Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mega CD Transfer Suite

#1  Ryo Suzuki 29 May 2012, 12:09 AM

Pues estoy tratando de preparar el chiringuito para dumpear el Soleil al colega CUE antes de que me asesine por haber tardado tanto y estoy repasando como iba esto del dumpeo que hace años que no lo hago...

El caso es que todo este metodo relativamente sencillo es gracias al crack de Michael Pavone que lo creo y esta toda la info y lo necesario aqui:

http://www.retrodev.com/transfer.html

El caso es que lo estoy repasando todo y he pensado, ¿y que pasa si esta info un dia de estos desaparece? Lo digo porque me ha costado entontrarlo incluso

Os subo aqui un backup de esa parte de la web y los archivos necesarios, incluso incluyo la ISO de la ultima version parcheada a PAL por mi para que funcione en las MegaCDs.

Por si a alguien le sirve de algo...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#2  CUE 29 May 2012, 10:36 AM

¡Que te crees tú que te vas a quedar sin bronca!

Pues he estado mirando y ni Soleil ni The Story of Thor están verificados (las versiones españolas, se entiende). El Soleil ya sé que está mal dumpeado, y estoy casi 100% convencido que el Story está bien, pero para confirmarlo se necesita que alguien redumpee el juego y así salimos de dudas. Sería bueno que dumpeases todos los juegos de la mega que tengas, españoles y extranjeros, para tener la seguridad de que se preservan los juegos en condiciones. Y si alguien más puede dumpear su colección, será bien recibida también.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#3  Ryo Suzuki 29 May 2012, 11:35 AM

De acuerdo, a ve si puedo montar un PC jurasico que tenga por aqui porque este desde el que escribo no tiene puerto paralelo...

Tu pide cosas que yo ya me vengare pidiendote a ti


P.D:A ver si alguien puede echar un cable, se que hay mas de uno que visita esta web que puede dumpear juegos de Megadrive, ¿eh?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#4  Wesker 29 May 2012, 04:03 PM

Hace dos o tres años intenté montar este dispositivo para dumpear la versión PAL de The Death and Return of Superman de Mega Drive, que no estaba dumpeada (sí la versión norteamericana) y que además tiene la particularidad de tener un glitch fatal que bloquea el juego en los primeros niveles (motivo por el cual se produjeron pocas copias). Al final no me quedó más remedio que mandarle el cartucho a alguien para que lo hiciera porque por alguna razón no me salía ni un solo dump bueno.

Ya ni siquiera tengo ni el PC con puerto paralelo que tenía antes ni el cable necesario para hacer esto, así que lo tendría más difícil si cabe.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#5  FFantasy6 29 May 2012, 06:13 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
P.D:A ver si alguien puede echar un cable, se que hay mas de uno que visita esta web que puede dumpear juegos de Megadrive, ¿eh?


Yo en teoría con el copión, pero soy pobre y no tengo el Soleil ni el Story of Thor xD

Yo hice 4 dumps del Superman por si sonaba la flauta y eran diferentes ya que se cuelga el juego según le venga en gana. Lo que el que me dejó el juego no se si dejará que se libere la rom, todo es preguntar.
 



 
avatar
 FFantasy6 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 92
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#6  Wesker 29 May 2012, 06:22 PM

No es que sean dumps diferentes por eso, es que realmente el juego se cuelga cuando le viene en gana. Es un bug fatal que tiene la versión europea de serie y que, lejos de intentar solucionarlo en su día, provocó que el juego saliese en Europa en una única tirada corta. En teoría tus dumps deben ser buenos.

Yo también tengo un dump bueno del juego desde hace tiempo. Curiosamente en emulador el bug no cuelga el juego tal y como lo hace en la consola, pero corta la música y empieza a sonar un pitido en su lugar.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#7  Ryo Suzuki 29 May 2012, 07:03 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Al final no me quedó más remedio que mandarle el cartucho a alguien para que lo hiciera porque por alguna razón no me salía ni un solo dump bueno.


Pero, ¿que te pasaba exactamente? Salian dumps parcialmente buenos y medio jugables... o simplemente datos basura? Puedes dar mas detalles?

FFantasy6 escribió: [Ver mensaje]

Yo en teoría con el copión, pero soy pobre y no tengo el Soleil ni el Story of Thor xD

Yo hice 4 dumps del Superman por si sonaba la flauta y eran diferentes ya que se cuelga el juego según le venga en gana. Lo que el que me dejó el juego no se si dejará que se libere la rom, todo es preguntar.


Mmm... pero ¿otros dumps que has hecho estan bien?

Si hace falta se te puede enviar el cartucho, eso no seria ningun problema (5 eurillos de un certificado de Correos que ya los cubririamos...)

P.D: Quiero ese dump del Superman
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#8  Wesker 29 May 2012, 07:10 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Pero, ¿que te pasaba exactamente? Salian dumps parcialmente buenos y medio jugables... o simplemente datos basura? Puedes dar mas detalles?


Datos basura, y además la leche de grandes si no recuerdo mal.

Eso cuando se finalizaban correctamente los dumps, porque creo recordar que la mitad de las veces no se llegaba a terminar bien el proceso. Debe ser que el cable no estaba bien hecho o que el proceso tenía alguna falla por algún lado, a saber.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
P.D: Quiero ese dump del Superman


¿El bueno, no?
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#9  Ryo Suzuki 29 May 2012, 07:17 PM

Que raro, colega...

A mi lo unico un poco raro que me ha pasado que el programa este de testear que te permite escribir una palabra y tiene que aparecer en la pantalla de la MD, no funciona.

Creo recordar que hace años si que iba. Aunque estoy haciendolo con otro ordenador, igual es de eso. El caso es que es que eso no va y sin embargo si que dumpea!!

Hay varias configuraciones en BIOS de como funciona el puerto paralelo, igual puede ser algo de configuracion o del cable en si. ¿Lo hiciste tu el cable? En principio no tiene mayor misterio... (hasta yo lo pude hacer )

Si todos mis dumpeos estan mal o generase datos "basura" eso querria decir que por ejemplo X-Men 32x, Virtua Hamster, Lobo, etc. serian malos dumps

Yo me inclino a pensar que me esta dumpeando bien, lo que debe pasar es que el Soleil el retail tiene ese defecto. CUE lo confirmara con el Sonic 2...


P.D: El bueno que es el malo, no? jeje
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega CD Transfer Suite

#10  FFantasy6 29 May 2012, 09:58 PM

Yo con el superman lo hice a lo basto, saqué el chip y lo leí  
 



 
avatar
 FFantasy6 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 92
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente