Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Interese)

#1  Dogame 17 Junio 2007, 01:22 AM

Hola amiguitos, sé que no me he presentado como es debido. Mi nick de guerra es Dogame y lo empleo desde hace muuuchos años (más o menos cuando el Theme Park World salió, calculad). Hace un par de meses volví a los videojuegos y lo hice por un motivo: la Sega Saturn.

I - El comienzo de mis partidas

La verdad es que la consola me volvió loco durante mi preadolescencia en los años 90 (soy el más joven de este foro seguro   ) y de hecho se la recomendé a unos amigos pudientes porque yo en aquella época no tenía pelas (eso sí, me regalaron una Mega Drive y pillé muchos juegos de segunda mano de los buenos que aún conservo en un cajón grande   ).

Me fascinaba, y eso que me prestaron una época la PSX (la antigua, la del menú de cuadrados, cuando todos los juegos eran una mierda y no existía ni Final 7 ni cosas así) pero no tenía nada que hacer con la atracción que provocaron en mí juegos como Baku Baku Animal o el Golden Axe (que puede que visto ahora resulte algo cutre pero aquellos gráficos tan grandes y aquel zoom eran algo impresionante), eso sin contar con Daytona USA, el cual he comprado y me ha parecido un juego de la Mega Drive con cargas eternas    pero en su época lo flipé mucho cuando lo jugué en un Corte Inglés de Valencia.
También en Valencia probé otro juego que me dejó con la boca abierta: Panzer Dragoon y su mítica intro en español. Os aseguro que cuando jugué aquella demo no paré de repetir aquello de "Me la compráis?" y valía 80 mil pesetas con el Virtua Fighter 1 "de regalo" jajaja.

Como contaba, unos hermanos que conozco, por sugerencias mías (y que era un empollón de los videojuegos, vaya) con bastante pasta se la compraron junto a bastantes juegos. Yo se los recomendé (la mayoría), y por eso ahora tienen un pedazo catálogo en casa del que se quieren deshacer (si quitamos las mierdas de la época del estilo futbolero y eso, que son 2 ó 3), aunque a posteriori dejaron en favor de la Nintendo 64 y por eso no pillaron el Last Bronx! (aunque sirvió para echar partiditas a cuatro al Mario Kart y al Mario Party).
En su casa me vicié con el Virtua Cop 2 (y luego posteriormente con la conversión a PC y los asesinatos a civiles que gritan "sombadi jol mi" o algo así   ) y al Sega Rally (el cual se ha quedado en la memoria de ellos y posiblemente la de cualquiera que lo probara como uno de los 3 mejores juegos de la Historia, yo lo tengo por repetido de hecho   ), además de juegos como Tomb Raider, el Dragon Ball Z (que ahora vale un pastón), entre muchos otros.

Siempre me compré la Hobby Consolas a partir de la época Saturn por el hecho de que la Superjuegos vapuleaba más a Saturn y yo no estaba de acuerdo (de hecho la Superjuegos regaló un vídeo de PSX que tengo por ahí, mientras que la Hobby regaló varios vídeos de Saturn que habéis puesto y que tengo en casa también). Los análisis, aunque lejos de ser favorables, eran más justos con la 32 bits de SEGA y se leía más a gusto para un jugón como yo (que nunca he tenido manías pero sí preferencias y gusto). La PSX siguió durante ese par de años (del 95-96 hasta el 98 creo recordar) como un elemento a ignorar para mí (a alguien le gustan Lemmings 3D, Krazy Ivan, Jumping Flash o cosas así teniendo los juegos que yo he dicho de Saturn además de Virtua Fighter 2 y el Panzer Dragoon Zwei?).

Pero entonces la Saturn en España agonizó en la época en que empecé a tener algo de pasta, y la empezaron a descatalogar. Yo, mientras tanto, me veía en la tesitura... comprar una Saturn que van a descatalogar por 10 000 ptas o pillar una PSX por 20 000 ptas? La duda siguió hasta la aparición de tres juegos...

Continuará...
 



 
avatar
spain.png Dogame Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 136
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#2  saturn_worship 17 Junio 2007, 02:22 AM

"Hace un par de meses volví a los videojuegos y lo hice por un motivo: la Sega Saturn. "


Apliquenme lo mismo
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#3  saturn_worship 17 Junio 2007, 02:29 AM

Amigo mio, pues yo tengo en estos momentos 21 años, y soy de valencia también, y sinceramente, se lo que es ir al corte inglés de la calle colón y ver el sega rally, que si, es de los mejores juegos de la historia, y se lo que es ver el nights, y se lo que e sver el anuncio de peligrosamente real y pedir a tus padres que te compren una cosa por 80.000 pelas, yo venia de mega drive, y aposté por sega, y tio, jugar al nights... en el corte inglés.,, y al panzer dragoon ...



 ah, esos 3 juegos son panzer dagoon saga, shining force 3 y burning rangers? ;)

 saludos!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#4  Dogame 17 Junio 2007, 05:26 PM

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Amigo mio, pues yo tengo en estos momentos 21 años, y soy de valencia también, y sinceramente, se lo que es ir al corte inglés de la calle colón y ver el sega rally, que si, es de los mejores juegos de la historia, y se lo que es ver el nights, y se lo que e sver el anuncio de peligrosamente real y pedir a tus padres que te compren una cosa por 80.000 pelas, yo venia de mega drive, y aposté por sega, y tio, jugar al nights... en el corte inglés.,, y al panzer dragoon ...

 ah, esos 3 juegos son panzer dagoon saga, shining force 3 y burning rangers? ;)

 saludos!


A lo mejor te conozco. ¿Qué carrera estudias?  

Lamentablemente, los 3 juegos no eran los que comentas...

II - Cambio de bando

Pues ocurrió lo siguiente: en 1999, a comienzos, en Enero, un compañero de clase celebraba su cumpleaños. Le regalaron una PSX con chip y 500 juegos pirateados (sin exagerar   ) y la verdad es que al verla pensé "Buah, la típica play chipeada, pero los juegos son una mierda".

Entonces el chaval, otro día que fui a su casa, me puso el Crash Bandicoot 3 y aquel juego me marcó. Fue como un "maldita sea, hay juegos buenos fuera de Saturn" y me encandiló. Por culpa de aquel juego me tiré de cabeza a por una PSX (bueno, por ése y por dos juegos más: Ehrgeiz y Parasite Eve en NTSC, a España no llegó).

Los juegos de Sega pasaban inadvertidos en las revistas, y yo por eso no supe nada de Burning Rangers o Shinning Force 3, y apenas un par de páginas en una Superjuegos dedicadas al Saga pero en plan "incógnito", con lo que tampoco me enteré mucho de que aquellas cosas salieron para la Saturn. Estuve entonces bastantes años jugando a la PSX (3 ó 4 años largos), principalmente a demos (no la tengo pirateada    valía 60 euros con instalación y no tenía grabadora de CDs) y a juegos Platinum o de segunda mano (Metal Gear Solid lo tengo en edición normal, FF VII en Platinum y FFVIII en normal también, Gran Turismo en Platinum, Medievil en Platinum...) Los pocos juegos clásicos de la PSX los tengo (no llegan a un par de docenas) y sólo me faltaron juegos difíciles de encontrar o que no llegaron a Platinum (El citado Ergheiz, Vagrant Story...) aunque otros los pillé de refilón (Megaman Legends). No me aburrí, pero el caso es que pensé en dejar las consolas de sobremesa.

Entonces salió la Gameboy Advance. En aquella época con la Gameboy clásica me viciaba al Pokémon Azul y con el cable de datos jugaba contra un colega que tenía el rojo. Por eso dejamos de lado las consolas de sobremesa y esperamos a las portátiles del futuro: Game Boy de 32 bits! Lamentablemente, algo de chasco tuvo el hecho de no ser una PSX portátil. Ahí empezó el declive y desinterés por los juegos, supongo que dos plataformas tan potentes no podían cubrir el vacío de la Sega Saturn...
 



 
avatar
spain.png Dogame Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 136
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#5  saturn_worship 17 Junio 2007, 11:38 PM

Escribe pronto la tercera parte!!!!!!!!!  
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#6  UltimateX 18 Junio 2007, 12:30 AM

Yo diría que no eres el más joven del foro  

Bonita histora...y muy bueno lo del "Somebody help me!!" xDD
Estas cosas me hacen recordar dicha época de Saturn-psx...y buf...vaya nostalgia...qué recuerdos...
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#7  Raizing 18 Junio 2007, 06:43 PM

Jeje, interesante la crónica. A ver que nos deperan los siguiente capítulos ;)

Saludos,
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#8  djohny 19 Junio 2007, 12:08 AM

bueno aprovecho para darme a conocer ya q no vi foro de bienvenida jejeje

yo e tenido todas de sega, absolutamente todas, y por muchos motivos me las fui quitando ya que e estado desenchufadiyo, ahora vuelvo a intentar hacerme con una saturn (espero ganar una puja jeje) y depsues me hare con una DC... en fin, solo decir q tengo ahora una xbox360 prestada y no me da la misma satisfaccion, solo de pensar en el radiant silvergun, nights, grandia,... era otra diversion, x cierto teneis un foro wapo! cuando tenga la saturn, pondre fotos y tal jeje
 



 
avatar
spain.png djohny Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2007
Ubicación: Logroño
Mensajes: 40
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#9  saturn_worship 19 Junio 2007, 10:40 AM

Bienvenido,, la verdad es que yo recuerdo que en la época si que había bastante peña fan de la saturn en españa, a ver si van apareciendo! se ve que hay un poco de revival en algunos de nosotros hahaha! no es lo mismo lo de hoy en dia, ya no hay casi emoción...

 Fijaros la nueva generación, matándose por viejas franquicias.. si salen cosas nuevas interesantes..pero joder... pese al cambio gráfico, no cambia nada más. Además, advierto, las consolas cada vez se parecen más a un pc, y eso , pasará factura, no hay nada como encender un aparato que te da la oportunidad de jugar en menos de 40 segundos, y lo apagas de un botón, y sin más historias....
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Historia Personal Sobre Sega Saturn (a Quien Le Inter

#10  djohny 19 Junio 2007, 12:38 PM

jeje gracias por la bienvenida

yo soy de la vieja escuela, pese a tener casi 25 años... e pasado mejores y grandes momentos con las clasicas, que con las modernas, a fin de cuentas, ahora es todo copia de todo. Gran parte de la originalidad a la hora de hacer juegos y maquinas, se fue con Sega a la tumba... (aunque ahora haga de third, no es lo mismo) no os imaginais como echo de menos una Sega purulando por el mercado, pese a sus fallidos intentos con viejas grlorias  
 



 
avatar
spain.png djohny Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2007
Ubicación: Logroño
Mensajes: 40
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente