Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mejor juego de megadrive de 1993


0
0
1
1
1
3
0
0
4
0
 
Total de votos : 10

Mensaje Mejor Juego De Megadrive De 1993

#1  Light crusader_1988 03 Octobre 2021, 01:16 PM

Estamos en un año muy interesante, el 93, año que salio el Mega cd y la propia Megadrive vivia un grandisimo momento con titulazos de una grandisima calidad.

Yo de momento me pensare cual votar de ellos, hay un pa que me encantan, decision dificililla.

No he podido poner mas juegos  por que el limite es de 10, se que me he dejado varios juegos buenos
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#2  Sheva 03 Octobre 2021, 01:46 PM

Gracias por el hilo, ha sido otra vez muy dificil decidir, pero he votado por Shinobi III, la musica, los grafismos, la animacion de Joe que puede hacer todo...El juego es increible.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#3  Ristar 03 Octobre 2021, 02:34 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el hilo, ha sido otra vez muy dificil decidir, pero he votado por Shinobi III, la musica, los grafismos, la animacion de Joe que puede hacer todo...El juego es increible.
Coincido totalmente.

La primera vez que lo jugué fue en flash cart y mi cara fue  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#4  kurt 03 Octobre 2021, 05:09 PM

Pues en este caso, coincido con la mayoría hasta ahora, me quedo con Shinobi III. En su momento me quedé impresionado con el juego, los tamaños del player, de los enemigos, los escenarios, los movimientos y la música, era simplemente espectacular para la época.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#5  Light crusader_1988 03 Octobre 2021, 05:40 PM

Pues al final me ha costado entre el aladin y el street fighter 2 champions edition y he elegido este ultimo por que siempre he tenido de pequeño ese "hype" por la saga Street fighter, este es el que tuve por 1996 de  regalo de cumpelaños recuerdo que le costo a mi madre 4995 pesetas.

Un juegazo de lucha con 24 megas, gran version que se curro capcom.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#6  Jasvy 04 Octobre 2021, 10:09 AM

Pues este año para mí es muy, muy complicado. Tiene grandes juegazos, y de hecho el nivel de calidad es tan elevado que cuesta elegir uno.

En mi caso, ante la duda, la elección es clara. Pero no por calidad, sino por nostalgia. Mi favorito del 93 es Flashback. Supongo que os lo imaginábais   No es que sea mejor juego que otros, es que sencillamente a mí me voló la cabeza. Lo pillé más o menos de lanzamiento en su día, vendiendo otros juegos para poder compralo. Hice un esfuerzo porque la review de Hobby Consolas me dejó loco. Y la verdad es que el juego cumplió todas y cada una de las expectativas que puse en él.

Para empezar, está el tema de las intros y escenas cinemáticas. Hechas con gráficos poligonales muy básicos, pero sorprendentemente efectivas y fluídas. Son una evolución de las ya sorprendentes escenas del Another World (Out of this World en América). En Flashback son más coloridas y están en general mejor resueltas. Le dan una ambientación espectacular al juego. Y además no se limitan a saltar entre fases. Pueden saltar en cualquier momento durante una fase.

 flashback_1633333886_809230

Luego tienes las espectaculares animaciones hechas por la técnica de la rotoscopia, que ya se había usado antes en juegos como Prince of Persia. Gráficamente era muy chulo, principalmente por la ambientación. La historia estaba bastante bien también. Por último, tienes detalles como fases no lineales. En la segunda fase estás en una ciudad, y debes aceptar trabajos, que te llevarán a distintos sitios de la ciudad a los que llegas en metro. Hoy en día es un poco básico, pero en su momento me explotó la cabeza. La banda sonora era minimalista, y sólo saltaba en las cinemáticas, en algún momento puntual y cuando había algún enfrentamiento, pero eso mejoraba aún más la ambientación.

 flashback_2

Como dato adicional, la versión de Megadrive es la original, a pesar de salir después de la de Amiga por temas de despachos. Se lee por Internet a gente defender la de Amiga por ser la original. No, no lo es. La de Amiga es un port, y no veo que mejore en nada a la de Megadrive excepto quizá en sonido. Pero la diferencia es marginal. La de SNES por otro lado tiene algo más de color (muy poco) y algún detallito gráfico y sonoro adicional, pero es a cambio de escenas menos fluídas, y con los típicos problemas de resolución de los ports a SNES. Además tiene censura. Sería la peor versión. También hay port a Mega-CD, 3DO y CDi, pero es esas cambiaron las escenas por otras CGI que aún estando bien para la época han envejecido peor que las originales. Me quedo con el juego de Megadrive.

De todas formas, la competencia este año es dura. Para mí Street Fighter 2 Special Champion Edition es una joya, y en su día desgastamos el cartucho de tanto jugar. Si no fuera por las voces con carraspera sería la mejor versión de la época, para mi gusto. Gunstar Heroes es también una obra maestra. Increíble que sea el primer juego de un estudio. Es de esos juegos que todo el mundo debería haber jugado. Para mí el mejor run'n'gun que se ha hecho, junto con la saga Metal Slug. Mortal Kombat en su día fue el vicio de los vicios, y aunque haya envejecido peor sigue siendo muy jugable. El tema de la sangre pesaba mucho... Por último Shinobi 3 es impresionante lo mires por donde lo mires.

Algo por debajo se me quedan el resto:  el Aladdin se ha convertido en un clásico por algo, aunque a mí en lo jugable se me queda un poco por detrás de otros de esta lista, igual que el Splatterhouse 3. De todas formas los dos merecen los mayores honores. El Jurassic Park, el Jungle Strike y el Golden Axe 3 son muy buenos juegos, pero ya quedan algo lejos del primer puesto para mí. El Golden Axe 3 tiene cosas buenas, como la variedad de movimientos y los caminos alternativos. Pero gráficamente era muy básico, y más para un título de 1993. El Jungle Strike no dejaba de ser un versión algo mejorada del primero de la saga, y el Jurassic Park siempre me pareció que fallaba en control y animaciones. Los tres son buenos, pero la compatencia es muy dura ese año.

Lo dicho, elegí el Flashback por lo que significó para mí, pero es un año de muchísima calidad. Me ha estrañado que no pusieras otros como el Ranger-X, el Robocop vs. The Terminator o el Dune 2. Pero la verdad es que la competencia era muy dura y sí que creo que el primer puesto debe estar en alguno de los que has elegido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#7  Ryo Suzuki 05 Octobre 2021, 11:35 AM

Pues gracias por publicar una encuesta, que ya tocaba.

Yo creo que el mejor es  Gunstar Heroes. Estas cosas son muy subjetivas, ya sabéis...

Después para mí quizá irían Flashback, Shinobi 3 y Aladdin.

Como ha comentado Jasvy, Flashback fue muy bestia cuando salió. A mí me impactó muchísimo (y era muy difícil!)
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#8  segatasanshiro 05 Octobre 2021, 02:55 PM

Ante todo, muchas gracias por publicar esta nueva encuesta amigo Light_crusader 1988, ahora si vamos al turrón de la cuestión, tengo que confesar que es bastante difícil y complicada la elección, mi corazón seguero me lleva a votar al Shinobi III que es una auténtica maravilla pero viendo esa otra obra de arte que es el Gunstar Héroes con esa apabullante demostración de poderío técnico no puedo menos que concederle mi voto.



Y por un poquito por detrás para mi estarían Aladin y Splatterhouse 3 que es un beat-em-up muy original por su ambientación y por el homenaje que le hace al género cinematográfico del Slasher que nos ha dado auténticas maravillas como la saga de la Matanza de Tejas, Viernes 13, Halloween etc...

Lastima que solo se puedan meter 10 juegos y solo se pueda votar a uno.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#9  Jasvy 05 Octobre 2021, 05:10 PM

Ya me extrañaba que no le cayeran votos al Gunstar Heroes. Es un pepinazo espectacular. Pero sigue siendo relativamente desconocido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejor Juego De Megadrive De 1993

#10  Light crusader_1988 05 Octobre 2021, 10:37 PM

Es una pena que no se pueda poner mas de 10, ese robocop vs terminator deberia haberlo puesto y haber dejado fuera el jurassic park.

Gran año de grandes juegos para nuestra 16 bits favorita.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente