Página 1 de 1
 
 

Mensaje Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#1  gunnerslive 27 Julio 2014, 06:18 PM

-Editado por plagio-
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#2  Dagak 27 Julio 2014, 09:57 PM

No, yo no seguí la saga después del Shining Force III.
Básicamente porque SEGA tampoco nos dio la posibilidad de seguirla en Europa (y no parece que eso vaya a cambiar) y tampoco me atraían tanto como para importarlos (aunque al Shining Tears lo estuve siguiendo un tiempo cuando se anuncio).
 



 
avatar
 Dagak Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 253
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#3  Jasvy 28 Julio 2014, 03:11 PM

Para mí la saga Shining es una de esas sagas que está íntimamente unida al estudio que la creó, es decir, Sonic Software Planning, actualmente Camelot. Cuando Camelot se cabreó (con motivo) con Sega y dejó la saga esta terminó. Shining Force 3 escenario 3 es para mí el último de la saga. No digo que el resto del juego sean malos, aunque lo sospecho. Sencillamente es que sin sus creadores esta saga ya no está a la altura a la que estaba, y prefiero pasar.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#4  segatasanshiro 28 Julio 2014, 03:42 PM

Como bien dices Jasvy yo tambien creo que los Shining sin sus creadores han perdido el toque que los hizo geniales.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#5  Wesker 28 Julio 2014, 05:29 PM

Ciertamente la "americanización" del Shining Tears norteamericano es una putada. Yo he jugado a esa versión, y efectivamente, el temazo del opening japonés está reemplazado por una música instrumental reemplazada que es basura (también hicieron la misma chapuza con los opening de los Valkyria Chronicles), además de lo de silenciar todos los diálogos de los personajes, aunque en mi opinión habría sido mucho peor que los doblasen. Sé que Shining Force EXA tiene una modificación undub, y es bastante recomendable jugarlo así en vez de a la versión norteamericana tal cual que sí está doblada (igual que Shining Force Neo). Shining Tears también tuvo un intento de undub en romhacking, pero se ve que no llegó a ninguna parte.

http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=16582.0

Y sí, estos Shining están bastante por debajo de los de Sonic Software Planning/Camelot (eso sí, no olvidemos que la saga realmente la creó Climax Entertainment con Shining in the Darkness, el Sonic Software Planning se incorporó posteriormente a la realización del primer Shining Force junto a Climax), lo cual es una pena porque Sega los confiaba a desarrolladoras interesantes como Nextech y Neverland. Los Shining de aquellos años para PlayStation 2, Game Boy Advance y Nintendo DS no eran gran cosa pero al menos intentaban ser dignos, porque en estos últimos años sí que le han perdido completamente el norte a la saga, y en concreto al pasar a PSP, se ha convertido en poco menos que juegos de amorío de corte nipón.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#6  Nekketsu 28 Julio 2014, 05:55 PM

Wesker... jugaste el Shining Force Resurrection of Dark Dragon??? olvidate de los Shinings adicionales, pero juega
ese pienso que es lejos uno de los Shining Force mejores que hubo en Gameboy Advance para ser el remake
del 1 de Megadrive.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#7  Wesker 28 Julio 2014, 06:07 PM

Sí Nekketsu, tengo ese remake del primer Shining Force para Game Boy Advance, sorprendentemente realizado por Amusement Vision. Una lástima que no hiciesen lo mismo con al menos Shining Force II.

Es curioso, pero Sega en aquel entonces se dignó en traer a Europa los Shining de Game Boy Advance (los dos Souls y este remake) incluso traduciendo todos ellos al estándar multi-5 europeo, y sin embargo los Shining de PlayStation 2 se los dejó en Japón y Norte América por (intuyo) no querer acometer las mismas traducciones y no querer tampoco traer a Europa los juegos únicamente en inglés. Todo esto es anterior a que Sega replantease sus políticas de traducciones europeas con la aparición de juegos que sí salieron en Europa únicamente en inglés como los Valkyria Chronicles y los Yakuza, claro está.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#8  Nekketsu 28 Julio 2014, 06:16 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Sí Nekketsu, tengo ese remake del primer Shining Force para Game Boy Advance, sorprendentemente realizado por Amusement Vision. Una lástima que no hiciesen lo mismo con al menos Shining Force II.

Es curioso, pero Sega en aquel entonces se dignó en traer a Europa los Shining de Game Boy Advance (los dos Souls y este remake) incluso traduciendo todos ellos al estándar multi-5 europeo, y sin embargo los Shining de PlayStation 2 se los dejó en Japón y Norte América por (intuyo) no querer acometer las mismas traducciones y no querer tampoco traer a Europa los juegos únicamente en inglés. Todo esto es anterior a que Sega replantease sus políticas de traducciones europeas con la aparición de juegos que sí salieron en Europa únicamente en inglés como los Valkyria Chronicles y los Yakuza, claro está.


tristemente, la razon por la cual no salio el 2 en gba ni en otras consolas... fue porque no vendio nada el
Resurrection of Dark Dragon   es triste que estos juegos hayan sufrido un futuro asi, inclusive el Phantasy
Star Collection que tambien es el unico que llegó a occidente en ingles (tomando en cuenta que los otros
de ps2 y saturn se quedaron allá en niponlandia)

sobre el asunto de la occidentalizacion y traduccion en europa, en mi opinion Sega y otros deberian replantearse
la posibilidad de darle chances a Rising Star Games o Aksys o incluso Xseed para hacer la occidentalizacion
en europa.  Rising Star es impresionante lo que ha logrado con poco tiempo, trayendo joyitas invaluables del
porte de DoDonPachi Resurrection y Deathsmiles que son joyazas de la fallecida (solo para consolas)
Cave Inc.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Analisis Del Shining Tears. La Saga Shining Continua!

#9  gunnerslive 28 Julio 2014, 11:20 PM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
Wesker escribió: [Ver mensaje]
Sí Nekketsu, tengo ese remake del primer Shining Force para Game Boy Advance, sorprendentemente realizado por Amusement Vision. Una lástima que no hiciesen lo mismo con al menos Shining Force II.

Es curioso, pero Sega en aquel entonces se dignó en traer a Europa los Shining de Game Boy Advance (los dos Souls y este remake) incluso traduciendo todos ellos al estándar multi-5 europeo, y sin embargo los Shining de PlayStation 2 se los dejó en Japón y Norte América por (intuyo) no querer acometer las mismas traducciones y no querer tampoco traer a Europa los juegos únicamente en inglés. Todo esto es anterior a que Sega replantease sus políticas de traducciones europeas con la aparición de juegos que sí salieron en Europa únicamente en inglés como los Valkyria Chronicles y los Yakuza, claro está.


tristemente, la razon por la cual no salio el 2 en gba ni en otras consolas... fue porque no vendio nada el
Resurrection of Dark Dragon   es triste que estos juegos hayan sufrido un futuro asi, inclusive el Phantasy
Star Collection que tambien es el unico que llegó a occidente en ingles (tomando en cuenta que los otros
de ps2 y saturn se quedaron allá en niponlandia)
los phantasy star de ps2, si llegaron a occidente, esta el universe y el ambitions of iluminus (algo asi se llamaba)

sobre el asunto de la occidentalizacion y traduccion en europa, en mi opinion Sega y otros deberian replantearse
la posibilidad de darle chances a Rising Star Games o Aksys o incluso Xseed para hacer la occidentalizacion
en europa.  Rising Star es impresionante lo que ha logrado con poco tiempo, trayendo joyitas invaluables del
porte de DoDonPachi Resurrection y Deathsmiles que son joyazas de la fallecida (solo para consolas)
Cave Inc.

 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1