Página 1 de 1
 
 

Mensaje Megadrive Ultimate Mod (EUR/USA/JAP + 50/60hz Desde El Botón Reset)

#1  otrasombramas 09 Febrero 2013, 12:03 AM

Hola, hoy me he puesto manos a la obra para hacer multiregión a una megadrive + salida a 50/60hz desde el botón reset. El resultado es espectacular bajo mi punto de vista (me parece más especial que el de la propia saturn), y además me lo he pasado pipa haciéndolo. He hecho fotos de todo el proceso para hacer un tutorial muy currado y sencillo, y he estado pensando en hacer un blog en el que explicar paso a paso, y con fotografías, cómo hacerlo. Haber si me pongo con el blog y así iré publicando todas las modificaciones que haga con todo detalle, para quien quiera animarse e iniciarse en la modificación de consolas. Bueno os dejo con el resultado:


YouTube Link


He hecho el video con el streets of rage 2 PAL. Primero lo arranco en PAL a 50hz (led verde). Luego lo paso a Japonés a 60hz en marcha (led rojo. El fallo de imagen es debido a que había arrancado a 50hz y al pasarlo a JAP a 60hz con el juego en marcha se corrompe el video). Entonces lo reinicio, se soluciona el problema de la imagen y ya se ven los caractéres en japonés. Luego lo paso a USA (led naranja) y lo reinicio y me dice que no es compatible con consolas que sean de norteamérica y sudamérica.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  RickentreBits 09 Febrero 2013, 12:28 AM

Genial es poco, al igual que en saturn uno de los mods mas elegantes que conozco. Algun dia le haré esto a mi megadrive si o si.un saludo
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Ultimate Mod (EUR/USA/JAP + 50/60hz Desde El Botón Reset)

#3  NIB 09 Febrero 2013, 07:04 AM

Te ha quedado muy bien este Mod, no ando muy pendiente de la Megadrive asi que no sabia que tambien se le podia hacer tambien el truquito de 50/60Hz. Te felicito jose, se nota que te lo has currado bien y con mucho detalle.
 



 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Ultimate Mod (EUR/USA/JAP + 50/60hz Desde El Botón Reset)

#4  CarrieFernandez 09 Febrero 2013, 09:45 AM

Tienes buenas manos, macho...

Una duda. Si apagas y enciendes la consola... ¿Recuerda en la ultima posición en que la dejaste?  

Yo no se como os aclarais con tanto cable y tanto chip, ya me gustaría.

En serio, para mi es un puzzle todo esto que haceis con las consolas, ya me gustaria a mi saber hacer aunque sea un MOD para ponerle salida AV a la Master System o Atari 2600 y no tener que sintonizarlas, pero yo no tengo manos, sino zarpas y como coja un soldador eso no es consola ya en la vida .

Un saludo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re:

#5  otrasombramas 09 Febrero 2013, 03:46 PM

Tarantino escribió: [Ver mensaje]
Genial es poco, al igual que en saturn uno de los mods mas elegantes que conozco. Algun dia le haré esto a mi megadrive si o si.un saludo


Di que sí Tarantino, querer es poder   .

NIB escribió: [Ver mensaje]
Te ha quedado muy bien este Mod, no ando muy pendiente de la Megadrive asi que no sabia que tambien se le podia hacer tambien el truquito de 50/60Hz. Te felicito jose, se nota que te lo has currado bien y con mucho detalle.


Muchas gracias NIB   .

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Tienes buenas manos, macho...

Una duda. Si apagas y enciendes la consola... ¿Recuerda en la ultima posición en que la dejaste?  

Yo no se como os aclarais con tanto cable y tanto chip, ya me gustaría.

En serio, para mi es un puzzle todo esto que haceis con las consolas, ya me gustaria a mi saber hacer aunque sea un MOD para ponerle salida AV a la Master System o Atari 2600 y no tener que sintonizarlas, pero yo no tengo manos, sino zarpas y como coja un soldador eso no es consola ya en la vida .

Un saludo.


Hola Virtua, muchas gracias . Respecto a la duda, sí, cuando apagas la consola se queda guardada la última región seleccionada (también le ocurre lo mismo en la saturn).

Por cierto, que flipada es jugar a la megadrive con unos buenos cascos. Ayer volví a mi infancia jugando al The terminator con los cascos XD, menuda sensación y recuerdos (yo diría que fue algo orgásmico XD).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Ultimate Mod (EUR/USA/JAP + 50/60hz Desde El Botón Reset)

#6  DreamerCast 09 Febrero 2013, 04:26 PM

Estas hecho un manitas!! Ojalá tuviera el valor de meterle mano a la MD, pero parece tan delicada ya con los años que tiene que prefiero no meterle un zarpazo de los mios.
Se ve explendido ese mod region.
Pues ale, disfruta de la mejor consola de la historia. ^^
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Ultimate Mod (EUR/USA/JAP + 50/60hz Desde El Botón Reset)

#7  otrasombramas 09 Febrero 2013, 06:02 PM

Muchas gracias, DreamerCast   . Es un consolón único (no me atrevo a decir la mejor porque me enamoro con demasiado facilidad de cualquier consola, pero sí es verdad que fue mi primera consola y bufffff, no puedo describir los buenos momentos que me dio).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Megadrive Ultimate Mod (EUR/USA/JAP + 50/60hz Desde El Botón Reset)

#8  CarrieFernandez 09 Febrero 2013, 07:13 PM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias, DreamerCast   . Es un consolón único (no me atrevo a decir la mejor porque me enamoro con demasiado facilidad de cualquier consola, pero sí es verdad que fue mi primera consola y bufffff, no puedo describir los buenos momentos que me dio).


La primera consola marca mas que ninguna. Es a la que mas cariño le tienes sin duda...

Interesante que se acuerde de la ultima región que cargó,   .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1