Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#1  morfeuss 15 May 2016, 11:42 AM

Buenos días a todos.

Estoy preparando un nuevo post, para mi blog sobre las mejores músicas en SEGA MEGADRIVE. Un tema donde hay mucho que rascar.

Veréis me gustaría que compartierais algún juego que realmente os parezca merecedor de ello, pero fuera de las listas habituales.

Dejemos aparte la obra de Koshiro que es sobradamente conocida aunque no todos (Slap Fight MD por ejemplo), así que chicos si conocéis algún titulazo, me encantaría investigar sobre el.

Un compositor que me tiene enamorado es Hitoshi Sakimoto que realizo Gauntlet IV, Midnight Resistance o Devilish.

Y en Saturn Radiant Silvergun, ahi es nada.

Espero vuestras sugerencias.
 



 
avatar
blank.gif morfeuss Sexo: Masculino
Raúl Escudero Monroy
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2016
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#2  morfeuss 15 May 2016, 06:38 PM

Mirad una cosa que he encontrado, juzgad vosotros con que versión os quedáis.

VERSION SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=DBf...jK0DuOj&index=7

VERSION MEGADRIVE.

https://www.youtube.com/watch?v=zXogaaxTl9s

VERSION ARCADE.

https://www.youtube.com/watch?v=AdF...AtJ-Hym&index=2

Esto solo demuestra una cosa, no hay buen o mal hardware, sino bueno o malos programadores.
 



 
avatar
blank.gif morfeuss Sexo: Masculino
Raúl Escudero Monroy
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2016
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#3  segatasanshiro 16 May 2016, 11:19 AM

De las versiones domesticas con la de Mega sin duda,la de Snes es de una calidad muy deficiente,no se si el compositor o compositores ese día estaban bajo los efectos de una flojera galopante,una resaca brutal o que.


No he jugado yo veces a este juego,es uno de los beat-emp-up que mas me gusta y una de las cosas que mas me motiva para jugarlo es su musica que te mete en la acción.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  morfeuss 16 May 2016, 06:45 PM

Creo que no salió a la venta en España, ¿puede ser?.

Quizás no sea imparcial, pero creo que la música de Megadrive por FM ha envejecido mejor que la de SNES. Sin desmerecer y entrar en polémicas.
 



 
avatar
blank.gif morfeuss Sexo: Masculino
Raúl Escudero Monroy
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2016
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#5  segatasanshiro 16 May 2016, 10:34 PM

Si salio a la venta,de hecho yo lo compre en los noventa en una libreria de mi ciudad que tenia un expositor de juegos a 3.500 ptas y me falto tiempo para comprarlo,fue alla por 1.996 o 1.997 si mal no recuerdo.




Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#6  Jasvy 24 May 2016, 10:34 AM

Hay grandísimas músicas en Megadrive, SNES, PC-Engine/PC-Engine CD (Ys, por ejemplo) y Neo Geo. No creo que las de SNES hayan envejecido peor, depende del juego.

Pero sí es verdad que en general SNES, por las características del chip Sony, tiraba más de pseudo-samples y lo regaba todo con enormes reverberaciones. Todo muy años 80 (en la música pop.rock, no en el chiptune), lo que hace que a día de hoy muchas músicas suenen un poco... viejas. Sin embargo Megadrive y NeoGeo no usaban tanto ese tipo de recursos (por incapacidad técnica), lo que llevaba a músicas menos, digamos, post-procesadas que suenan en cierto modo más naturales, por paradójico que suene. Además, las percusiones siempre me sonaron mucho mejor en Megadrive o NeoGeo que en SNES.

Pero vamos, que cada vez que escucho la banda sonora de F-Zero se me ponen los pelos de punta.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2921
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#7  k0079 31 May 2016, 09:39 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Hay grandísimas músicas en Megadrive, SNES, PC-Engine/PC-Engine CD (Ys, por ejemplo) y Neo Geo. No creo que las de SNES hayan envejecido peor, depende del juego.

Pero sí es verdad que en general SNES, por las características del chip Sony, tiraba más de pseudo-samples y lo regaba todo con enormes reverberaciones. Todo muy años 80 (en la música pop.rock, no en el chiptune), lo que hace que a día de hoy muchas músicas suenen un poco... viejas. Sin embargo Megadrive y NeoGeo no usaban tanto ese tipo de recursos (por incapacidad técnica), lo que llevaba a músicas menos, digamos, post-procesadas que suenan en cierto modo más naturales, por paradójico que suene. Además, las percusiones siempre me sonaron mucho mejor en Megadrive o NeoGeo que en SNES.

Pero vamos, que cada vez que escucho la banda sonora de F-Zero se me ponen los pelos de punta.

Ahi ya no vale.Neogeo en el 99% de sus juegos tiraba de samples directos desde la rom para todas sus músicas.

Además que también tenían muchos samples de instrumentos hiper procesados,sobre todo sus primeros juegos.

De nada sirve contundencia si casi todo lo de Megadrive sonaba a lata y a día de hoy suena igual de peor que una SNES....real,porque lo que son SNES9x y Zsnes suenan a mierda y distan mucho de como una SNES suena.
 



 
avatar
mexico.png k0079 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2015
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#8  Jasvy 01 Junio 2016, 12:49 PM

Bueno, he dicho que Super Nintendo usaba pseudo-samples. No eran samples reales, como sí lo eran en el caso de NeoGeo, por motivos obvios de consumo de memoria RAM. SNES los sintetizaba de forma nativa en su hardware de audio. Y NeoGeo secuenciaba muchos de sus sonidos, obviamente, aún en el caso de utilizar samples.

Repito que todas tienen grandísimas bandas sonoras, y no digo que las de Megadrive sean mejores. Pero sí digo que hay veces que comparas una misma banda sonora en Megadrive y en SNES y la de SNES puede parecer menos contundente, con mucha más reverb, que la de Megadrive. En casos puntuales, por supuesto. Y eso se debe a que las características de una y otra hacían que sus recursos se utilizaran de una u otra manera. Basta con comprar las BSO de juegos como Street Fighter 2 o Fatal Fury. En ambas la versión Megadrive suena más parecido al arcade (y menos "cosmica") que en SNES. Hay más ejemplos... Ahora, el resultado ya depende de preferencias, claro. Pero vamos, eso de que en Megadrive suenan a lata... Revisa las dos BSO que te acabo de decir (enhardware real, como bien dices), y verás.

Lo cual no quita para que también haya casos a la inversa... Puedes encontrar ejemplos de BSO mucho mejores en SNES. Por ejemplo Mortal Kombat 1 y 2. Principalmente por dejadez de los programadores, claro, en ambos casos.

Una cosa es que en Megadrive sonaran a lata los samples de voces (no siempre), y otra que sus bandas sonoras sonaran a lata. Las percusiones de Megadrive desde mi punto de vista suenan mucho más reales que las de SNES, muy cerca de NeoGeo en ese sentido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2921
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#9  k0079 02 Junio 2016, 10:06 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Una cosa es que en Megadrive sonaran a lata los samples de voces (no siempre), y otra que sus bandas sonoras sonaran a lata. Las percusiones de Megadrive desde mi punto de vista suenan mucho más reales que las de SNES, muy cerca de NeoGeo en ese sentido.

Es un hecho que el inmenso catálogo de mega,casi todo suena a lata no solo las voces,todas son gangosas.Y a ver, las percusiones ni son mejores en una ni en la otra,lo que pasa es que en megadrive suenan altísimo,lo mismo el bajo,eso no es sonar mejor.
 



 
avatar
mexico.png k0079 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2015
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Las Mejores Músicas En SEGA MEGADRIVE.

#10  omi_payaso 02 Junio 2016, 02:05 PM

Pues erá el sereno pero tendré que ir a que me revisen los oídos porque en la MD hay muchisimas músicas que te ponen los pelos de punta como dice el colega Jasvy.

Las voces no son tema de este post y bueno meter la SNES u otra en este post también no. Simplemente poner esas músicas que te ponen los pelos de punta. Ya después si alguien tiene ganas puede hacer el post para la SNES u otra .

Por ejemplo a mi me gusta la música del "room treasure".........disculpen no recuerdo bien el nombre..........de super castlevania IV y también me gusta la música del stage final 6 del castlevania de la MD. Solo que oyenda una y otra, a pesar de que las dos son buenísimas, me quedo con la de la MD porque me pone los pelos de punta      .
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente