Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Los Mejores juegos de la Historia

#1  elvizius 07 Marzo 2006, 09:04 PM

Bien,tal y como habian pedido en el otro post,vamos a crear una lista con los mejores juegos de todos los tiempos.Se admiten todo tipo de sistemas y tiempos.
La regla sera muy sencilla,cada uno a de votar UN juego,el que crea que es mejor entre los mejores de cada estilo,de esa manera seremos mas sinceros y no nos centraremos solamente en los plataformas,que mal que pese son los mas jugados por aqui.Despues iremos sumando puntuaciones para ver los juegos realmente mas votados.

El listado podria ser asi¿que decis?Si me dejo algun genero decirlo:

ACCION:
AVENTURA GRAFICA:
DEPORTIVO:
ESTRATEGIA:
FPS:
LUCHA 2D:
LUCHA 3D:
MATAMARCIANOS:
MUSICAL:
SIMULADOR VUELO:
SURVIVAL HORROR:
PISTOLA:
PLATAFORMA 2D:
PLATAFORMA 3D:
PUZZLE:
RPG:
VELOCIDAD:

Espero criticas y consejos para la idea,antes de empezar la encuesta
¿Ryu,se podria crear una encuesta asi por medio de la pagina o seria necesario que alguien fuera revisando y actualizandola?
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Mejores juegos de la Historia

#2  Skysaturn 08 Marzo 2006, 12:27 AM

te me has adelantado por poco , pero de todas formas, yo mas bien estaba pensando en hacer una lista con los mejores de saturn, aunq esta idea tambien esta bien y sera interesante ver como qda
lo unico asi es ver si se puede hacer una encuesta a traves de la pagina como comentas
a ver q dice Ryo



de todas formas, hay q decir un juego de cada genero¿?, es q por ejemplo, yo en lo q son juegos musicales, como q no tengo mucha idea    , y preferiria no decir ningun juego de este genero antes q poner cualkier cosa

saludos
 




____________
Only Saturn... ...Saturn Forever

skysersaturn
 
avatar
spain.png Skysaturn Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: La Laguna
Mensajes: 237
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Mejores juegos de la Historia

#3  RaNaRaMa 08 Marzo 2006, 01:02 AM

Ufff, muchas categorias veo yo. ¿¿Survival Horror?? ¿Eso que es lo que es?. Yo he sobrevivido al HangOn95 de Saturn que es un Horror de juego, ¿ese caería dentro de esta categoría?  

Bueno, que el Survival Horror casi que me lo cargaba. Lo mismo con los plataformas 2d y 3d. Los metería en la misma categoría. Idem para el caso de los de lucha. Supongo que los Beat'em'up tipo Final Fight caen dentro del genero Acción. Pero el Flashback ¿lo metemos en plataformas?.

Dejando al margen los lios de géneros que ya vendran, creo que con estas de categorías se engloban más o menos, a todos las posibles juegos.

A lo tonto, ya he dicho un par de posibles mejores juegos de la historia. (Y no, ninguno es el HangOn 95 ).
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Mejores juegos de la Historia

#4  Ashtyr 08 Marzo 2006, 03:20 AM

ACCION: Panzer dragoon zwei
AVENTURA GRAFICA: grim fandango/monkey island
DEPORTIVO: Pro evolution soccer 5/Virtua tennis 2/NBA 2k series
ESTRATEGIA: Starcraft/Dungeon keeper 2
FPS: Halo 2/Half life 2
LUCHA 2D: X-Men children of the atom/ Samurai Shodown 3
LUCHA 3D: Virtua Fighter 2/3 TB
MATAMARCIANOS: R-type (joder esta categoria es jodia)
MUSICAL: Bust a move ( no recuerdo como se llamaba este juego en PAL)
SIMULADOR VUELO: Ace combat 4/5 (PC al margen no? y entre comillas lo de simulador claro)
SURVIVAL HORROR: Project zero ( NADA da mas cague que este juego)
PISTOLA: Virtua Cop
PLATAFORMA 2D: Sonic
PLATAFORMA 3D: rayman 2
PUZZLE: Puzzle fighter 2X
RPG: Final fantasy VII/Panzer dragoon saga
VELOCIDAD: Sega rally/outrun2

Añadiria las categorias

MEJOR SIMULADOR :  Steel batallion
MEJOR BEAT'M UP: Guardian heroes/OTOGI 2/Viewtiful Joe

Mencion especial a : REZ/ ICO/ ANIMAL CROSSING/SHADOW OF THE COLOSSUS/MONKEY BALL.



Ya se queno tocaba aun poner juegos, pero no he podido resistirme      
 



 
avatar
blank.gif Ashtyr 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Mejores juegos de la Historia

#5  Ryo Suzuki 08 Marzo 2006, 12:05 PM

Pues lo veo bien.
Encuesta no lo acabo de entender, en una encuesta solo se puede votar a unos juegos ya predeterminados, asi que cada uno no podria elegir a los suyos.

Los generos si quereis lo pulimos un poco.

Yo te digo algunos de los mios.

Lucha 3D: Virtua Figher 4 Evolution(PS2)
Lucha 2d: Street Fighter Alpha 2(Saturn)

salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Mejores juegos de la Historia

#6  MegaMacho 08 Marzo 2006, 06:13 PM

Me uno a la causa aunque sigo pensando con todo mis respetos hacia Elvicius que con esta forma de catalogar los juegos perdemos muchos por el camino a si que yo haré algo parecido pero no igual.
No veo por que tiene que ser ordenado por categorias.


    




ACCION:Super castlevania 4 (snes) golden axe (recre)Rastan saga 3 warrior blade(recre)contra  shattered soldier (ps2) double dragon 2 (recre) ghost and goblin´s(recre) gauntlet dark legacy(ps2)super turrican 2(snes)king of dragons(recre)pancer dragoon (saturn)omega boost (psx)

AVENTURA GRAFICA:Maniac mansion (nes)elvira misstres of the dark(pc)Darkseed(pc)

AVENTURA:Castlevania symphony of the night(psx)Metal gear solid(psx)ico(ps2)

DEPORTIVO:Tony hawk´s underground(multi)

ESTRATEGIA:stronghold (pc)warcraft 2(pc)

FPS:Doom (pc),Killzone(ps2)Quake 1 y 2 (pc)

LUCHA 2D:Strett fighter 2(recre)mortal kombat (recre)

LUCHA 3D:Smackdown vs raw 2006(ps2)soul edge(recre)

MATAMARCIANOS:Gradius V(ps2),Agony(Commodore amiga)R-type 2(recre)Thunder force Iv(megadrive)

MUSICAL:-

SIMULADOR VUELO:colony wars vengeance(psx)

SURVIVAL HORROR:Silent hill 1 y 3(psx/ps2) alone in the dark 1 (pc)

PISTOLA:virtua cop 2 (recre)gunfighter 2 (ps2)

PLATAFORMA 2D:skullmonkeys(psx)obddword:abbe´s exodus(psx)super mario world (snes)

PLATAFORMA 3D:Wild 9(psx)

PUZZLE:Tetris(recre)kula word (psx)

RPG:Ishar 2 (pc)baldurs gate dark aliancer(ps2)diablo (pc)

VELOCIDAD: gran turismo(psx)lotus 3 (commodore amiga)


Bueno la lista podria ser interminable y casi seguro que mis juegos no coinciden con los del resto y muchos que por raros he preferido astemerme de ponerlos.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#7  Denymetanol 08 Marzo 2006, 07:10 PM

Usando la PLANTILLA "LICENSED BY ELVIZIUS" os pongo Mis Favoritos.

Mis notas dependen del factor de ser USUARIO de ordenador de 8bits a 16bits que da el paso a sistemas de 32bits y PC, luego va abarcando las novedades pero consigue ir recuperando sistemas antiguos para conocerlo todo ....o lo que se pueda De ahí que muchos juegos seán mejor valorados por haberlos VIVIDO que por su RENOMBRE.

ACCIÓN: Die Hard Trilogy (pc-px-saturn) - Uno de esos "todo en uno" que globalmente es ACCIÓN EN ESTADO PURO, además de notable en muchos aspectos, acción, disparo y conducción mezclada a partes iguales e interconectables, pese a basarse en la licencia de una película de renombre, LA JUNGLA DE CRISTAL, los chicos de Probe nos hicieron sentirnos Mclane durante sus periplos en las tres entregas cinematográficas. Metería Super Castlevania IV de snes y el Castlevania Symphony of the Night por lo que me gustaron.

AVENTURA GRÁFICA: Monkey Island 2 PC -  Me impactó la calidad del juego, aunque jugué más a la versión de Commodore AMIGA reducida en colores y AUMENTADA EN DIQUETTES de 3,5 de simple densidad. Pese a ello, una evolución a lo que yo conocia en aventuras de la época, superada a posteriori por su brillante 3era parte. Pero ya eran otros tiempos.

DEPORTIVO: Summer Games (EPYX - CBM64)  Destacaría el juego por ser el primero de Olimpiadas que jugué y que disfrutamos toda mi familia. Multicarga para cada evento, apenas se hacia pesado el jugarlo, eso si, era un DESTROZAJOYSTICKS de rigor, abstenerse manos propensas a HACERSE PUPITAAAAA....JJAAARL......

ESTRATEGIA:Pese a ser un género estancado, posiblemente la saga Command and Conquer sería mi favorita, aunque DUNE2 battle for Arrakis fueron sus inicios. Los RISK, tan estáticos, o el Z de los Bitmap Brothers me parecieron insulsos y poco atrayentes. Cannon Fodder lo destacaria pese a ser un arcade movido por puntero. Casi pondría a los Lemmings en esta lista, por lo complejo que resultaba llevarlos a casa.

FPS: Aquí pondré una palabra.....DOOM (pc-32x-saturn-psx-mac-amiga-3do-jaguar-snes-gba etc.....), tantos como diferentes son en resultado, el peor, el de 3do con una MICRO-VENTANA que lo deja por los suelos, aparte de ser a 1 frame por dia, casi....
Otro que me gustó fue Alien Trilogy(psx), y Aliens vs Predator (pc) que ya marcaron la evolución del pixel al poligono.

LUCHA 2D: Aquí el clásico que pondría debería compartir podium con otros que comento, se lo doy a STREET FIGHTER 2´ Champion Edition (coin op - snes - megadrive) por ser la mejora más notable del primer SF2... a partir de ahi ya fueron añadidos ..... Otro espectacular punto se lo dejo en la puesta de escena de X-MEN vs Street Fighter, menuda conversión, sublime.... luego a la par dejaría MSH vs SF. que seria una evolución, como jugabilidad son bajos por la nula dificultad, pero ambos se codean con otra pedazo conversión, esa es la de KING OF FIGHTERS 95 para Saturn con su DUAL/TWIN ROM SYSTEM en cartucho y cd.

LUCHA 3D: Tekken (psx -coin op) me marcó, un paso adelante de lo que su MENTOR Virtua Fighter supuso en tecnología. Aventajado alumno fué Namco , como ya en Dreamcast demostro que SOUL CALIBUR merecía las letras doradas de la gloria. Imprescindibles.

MATAMARCIANOS: Radiant Silvergun y R-TYPE han sido los BRILLANTES ganadores, luego se han convertido en secuelas, spin offs marca LA PAVA, pero estos siguen brillando en el firmamento.

MUSICAL: Parappa the Rapper, los Beatmania.....bust a move o GROOVE (baile)...etc..... muy divertidos, pero similares... un género que en mi caso casi ha pasado desapercibido, memorable el uso de las alfombrillas, una pena haberlo probado poco, solo en algún recreativo, pero sin duda alicientan a piques y a quemar calorias a mansalva.

SIMULADOR VUELO: De ellos Rescataré el F-29 RETALIATOR (pc - amiga -st) de Digital Image Design / Ocean, que era muy arcade, realista por lo de romperte el avión y romperse antes los sistemas. Y el F-15 Strike Eagle II (pc - amiga -st) de Microprose por ser muy variado aunque pobretón en algunas facetas visuales. Añejo añejo.... casi pondria los Air Combat (psx - coin op) de Namco, pero son muy ARCADE.

SURVIVAL HORROR: Resident Evil2 ha sido mi preferido, y creo que es el que en más plataformas ha salido pero Alone in the Dark fué la leyenda. eso si, es dificilillo

PISTOLA: Operation Wolf con joystick en el c64 era lo mas parecido que tenia de "juego de pistola", luego pasa el tiempo y ya juegas al OP. Thunderbolt en Amiga con Ratón.... y ya el summum de lo que viví se lo lleva The House Of the Dead2, eso de jugar con dos pistolas a la vez un dia que nos juntamos en Jijona fué INOLVIDABLE.

PLATAFORMA 2D: Rayman brilló con luz própia, no me lo he pasado,  mira que era dificil.... nació en Jaguar y por cosas de ventas, pasó por Pc -  Psx y Nuestra Entrañable Saturn. Mario Bros y The Great Gianna Sisters casi gemelos en fases le van cerca. Super Mario World o Sonic ya vinieron a mis manos después, pero nadie les niega su trono.

PLATAFORMA 3D: Super Mario 64 (Nintendo - N64) - Primer juego que demostraba lo que diferenciaba las 32bit de la nueva consola de nintendo, siendo cartucho y por sus numerosos secretos y su estabilidad gráfica me sorprendieron. Crash Bandicoot merece mis respetos por lo sorprendente que resultó.

PUZZLE: Tetris (Sega - Coin Op Nintendo ...etc....) - Por ser el más veterano, aunque casi empataría con el Colummns.

RPG: Final Fantasy VII (Squaresoft - Psx) Mi primer RPG japonés al que accedi. Bloodwitch con tema de mazmorras en amiga ya me dio buenos momentos, Shadowlands ya no le dediqué tiempo (todavia tengo los disquettes por la casita) y Elvira me pareció demasiado jodido.... FF7 me encantó por todo el ADELANTO que supuso de estos al formato CD.

VELOCIDAD: WIPEOUT (Pygnosis - Psx) Me impactó la velocidad, los circuitos peraltados, las armas, en fin,... más incluso que cuando vi por primera vez el ridge racer.

De momento ya está , je je je
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Mejores juegos de la Historia

#8  gbajose 08 Marzo 2006, 10:59 PM

[quote="Ashtyr";p="5165"]
MUSICAL: Bust a move ( no recuerdo como se llamaba este juego en PAL)
[quote]
creo q t refieres al bust a groove de la psx, q es d bailar no? ;)

yo ya pondre los mios mañama xq no es plan ahora ^^"
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Mejores juegos de la Historia

#9  gbajose 09 Marzo 2006, 09:50 PM

pos asi estos ^^ pongo las plataformas en las q los he jugao ;)

ACCION: mas wien aventura.... The legend of Zelda: ocarina of Time (n64)
AVENTURA GRAFICA: Monkey island (Pc)
DEPORTIVO:  Super mario smash football (Gc)
ESTRATEGIA: Tzar (Pc)
FPS: Perferc Dark (n64)
LUCHA 2D: Super Sreet fighter 2 (Snes)
LUCHA 3D: Naruto Gekiu ninja taisen 1,2,3,4 (Gc)
MATAMARCIANOS: Darius Gaiden 2 (Saturn)
MUSICAL: Beatmania Gotcha mix 2 (Gb)
SIMULADOR VUELO: Ace combat
SURVIVAL HORROR: Resident evil 2 (psx)
PISTOLA: Point Black (psx)
PLATAFORMA 2D: Ice climber (nes)
PLATAFORMA 3D: Super Mario 64 (n64)
PUZZLE: Meteos (DS)
RPG: Final Fantasy 7 (psx)
VELOCIDAD: Mario kart DS (DS)
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Mejores juegos de la Historia

#10  JuMaFaS 10 Marzo 2006, 01:18 AM

Bueno, yo es que aqui no puedo hacerme una opinión muy justa, ya que he jugado a pocos juegos a fondo y la mayoria de ellos son de la Saturn.

Mi primer voto va para el Saturn Bomberman, pero no se en que categoria meterlo, si estrategia, acción, puzzle... Pero para mi es de los juegos mas adictivos que uno se pueda echar a la cara y sobre todo con su modo multi-jugador cons hasta 10 jugadores al mismo tiempo, aunque yo lo mas que he llegado a probar son 4. Y al final lo dejare en acción.  

En Puzzle meteria al Colums, ya se que el Tetris es la madre del cordero, pero SEGA mejoro el concepto con su COlums y sus reaciones en cadena que hacen que el juego sea menos previsible que el Tetris.  
Aunque tambien mencionaria al Klax, un puzzle de Atari la mar de raro, pero que cuando te pilla te engancha cosa mala.

En el tema de matamarcianos meteria a mi preferido, que aunque se me de mal (reconozco que soy un negado para los matamarcianos), es un juego que siempre me ha gustado, y que siempre heché de menos una versión en la Saturn, y que ahora puedo jugar gracias a la Dream.   Y ese juego es un clasicazo como el Galaxian.  

En aventura gráfica solo he jugado a los Indiana Jones, al Loom, a los dos primeros Monkey Islan y a los dos Mundo DIsco de la Saturn, y mi duda sobre los mejores estan entre los dos últimos, que para mi gusto son muy parecidos tanto en conceptos gráficos como en el tema de ser de los mas sicodelicos.  

De estrategia soy mas de los Command & Conquer, aunque estoy de acuerdo con Deny en incluir a los Lemmings.  

En deportivos meteria el Decathlete, aunque uno de los juegos deportivos que mas tiempo me tuvo enganchado fue el NBA Live 97 de la Megadrive.     

En FPS voto al único que me he pasado y con el que me llevé el mayor susto de mi vida (en cuestión de videojuegos, claro) que es el Doom, y el suso fue por jugar a oscuras con los cascos puestos y no darme cuenta de que entró mi madre al cuarto y tocarme el hombro asi a traición.  

En cuanto a lucha, el 2D el Street Fighter 2, es de los pocos juegos de lucha que me tenian picado en mi época de gastarme los cuartos en ell recreativo, y en los 3D, pues otro que me tuvo enganchando en los recreativos tambien, el Tekken, aunque otro que meteria seria al Fighters Megamix, sobre todo por la cantidad de luchadores y lo estrambotico de algunos de ellos, como el Hornet, el coche del Daytona.  

En cosa de juegos musicales, pues yo me quedaria con el Jungle Rhythm, aunque he de reconocer que no he jugado a muchos, pero ese es el que mas me gustó, ademas de ser el único que me he pasado enterito.  

En juegos de pistola, pues los Virtua Cop, que menudos vicios me he hechado con los juegos de marras en la Saturn.

De los survival, pues ponerme a jugar solo lo he hecho al Resident de la Saturn, asi que poca opinión puedo dar.  

Plataformas 2D, los Sonic, eso seguro.  Y en 3D no se, porque jugar solo me he puesto al Croc y me gustó, aunque eso de las plataformas en 3D me marean.

En RPG pues me gustó mucho el Shining Force, aunque le tengo mas cariño a mi primer RPG, que fue el Soleil de la Megadrive.  

Y de velocidad, pues votare otro clasicazo, el Out Run, el juego que me enganchó a los videojuegos de coches.

Y en simulador de vuelo solo he jugado al Flight simulator, pero de las primerisimas versiones, imaginad que lo jugaba en un 8086 con tarjeta CGA, y tambien he jugado al F/A 18 Korea, pero no se puede contar como votos porque es que tampocoo van sobrados de calidad.  

Y con estoy y un bizcocho, me he enrollado como un pelocho.  
 




____________
Un saludo.
Juanma

macareno2 juma-coche-biolento-1
 
avatar
spain.png JuMaFaS Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Malagueño pero ubicado en Ibi
Mensajes: 422
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente