Página 1 de 1
 
 

Mensaje Mastodon - Red Social Similar A Twitter

#1  Ristar 10 Noviembre 2022, 11:04 PM

Desde hace meses, Twitter está sufriendo una revolución debido a que lo ha comprado Elon Musk.

Desde entonces, se está haciendo conocida una red social, llamada Mastodon, nacida hace años... pero que ahora se la considera la alternativa a Twitter.

Recomiendo la lectura de esto a quien le llame la atención:

https://www.businessinsider.es/he-p...rendido-1152311

https://mastodon.help/es

La principal diferencia es la descentralización. Mientras que Twitter es un único lugar. Mastodon está formado de "instancias", cada una dedicada a un tema, con unas reglas... hay instancias de cientos de miles de usuarios y otras con menos de diez usuarios.

Al registrarse, es clave meditar bien en qué instancia registrarse. Aunque eso no implica que no se pueda contactar con cualquier usuario de otra instancia.

Por suerte, los usuarios pueden cambiar de instancias.

Citar:
En Mastodon puedes, además de ver un muro con las publicaciones de las personas a las que sigues, ver otros dos muros: el "local" —en el que se muestran publicaciones de los usuarios de tu misma instancia— y el muro "federado", en el que aparecen las publicaciones de todos los usuarios de instancias conectadas a la tuya.


Siendo este foro una pequeña "aldea" donde seguimos activos compartiendo nuestras impresiones sobre videojuegos (y más cosas), me parece curioso que Mastodon apueste por lugares de encuentro también pequeños, descentralizados.

¿Qué os parece?
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mastodon - Red Social Similar A Twitter

#2  Sheva 11 Noviembre 2022, 12:37 AM

No sé que decirte, diria que es similar a la situacion entre Whatsapp que pertenece a Facebook, y Signal. Muchos critican a FB, Zuckerberg, y dicen que es mejor utlizar una aplicacion como Signal...Utilizo las dos y todos mis contactos siguen en Whatsapp, pocos estan en Signal.

Imagino que pasara lo mismo con Mastodon y Twitter, aqui también se ha explicado lo que es Mastodon, me ha parecido muy bien el concepto...Pero no voy a abandonar Twitter, mismo si es Musk que lo ha comprado ahora.

Otra cosa que no entiendo es cuando se describe al Twitterverse como un lugar donde solamente hay odio, insultos, trolls...Es verdad que existen pero a mi nunca me ha pasado, ya que nunca insulto o busco la polemica y sigo solamente a gente seria y simpatica.

Twitter es un placer para mi, un sitio donde me encuentro bien. He podido interactuar con periodistas, apasionados de deportes, musica, anime, JV, gente que me han ayudado muchisimo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mastodon - Red Social Similar A Twitter

#3  ShdowVader 11 Noviembre 2022, 05:34 AM

Twitter es mi red favorita y a mi no me afecta en demasia que Musk la compre y quiera intentar hacer una especie de utopia en ella, mientras no me quiten los gustos por los cuales sigo esa red social, yo conforme, si me trago al presidente de mi pais que es mas lunatico que Elon      


Respecto a la idea de Mastodon, prefiero mas Discord, de hecho propuse hace unos dos años si SegaSaturno no se animaba a crear un Discord que cumpliria las mismas funciones del foro clasico, pero entiendo muy bien que quieran mantenerse todos aqui, aunque en lo personal es el ultimo foro "old-school" en el que estoy involucrado, de ahi todo es TW y Discord para mi.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 828
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mastodon - Red Social Similar A Twitter

#4  segatasanshiro 11 Noviembre 2022, 06:19 PM

Yo tengo twitter desde hace un montón de años y apenas lo uso, solo uso Facebook y para de contar. No tengo tiempo ni ganas de meterme en más, aparte de whatssap claro está.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1