Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#1  gunnerslive 30 Junio 2013, 08:57 PM

Hola a todos!soy nuebo aqui,si bien soy fanatico de sony,tambien me gusta disfrutar de todas las consolas y respeto a todos lo gustos.ustedes que son expertos en saturn quisiera que me digan cual hera la gran diferencia en los juegos de lucha 2d de saturn y psx.dicen que la saturn es mejor,devido a los cortes de frames y animaciones que sufrio la psx.yo cuando jugue en psx juegos como los tres street fighter alpha,darkstalkers 3  y todos los kof ,los note iguales a los arcades.yo soy de los que disfrutan los juegos por la divercion y no por detalles menores como andar viendo eso de los frames.dicen que la mejor vercion del street fighter alpha 3 es la de saturn,cuando pude probarla,no note diferencias a la depsx o a la del sfalpha anthology de ps2,eso si,la de saturn no tiene tiempos de carga y eso es algo a fabor.tambien quisiera que me expliquen que es eso de recortes de frames y cuadros,porque al xmen vs street fighter de psx lo criticaron por eso pero yo lo note igual al de arcade,solo que sin el modo tag.pensaba que afectaba la velocidad del juego pero en options se puede cambiar la velocidad del juego y va rapidisima.muchos fans de la saturn dicen que los juegos de 2d de psx son malos,pero yo los noto casi porfect ports.trato de hacer esto con respeto,un saludo y larga vida a la gran saturn!
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#2  UltimateX 01 Julio 2013, 05:17 PM

Pues en breve haré analisis y comparaciones de juegos multi saturn-psx, y ahí se vera bien bien la diferencia.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#3  darumo 01 Julio 2013, 06:22 PM

Depende del juego, además Saturn tiene la gracia de poder usar ampliaciones de RAM para estos juegos. (en muchos de forma obligatoria)

Normalmente se traduce en menores tiempos de carga, en ocasiones algo mas de calidad en efectos sonoros (aunque esto es mucho menos apreciable), y personajes con mas frames de animación. Por poner un ejemplo super cutre digamos que el andar y otros movimientos del personaje en PSX es con 3 dibujos (por suponer una cantidad simbólica, no real) en Saturn lo mismo el movimiento está hecho con 4 o 5 dibujos, lo mismo no es demasiado perceptible a veces según el movimiento o velocidad en que se muestre, pero en otras se nota.

Además en el caso de Xmen Vs Street Fighter una de las desastrosas diferencias es la imposibilidad de alternar de personaje en PSX en mitad del combate como si lo hace la Arcade y Saturn, en PSX solo puedes jugar con el personaje principal y el secundario solo se muestra un momento en los combos dobles.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#4  Cyclops 01 Julio 2013, 10:48 PM

Como ya han comentado, hay que diferenciar entre Saturn con o sin ampliación extra de RAM, ya que los resultados varían dramáticamente según el contexto.

He aquí mi opinión:

- Sin. Dependiendo del título claro, pero en general la diferencia es marginal y no necesariamente superior. Por ejemplo, en muchas conversiones de CAPCOM podemos apreciar algún que otro frame más, y mejores accesos al disco; pero por contra las versiones de PlayStation pueden gozar de un modo de pantalla similar o muy parecido al de las CP-S, o transparencias sin limitación.

- Con. Bien empleado la diferencia es NOTABLE, seamos honestos, más que por los frames extra -que normalmente sólo los más freaks contean( )-, se nota especialmente en los tiempos de carga. En este caso suelo elegir la versión Saturn casi a ojos cerrados, ya que salvo alguna que otra abominación como Marvel Super Heroes (donde la ram era opcional creo recordar) los resultados son mucho más positivos en la máquina de SEGA.


Normalmente procuro comparar con mucho cuidado ambas versiones hasta que consigo decidirme por alguna, ya que considero que las diferencias ofrecen interesantes resultados en uno u otro sistema.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#5  gunnerslive 02 Julio 2013, 12:27 AM

muchas gracias por responder,seguire leyendo las opiniones de todos.me agrada la comunidad,aca comentaron con logica.es  que en muchos lados siempre leo de fans de saturn que dicen que la psx es una mierda,y a los fans de psx diciendo que la saturn es una mierda,y asi es imposible tomar en serio una opinion.un juego muy bueno que jugue que estoy seguro que seria imposible que funcionara en psx es el waku waku 7,ademas de saturn,tambien esta en neogeo.saludos!
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#6  UltimateX 02 Julio 2013, 12:38 AM

gunnerslive escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias por responder,seguire leyendo las opiniones de todos.me agrada la comunidad,aca comentaron con logica.es  que en muchos lados siempre leo de fans de saturn que dicen que la psx es una mierda,y a los fans de psx diciendo que la saturn es una mierda,y asi es imposible tomar en serio una opinion.un juego muy bueno que jugue que estoy seguro que seria imposible que funcionara en psx es el waku waku 7,ademas de saturn,tambien esta en neogeo.saludos!


Es que lo más justo no es ser más pro o más anti que nadie. Sino ser lo más objetivo posible y analizar las versiones y conversiones con objetividad y sabiduría, es decir, teniendo un mínimo de conocimientos sobre lo que se habla...
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#7  jojo073 02 Julio 2013, 11:20 AM

En mi opinión según lo que he leído y por mi experiencia.

Los datos:

Ficha Técnica

CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28,6 MHz, 25MIPS)
32bit RISC SH1 (20 MHz)
Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11,3 MHz)
Memoria:
Ram principal: 2 Mb
CD Buffer: 500 kb
Video RAM: 1,5 Mb
IPL ROM: 500 kb
Audio RAM: 500 kb
Backup RAM: 32 kb
Imagen: resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels
Profundidad de color de 24 bits (16,77 millones de colores).
Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites.
Sonido: 32 canales PCM y 8 FM
Muestreo de 16 bits, 44,1 kHz máximo.
Procesador de señal digital (DSP) de audio
Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)
Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)
Mapeado de texturas Wire Frame
Sombreado plano, Sombreado Gouraud.
Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)


Especificaciones técnicas

CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz.
Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D
Capacidad de cálculo: 66 MIPS
Capacidad de procesamiento gráfico:
1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
360.000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
GPU: separada de la CPU, se encarga de procesar toda la información de gráficos en 2D
Paleta de colores: 16,7 millones de colores
Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
Capacidad de procesamiento gráfico: 4000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido
Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
Memoria:
RAM central: 2 MB
RAM de vídeo: 1 MB
RAM de sonido: 512 kB
Buffer para CD-ROM: 32 kB
ROM del BIOS: 512 kB
Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar (Memory Card): EEPROM de 128 kB
Unidad de lectura de CD-ROM:
Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)


Son maquinas muy similares, aunque la saturn esta pensada para juegos 2D en realidad, fue creada para desbancar a la neogeo, pero salio la playstation a la palestra con el 3D y tuvieron que parchearla para poder competir en el 3D.
De ahí viene el cartucho de ampliación de ram, el doble procesador y el incremento de precio. Sony fue inteligente y bajo el precio de su consola, no es su principal negocio, la playstation era más barata y mas fácil de producir y piratear juegos. Eso se tradujo en más ventas y más producción de juegos.

En mi opinión la saturn es mejor en 2D pero es que fue creada para eso, al igual que la playstation es mejor en 3D por que fue creada para eso. Eso si... sin ser ambas claramente mejores en sus respectivos campos, por eso no fue un factor de terminante en el triunfo de una consola.

Lo realmente determinante es el precio y el acceso a soft.

todos pensamos que la neo geo era genial en sus tiempos, era lo mejor, pero por que casi nadie tenia una, pues por que no era equilibrado el precio con lo que ofrecía.

salud
 



 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#8  Cyclops 02 Julio 2013, 11:42 AM

jojo073 escribió: [Ver mensaje]
En mi opinión la saturn es mejor en 2D


Eso es MUY discutible.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#9  jojo073 02 Julio 2013, 11:58 AM

Puntualizo
jojo073 escribió: [Ver mensaje]


 sin ser ambas claramente mejores en sus respectivos campos




salud
 



 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Verdad.es Tanta La Diferencia De Los Juegos De Lucha 2d De Saturn Y Psx?para Mi No

#10  CarrieFernandez 02 Julio 2013, 04:01 PM

En el caso nombrado del X-Men VS Street Fighter es muy superior el de Saturn al de PSX. Tanto técnicamente como jugablemente.

A mi no me convenció el juego de PSX donde en lugar de usar dos personajes, simplemente usabas a uno y el otro que seleccionabas solo aparecía para apoyar en algunos ataques.

Luego en cambio yo tuve el Street Fighter Alpha 3 en la PSX y fui tan feliz. Siendo honestos a la verdad hace solo un año que tengo juegos japoneses de Saturn y esos juegos los jugué en su dia en PSX.

Para mi Street Fighter Alpha 3 es bien disfrutable en ambas versiones. También lo son Mortal Kombat Trilogy, los Samurai Shodown, Fatal Fury y demás.

Luego ya entraríamos en la calidad de los mandos cuando hablamos de jugabilidad y ahi el mando de Saturn con su cruceta redonda y sus botones grandes en linea a mi me vienen mejor que los mandos de PSX para juegos de lucha al menos.

Pero vamos, que si tu los disfrutas en la PSX está bien. En el fondo es el mismo juego.  

PD: Bienvenido al foro.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente