Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#1  CarrieFernandez 29 May 2021, 11:18 AM

Hola, mi gente     .

Hacia tiempo que os iba diciendo que las consolas de ANBERNIC son un pequeño fetiches para personas amantes de los videojuegos retro.

Hay varios fabricantes, el primero, creo que fue ODROID y a partir de ahi vinieron otros como RETROID, POCKET GO, POWKIDDY y... ANBERNIC.

Cada fabricante tiene una amplia gama de maquinas, y tiene gamas bajas, medias, altas (digamos que comparten varias placas entre si, pero cada fabricante tiene sus carcasas, botoneras, analógicos...).

Un amigo mio tiene la RETROID, yo tengo la ANBERNIC 280M (una gama media, digamos). Tanto el como yo tenemos maquinas similares, con la misma placa (CPU...etc) y podemos emular exactamente lo mismo.

Con esto quiero decir, que aunque yo os cuente bondades de la ANBERNIC, probablemente las Powkiddy y demás os ofrecerán la misma experiencia.

Pero yo me decanté por la ANBERNIC 280M por estas razones:

-Muy portatil (muy ligera, muy pequeña, cabe en el bolso, el analogico es muy plano y no sobresale apenas...).
-Usa la misma placa que la 350P (y la bateria dura un poco más que en la 350P).
-La distribucion de botones es casi perfecta (bueno, en juegos como FFVIII tiene sus pegas, como luego os diré).

Aunque reconozco que me deberia haber gastado un poco más y haberme comprado una 351M o una 351V... Ya que al ser la pantalla mas pequeña, en algunas aventuras gráficas o RPG los textos no se leen del todo bien, cosa que no pasa en las que tienen pantalla de 3.5.

Ahora que digo lo de 3.5... La marca ANBERNIC tiene una curiosa manera de usar la nomenclatua de sus maquinas:

350P, 351M, 280M, 280V, 351V...

-Los dos primeros numeros corresponden al tamaño de la pantalla (3.5 o 2.8 pulgadas, siendo 35 o 28).
-El tercer numero es la generacion: 0 es la primera, 1 es la revisión (la 351 es la revisión de la 350).
-Las letras significan: M=Metal P=Plastico V=Vertical (tipo Game Boy clasica).

Y ahora os muestro unas imagenes de mi consola.

apagada  
La consola apagada... coge polvo enseguida. La pantalla es IPS y tiene una calidad tremenda.

arrancando  
Arrancando el sistema... Usa Opendingux como S.O.

porarriba  

Por arriba tenemos los botones L1, L2, R1 y R2  ademas tenemos la entrada tipo C para cargar la consola y otra entrada para conectarla al PC.

porabajo  
Por abajo tenemos los dos altavoces (buena calidad de sonido), las dos ranuras para Micro SD (la precintada es el S.O., la otra es donde van los juegos). Hay un boton reset pero nunca lo uso porque se puede ir al menu principal con el power.

controlvolumen  
El control de volumen es tipo pulsador.

power  
El power queda a la izquierda. Para apagar la consola hay que mantenerlo 3 segundos.

comparandoconpsp  
Para que veais la diferencia con una PSP. Esta consola es bastante pequeña.

cajachulicerrada  
Nos viene un estuche donde guardar la caja y el cable del cargador.

cajachuli2

La tengo hace ya 2 o 3 meses y aun no he jugado demasiado. Pero voy a ir probando juegos en este hilo e iré diciendoos mis experiencias.

Los emuladores que tengo instalados son:

MASTER SYSTEM
GAME GEAR
MEGADRIVE
TURBOGRAFX
NINTENDO NES
SNES
GAME BOY
GAMEBOY ADVANCE
NEO GEO
ALGUNOS EMULADORES ARCADE (MAME...CPS1, CPS2...)

Y el autentico bombazo de esta maquina y otras similares... ¡¡LA PLAYSTATION!!

Hay emuladores de PSP, Saturn, Dreamcast, N64...   Pero los he probado y el rendimiento no es disfrutable... Te puedes quitar el gusanillo con el Mario 64... Algun juego de PSP o Dreamcast medio funciona... Pero no se puede ''jugar'' así.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#2  CarrieFernandez 29 May 2021, 11:55 AM

PRUEBAS DE JUEGOS.


Como os decía... Apenas he tocado la máquina como para emitir una valoración fiable. No se que durabilidad tienen los botones, ni como aguantará la batería o la pantalla el uso...

Pero de momento mi impresion es que:

La PlayStation es...     un sueño hecho realidad para mi. Ya sabeis que mi generación favorita es la cuarta (donde mas favoritos tengo), es una pena que la Saturn y N64 no sean emulables o al menos disfrutables... Pero teniendo en cuenta que el catalogo third party de Saturn y N64 lo tienen compartido con la gris de Sony... Pues oye,   como parche me sirve.

Además, la PSX solo con sus exclusivos ya tiene una biblioteca como para deslumbrarte durante toda tu vida.

La emulación de la PSX es casi perfecta (algún fallito puntual en MGS, Tekken 3...).

NEO GEO va perfecta, salvo en algunos juegos puntuales donde se ve alguna ralentización.

Todas las consolas de 8 y 16 bits funcionan a la perfección.

En general todos los arcades van bien.

La CPS-3 se emula, pero no se disfruta... Los juegos van a trompicones todos.

Dreamcast y PSP... están fuera del alcance de esta maquina...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#3  CarrieFernandez 29 May 2021, 11:57 AM

TOMB RAIDER.

Mi juego favorito de la generación 32 bits.    

Fue el primero que probé, pero solo voy por el segundo nivel. Por lo que apenas he jugado una hora.

Se maneja muy bien con la cruceta. Los botones L y R funcionan bien pese a ser mas duros que los de PSX.

Las cinematicas van perfectas, el sonido también... la tasa de frames va... incluso mejor que en la versión PAL en la PSX original...

tra  

trb  

trc  

trd
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#4  CarrieFernandez 29 May 2021, 12:08 PM

FINAL FANTASY VIII:

 ff8_1622283610_630945

Me encanta la saga, pero empecé a testearlos para ver si iban el VII, VIII y IX...

Todos van sin problemas, aunque el VII y el IX apenas he pasado de la intro.

En cambio en FFVIII me apeteció iniciar una partida y, como siempre, es un juego relajado que invita a seguir...

Asi que llevo 7 horas jugando con el.  

 7horasffviii

Es el unico juego que de verdad estoy testeando...  

 fvvff  
llucgaff8

Va perfecto, las cinematicas, tasa de frames, sonido...  

Es la misma experiencia que jugar en la consola original... le pese a quien le pese, estoy muy agusto jugando en la portatil.

PEGAS:

-La distribución de botones... El select queda abajo de la botonera y para hacer la habilidad ''Apoyo GF'' tienes que pulsar select y cuadrado, por lo que tienes que hacer cosas raras con las manos   . No iba a ser perfecto todo. Digamos que en la PSX consigues facilmente un apoyo de 150 y aqui contentate con un apoyo de 110...

 ifrit

-La versión PAL de FFVIII tenia unas enormes franjas negras y eso se nota jugando en la ANBERNIC. Si algo nos dejaba flipando de FFVIII era la localización de todos los textos, cartelería del ''insti'' (jardín) en plan ''cafetería, dormitorio, sala de entrenamiento...''. Bueno, pues el FFVIII español en esta consola no se leen bien estos textos. Así como algunos textos de algunos menús y esto es culpa de las franjas negras que achataban la imagen ya en su dia...

 rinoa

Pero bueno, estas dos pequeñas pegas no enturbian la experiencia de juego si ya lo disfrutaste en su dia (es uno de esos juegos que me se casi de memoria...).
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#5  Sheva 29 May 2021, 07:19 PM

Wow, gracias amiga Virtua por esta review tan completa!

He leido con mucho interés esta review sobre la consola y los juegos que has hecho funcionar, es verdad que la consola parece bastante pequeña y es muy fiable. He ido a ver a que se parece la 351V, es como una Game Boy 2.0 y hace funcionar la DC y la N64...y el precio es super razonable. Es otra opcion que noto por el futuro.

Y sobre tu comentario de bajar del carro de las consolas...Es un poco triste porque mismo los fans de retro como tu lo pueden disfrutar. Solamente puedes ver el remake de Monster World IV que viene de salir, el Alex Kidd HD llega este verano, Square Enix viene de hacer anuncios extraordinarios sobre Dragon Quest (el remake de DQ III, madre mia   ) y no hablo de Sega con todos sus anuncios sobre Sonic...

Yo que pensaba no comprar mas cosas en PS4, siempre hay nuevos anuncios como estas que me hacen cambiar de idea   !!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#6  CarrieFernandez 29 May 2021, 09:07 PM

Si... verás, hay varias placas.

La placa que lleva la 350p y la 280M, 280V... Tiene la CPU JZ4770 .

Las actuales 351M y 351V... Tiene la CPU RK3326 y en si la placa tiene mejores prestaciones.

La emulación de Saturn, N64, PSP y Dreamcast ya es mejor pero sigue sin ser fluida y disfrutable, aunque algunos juegos ya se dejan jugar más.

Yo me esperaré a las futuras 352M... ¡Pero claro, yo ya tengo mi 280M! Si no tuviera ninguna me iba de cabeza a la 351M.

Ahora eso si, cuestión de ergonomía..

Para jugar tumbada en la cama, la 280M es genial, aunque a veces se te cansa un poco la mano (sobre todo si no teneis ''tetis''   donde apoyar la consola, en vuestro caso).

 280m

Quizá para jugar en la cama se me antoja que la mejor opción es la 351V porque el diseño es vertical... y La cruceta queda mas arriba, ademas puedes apoyar la base en el pecho.

 351v

Pero la que mejor tacto va a tener sin duda es la 351M, que mejoró la disposición de botones de la anterior 350P (donde el analogico iba arriba y esto fue criticado). Además dicen que la calidad de la cruceta y botones es algo mejor... Yo no la he tenido en la mano.

 351m

Segata hablaba en otro hilo que queria una 350p...

Pero no, francamente ahora mismo, la 350P se ha quedado atrás, y encima tiene el analogico arriba, cuando en la mayoria de ocasiones juegas con cruceta...

 350p

Otra frikada que le interesa a quien quiere la mayor portabilidad posible es la 280V... Que es la miniaturización de la mia... Emula de PSX hacia abajo... Como la mia... Pero dicen que es un poco incomodo jugar a algunos juegos porque los botones están muy juntos.

 280v

Esta ya te cabe en el bolsillo literalmente, no tiene analogico (ni falta que le hace, la mayoria de juegos de PSX no lo necesitan).

Sheva escribió: [Ver mensaje]
He ido a ver a que se parece la 351V, es como una Game Boy 2.0 y hace funcionar la DC y la N64...y el precio es super razonable. Es otra opcion que noto por el futuro.!


Bueno, he visto funcionar juegos de N64... y cositas puntuales como Panzer Dragoon de Saturn... Castlevania de PSP, Virtua Tennis de Dreamcast...

La emulacion va a trompicones aun... es mas para quitarte el ''gusanillo'' que para realmente disfrutar.

Eso si, la PSX, Neo Geo... etc... te aseguro que la experiencia de juego es genial.

Ya iré diciendoos mas juegos y su rendimiento.

Lo de bajarme del carro de las consolas next gen... ¡Es que ya me he cansado de tanto DLC y tanta cosa, que parece que no compras juegos completos, que todo es disco duro...! Parece que compres humo...

Para eso... ya tengo Steam...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#7  segatasanshiro 29 May 2021, 10:46 PM

Un interesante artículo el que nos has regalado con tu personal análisis de tu Anbernic Mj, yo estoy interesado en el futuro trincarme una pero viendo que no emula en condiciones Saturn ni Dc o N64, esperare a un modelo futuro que las haga correr en condiciones así como CPS 3 sin ningún problema.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#8  CarrieFernandez 29 May 2021, 10:51 PM

Si ..

Es cuestión de tiempo que vengan nuevos modelos.

Si algún día se juega a Shenmue como hoy juego a Metal Gear Solid en una ANBERNIC...

Tendré lo mejor de los videojuegos en la palma de mi mano.

Si os gusta el catálogo de PSX (o los third party de N64 y Saturn compartidos con la gris de Sony...), con una 280 sereis felices.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#9  CarrieFernandez 01 Junio 2021, 10:12 AM

Duplico información.

Porque lo voy a poner en la biblioteca cuando termine de hacer las reviews de los diferentes emuladores y de la maquina,

COMPARANDO ANBERNIC 280M CON EVERCADE.

Estoy haciendo una pequeña comparativa entre la ANBERNIC 280M y la EVERCADE. Aunque no son comparables... Por que cada una tiene su filosofía.

Sin entrar en ''cantidad'' de juegos o sistemas emulados (eso seria absurdo compararlo, Evercade son licencias legales, no pueden publicar lo que quieran sin tener un acuerdo con la compañía), creo que sale bien parada contra la consola china...

 evercade_y_anbernic

PANTALLA:

Es mas grande la de EVERCADE, se agradece para jugar a juegos de 8 y 16 bits. Por contra la pantalla de la ANBERNIC es de mejor calidad y se ve mejor desde cualquier angulo.

Pero para jugar, ambas son solventes y satisfactorias.

CRUCETA:

La de EVERCADE es mucho mejor que la de ANBERNIC.

Los analogicos de ANBERNIC son de gran calidad pero la crucetas tienen poco recorrido y para juegos de 16 bits (lucha...) se quedan un poco cortas.

La cruceta de EVERCADE es como la de Megadrive (mas o menos), es blandita y precisa. Es de 8 direcciones. Es genial.

BOTONES:

Los botones de la EVERCADE son mejores, incluso los L y R que son criticados me parecen mejores que los de ANBERNIC.

BATERIA:

La bateria de la ANBERNIC dura 7 horas, la de EVERCADE 4.

CONEXIÓN A LA TV MEDIANTE HDMI.

La 280M no tiene esa posibilidad (pero la 350 y la 351 de ANBERNIC si tienen salida HDMI a 1080p).

EVERCADE tiene salida HDMI para conectar a cualquier TV. A 720p.

PESO Y ERGONOMIA:

Curiosamente es mas ''ligera'' la EVERCADE, la ANBERNIC pesa     ...

En cuanto a ergonomia, me siento mas comoda jugando en la cama con la EVERCADE... La ANBERNIC se me ''esgola'' (¿escurre?) a veces de lo pequeña que es...

¿CON CUAL ME QUEDO?

Pues en plan batallera, me quedo con la ANBERNIC.

La EVERCADE la veo mas para coleccionar cartuhos y hacer partidas en plan relax.

No son maquinas caras. Ambas cuestan mas o menos igual. Con la ANBERNIC pues... ya sabeis... emulais lo que querais.

Con la EVERCADE, oleis el plastico de los cartuchos, ojeais el manual... teneis la coleccion chuli en la estateria...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi ANBERNIC 280M. Hilo Donde Muestro Y Pruebo La Consola Y Los Diferentes Emuladores.

#10  CarrieFernandez 01 Junio 2021, 11:09 AM

¿QUE TAL VA NEO GEO?

En general todos los juegos van bien...

 biosn  

BLUE'S JOURNEY es una gozada. Pese a que la pantalla de la consola es pequeña no me ha sido dificil seguir el ritmo del juego, incluso cuando te haces pequeñito.

blu1  blu2  bluu

SAMURAI SHODOWN III y WORLD HEROES PERFECT van estupendamente, así como otros juegos de lucha.

Lastima que la cruceta de la consola no sea todo lo satisfactoria que estos juegos merecen...

 samu31  samurai31  worldher  woe2  wop

EL UNICO JUEGO QUE ME HA DADO PROBLEMAS:

NEO DRIFT OUT: Es injugable porque va a trompicones...   Pero vamos.. teniendo la posibilidad de jugar a World Rally de Gaelco, V-Rally de PSX...   Tampoco es un problema.

 dr  drift2  dri

Todo va bien hasta que empezamos la carrera...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente