Articulo Todas ls Imagenes son Fotos que tome a mi Televisor jugando el juego (claro corregidas y toda la onda)

Yo se los digo de nuevo, si son abiertos a juegos que no tienen trama seria y son mas bien solo algo para divertirse y nada mas, estan dispuestos a que solo se puede jugar en Ingles de Texto (con Dialogo en Japones claro esta o Ingles ustedes deciden) y que sea de tematica anime. pues es un juego full recomendado, no es una maravilla tecnica simplemente esta hecho con el afan de que uno se divierta eso es todo.

El de Rayman pues espero que pueda crearlo en la Ultima semana de Septiembre o en la Primera de Octubre, apenas me termine el modo Historia.... habran varios reviews por hay ya que tengo en plan de compra el Neptunia mk2, el Proyect Diva F y el NFS Rivals.... ademas quizas me de el Kingdom Hearts 1.5 Remix y haga un Contraarticulo al de Virtua con el Tales of Xillia ya veremos que tal....




Re: [KB] La Gloria De Gamindustri - El Amor Hacia Un Fanservice...! 
Muy bueno ShdowVader. Me has convencido!!! Otro juego a buscar... ¡Menudo fin de año me espera!




[KB] La Gloria De Gamindustri - El Amor Hacia Un Fanservice...! 
Article updated by ShdowVader - Correcciones Menores

jejeje Gracias Jasvy, si lo encontras a un precio decente vos compralo, siento que no te dejara con mal gusto.




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