Página 1 de 1
 
 

Mensaje Megadrive 1 RGB

#1  jonaand 19 Diciembre 2011, 01:57 AM

hola! soy de Latinoamérica, y tengo una mega drive 1, y estoy interesado en hacer un cable RGB para a mega drive 1
el tema es que mi TV no tiene conexión SCART sino que 3 RCA uno por cada color (verde, rojo , azul) y quisiera saber si me podes explicar o decirme algo, si encontré en internet la foto esa que habla de las resistencias pero no sé bien del todo como hacerlo
agradezco que me respondan
gracias
 



 
avatar
 jonaand 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2011
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive 1 RGB

#2  Ryo Suzuki 19 Diciembre 2011, 08:35 PM

Hola, bienvenido.

Si no tienes conexion scart no podras hacer un rgb.

Tambien dices que tienes rca, pero no se si te refieres a componentes porque RCA es blanco, rojo y amarillo.

RCA es video compuesto, no rgb. Menos calidad de imagen.

Un saludo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive 1 RGB

#3  jonaand 19 Diciembre 2011, 08:38 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Hola, bienvenido.

Si no tienes conexion scart no podras hacer un rgb.

Tambien dices que tienes rca, pero no se si te refieres a componentes porque RCA es blanco, rojo y amarillo.

RCA es video compuesto, no rgba. Menos calidad de imagen.

Un saludo.

aca en latinoamerica el RGB no viene por conexion scart, sino por tres conexiones RCA, una por cada color, por ejemplo el DVD tiene tres RCA , azul rojo y verde y conectas color por color en la TV y se ve por rgb, no es un conector solo como en españa sino que separado
supongo que podré hacer lo mismo pero tengo que separar los colores por RCA y no ponerlos en un SCART como lohacen en su país
 



 
avatar
 jonaand 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2011
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive 1 RGB

#4  Ryo Suzuki 19 Diciembre 2011, 08:49 PM

Mmmm... entonces tendra que aclararlo alguien que domine mas del foro...

¿Estas seguro que no es componentes? Es que disculpa mi ignorancia, pero RGB por RCAs yo nunca lo he visto ni sabia que exisitia ni en otros paises...

Si fuese RGB por RCAs supongo que se podria hacer sacando cada uno de los pines de color de la salida de video de la Megadrive y conectandolos de alguna forma a los RCAs, pero no estoy seguro.

¿Entonces que tienes 3 de imagen Rcas y 2 Rcas mas de sonido?

Es que seria componentes y eso creo que no vale porque no actua con la misma norma de salida, es YUV o algo asi. Por ejemplo la Dreamcast da salida de RGB pero no de componentes.

Darumo o algun colega mas del foro podra aclartelo seguro...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive 1 RGB

#5  jonaand 19 Diciembre 2011, 09:12 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Mmmm... entonces tendra que aclararlo alguien que domine mas del foro...

¿Estas seguro que no es componentes? Es que disculpa mi ignorancia, pero RGB por RCAs yo nunca lo he visto ni sabia que exisitia ni en otros paises...

Si fuese RGB por RCAs supongo que se podria hacer sacando cada uno de los pines de color de la salida de video de la Megadrive y conectandolos de alguna forma a los RCAs, pero no estoy seguro.

¿Entonces que tienes 3 de imagen Rcas y 2 Rcas mas de sonido?

Es que seria componentes y eso creo que no vale porque no actua con la misma norma de salida, es YUV o algo asi. Por ejemplo la Dreamcast da salida de RGB pero no de componentes.

Darumo o algun colega mas del foro podra aclartelo seguro...


Si es como tu dices, RGB por RCAs, para que te des una idea es como este que encontre  hdmi_a_vga_rca_rgb_cpd
no tiene nada que ver con el megadrive pero es para que veas como es la conexion en latinoamerica, los RCA son de distnto color; y como bien dices tu el audio es aparte, pero eso ya lo tengo solucionado porque lo saco por el auricular

Bueno tratare de contactarme con Darumo, aunque soy nuevo en el foro
 



 
avatar
 jonaand 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2011
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive 1 RGB

#6  darumo 20 Diciembre 2011, 12:43 AM

Lo que puedes es intentar pillar un adaptador que los hay o construírtelo, al menos yo he encontrado este esquema.

http://www.pinout.net/browse.php?conid=473
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive 1 RGB

#7  jonaand 20 Diciembre 2011, 12:45 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Lo que puedes es intentar pillar un adaptador que los hay o construírtelo, al menos yo he encontrado este esquema.

http://www.pinout.net/browse.php?conid=473

gracias! para que sería el componente H.-Sync
gracias
 



 
avatar
 jonaand 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2011
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive 1 RGB

#8  darumo 20 Diciembre 2011, 10:11 PM

Es la señal de sincronismo pero no se hasta que punto hace falta o no (yo supongo que si o no vendría en dicho esquema), incluso en internet no hay mucha información sobre la conexión RGB esa.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive 1 RGB

#9  jonaand 20 Diciembre 2011, 10:22 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Es la señal de sincronismo pero no se hasta que punto hace falta o no (yo supongo que si o no vendría en dicho esquema), incluso en internet no hay mucha información sobre la conexión RGB esa.

bueno voy a hacer el intento y luego les comento como me fué, hoy como en mi pais no se consigue el conector de 8 pines, le solde los cables directamente de la plaqueta, me falta hacer el mod para ponerlo en pal y 60hz y luego probar si funciona, les comento...
 



 
avatar
 jonaand 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2011
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1