Página 1 de 1
 
 

Mensaje Las Consolas Y Los Amigos

#1  Sheva 27 Agosto 2023, 12:38 PM

Vi este hilo en otro foro y me gusto mucho la pregunta. Cuales fueron (o son) las consolas con las que habeis jugado mucho con los amigos???

La 3 consolas que mas he usado con mis amigos fueron:

-La N64: ya lo he repetido varias veces aqui, no me gusto esta consola pero he pasado horas y horas jugando con ella a Mario Kart 64, Golden Eye o Wave Race, era y es una consola perfecta para jugar con amigos con sus 4 ports.

-La Dreamcast: ella también tiene los 4 ports, era la idea mas simple y genial que podia existir. La DC era otra consola espectacular para disfrutar con los amigos, que sea con los juegos de lucha (Power Stone 2, Soul Calibur, DOA 2, SNK Vs Capcom...) de deportes (Virtua Tennis, NBA 2K....)...

Y como la N64, la podias llevar en todas partes en tu saco.

Y claro la Saturn. Hemos con ella jugado miles de horas a Worldwide Soccer, NHL All-Star Hockey, Sega Rally y Bomberman.

No sé porque pero no nos los pasabamos tan bien con las consolas de Sony, eran consolas geniales para juegos de aventuras o de rol, pero para disfrutar entre amigos....No tanto.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#2  segatasanshiro 27 Agosto 2023, 06:42 PM

Muy buen hilo amigo Sheva, pues mira para mi son las siguientes:

Dreamcast: la que siempre he dicho que fue la primera en poder decir tengo una recreativa en casa y con un montón de juegos con los cuales disfrute con amigos que venían a casa, a jugar a Marvel Vs Capcom 2, Soul Calibur, King of Fighters 99, los dos Crazy Taxi, el Heavy Metal Geomatrix, SNK VS Capcom 2, Rival School, los piques eran antológicos. Mención especial al The House of the Dead 2 a dobles con el volumen de la tele a todo carajo.


Mega Drive: una consola donde jugábamos a dobles a Golden Axe, Streets of Rage, Mortal Kombat 3, Capitan America & the Avengers.


Sega Saturn: muy buenos piques a X-Men Children of the Atom, Nights into Dreams intentando superarnos en las puntuaciones, las partidas a dobles con el Guardian Héroes, también lo pasamos pipa con el Virtua Cop 2.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#3  kurt 28 Agosto 2023, 10:20 PM

Pues la verdad es que este post es curioso, porque creo que todos los de nuestra generación guardamos bastante cariño a esos juegos con los que pasábamos horas con los amigos. Yo en particular he disfrutado bastante:

- Megadrive / MegaCD /32X: La mayoría de mis amigos tenían megadrive, y no sé las de horas que le hemos dedicado a Street or Rage, Golden Axe y como no, al Dragon Ball, este último con su correspondiente rey de mesa (rey de mando) que quien ganaba, continuaba. Estos dos sin duda son los que más he jugado con ellos.

Luego también recuerdo (ya hablo como el abuelo cebolleta XD) que nos pasamos mi vecino y yo Sonic CD juntos, y nos pasabamos tardes y tardes buscando "secretos".

- SNES: Esto era curioso, sólo un amigo del barrio (que conociéramos) tenía esta consola, y recuerdo que con cada Dragon Ball que salía, el lo compraba y nos pegábamos tardes y tardes jugando, tenía DBZ: Super Butōden 2, y cuando salió el Hyper Dimension todos estabamos flipando en colorines. El único que salió en megadrive lo jugamos hasta reventarlo, pero era un fiasco ver los que iban lanzando en SNES y ver con pena, que en megadrive, ya no iban a lanzar mas...

- N64: Esta máquina también la tenía un único amigo, pero en este caso, la reventamos, porque tenía una casa genial, con una primera planta sólo para el!, con su dormitorio y un salón de juegos con TV y consola, la N64. No sé las horas que habremos pasado jugando a Martio Kart, Mario Party, 007, Perfect Dark... era una pasada 4 jugadores a la vez y fue una consola genial.

Además me gustaría añadir en este caso, el Ordenador, ya que como tenía un salón tan grande para jugar, nos pasabamos horas turnándonos la N64 en algunos juegos mientras jugabamos alguna de nuestras partidas al Heroes and Might and Magic, con partidas eternas, que teníamos que estar guardando para continuarlas "otro día" (teníamos partidas de 2, 3, 4 jugadores... dependiendo de los que fueramos esa tarde XD). Los demás, mientras uno realizaba sus cosas en su turno, seguíamos con la N64.

- PS1: En esta consola tengo el recuerdo de pasarme a dobles con mi vecino el Diablo, una auténtica pesadilla hoy en dia jugarlo con el mando, pero que en su momento, o movíamos 1 ordenador a casa del otro, o jugábamos en PS1, así que cayó en esta consola. Y terminamos pasándonos el juego, dos veces.

- Dreamcast: En esta consola lo que mas jugué, Power Stone 1 y 2 sin duda alguna, jugabamos tambien a Soul Calibur, Dead or Alive o por supuestísimo Marvel VS Capcom 2 (a este también le dedicamos unas cuantas semanas), pero el número de horas dedicadas a los Power Stone 4 jugadores, sin duda eran muchas más. Nos comprabamos hasta nuestro mando (algunos, no teníamos ni dreamcast todavía) para poder jugar 4, y es uno de los juegos mas divertidos multi jugador que he podido probar.



Vaya post que os he soltado.... pero me ha encantado recordar estos momentos!!
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#4  Jasvy 01 Septiembre 2023, 01:00 PM

Yo primero mencionaría al Amstrad CPC. Lo tenía un vecino y pasamos muchas tardes con el Antonio Martín Basket, el Sito Pons o el Bionic Commando. También algo de Spectrum, pero mucho menos.

Después iría el PC. En casa de amigos innumerables partidas a Quake, Doom, Worms, Counter Strike... No sólo juegos a dos o más jugadores: también partidas simultáneas (aunque individuales) a UFO, Monkey Island, Baldur's Gate, Daggerfall...

Master System y en menor medida NES también me dieron muchas horas en compañía en casa de amigos: Double Dragon, Alex Kidd (vida o pantalla), Sonic the Hedgehod (vida o pantalla) o Gain Ground en la de Sega, y Dunk Hunt, Super Mario Bros 1, 2 y 3 o Duck Tales en NES.

Pero sin duda de las que mejor recuerdo tengo es de Megadrive y de Super Nintendo: Yo tenía la Sega en casa y dos de mis mejores amigos también, mientras que en la SNES también tenía su hueco en otras casas. En la negra quemamos los Streets of Rage, los Mortal Kombat (los 3 primeros), el Street Fighter 2, los MichoMachines, NBA Jam, Cyborg Justice, Columns, Dragon Ball Z, FIFA, Golden Axe 2, Ghouls'n Ghosts, Strider, Thunderforce 4... incluso nos pasamos juntos el Shining in the Darkness. En SNES jugamos juntos The Legend of Zelda: A Link to the Past, que me voló la cabeza, pero también otros como Super Mario World, los Dragon Ball (el primero importado de Japón con adaptador), el primer Street Fighter 2, el F-Zero, el WWF, el Ranma 1/2, el Donkey Kong Country o el Mario Kart.

Después de esta generación mis amigos y yo nos pasamos todos al PC durante unos años, así que no tengo recuerdos con amigos de consolas posteriores hasta Wii ya con sobrinos. Actualmente ya juego con mis hijos...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#5  Sheva 02 Septiembre 2023, 10:08 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Después de esta generación mis amigos y yo nos pasamos todos al PC durante unos años, así que no tengo recuerdos con amigos de consolas posteriores hasta Wii ya con sobrinos. Actualmente ya juego con mis hijos...


Ya no juego con nadie tampoco, quisiera un dia invitar a amigos hacer un dia JV, pero es verdad que ya se acabo este periodo con los amigos, estamos todos en mundos diferentes, la familia, el trabajo, la pareja, la necesidad de descansar, los que se han ido a vivir a otra parte...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#6  segatasanshiro 06 Septiembre 2023, 03:50 PM

Lamentablemente amigo Sheva es ley de vida que los amigos y nosotros a medida que crecemos nos vemos succionados por una vorágine de compromisos, laborales, sociales y familiares que nos quitan parte de esa libertad de antaño que teníamos en la juventud para reunirnos con los amigos y no solo viciar, sino salir de marcha, a la playa etc...


Yo particularmente quedo con unos amigos varias veces al año para hacer una Barbacoa en casa de uno de ellos y nos tiramos todo el día desde las dos de la tarde hasta la madrugada comiendo, bebiendo, riendo con ellos y jugando al poker.


Tengo el proyecto personal de montar una reunión en mi casa con mi sector de amigos gamer para comer, beber y echar unos vicios por la gloria de Sega.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#7  Sheva 06 Septiembre 2023, 08:18 PM

Pues tienes mucha suerte amigo Segata, ya me gustaria jugar de nuevo con amigos a mi Saturn o DC. Ya era complicado en aquella epoca, eramo considerados como geeks, y ahora, conocer a gente que sepa lo que es una Saturn...Es imposible  

Mi pasion de los JV, lo vivo aqui, cuando hablo con gente de juegos videos, hablo de la PS5 o de la actualidad. Tengo 2 amigos susceptibles de jugar conmigo, pero es siempre complicado vernos    

Espero que lo paseis bien en tu nueva casa cuando hagas tu noche Sega !!!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#8  segatasanshiro 07 Septiembre 2023, 05:01 PM

Tengo algunos amigos que le gustan los juegos, no solo los modernos sino los retro, hay aquí en Algeciras una pequeña comunidad de aficionados gamer y entre esa comunidad y algunos amigos que ya tenía de antes tengo un conjunto de amigos con los que voy de cacería a trincar juegos y con los que jugar.


Gracias por tus buenos deseos amigo Sheva, te deseo lo mismo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#9  Sheva 07 Septiembre 2023, 05:28 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Tengo algunos amigos que le gustan los juegos, no solo los modernos sino los retro, hay aquí en Algeciras una pequeña comunidad de aficionados gamer y entre esa comunidad y algunos amigos que ya tenía de antes tengo un conjunto de amigos con los que voy de cacería a trincar juegos y con los que jugar.


Gracias por tus buenos deseos amigo Sheva, te deseo lo mismo.


Sega Saturn Shiro.


Si, estaran también tus amigos de Shadows Secrets Of Retrogaming, lastima que no continueis haciendo videos amigo Segata.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Consolas Y Los Amigos

#10  segatasanshiro 08 Septiembre 2023, 06:06 PM

Sí, están ellos también aunque ahora no estén motivados a hacer vídeos por diversas cuestiones lo cual es una lastima porque yo disfrutaba mucho hacer vídeos.


Pero bueno, hay otras cosas que ocupan mi tiempo de ocio.


Y tengo otros amigos con los que voy de cacería, vamos a los mercadillos, tiendas retro y organizaré las tardes- noches de gaming retro salvaje.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1