Página 1 de 1
 
 

Mensaje Libro dedicado a los juegos de Dragon Ball

#1  Ryo Suzuki 26 Junio 2017, 06:42 PM

No solemos hablar mucho por aquí de libros, como ya sabéis. Pero también es cierto que en los últimos años estamos recibiendo bastantes en castellano dedicados al mundo de los videojuegos, algo sin duda para celebrar.

DRAGON BALL: LOS VIDEOJUEGOS DE UNA GENERACIÓN (VOL. 1)

Ahora llega el turno de uno que mezcla lo que seguramente son dos pasiones de muchos de los que andáis por estos lares: videogames y Dragon Ball.

Una publicación de Star-T Magazine Books, una editorial que quizás es una de las pioneras en traer material y apostar por libros de calidad dedicados a este mundillo en este país y que lleva mi amigo Ferran González.

DRAGON BALL: LOS VIDEOJUEGOS DE UNA GENERACIÓN (VOL. 1) ¿Qué nos ofrece este primer volumen dedicado a juegos de la conocida obra de Akira Toriyama? Pues precisamente eso, todos los videjuegos de Dragon Ball desde 1986 hasta 1997 comentados en este libro. Esto abarca desde lo más desconocidos en forma de handhelds Epoch, Bandai o Banpresto, hasta los que seguramente vosotros segueros os suenen más como los de de la Sega Saturn o el correspondiente de la Megadrive. El resto quedarán para el segundo libro, porque otra cosa no, pero videojuegos de Dragon Ball hay para dar y vender, como ya sabéis...

DRAGON BALL: LOS VIDEOJUEGOS DE UNA GENERACIÓN (VOL. 1)

Os pongo aquí la info oficial para que os hagáis una idea:

Citar:
Dragon Ball (Vol.1)

DRAGON BALL: LOS VIDEOJUEGOS DE UNA GENERACIÓN (VOL. 1) es el primer volumen en el que se escribe extensamente de los videojuegos que crearon Epoch, Bandai o Banpresto para Son Goku, Vegeta, Piccolo y muchísimos mas personajes del archiconocido manga y posterior anime. Una guia completa y exhaustiva escrita por David Jaumandreu desarrollador de videojuegos y gran seguidor de la obra de Akira Toriyama.

Tratados uno a uno todos sus juegos, descifradas empresas, desarrollos y políticas comerciales no muy conocidas, Star-t Magazine Books edita el primer libro únicamente dedicado a la vertiente mas lúdica e interactiva de esta legendaria obra, y el cual estará incluido en la colección TheWhiteLine. En este primer volumen se trata tanto las obras mas conocidas como las que prácticamente son un misterio para el mundo occidental.

David Jaumandreu es fundador del estudio barcelonés de videojuegos Undercoders (Conga Master, Battle of the Elements) en el que lleva ejerciendo de diseñador y productor desde 2005. Ingeniero de formación, su pasión por los videojuegos le ha llevado a crear iniciativas como los Indie Developer Burger Awards, Akihabara Explorer o el podcast musical Replay, al mismo tiempo que colabora en varios medios especializados del sector y contribuye como docente en las universidades ENTI-UB y UPC.

Al autor, David Jaumandreu tuve el placer de conocerle hace unos meses. Gran tipo y otro loco de Japón como yo que atesora mucha información y por descontado fan de Son Goku y todo su universo al igual que del mundo del videojuego en general.

Y poco más os puedo decir, que son 248 páginas, que cuesta 18€ y que en breve en cuanto me lo lea os daré mi opinión aunque pinta bastante bien ya.

DRAGON BALL: LOS VIDEOJUEGOS DE UNA GENERACIÓN (VOL. 1)

Tenéis más info en su web como siempre.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Libro Dedicado A Los Juegos De Dragon Ball

#2  segatasanshiro 26 Junio 2017, 10:16 PM

Un aporte muy bueno, gracias Ryo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Libro Dedicado A Los Juegos De Dragon Ball

#3  elvizius 28 Junio 2017, 01:40 PM

Uy que recuerdos con la recreativa de Banpresto.Tuve la suerte que llegó a un par de recreativos a la playa de Gandia y afortunadamente sabía a qué horas estaban más"despoblados".Era dificilillo,pero gráficamente una joyita.Mas teniendo en esa época la versión plataformera pirata de Goku también por los recreativos.¿El libro también lo tiene documentado? Debería,es a los videojuegos como la peli china de personajes reales.Mi-ti-ca
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Libro dedicado a los juegos de Dragon Ball

#4  Ryo Suzuki 29 Junio 2017, 01:34 PM

Sí, el arcade que dices lo estoy leyendo ahora mismo justo y está en la página 107 en concreto (le dedican 6 páginas).

Por cierto, ya lo tengo y además tengo stock en la tienda. Si queréis uno, os lo puedo vender, son 18 euros + portes
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1