Página 1 de 1
 
 

Mensaje Me Presento Y Consulta Sobre La Lente

#1  belov 29 Octobre 2015, 12:13 PM

Hola , me presento como nuevo forero poseedor de una dreamcast  

recientemente, acabo en mis manos una dreamcast! y a pesar de las que hay en la actualidad, siempre me ha gustado sega y espero algún dia su vuelta a las videoconsolas.

No quiero ser repetitivo, con el tema que segura se habrá comentado, pero si alguien me puede dar una respuesta rápida o un enlace se lo agradeceria  

me empezó a fallar leyendo algunos juegos, y decidi calibrar la lente midiendo la resistencia del potenciómetro con el  polimetro  siguiendo un video tutorial y la ajuste al valor indicado, que si no estoy equivocado es lector Samsung, y gire al tornillo, y al final ya no lee nada, carga solo la pantalla de inicio
el carro del lector funciona, porque se mueve la lente, con lo que parece que no me cargue eso o algo peor, lo que no se si la lente esta definitivamente muerta y debería comprar otra para sustituirla.
gracias
salu2
 



 
avatar
 belov Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2015
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Presento Y Consulta Sobre La Lente

#2  Ryo Suzuki 29 Octobre 2015, 08:46 PM

Creo que si la calibrabas mal, depende que valores le metieras podrías llegar a fastidiarla... :S

Espero que no sea el caso, supongo que si ha sido así si cambiases la lente se solucionaría el problema...

Seguro que alguien más experto que yo en estos temas del foro puede echarte un cable.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Presento Y Consulta Sobre La Lente

#3  belov 30 Octobre 2015, 08:51 AM

muchas gracias

no se pero me temo que la lente esta muerta, o al regularla a 790 ohm, supuestamente el valor de Samsung me la cargue, o coincidió que se tenia que estropear.

la duda es, si cambiar la lente es sencillo, ya se la he cambia do a una ps3 y sin problema, quería saber si esta es igual o mas complicada, he visto buenos precios y si es sencillo lo haría yo
 



 
avatar
 belov Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2015
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Presento Y Consulta Sobre La Lente

#4  belov 31 Octobre 2015, 03:10 PM

bueno, al final como no encuentro mucha información, me arriesgo, en comprado en una conocida web china la lente, la verdad que esta baratas y la voy a cambiar yo, he podido encontrar un video tutorial de como cambiarla, no parece difícil, voy a poer el link por si puede ser útil a alguien que este en la misma situación.

https://www.youtube.com/watch?v=QvrFDYWWl80
 



 
avatar
 belov Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2015
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Presento Y Consulta Sobre La Lente

#5  vyseelpirata 01 Noviembre 2015, 08:01 PM

Hola, primero darte la bienvenida, la lente si te consigues hacer con una lectora de pc de CD no de DVD, se puede acoplar a la dreamcast haciendo unas modificaciones, claro solo sirve para jugar a backup no originales, tambien asegurarte de que marca es tu lectora, si no recuerdo mal los primero modelos llevavan yamaha, luego hubo otra revision de yamaha mas barata, y los ultimos samsung que solian estar en las pal, tienes que asegurarte que modelo es exacto la tuya y mirar a cuantos ohm va el de tu modelo, puede ser perfectamente que te haigas confundido, la mia es una samsung "la peor y la que mas ruido hace" la calibre hara hace ya unos 4 años y sigue funcionando como el primer dia, espero haberte ayudado
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Presento Y Consulta Sobre La Lente

#6  belov 02 Noviembre 2015, 11:09 AM

gracias,
si no estoy equivocado, por lo que se es de lector Samsung, o al menos de origen
es modelo pal, creo recordar del año 2000, HKT-3030 , por fuera pone made in indonesia pero dentro donde esta la unidad de la lente pone Samsung y made in china , i la forma del lector es Samsung.

el problema es que me empezó a fallar al leer algunos juegos, y pensé que seria problema de calibrar la lente, y según había leído el Samsung es a 790 ohmios.

no se si tome mal la medición o la lente ya estaba cambiada y no se correspondia, porque parece ser que también es compatible con las Samsung SOH r48 las spu 3200, y no al contrario y le meti los valores de Samsung y se quemo la lente, no encuentro otra explicación

de todos modos pedi una lente spu 3200 que es valida, porque tengo discos originales y quería saber a que valor tendría que ajustar el potenciómetro para no cargármela.
gracias
 



 
avatar
 belov Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2015
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1