Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#1  Sheva 05 Febrero 2024, 02:36 PM

Microsoft, como se puede ver en este articulos, ha decido cambiar de estrategia:

https://vandal.elespanol.com/notici...ation-y-switch/

https://www.gematsu.com/2024/02/rum...-xbox-platforms

Que pensais de este giro? A mi no me agradece mucho la verdad...No veo la gracia de tener todos los titulos disponibles en todas las consolas, ya sé que Carrie no comparte esta opinion  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#2  CarrieFernandez 05 Febrero 2024, 09:49 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Microsoft, como se puede ver en este articulos, ha decido cambiar de estrategia:

https://vandal.elespanol.com/notici...ation-y-switch/

https://www.gematsu.com/2024/02/rum...-xbox-platforms

Que pensais de este giro? A mi no me agradece mucho la verdad...No veo la gracia de tener todos los titulos disponibles en todas las consolas, ya sé que Carrie no comparte esta opinion  


Bon...

Ne me fait pas ni chaud ni froid la nouvelle.

La verdad es que Microsoft viene del PC y eso se nota en su forma de hacer las cosas. Ya en la One vimos las supuestas exclusivas de Gears of War y Quantum Break ser portadas a PC casi desde el minuto 1 de sacarlas en XBOX..

Para mi es bueno que saquen en PC las cosas... Para Sony es GENIAL que saquen juegos para ellas.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#3  segatasanshiro 05 Febrero 2024, 10:45 PM

Francamente a mi me parece una decisión por parte de Microsoft muy pero que muy equivocada, lo que hace decidirse a un usuario por una u otra consola es en gran medida los exclusivos del sistema, si ellos van a dejar de tenerlos, deja de tener sentido que la gente compre su consola.


Esto no es preludio de nada bueno para Microsoft, no me extrañaría nada que en un plazo no muy lejano, dejen de fabricar consolas.


Esto me recuerda en gran medida a lo que paso con la Dreamcast.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#4  Jasvy 06 Febrero 2024, 02:32 PM

Sinceramente... me parece lamentable. Es decir, ¿porqué compar una consola de Microsoft si sus juegos están en cualqueir otro sitio? Si no dan marcha atrás, creo que Series X será la última consola de Microsoft que compre. Bueno... si la dejaran como las Steam Machines... un PC en formato consola, quizá me lo pensaría. Pero para eso deben dejar instalar Steam y GOG y hacer todo compatible con ratón y teclado. En ese caso me lo podría plantear. Pero vamos... para mí es una decisión que mata a Xbox y convierte a Microsoft en otra third party más. Por mucho que hablen de "ecosistema Xbox", jugar a Starfield o Halo en Playstation me parece el fin de la marca como first party. Es hacerse un Sega con todas las letras. Con PC podía tener un pase, porque son entornos muy diferentes y separados. Pero si sacas tus juegos potentes en otras consolas... mejor me compro la otra que además tiene exclusivos, ¿no?. Una pena, porque deja sólo dos actores en el mercado. Y reducir competencia SIEMPRE es malo.

¿Qué pasará cuando Microsoft vea que no vende ni una consola? Que se centrará en sacar sus juegos en PlayStation y Nintendo, porque generan mucho más beneficio que el PC... y entonces PlayStation y Nintendo pondrán sus condiciones, se llevarán sus regalías... y Xbox dejará de ser independiente porque dependerá de máquinas ajenas. Es una capitulación con todas las de la ley, y una gran pena.

Es lo que tienen las grandes multinacionales: Nintendo probablemente estaría satisfecha con las ventas que tiene Xbox ahora, y se estaría reorganizando para intentar dar el pelotazo la siguiente generación. Microsoft ve que se venden dos PS5 y tres Switch por cada Xbox y abandona su marca. Este es el mundo que nos toca, señores.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#5  Sheva 06 Febrero 2024, 02:33 PM

Pieso como tu amigo Segata, estoy muy decepcionado. Cuanta mas competencia hay, mejor para nosotros, esto nos beneficia.

Tendria que estar contento, pero bueno, con este rumor, el desarrollo del formato digital, los despidos masivos en la industria...No me gusta en nada lo que pasa.

Sabremos mas la semana que viene:

https://vandal.elespanol.com/notici...mos-escuchando/
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#6  segatasanshiro 06 Febrero 2024, 03:02 PM

Esto es muy malo para todos los que nos gusta jugar, si se reduce la competencia las compañías van a hacer con nosotros como consumidores lo que les salga de ahí.


Francamente si hacen eso se están suicidando comercialmente hablando y no veo la necesidad de hacerlo, porque Microsoft no tiene perdidas, es una de las empresas mas potentes del mundo no es la Sega de principios de los 2.000 acuciada por las perdidas ni mucho menos.


Cierto es que Sony vende mas consolas pero ellos no están perdiendo dinero que se sepa al menos, es difícil recuperar el terreno que perdieron por su error propio que cometieron con la One pero los errores no se solucionan cometiendo errores aún mayores sino tomando decisiones acertadas.


La mayoría de los usuarios se quejan de que las Xbox Series X y S tienen pocos exclusivos, no hay que ser muy listos para  darse cuenta de cual es la solución.


Se gasta un pastizal en comprar Activisión Blizzard y ahora hacen esto. Muy lógico no es.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#7  Jasvy 07 Febrero 2024, 11:01 AM

Bueno... es lógico si quieres ir hacia convertirte en publisher: compras al publisher más grande de ahí fuera. Pensábamos que estaba comprando estudios y franquicias, pero no: estaba comprando un gran publisher. Todas las compañías están coqueteando con sacar juegos en otros hardware. Microsoft desde luego: tengo un Minecraft en PS4 que lo atestigüa. Sony está lanzando muchos de sus títulos en PC y algunos títulos menores en Switch. Y Nintendo ha sacado Mario Kart, Super Mario Run y Fire Emblem en móviles. Pero en el caso de las demás son incursiones en ámbitos que no les hacen competencia directa a sus consolas. Y se guardan para sus consolas los pepinazos, aunque sea temporalmente. Nintendo sólo saca chuminadas en móvil, y Sony no saca todo en PC. Sigue habiendo juegazos completamente exclusivos, y de nuevo el mundo del PC siempre se ha considerado algo aparte. Sega lanzó Sonic CD en PC en los 90, por ejemplo. Entre muchos otros. Se trata de no matar tu negocio principal y tu imagen de marca, aunque ganes menos dinero a corto plazo.

En cambio parece que Microsoft sólo está teniendo en cuenta los números a corto plazo. Evidentemente sacas más dinero por tus juegos si salen en más plataformas. Sobre todo si salen en una que dobla en ventas a la tuya. Pasar de menos de 30 millones de clientes potenciales en consola a unos 200 millones (que son las ventas convinadas de las 3 plataformas) es atrayente. Habrán hecho sus cuentas. Pero no se dan cuenta de que así se convierten en uno más y ya está.

De hecho, hay fuertes rumores de que Sony estaría preparando una consola portátil. Lanzar algún juego en Switch podría ser una forma de experimentar.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#8  segatasanshiro 07 Febrero 2024, 02:06 PM

El plan de Microsoft es pan para hoy, hambre para mañana, a corto plazo sacará mas dinero por sacar los exclusivos, a largo plazo se habrá cepillado su consola y tirado por la borda todo el capital invertido en desarrollarlas.


Sin contar con que habrá dilapidado su capital entre los usuarios que han desembolsado un buen dinero por disfrutar en su consola los juegos de Microsoft, son personas que estas enfadando y echando a los brazos de la competencia, porque los has engañado haciéndoles creer que por comprar tu producto jugarían en exclusiva en consolas una serie de títulos.


Sin contar con que te acabas de cepillar el valor del pass de Microsoft ya que para que vas a comprarte una consola de Microsoft para disfrutar del pass si lo vas a poder hacer en la consola de Sony ya que los juegos que le daban sentido y valor a ese pass los encontraras en esa consola sin tener que comprar la de Microsoft para hacerlo como hasta ahora.

Sin contar con que al tener ese servicio tienes a las desarrolladoras comiendo en tu mano por participar con tus condiciones, ahora en la PS4 y en la Switch es Microsoft la que comerá de la mano de Nintendo y de Sony mientras su propio servicio se irá devaluando porque ya no solo es que irá perdiendo usuarios desencantados por el movimiento sino que además las demás desarrolladoras se irán retirando porque esa tarta del mercado volverá las otras consolas y no tendrá sentido seguir participando ahí ni sacar versión de sus lanzamientos para esa consola.

Francamente para hacer eso mejor que lo hubieran dejado con la One.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#9  Sheva 07 Febrero 2024, 02:49 PM

A ver lo que van a decir la semana que viene, sera muy interesante.

Yo no me veria ahora mismo comprar una consola de MS si hacen eso.

Y los que dicen (como Carrie) "me quedo con el PC+Nintendo, es suficiente", tampoco lo entiendo, porque viendo estos nuevos juegos que sacan, hay que tener un PC de guerra para jugar no?

Si nos quedamos con Sony y Nintendo solamente...Pues seria lo peor honestamente.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
De hecho, hay fuertes rumores de que Sony estaría preparando una consola portátil. Lanzar algún juego en Switch podría ser una forma de experimentar.


Espero que no sea un rumor y que no sea una mini-PS4, si me venden una nueva PSP o PSP Vita con juegos originales para esta consola, la compro ahora mismo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Nueva Politica Multiplataforma De Microsoft

#10  Jasvy 09 Febrero 2024, 12:02 PM

Hay nuevos rumores sobre Microsoft:

- Parece ser que la estrategia sería sacar sus juegos fuertes como exclusivos temporales en su "ecosistema", para un tiempo después sacarlos en PlayStation, Switch y lavadoras si son capaces de correrlos. Al parecer eso incluiría todas sus franquicias con HALO y Forza a la cabeza.
- Los juegos de Microsoft saldrían el día de lanzamiento en Game Pass.
- Game Pass sí quedaría como exclusivo de consolas XBOX y PC. Es decir, sus juegos serán gratuitos en sus consolas y PC para quien tenga Game Pass, pero saldrán a precio total de novedad en el resto de sistemas.
- Al parecer, los documentos internos ya se refieren a Game Pass como Microsoft Game Pass. Hasta hace poco se referían al servicio como Xbox Game Pass.


Sinceramente... creo que lo que ha matado a Xbox no ha sido Sony o Nintendo. Ha sido Game Pass. Están vendiendo suficientes consolas como para tener una generación decente, mejor que la anterior sin ninguna duda. Pero no están sacando beneficio de los juegos, sólo de Game Pass. Normal. Por ejemplo, yo no he comprado Starfield porque lo he jugado en Game Pass. Quiero comprar una unidad física, pero cuando estén tiradas de precio. La gran mayoría de jugadores no van a comprar una unidad física. Y menos a precio de lanzamiento. ¿Porqué vas a gastarte 70 euros en un juego que tienes gratis en la consola? El Game Pass es una fuente de ingresos seguros, pero elimina la posibilidad de que un bombazo te de una alegría en ventas. Me parece una ruina: ellos como editores van a ganar lo mismo cada mes con cada usuario, aunque ese mes entre en el servicio el nuevo Halo o el nuevo Forza. Y los estudios ganan muchísimo menos de lo que podrían. De nuevo, ingresos más fiables, pero Game Pass no es famoso por hacer ricos a los estudios. ¿Resultado? Juegos multijugador como servicio, que me permitan sacar dinero adicional de microtransacciones... un desastre.

Ahora deciden sacar sus juegos en PlayStation porque ven que ellos sí que venden juegos y sacan mucho beneficio. Claro... pero es que Sony y Nintendo tienen otra estrategia, y construyen para futuro. Microsoft siempre saca billetera y compra estudios importantes para luego asfixiarlos. Lo hizo con Rare, y ahora lo va a hacer con Bethesda y el resto. Han hecho despidos masivos en Activision según la compran... no entienden qué hace importante una compañía. Sólo miran los fríos números. Es bastante alucinante que después de más de 20 años en la industria no aprendan.

O no aprendemos nosotros. Tendemos a pensar en las compañías como una especie de compañero creativo de nuestro hobby. Y no, sólo son frías empresas. Nos sorprendemos con casos como los de Konami o Microsoft, pero no son más que grandes compañías tomando decisiones corporativas lógicas. O al menos lógicas desde el punto de vista de inversores que sólo buscan beneficio inmediato. Ese es nuestro mundo. Puede que los estudios sí quieran ser y hacer cosas creativas. Pero las grandes editoras buscan dinero y nada más.

Sony y sobre todo Nintendo sí han entendido mejor que deben construir y cuidar una imagen de marca de prestigio que les haga más fiables a medio y largo plazo. Quizá por ser japonesas. Pero no os extrañe que acaben pasando por el aro con el tiempo si su modelo de negocio se demuestra mucho menos rentable. ¿Qué pasará con Sony si por lo que sea tiene un caso "WiiU"?. O si Nintendo tiene dos WiiU seguidas... Es una gran pena.

Bueno, al menos si Microsoft se baja del carro quedará hueco para la vuelta y resurrección de Sega!!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente









  

 

cron