Página 1 de 1
 
 

Mensaje La SEGA De Saturn O La SEGA De Dreamcast?

#1  CRITICON_2 14 Septiembre 2007, 08:03 AM

Esta pregunta me surge porque en general, en otros foros de videojuegos, se hace referencia a la época de Dreamcast como la de auge creativo de SEGA, la de sus mejores juegos,etc. Qué piensan uds? En qué momento los equipos de programación de SEGA se encontraron más inspirados? Cuáles juegos son los mejores exponentes de sus sagas? En definitiva, Cuál fué el mejor catalogo de la misma SEGA para su consola?
como por ejemplo...
Sega rally o Daytona USA 2001?
Nights o Sonic adventure?
Virtua cop 2 o House of the dead 2?
Panzer Dragoon Saga o Shenmue?
y así hacia el infinito


Saludos

(yo meditaré mi respuesta más tiempo  :P )
 



 
avatar
chile.png CRITICON_2 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 85
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La SEGA De Saturn O La SEGA De Dreamcast?

#2  Migl 14 Septiembre 2007, 12:04 PM

Pues es una pregunta muy difícil, la verdad sea dicha.

Yo, como acérrimo fan de la Saturn, por inercia me decantaría por esa opción sin pensarlo, pero dado que pienso que requiere cierta meditación, por lo menos por ahora digo lo siguiente:

En cuanto a lo que calidad creativa se refiere (que no a política, que fue mucho mejor en la época de Dreamcast, donde aprendió de sus errores) me parece que estaban a un nivel similar. Tú mismo lo has podido corroborar con las comparaciones que has hecho. De hecho, en el apartado juegueril, la Dreamcast es algo así como una Saturn 2.0, no sé si me explico, pero vamos, seguían en la misma tónica: Juegos Arcade a porrón, juegos muy épicos y fantasiosos, aventuras inolvidables y que rompen con todo lo visto (Panzer Dragoon y Shenmue)...

En definitiva, yo creo que en el apartado de creatividad estaban a un nivel parejo, sin embargo, como he dicho, es en la política que siguieron donde cambió la cosa, y donde está la verdadera diferencia.

También es verdad que nunca he tenido la Dreamcast, para mi desgracia, y puede que esté hablando en cierto modo desde una ignorancia perjudicial, pero vamos, por lo que leo, veo y sé de cómo estaba por aquel entonces, es lo que me parece a mi, no sé si estaréis de acuerdo o no, y si he dicho una burrada, que alguien me corrija
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La SEGA De Saturn O La SEGA De Dreamcast?

#3  mangatron 14 Septiembre 2007, 02:30 PM

Estas haciendo las cuestiones más difices de resolver  
No sabría decirte, me quedo con las dos.
Solo se una cosa, que los juegos hechos por la propia SEGA eran infinitamente mejores que los de las 3er partys
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La SEGA De Saturn O La SEGA De Dreamcast?

#4  CRITICON_2 15 Septiembre 2007, 07:13 AM

De todas maneras yo considero que es una pregunta difícil de responder  :P  y creo que la respuesta nunca será definitiva. Yo más bien pienso que en cuanto a creatividad, la SEGA de Saturn se lleva el premio, ya que la mayoría de las sagas empezaron en esa época. Sólo cabe recordar que Shenmue, por ejemplo, partió en la época de Saturn.
Coincido con Mangatron que los juegos de SEGA le daban un par de vueltas a los de las third`s.
Al final de todo, el juicio que se hará de SEGA supongo, siempre tendrá a Dreamcast como la punta del iceberg en cuanto a creatividad de la compañía, pero a mi parecer, se debe más que nada a la ignorancia "casual" acerca de las joyas que existieron en nuestro sistema favorito de 32 bits  :twisted:  :twisted: ... o puede ser que al personal le gusten las continuaciones :P (sin desmerecer a Dreamcast que tb está en mi corazón, pero de eso no trata el topic   :wink: )
en realidad, me leo a mi mismo, y no estoy seguro de creerme o no!  :oops:  :oops:  :roll:

saludos
 



 
avatar
chile.png CRITICON_2 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 85
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La SEGA De Saturn O La SEGA De Dreamcast?

#5  Migl 15 Septiembre 2007, 12:17 PM

Cierto, no había contado con que Shenmue por ejemplo partió como "Virtua Fighter RPG" en Saturn... cada vez lo pones más difícil xD
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La SEGA De Saturn O La SEGA De Dreamcast?

#6  elvizius 19 Septiembre 2007, 09:08 PM

Me parece una pregunta totalmente falta de logica.Logico seria preguntar si Sega actualmente tiene algun resquicio de lo que fue( a lo que contestaria indudablemente que no ) pero SEGA no cambio ni a nivel creativo ni a nivel productivo (si bien es cierto que comercialmente mejoraron los errores del pasado,lastima que ya estuviesen en bancarrota antes de lanzar la Dream y no contar con fondos para afrontar la llegada de la Play2 )

Dreamcast incluyo un modem de serie,Saturn fue la primera consola en contar con un modem.EN la Saturn empezaron muchas grandes sagas,pero la Dream no se limito a sacar 2ª partes sino que se esforzo en crear nuevas ( aparte de continuar las antiguas )saco el Vmu,el microfono para el pad,las maracas del samba de amigo...fue una pionera,tal y como ya fue en epocas anteriores(Virtuas,Mega cd,32x...otra cosa es que les diera resultado)

En la mitad de tiempo que la Saturn,Dreamcast engroso un catalogo de juegos realmente intachable y su parque de consolas no se quedo atras (10 millones, si no me equivoco,no?)

Para mi no hay diferencia,Sega fue la misma en la eopoca de la Dream que en la Saturn
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1