Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje «Encuentro no casual - Faulty Edition» para esta Retrobarcelona

#1  Ryo Suzuki 10 May 2023, 04:27 PM

Sabéis que me gusta ser original siempre que puedo. En ocasiones ni siquiera lo planeo, como es el caso.

Encuentro no Casual Dreamcast Retrobarcelona 2023

Y es que una de las sorpresas (incluso para mí) que tendré en mi estand de esta Retrobarcelona 2023... es esta edición especial particular del prólogo de Encuentro no casual.

«Un momento, un momento.» Estaréis pensando. ¿Cómo es posible que haya stock de tu videojuego indie de Dreamcast?

Bueno, lo hay y no lo hay. Me explico.

El prólogo salió en diciembre de 2021 en formato Digifile. Era una una edición limitada de 100 unidades que se vendió como pan caliente.

¿Entonces de dónde demonios sale esta faulty edition?

Pues tiene explicación. Como su nombre indica y como la he bautizado de broma, es una edición defectuosa.

Cuando produje este prólogo, la empresa de masterización de los CDs hizo algunas pruebas (nunca había hecho nada para Dreamcast) y cometió un error.

Encuentro no Casual Dreamcast Retrobarcelona 2023

Izquierda la edición mal guillotinada, derecha la buena que se vendió


Yo no es que sea un experto en esto de diseño y artes gráficas, pero cuando me pasaron la plantilla para el digifile tuve en cuenta la sangre.

Para quien no lo sepa es el tamaño extra que se le da al documento para que haya una cierta seguridad al cortarlo con la guillotina. El caso es que se equivocaron y lo guillotinaron mal.

Estaba todo desplazado hacia abajo. Habían cortado demasiado abajo y la parte de arriba del diseño se perdía un poco mientras que lo de abajo se veía demasiado.

Encuentro no Casual Dreamcast Retrobarcelona 2023

Ahí podeís ver por donde deberían haber cortado aprox

Por detrás no se notaba demasiado, el problema es que por delante se veía lo de PRESS START porque como yo estaba seguro que no saldría no quité ni esa capa.

El caso es que produjeron unas cuantas unidades defectuosas. El Mil CD funciona perfetamente en la consola, está precintado y demás... pero... ¡El producto en realidad está mal! ¡Y es que está mal guillotinado el cartón del Digifile!

Tenía esas unidades por ahí y el otro día aparecieron, así que he pensado tenerlas en mi estand de esta Retrobarcelona a precio reducido.

Algunos de vosotros me habéis pedido y preguntado si voy a fabricar más stock de este prólogo y mi idea es que no. Al ser limitado quería "premiar" a los que compraron las 100 primeras y únicas unidades...

Pero estas "Ediciones con tara" que me han aparecido sí que les voy a dar salida a un precio muy reducido.

Creo que las pondré a solo 8€ (el "bueno" valía 15€). Puede ser una forma de darles salida y que la gente pueda jugar al prólogo.

También otra forma de despertar el interés de nuevo por este proyecto indie (que tengo que acabar y sacar la versión final   )

Y eso es todo. Recordad que estaré este sábado y domingo en la Retrobarcelona en La Farga de L'Hospitalet.

Retrobarcelona 2023 mapa de estands

Stand número 37, como Alfonso M. González. Estaré con amigos, grabaré pódcast, venderé mis libros y... tendré este Encuentro no casual - Faulty Edition.

¡A ver si nos vemos! Un abrazo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro No Casual - Faulty Edition» Para Esta Retrobarcelona

#2  Jasvy 11 May 2023, 09:11 AM

Pues toda la visibilidad que le des será buena. Qué pena no poder ir a hacerte una visita al stand.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro no casual - Faulty Edition» para esta Retrobarcelona

#3  Ryo Suzuki 11 May 2023, 09:43 AM

Estaría muy bien, la verdad.

Lo dicho, a ver si puedo yo ir a algún sarao en Madrid.

Lo explico casi todo lo del estand aquí:


YouTube Link


A partir de 20:25 lo de Non Casual Encounter.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro no casual - Faulty Edition» para esta Retrobarcelona

#4  Ryo Suzuki 15 May 2023, 01:29 PM

¡Hey! Estoy hecho polvo. ¡Qué cansancio!

Pero fue genial. Lo pasamos muy bien.

Un abrazo a todos los del foro que pasastéis a saludar.

Os pongo algunas fotos (tengo muchas pero poco tiempo para ponerlas)

Encuentro no Casual Dreamcast Retrobarcelona 2023 Ryo Suzuki y friends


libros de Alfonso M. González alias Ryo Suzuki


Algunos me "tirastéis de las orejas" para que acabe el juego. ¡Tengo que hacerlo!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro No Casual - Faulty Edition» Para Esta Retrobarcelona

#5  segatasanshiro 15 May 2023, 06:06 PM

Ryo esas ediciones defectuosas pueden tener aún más valor por esa tara si se saben vender adecuadamente, ponlas en wallatrol y véndelas como edición con tara de una demo de un juego en desarrollo que no se sabe si saldrá en algún momento, con lo raros que son algunos coleccionistas se puede poner por las nubes  


Si no fíjate en el cartón de Nintendo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro No Casual - Faulty Edition» Para Esta Retrobarcelona

#6  Jasvy 16 May 2023, 08:46 AM

El Cartón Sagrado Nintendero es más que cartón. Está vendecido en las aguas del Gran Río de Hyrule por los Hermanos Mario en persona. Contra eso no se puede luchar... Pero sí, lo mismo dentro de unos años es como el Santo Grial de Dreamcast. Guardate alguno, que lo mismo tienes ahí una jubilación dorada!


Me alegro de que todo fuera bien. A ver si nos vemos en algún eventos similar.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro No Casual - Faulty Edition» Para Esta Retrobarcelona

#7  kurt 16 May 2023, 09:56 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
El Cartón Sagrado Nintendero es más que cartón. Está vendecido en las aguas del Gran Río de Hyrule por los Hermanos Mario en persona. Contra eso no se puede luchar...


     lo del cartón "nintendo" está llegando ya a lo ridículo la verdad.


Ryo ánimo vendiendo esas unidades y esperamos el juego completo... que la "demo" sabe a poco "omme per favó!"
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro No Casual - Faulty Edition» Para Esta Retrobarcelona

#8  Ryo Suzuki 17 May 2023, 10:39 PM

No me deis ideas, ja ja

La verdad es que se vendieron más de lo que esperaba.  ¿Quizá la gente pensó algo así?

kurt escribió: [Ver mensaje]

Ryo ánimo vendiendo esas unidades y esperamos el juego completo... que la "demo" sabe a poco "omme per favó!"


Cierto.

BTW, ¿has desbloqueado la versión especial del Dreamcastnoid que viene en el Prólogo?  
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro No Casual - Faulty Edition» Para Esta Retrobarcelona

#9  segatasanshiro 18 May 2023, 02:23 PM

Pues como soy mala persona       , te voy a dar más ideas para sacar mas dinero, firma alguna de esas unidades, que eso de estar autografiadas por el autor les da un plus coleccionista de cara a financiarte esa jubilación dorada. Fíjate en las enseñanzas del programa los caza-tesoros o la casa de los empeños   .



Edición con defectos de algo y firmadas.....



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: «Encuentro No Casual - Faulty Edition» Para Esta Retrobarcelona

#10  kurt 19 May 2023, 08:54 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

BTW, ¿has desbloqueado la versión especial del Dreamcastnoid que viene en el Prólogo?  


Sip, y por eso te digo que necesitamos saber que va a pasar en el juego, que al final nos dejas con la mecánica, el tutorial o como quieras verlo, y nos quedamos esperando el argumento, ¿Será un viajero temporal que se dedica a comprar material retro en el pasado para venderlo en el futuro? ¿o un universo paralelo donde Sega ganó a Sony?  

Ánimo Ryo, que al final merecerá la pena.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente