Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje La Mejor Versión

#1  Jasvy 03 Junio 2015, 04:36 PM

Hola, moradores de SegaSaturno,

Estaba pensando yo que llevamos mucho tiempo discutiendo sobre si esta aquella versión de Mortal Kombat es mejor, que si el Street Fighter Alpha 3 de Dreamcast es muy malo, que si los KoF de Saturn o los de PSX y que si Lara las tenía mejor puestas en Saturn o no. Así que he pensado que estaría bien ampliar un poco la discusión e intentar buscar las que son las mejores versiones según nuestra opinión de un buen montón de juegos clásicos. Porque no sé vosotros, pero yo, salvo alguno que quiero en un sistema en concreto por motivos sentimentales (normalmente un sistema de Sega), lo que busco a día de hoy es, normalmente, la mejor versión. O al menos la más cercana a lo que el juego quería transmitir.

Porque es importante que más no quiere decir mejor. Por ejemplo, todos estaremos de acuerdo en que Symphony of the Night en Saturn es más juego que en PSX, pero no mejor. Igual que más resolución o velocidad o colores o tamaño de sprites tampoco supone mejor juego. Me gustaría que elaborásemos entre todos una lista de juegos clásicos y que buscásemos entre todos las mejores versiones, las que debiera jugar cualquier amante de los videojuegos. Y, por favor, no descartéis nada: Un buen remake puede ser la versión a jugar, ¿porqué no?. Ojo, hablamos de versiones del mismo juego: Sonic en Megadrive y Sonic en Master System NO son el mismo juego, por mucho que se llamen igual. Lo mismo que Aladdin en Megadrive y en SNES. Quizá sí podríamos incluir Street Fighter 2 Megadrive y PC-Engine... pero por los pelos. Y si el mejor es el de Neo Geo, que sea. Eso sí, no metamos placas arcade puras, limitémonos a sistemas domésticos.


Os propongo un puñadito de juegos de lucha clásicos para empezar, que estos los tenemos frescos:
- Serie Mortal Kombat
- Serie Art of Fighting
- Serie Samurai Shodown
- Serie Fatal Fury
- Serie King of Fighters
- Serie Street Fighter
- Serie Street Fighter Alpha

Y un pequeño reto que a mi particularmente me interesa:
- Serie Final Fantasy

Os doy mi opinión sobre lo que conozco:

- Serie Mortal Kombat: Para mí las mejores versiones serían las siguientes:
     Mortal Kombat: El de Mega-CD. Todo lo bueno del de Megadrive pero efectos mucho mejores y más numerosos, escenarios con mucho más detalle en algunos casos... Y sangre, claro.
     Mortal Kombat 2: Dudo entre SNES y Saturn, pero creo que las cargas entorpecen demasiado el desarrollo en Saturn, por lo que SNES sería la versión a elegir.
     Mortal Kombat 3: No sé si hay versión PSX. En principio SNES
     Ultimate Mortal Kombat 3: Aquí estaría entre Saturn y PSX, pero por lo que he leído aquí parece que PSX gana en este caso.
     Mortal Kombat Trilogy: PSX.
     Mortal Kombat 4/Gold: Dreamcast, sin duda. Mejora en todo al resto de versiones.

- Series SNK: Neo Geo AES. Si alguien tiene algo que opinar que me lo diga.
- Serie Street Fighter:
     Street Fighter: Tiene versión NES y PC-Engine CD. No hace falta decir más, ¿no? Pues PC-Engine CD. Tengo dudas de si está en algún otro recopilatorio para PSX o PS2.
     Street Fighter 2: SNES, que es la única. Si hablamos de la versión Champion Edition o Turbo, la duda estaría entre Megadrive/SNES y PC-Engine. Por fidelidad al arcade MD. Por calidad global quizá SNES.
     Super Street Fighter 2 / Turbo: Aquí la versión "vintage" sería la de 3DO. Según creo es superior a las aparecidas en Saturn y PSX. Pero en este caso a lo mejor tenemos que hablar de Super Street Fighter 2 Turbo HD salido en PS360... aunque pierde parte de la magia retro. Dudas tengo en este caso.
     Street Fighter 3: Duda ¿Dreamcast o PS2? ¿Cyclops?
- Serie Street Fighter Alpha: Maestros, alumbradme.


Y saltando de género, serie Final Fantasy:
- Final Fantasy: Para mí la mejor versión es el remake para PSP, sin duda.
- Final Fantasy II: Lo mismo. El remake para PSP.
- Final Fantasy III: Duda. Yo tengo el remake 3D para DS, pero no sé qué otras versiones hay.
- Final Fantasy IV: La duda estaría entre el remake de PSP, la versión PSX o el original para SNES. A mí me transmite más el original para SNES.
- Final Fantasy V: ¿PSX u original SNES? Teniendo en cuenta que el original no salió de Japón, SNES.
- Final Fantasy VI: ¿PSX o SNES? Para mi están empatados. Una intro no me parece suficiente para decantarse por PSX.
- Final Fantasy VII: PSX. No hay más.
- Final Fantasy VIII: PSX.
- Final Fantasy IX: PSX.
- Final Fantasy X: Sin duda, la versión HD para PS4.
- Final Fantasy X-2: PS4
- Final Fantasy XI: Xbox 360. Mejora ligeramente a la de PC.
- Final Fantasy XII: PS2, porque no hay más... aún.
- Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns FFXIII: PS3. Técnicamente las versiones de 360 son iguales, pero en PS3 tienes el juego entero en un BluRay.
- Final Fantasy XIV: PS4/PC
- Crisis Core FF VII: PSP (no hay más)
- Dirge of Cerberus FF VII: PS2 (no hay más)
- Final Fantasy Type-0: PS4, por poco, porque menuda cutrada de versión.

¿Opiniones? ¿Más juegos? ¿Resident Evil? ¿Gradius? ¿Metal Gear Solid? ¿Grand Theft Auto?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#2  Nekketsu 03 Junio 2015, 05:46 PM

Mortal Kombat 3 si estuvo disponible en PSX... e incluso en MS-DOS (donde goza de un gran port
por lo demas por parte de GT Interactive) este tema es de los que nos ha sacado más de una
cana multicolor ya que siempre terminamos haciendo el trabajo de minero picando y picando
cual version tiene mas detalles que la otra.

mis impresiones y conclusiones las resumo de la siguiente manera :

Art of Fighting 1 : musicalmente SNES; jugablemente y por contenido Megadrive/PC Engine, Neogeo CD/AES  
me inclino en las ultimas 2, ya que son conversiones muy completas, a pesar de las cargas largas de la PC Engine,
tiene todo lo que la version original posee.

Street Fighter 2 Saga : (que manera de tener secuelas y revisiones   ) mi juicio sigue a favor de la version de Megadrive/PC Engine, la experiencia tipo arcade que te causa es reconfortante en todo ambito, la version de PC Engine
goza de mas colores trabajados que su hermana en ley de Sega, pero no posee la hipervelocidad de esta. ahora si
quiero un port definitivo... la version de Xbla es 1:1 aun con una que otra carga inicial, pero hasta los tracks estan
bien correctos, no tienen el problema que las versiones de PSX-Saturn-PSP que las musicas estaban a medio durar.

Street Fighter Alpha : es una discusion con bisturí, porque las 3 versiones caseras son similares las de la primera
entrega, casi no hay mucho cambio... (PSX-Saturn-Windows) Alpha 2 creo a mi percepcion la version de Saturn y
Windows son la mejor...  la version de PSX cambio muchas cosas por FMV y la encuentro ligeramente con mas frames
cortados que las otras. teniendo las 3 versiones para probarlo en la misma CRT. Alpha 3 creo que Cyclops ya
ha dejado clara su idea.

Final Fantasy I : visualmente la version I y II son muy lindas en PSP (y salio en 3DS japon tambien
pero con version realidad aumentada)

Final Fantasy II : Quiero detenerme aqui, porque si me gusta mucho la version de PSP pero considero que en
"dificultad real" o mas cercano al primer juego es la version de PSX. razones? la dificultad esta modificada en la
version GBA y PSP ¿me explico? la dificultad original del juego, te daba atributos (ya que no subes nivel solo
mejoras tus habilidades o tus stats) sin embargo en la version de famicom-psx tambien se te penaliza, cuando
solo juegas con ataques, o solo usas magia, decrementando tus mejoras, por ejemplo. <si usas muchas veces attack
tu inteligencia disminuye, pero tu fuerza y vigor suben, se va "nivelando" la balanza obligandote a jugar siempre
de manera cuidadosa> este tipo de juego no se volvio a usar mas en Final Fantasy porque abrio a otra saga conocida
como Romancing Saga o Saga, los cuales utilizan esa forma de subir habilidades.

Final Fantasy IV : visualmente la de DS es la mejor, si nos hablamos en contenido, creo que la de PSP es excelente
la de DS esta remakeado de 0 como lo hicieron con Final Fantasy III en DS, sin embargo la verison de PSP tiene
algunas cositas atesorables, ya que tiene todo el contenido de la version de GBA (Dungeons extras y especiales
que fueron lanzados desde Final Fantasy Origins de GBA-PSX) y adicional a eso tenemos FF4 After Years que
originalmente nacio en IOS y Wiiware pero con mejor trabajo y remasterizado. es imposible NO tener las dos
versiones especialmente quiero dar enfasis en la verison fisica de PSP ya que en europa salio una edicion especial
que trae unas trading cards, un pañuelo especial con el motivo y unos artworks hermosos de yoshitaka amano.

bueno eso por ahora, de ahi salto con alguno otro detalle, el deber llama (trabajo xD)  
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#3  Cyclops 04 Junio 2015, 01:38 AM

kid-birthday-hat-gif

¡Gracias por el hilo Jasvy!. Sé que en cierta medida has pensado en mí al escribirlo xD

Citar:
Street Fighter 3: Duda ¿Dreamcast o PS2? ¿Cyclops?


Ps2, cara a competir.

En cambio si lo único que buscas es jugar en tu casa con algún amiguete de Pascuas a Ramos, la versión Dreamcast lo mismo hasta te mola más, porque tiene un modo de baja resolución real a 320x240 (mediante cheat) con el que conseguirás scanlines usando RGB en un CRT, además que en Dc el filtro resulta menos borroso.

Aparte, Dc es hasta donde yo sé la única consola que tiene conversiones de SF III New Generation y 2nd Impact:

streetw_front

Luego si tienes interés en ver como evolucionó la subsaga es una buena opción.


Citar:
Super Street Fighter 2 / Turbo: Aquí la versión "vintage" sería la de 3DO. Según creo es superior a las aparecidas en Saturn y PSX. Pero en este caso a lo mejor tenemos que hablar de Super Street Fighter 2 Turbo HD salido en PS360... aunque pierde parte de la magia retro. Dudas tengo en este caso.


Dreamcast. Y te lo dice un jugador competitivo del juego, puedes ajustar los parámetros muy cercanos a los de las diferentes versiones ARCADE con un menú desbloqueable, aunque volvemos a lo mismo: Si sólo buscas lanzar jayukens hazte con el Capcom Classic Collection de Ps2, y así de paso te llevas un puñado de clásicos de las CAPCOM.

La versión 3DO es ciertamente curiosa. Realmente no puedo hablar mucho de ella porque la probé fugazmente, en cualquier caso luce gráficos sobreescalados en entrelazado, y una banda sonora exclusiva.

El ARCADE vuelve a ganar la internet de cualquier forma, pero claro, hay que valorar el trasteo que puede suponer montar un PCB actualmente en el hogar.

Citar:
Serie Street Fighter Alpha: Maestros, alumbradme.


Emplazo mi respuesta a la reescritura del reportaje caído que me curré hace tiempo.

Citar:
Street Fighter 2: SNES, que es la única


No  

53966-capcom_generations_volume_5_-j-1

La versión PlayStation, por la resolución aspect/ratio más cercano al de CP-S que el de cualquier versión de sobremesa, puede resultar atractiva a los más puristas:


YouTube Link


En cambio en la versión Saturn el aspect-ratio está más alejado del original, pero sin embargo prácticamente no existen las cargas intermedias (un leve fundido en negro 1 segundo más largo que el que podamos ver en CPS2), además de no tener que invertir dinero extra en un controlador eficiente.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por ejemplo, todos estaremos de acuerdo en que Symphony of the Night en Saturn es más juego que en PSX, pero no mejor.


Llamemos a las cosas por su nombre: Es peor. Y no por el tema de las transparencias, sino porque las ralentizaciones lastran el gameplay, especialmente en algunas zonas del castillo invertido, donde hay tramos en que Alucard parece un buzo andando por el fondo del mar. Además el acceso al menú/mapa es del todo farragoso.

P.D: ¡Seguiré el desarrollo del hilo con interés!  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#4  VIPER 04 Junio 2015, 02:33 AM

excelente tema.

yo opino por las versiones que he jugado, ya que solo cuento con sistemas como psx, ps2, dreamcast y x box.

mortal kombat 1,2,3 y ultimate en ps2.

primal rage en ps2.

saga aof en ps2

saga marvel vs capcom en dreamcast.

saga capcom vs snk en dreamcast.

saga street fighter ( sf 1, sf 2, alpha) en ps2, de hecho es curioso, pero todos los ports de sf 2 ( saturn, ps2, x box y psp) son de la version psx.

doa 2.  aqui empate entre ps2 y dreamcast, ya que una se ve mas bonita y la otra mas completa

real bout special. me gusta mas la version psx pues me parece mas completa y vistosa que la version neo geo.

kof saga orochi. me gusta mas la versiones de ps2 que las de neo geo por todo los extras que tiene.

kof 98. me gusta mas la version ps2 que la version de neo geo.

compilados de sega genesis. me gusta mas la version ps2 que la que salio en dreamcast, ya que el sonido esta bien emulado y trae progresive scan.

metal gear 2. me gusta mas la version ps2 que la de x box porque esta ultima tiene slow.

need for speed hot Pursuit. me gusta mas la version ps2 que la version x box.

panzer dragon y dinamite denka. nunca he jugado una saturn (ironico, no?), pero pienso que estan mejores en ps2 por el modo arrange.
otro que tambien pienso estan mejor en version ps2 que en saturn son virtua fighter 2 y sega really, pero solo dedusco ya que nunca jugue laa versiones saturn
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#5  Cyclops 04 Junio 2015, 02:49 AM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
de hecho es curioso, pero todos los ports de sf 2 ( saturn, ps2, x box y psp) son de la version psx.


Cierto, hicieron reciclaje del Capcom Generations 5 para el CCC de Ps2, tiene hasta las mismas cargas y fecha de desarrollo xDD. Aunque desconozco si en Xbox o PSP ocurre lo mismo.

La de Saturn yo diría que fué una versión programada en paralelo a la de PlayStation.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#6  VIPER 04 Junio 2015, 03:02 AM

post repetido.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#7  VIPER 04 Junio 2015, 03:11 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
VIPER escribió: [Ver mensaje]
de hecho es curioso, pero todos los ports de sf 2 ( saturn, ps2, x box y psp) son de la version psx.


Salvo en Saturn; sobreecalado mediante, dándose la paradoja de que PlayStation, esa máquina que muchos denostan en lo referente a 2D, tiene la versión de sobremesa más fiel del clásico entre clásicos.

Já  emoticon_0103_cool

P.D: En adelante voy a ignorar las versiones portátiles.



tambien es curioso que la version saturn las cargas sean inapreciables mientras que en ps2 y x box sean evidentes xd.

lo bueno de la version de psx es que es compatible con el dual shock, , lo cual no entiendo porque en ps2 no tiene esa opcion.

por cierto para entrar en un poco de polemica xd, la version de sst 2 de 3do es muy mala graficamente, no se porque dicen que es una buena conversion, ya que a los scenarios les falta animacion ( ryu y ken stage) y no tiene efecto paralax que curiosamente la version de super nes si.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#8  Cyclops 04 Junio 2015, 03:32 AM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
por cierto para entrar en un poco de polemica xd, la version de sst 2 de 3do es muy mala graficamente, no se porque dicen que es una buena conversion


A mí no me habrás leído hablar de gráficos (curiosamente xD) en lo referente a la versión 3D0, mencioné la jugabilidad.

Voy a editar para que no haya lugar a equívocos.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#9  VIPER 04 Junio 2015, 04:05 AM

no,no lo decia por ti cyclops xd, si no porque leyendo un tema aqui ( o en aol xd?), aseguraban que la version 3do era mejor que la version psx.

y por cierto, ahora que mencionan las distintas versiones de mortal kombat 2, vaya que la version de psx es mala!, ya que es el primer fighthing que veo que tiene cargas entre rounds ( rounds ,no combates) y tiene un terrible lag en el control ( no tan terrible como en el mk 1 de super nes ,pero si tiene).

y para seguir con el hilo pongo estos:

tomb raider 4 es mejor en psx que dreamcast.

kof 2001, 2002 y 2003 estan mejor en ps2 que en neo geo.
power Instinct Matrimelee esta mejor en ps2 que en neo geo.

pd: edito, por decicsion unanime quito al metal slug de la lista xd sorry.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#10  Nekketsu 04 Junio 2015, 03:42 PM

Metal Slug X es mejor en psx????... en serio?... me parece un recorte desorbitante de frames y censura (en
occidente sale sal al morir xD)
Ya mas de los que la version AES/MVS tienen (porque de hecho salio Metal Slug X para compensar
el excesivo slowdown que existia en Metal Slug 2, por eso en teoria es el mismo juego con los mismos
mapas pero con otro clima o tiempo - noche, atardecer, dia, etc)

Antology como ya lo hemos debatido antes, goza de mas slowdowns que la misma version original
y el mismo caso para SNK Archives Classics 1. que incluso juegos como Shock Trooppers pasaron
por la podadora de la censura en el. Lo que me hace pensar, que quizas por esa razón nacio los
"Neogeo Station".
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente