Página 1 de 1
 
 

Mensaje Mandos Arcade Para Las Consolas Actuales, ¿ Una Necesidad, Un Capricho O Una Dificultad ?

#1  segatasanshiro 31 Enero 2019, 03:14 PM

Con este título amigos de Sega Saturno quiero iniciar un debate sobre los mandos tipo Arcade que se encuentran actualmente en el mercado disponibles para jugar en las consolas actuales ¿ cuales pensais que son los mejores, tanto para jugadores medios como noveles y avanzados?

A mi por lo que he visto ultimamente me parece bastante interesante uno que ha sido anunciado su lanzamiento en febrero para One, PS4 y Pc que se llama Krom Kumite porque tiene un precio relativamente asequible 49.95 y da impresión de ser bastante robusto


YouTube Link



¿ Cuales os llaman la atención a vosotros?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mandos Arcade Para Las Consolas Actuales, ¿ Una Necesidad, Un Capricho O Una Dificultad ?

#2  Jasvy 01 Febrero 2019, 12:25 PM

A la pregunta del título te respondo: Depende. Depende del uso que le vayas a dar. Y dentro del uso, depende también del tipo de uso.

Para mí depende principalmente de si quieres jugar a juegos de lucha y cómo, y de si tienes morriña de la época de los salones recreativos.

Si la respuesta a alguna de esas preguntas es sí, entonces un mando arcade puede ser un absoluto imprescindible. Yo he estado jugando al Final Fight en Switch con el mando arcade y es como jugar la recreativa. Las sensaciones que trnasmite un buen arcade stick no son comparables a las que transmite un pad en ese tipo de juegos. Y si hablamos de juegos de lucha entran en juego otros factores, además de las sensaciones. Para jugar en condiciones a un juego de lucha yo creo que es necesario, sencillamente por tener todos los botones en el mismo plano al alcance de tus dedos. Es verdad que los juegos de lucha de hoy en día están muy optimizados para el pad, pero el arcade stick suele ser un paso adelante. Aparte de las sensaciones que transmite, claro.

Sinceramente, el Krom Kumite me parece malucho, así viéndolo en las fotos. En un arcade stick los componentes son cruciales. Y aquí depende del uso que le vayas a dar... Si solo quieres usarlo en alguna pachanga con colegas o para recordar cómo era el Final Fight en recreativa, puede que te sirva. Si vas a echar horas con un juego de lucha y lo que buscas es control excelso, ese stick se puede quedar corto (ojo, a falta de probarlo o ver reviews, que lo mismo es un descubrimiento).

Yo en esta generación llegué a un punto intermedio: Para mí, la mejor relación calidad precio del mercado es este: MAYFLASH Arcade Fightstick F500

Lo tienes por 86,85 euros en Amazon, no mucho más que el Krom, y su calidad es bastante elevada. Por supuesto, no tiene comparación con uno de competición, pero sí tiene unas ventajas interesantes. Para empezar, funciona en PS3, 360, PS4, Xbox One, Switch y PC. Algunos sistema necesitan que les conectes un mando original, aunque venden módulos (no muy caros) del tamaño de un USB pequeño que evitan esta pequeña molestia. Para mí poder usar un mismo arcade stick con todas las consolas señaladas me parece una maravilla. El stick tiene un buen tamaño y peso, y un buen acabado, aunque los componentes pueden quedarse en poco para los más exigentes. Claro que tiene solución. La gran ventaja de este arcade stick es que viene preparado para sustituir sus componentes por otros de la más alta calidad, de la marca Sanwa, por ejemplo (usada en arcades profesionales), sin necesidad de soldaduras o taladros. Plug and play, prácticamente. Yo es lo que hice, porque además esos componentes de alta calidad no son excepcionalmente caros. En su día sustituí tanto los botones de acción como la palanca por componentes Sanwa. Lo bueno es que no lo hice según me lo compré, así que pude distribuir el gasto (tampoco muy alto) a lo largo de varios meses. El resultado es un stick de calidad más que respetable, que funciona en una gran variedad de sistemas y que da muy buenas sensaciones.

Al final es como todo: Depende del uso que le vayas a dar. Yo el stick lo pillé por los Mortal Kombat, Street Fighter y juegos retro, y la verdad es que estoy muy contento, aunque lo uso menos de lo que quisiera. ¿Merece la pena? Lo dicho, depende del uso. Pero sí os diría, si queréis una experiencia en condiciones, que huyáis de las ganas de menos de 50 euros... si vas a tener una mala experiencia de juego, quédate con el pad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mandos Arcade Para Las Consolas Actuales, ¿ Una Necesidad, Un Capricho O Una Dificultad ?

#3  segatasanshiro 01 Febrero 2019, 02:41 PM

Gracias por tu esmerada respuesta amigo Jasvy, me parece interesante el mando que comentas porque tiene la ventaja de poderse usar en esta y en la pasada generación lo cual le da un componente 2x1 muy interesante que compensa su mayor precio con respecto al otro.

Yo no soy un jugador de juegos de lucha en plan competitivo pero si que me gustan mucho los juegos de lucha y suelo jugar a ellos de One tengo el Killer Instict en la versión que lo tiene todo, el Dead or Alive Last Round y el Mortal Kombat XL y el Injustice 2.

En 360 la verdad es que puedo tener perfectamente de lucha más de una docena por lo que un mando que me sirva para las dos la verdad es que es bastante interesante, además de que puede ser interesante probar a jugar a Bayonetta o a Dante Inferno con un mando arcade

¿ Por cierto que os parece el mando  Arcade del Tekken 6 para la Xbox 360?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  Ristar 02 Febrero 2019, 07:43 AM

Nunca me he planteado comprar un mando de ese tipo.

No me llaman la atención.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mandos Arcade Para Las Consolas Actuales, ¿ Una Necesidad, Un Capricho O Una Dificultad ?

#5  Jasvy 04 Febrero 2019, 12:36 PM

Segata, precisamente Bayonetta no sé si te lo recomendaría con un arcade stick para Bayonetta. Es un juego moderno y está pensado para un control con stick analógico. Los arcade sticks son 100% digitales. La palanca son las 4 direcciones básicas y sus diagonales. 8 direcciones en total. Ideal para juegos de lucha 1 vs 1, o para arcades de vieja escuela. Pero bayonetta, en sus completos 3D... dudo incluso que sea compatible.

Básicamente, podrás usar (y disfrutar) un arcade stick en todo juego que sea 100% controlable SIN sticks analógicos. Eso es cualquier juego retro de 8 o 16 bits, y otros modernos como Monster Boy, Wonder Boy The Dragon's Trap Remake, Street Fighter IV ó V, Celeste, Hollow Knight, Mortal Kombat X ó 11, Shovel Knight, Blaster Master Zero, Maldita Castilla... en fin, cualquier juego 2D en el que no se use el stick o no sea necesario. Probablemente incluso juegos como New Super Mario Bros U Deluxe tambien pudieran hacer buen uso.

Yo lo he disfrutado mucho en Street Fighter Collection de Switch y Mortal Kombat Kollection de PS3 recientemente y, sobre todo, en el Capcom Belt Action Collection, donde le he dado mucho al Final Fight original. La verdad es que la experiencia en juegos arcade de este tipo mejora muchísimo. No es que el mando aporte demasiado en términos de control a un Final Fight (con el pad se controla perfectamente), pero la sensación de jugar a una recreativa es impagable. De hecho, me da pena no poder usarlo con Neo Geo X o con Megadrive y SNES. Eso sí que sería un puntazo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mandos Arcade Para Las Consolas Actuales, ¿ Una Necesidad, Un Capricho O Una Dificultad ?

#6  segatasanshiro 04 Febrero 2019, 04:03 PM

Amigo Jasvy lo voy a comprar para juegos de lucha, juegos retro etc..., lo del Bayonetta ya que lo tengo voy a hacer en modo  experimento a ver como funciona y si funciona evidentemente.

El gaming da para mucha experimentación, nunca se sabe lo que pueda dar de sí probar cosas nuevas.

Sega siempre se ha caracterizado por la continua experimentación e innovación.

Me gusta abrirme a probar cosas nuevas.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mandos Arcade Para Las Consolas Actuales, ¿ Una Necesidad, Un Capricho O Una Dificultad ?

#7  Ristar 01 Octobre 2019, 08:41 AM

¿Qué tipo de restrictor usáis?

Por lo que leo por ahí, es un tema que puede dar mucho que hablar.

Cuadrado, circular, octogonal, forma de diamante (rombo)...
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mandos Arcade Para Las Consolas Actuales, ¿ Una Necesidad, Un Capricho O Una Dificultad ?

#8  Jasvy 01 Octobre 2019, 09:58 AM

Aquí en España los arcades tenían restrictor octogonal. Es decir, el que marca las 8 direcciones básicas. En Japón siempre usaron restrictor cuadrado. Es decir, marca las diagonales nada más. Yo en mis sticks les he cambiado la palanca y les he puesto una Sanwa, y he aprovechado para poner uno octogonal, más que nada por costumbre. Pero he probado el cuadrado y no me parece tampoco mala opción. Depende de a qué estés acostumbrado.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mandos Arcade Para Las Consolas Actuales, ¿ Una Necesidad, Un Capricho O Una Dificultad ?

#9  Ristar 01 Octobre 2019, 08:28 PM

Es curioso que haya de un tipo u otro según la zona.

Es un mundo por descubrir para mi, esto de los arcade sticks.

Quien sabe si a corto plazo me lance a comprar el Mayflash f300, que es el que he leído que tiene buena relación calidad - precio, además de ser más sencillo sustituirle las piezas.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1