Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje La Treamcast

#1  pulse_project 22 Junio 2014, 12:23 PM

La Treamcast (Dreamcast portátil multiregión procedente de China) es una de mis consolas favoritas, con my Sega Neptuno (homebrew fabricado por la sociedad francesa Okatus' Store). Os la aconsejo a pesar de su precio elevado (unos 150 euros).

http://en.wikipedia.org/wiki/Treamcast

dscn1273


sega_neptune

 



 
avatar
france.png pulse_project Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#2  Ryo Suzuki 22 Junio 2014, 12:54 PM

La Treamcast a mi personalmente nunca me llamó demasiado la atención. Además si no recuerdo mal había dos modelos, uno con pantalla panorámica incluso que creo que salió después (veo que tú tienes la 4:3 que me parece más adecuado)

En cuanto a la Neptuno, la verdad es que me dejas sorprendido, no tenía ni idea de que existiese. ¿Es cosa mía o es una Megadrive 2 pintada y con el hardware de 32x dentro?

No ha debido ser fácil, porque de espacio no es que andará muy sobrada la Megadrive 2, que digamos...

Veo que hay otro proyecto más avanzado en el que un tipo recrea la carcasa modelándola, el resultado es bastante prometedor:

neptune_mockup

http://www.porlzilla.com/2012/08/se...-continued.html

Un saludo y gracias por compartir las fotos.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#3  Wesker 22 Junio 2014, 12:59 PM

Pues sí, ciertamente es una Mega Drive II pintada y con el hardware de 32X metido dentro. La otra tiene un aspecto más distintivo y similar a lo que realmente iba a ser el híbrido, según se pudo ver en imágenes prototipo.

De todas formas, lo malo de tener una 32X integrada a lo "Neptune", es que no le funcionan todo lo que sí le puede funcionar a una Mega Drive sin una 32X conectada como los juegos de Master System y ciertos juegos de Mega Drive especiales como Virtua Racing y el hack Ultimate Mortal Kombat Trilogy. Por esa razón yo prefiero tener la 32X como algo que se pueda acoplar o desacoplar según se requiera.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#4  Cyclops 22 Junio 2014, 01:05 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
(veo que tú tienes la 4:3 que me parece más adecuado)


Opino igual, ya que Dreamcast ejecuta en la práctica modos 4:3 (320x240/640x480) en el 99% del catálogo. Otra cosa es que algunas compañías pusiesen una cutre-opción 16:9 forzada para que la imagen no diese mucha pena en una pantalla panorámica.

De la Treamcast me atrae mucho más el hecho de que -según la wikipedia- es region free, y ejecuta los juegos NTSC en su señal original.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#5  segatasanshiro 22 Junio 2014, 01:12 PM

A mi la Treamcast siempre me ha atraido mucho la verdad es para mi el rey de los clones de consolas famosas ya que potencia la original de una manera que Sega nunca penso.Lastima que no salieran demasiadas.

Lo de 32X integrada dentro de la megadrive 2 no me parece mala idea solo que le haria falta algun conmutador para pasar de modo megadrive a modo 32X como los mods que algunos aficionados hacen para los 50/60 Hz y similares.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#6  Ryo Suzuki 22 Junio 2014, 01:41 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Opino igual, ya que Dreamcast ejecuta en la práctica modos 4:3 (320x240/640x480) en el 99% del catálogo. Otra cosa es que algunas compañías pusiesen una cutre-opción 16:9 forzada para que la imagen no diese mucha pena en una pantalla panorámica.


Supongo que te refieres a que renderizaban en realidad a 4:3 con la imagen distorsionada para que cuando en la tele expandiesemos la imagen a 16:9 se viese de alguna forma en modo panorámico.

De todos modos creo que solo lo usaban una decena de títulos de todo el catálogo de la DC.

Esto es curioso porque me comentaba Chui a tenor del desarrollo del Pier Solar HD que había investigado en los modos de resolución panorámica de la Dreamcast, ya que otras versiones de este update en hi-res del juego sí que iban a tener 16:9 e intentaba integrarlo de la mejor manera en la 128 bits de SEGA también.

Según él, sí que ha conseguido resolución panorámica real en la consola. No sé si esto es algo no documentado en el SDK oficial de SEGA, pero se ve que con KallistiOS sí que lo ha logrado (me dio la resolución que no recuerdo ahora y sí era widescreen). Me parece que esto lo tocamos ligeramente en la entrevista que publiqué por aquí.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

De la Treamcast me atrae mucho más el hecho de que -según la wikipedia- es region free, y ejecuta los juegos NTSC en su señal original.

Sí, algun colega la tiene y me suena que me comentaba que es verdad. Lo que yo me pregunto es si la BIOS de la Treamcast está dumpeada. Sería bueno investigarlo para saber cómo hacen este freeregion directo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#7  Cyclops 22 Junio 2014, 01:48 PM

Sí, a eso me refería, como cuando el en menú de la Wii eliges la opción 16:9; y no son más que los mismos 640x480 apañados al wide-screen.

No sé lo que habrá hecho Chui, pero Dreamcast sí que puede ejecutar modos progresivos de 640x240. ¿Eso a qué ratio pertenece?
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#8  pulse_project 22 Junio 2014, 02:00 PM

Existen 3 modelos de Treamcast :

- el primero, de color blanco, con una pantalla de muy mala calidad ;
 treamcast01

- el segundo, de color negro, que poseo y que es realmente estupendo ;
 dscn1275

- y por fin, el con la pantalla panorámica, del que no se sabe mucho...
 treamcast_jetangle

En cuanto a mi Sega Neptuno, que es una Megadrive 2 pintada con el hardware de 32x dentro, puede leer todos los juegos sin excepción y es multiregión gracias a un conmutador 50/60hz. También es compatible con el mega-cd.

Aquí os dejo una foto de todas mis consolas Sega... Como lo podéis comprobar, no me gusta para nada la Master System... ¡Llevo más de 20 años coleccionando estas joyas!

sega_1403514525_569460

 



 
avatar
france.png pulse_project Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#9  Wesker 25 Junio 2014, 01:50 AM

Que a un coleccionista de Sega no le guste Master System debería estar penado.

A mi, según épocas, es una consola que me gusta incluso más que Dreamcast. Y más aún con todo el homebrew que se le está haciendo, mayormente las fantásticas conversiones de Game Gear.

Muy buena colección de consolas de todas formas. thumbsup
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Treamcast

#10  Cyclops 25 Junio 2014, 02:37 AM

pulse_project escribió: [Ver mensaje]
Como lo podéis comprobar, no me gusta para nada la Master System.

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Que a un coleccionista de Sega no le guste Master System debería estar penado.


A mí tampoco me ha seducido jamás la Master System, y mira que lo he intentado, pero nada, me parece una consola de catálogo anodino, gélida, sin el carisma de una N.E.S, como si fuese una Mega Drive para pobres, un sucedáneo que se alimenta de ports e insípidas exclusivas (salvo excepciones). De todas formas es que a mí los 8 bits tsé...

Respecto a consolas SEGA, ahora mismo estoy pasando una etapa de singular simpatía por la Mega Drive*, pero diría que mi consola favorita de la compañía es.... la Dreamcast, sí, por su filosofía, estética, catálogo, y hardware; seguida muy de cerca por la Saturn.

* Cuando yo menciono a la MD siempre lo hago con el Mega CD en mente incluído, mientras que la 32x para mí no existe. La Game Gear es un cacharro el cual si alguien me lo vende bien estoy dispuesto a conocer.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente