Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Mi nuevo libro se llama «Pulp Reality»: Ciencia ficción en un Japón distópico

#1  Ryo Suzuki 19 Diciembre 2022, 11:02 AM

EDITO: La información centralizada está aquí: https://www.retrogamingtales.com/p/pulp-reality.html

Pues no os he comentado nada por aquí, pero escribí un libro de ciencia ficción tras el lanzamiento de Retrogaming Tales. Es una novela corta en homenaje a aquellas publicaciones populares patrias, así que podríamos considerarlo como una obra... retro.

bolsilibro Pulp Reality por Alfonso M. González alias Ryo Suzuki AKA Alan Dick, Jr.

Un momento, un momento; sé que varias preguntas os pueden venir a la cabeza.
Una de ellas sería, ¿cómo es que te ha dado tiempo a escribir otro libro? Bueno, en realidad Retrogaming Tales lo escribí en 2021, aunque se publicó este año en el día del libro.

Ya os imaginaréis cómo funcionan estas cosas, se tarda mucho hasta en un libro ve la luz y acaba comercializándose y estando finalmente a la venta.

Así que he tenido tiempo de sobra para escribir este, podríamos decir librito. Y es que Pulp Reality es un bolsilibro. Como su nombre os sugerirá, un libro que coge en el bolsillo.

Si estáis en este portal es que tenéis una edad y al igual que en su día comprábamos los juegos de NES o Master System (por citar un par de ejemplos y no irnos a la etapa de los microordenares), también podíamos bajar al quiosco y adquirir aquellas novelitas populares.

Los bolsilibros durante muchos años se llamaron novelas de a duro. Su precio reducido y su vocación popular los hicieron convertirse en un éxito y mucha gente se aficionó a la lectura con aquellos pequeños libritos de usar y tirar... ¡o más bien de usar y cambiar!

Había novelitas de terror, ciencia ficción, romántica, policiacas... Un montón de publicaciones que eran el sinónimo del pulp americano aquí en nuestro país.

bolsilibros novelas de a duro vuelven en 2023

Literatura para todos. De consumo y, por encima de todo, con la intención de entrener. No se buscaba una prosa excelsa ni unos temas profundos: era simplemente diversión y evasión.

Pero no me lío más explicando lo que fueron los bolsilibros, vuelvo a las preguntas que os pueden pasar por la cabeza a raíz de que yo ponga a la venta este Pulp Reality...

Otra sería, ¿cómo es que no sale tu nombre? ¿No dices que lo has escrito tú?

¿Quién diablos es entonces ese Alan Dick, Jr.?

Pues es, evidentemente, un seudónimo.
Los bolsilibros de la literatura popular patria se escribían con nombres rimbombantes que sonaran a extranjero; casi siempre como si fuese alguien inglés o americano.
Consideraban que no quedaba bien que alguien se llamase Juan Gallardo Muñoz, y le hacían firmar como Curtis Garland, por mencionar un ejemplo real.
Era mejor que los lectores pensasen que el escritor era de Wisconsin cuando en realidad quizá era de... ¡Cuenca!

De ahí que en vez de Alfonso M. González haya firmado como ese Alan Dick.
Como os decía, Pulp Reality es un homenaje fidefigno a esas novelas de bolsillo que yo recuerdo de los 70 y 80, por eso he tratado de replicar todos los detalles.

El libro mide lo mismo que medían aquellas novelas de Bruguera, Astri, Rollan, etc. El número de páginas también; todo, en resumen, en cuanto a forma al menos, es idéntico a los bolsilibros originales.

Bueno, ¿y de qué va este Pulp Reality?

Será quiza lo que os estaréis preguntado ahora.
Pues es una novela corta de ciencia ficción que he creado.

Está ambientada en un Japón distópico del año 3000 y pico.
Sabéis que he viajado en muchas ocasiones al país nipón y más de una vez he fabulado respecto a cómo será Japón en un futuro. Ahora he tenido la oportunidad de escribirlo.

Y también es acción, aventura, diversión. Sorpresas por todos lados y lectura ágil en sus 96 páginas que estoy casi seguro que devoraréis sin descanso.

¿Cúando y cúanto?

Ahora sí, las preguntas finales.
Saldrá a la venta el 19 de enero de 2023 y cuesta solo 7€.

Estará a la venta en Gigamesh y ya podéis hacer el pre-order a través de Lektu (tanto para recogida en tienda en Barcelona, como para envío al todo el mundo)

¿Qué me llevo si lo reservo ahora en preventa? Pues conseguirías unos cuantos extras bien majos en exclusiva y por tiempo limitado:

extras Signature Edition de Pulp Reality preventa bolsilibro pulp


- Sobrecubierta con portada alternativa (que ahí salgo sin seudónimo además)

- Postal de Correos de la empresa Xipon Ltd (ya lo entenderéis cuando lo leáis)

- Calendario del año 2023 (lo podríamos haber hecho del 3328, que es cuando transcurre la historia)

- Marcapáginas (hay cuatro modelos diferentes)

- Va firmada por un tal Ryo Suzuki de SEGASaturno...


Todo esto de manera gratuita y solo para todos que lo compréis ahora y reservéis con el pre-order.

Y la pregunta final que rondará vuestra cabeza (y dejo ya de leeros la mente) será: ¿dónde está en enlace de Lektu/Gigamesh para realizar la compra y obtener esta edición signature?

Pues aquí: https://lektu.com/l/libreria-gigamesh/preventa-pulp-reality/20863
(enlace actualizado porque ya no está en pre-order)

Si lo recogéis en mano en la librería Gigamesh se os queda por solo 7€ y si es envío a España os sale solo por 11,90€ en total.

Gracias y recordad que comprando este bolsilibro es otra forma de ayudar al mantenimento de esta página.

¡Y coñe! Que os lo pasaréis muy bien leyéndolo.


EDITO: Versión digital también disponible a mitad de precio:

Ebook en Amazon, en concreto AQUÍ.

Y si tenéis Kindle Unlimited podéis leerlo gratis.

Pulp Reality por Alfonso M. González alias Alan Dick, Jr.

Podeís leer un fragmento del libro GRATIS en este enlace.



P.D. Tenéis el hilo que estoy haciendo en twitter con mucha más info y la página de Retrogaming Tales donde estoy poniendo también información (y en mi pódcast Empezando a Escribir)

Os pongo el último episodio:


YouTube Link

 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Libro Se Llama Pulp Reality Y Está Ya En Pre-order Con Extras Exclusivos

#2  Sheva 19 Diciembre 2022, 04:39 PM

Muy buena noticia, es verdad que no me lo esperaba   !

Espero que sea posible mandarme el libro en Francia.

Mi suposicion por escoger este seudónimo....Dick sera un homenaje a Philipp K.Dick y Alan a Alan Moore.

Y..cambiando de tema...Que pasa con tu juego Ryo?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Libro Se Llama Pulp Reality Y Está Ya En Pre-order Con Extras Exclusivos

#3  CarrieFernandez 19 Diciembre 2022, 04:43 PM

Arg

Esta noche le doy a reservar, my master!

Y el resto, pillaos Retrogaming Tales antes de que se acabe!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Libro Se Llama Pulp Reality Y Está Ya En Pre-order Con Extras Exclusivos

#4  CarrieFernandez 19 Diciembre 2022, 11:23 PM

Arg estoy desde el movil.

Mañana lo hago. Esta formada la quiero.

Lo de firmar con un seudónimo es ya lo más 'retrochungo' de la época.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Libro Se Llama Pulp Reality Y Está Ya En Pre-order Con Extras Exclusivos

#5  ShdowVader 20 Diciembre 2022, 05:16 AM

Enhorabuena Ryo, espero que este libro sea tan bueno como Retrogaming Tales :3


Intente ver si era factible hacer un envio para estos lares directo a El Salvador o enviarlo a USA donde tengo un courier pero no me tira opciones, no se si estare haciendo algo mal o directamente no se puede.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Libro Se Llama Pulp Reality Y Está Ya En Pre-order Con Extras Exclusivos

#6  Ryo Suzuki 20 Diciembre 2022, 10:52 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Muy buena noticia, es verdad que no me lo esperaba   !

Espero que sea posible mandarme el libro en Francia.

Mi suposicion por escoger este seudónimo....Dick sera un homenaje a Philipp K.Dick y Alan a Alan Moore.

Y..cambiando de tema...Que pasa con tu juego Ryo?


Gracias, Sheva.

Sí, por supuesto que te lo enviaremos a Francia.

Tu suposición es correcta. Creo que no lo habia confirmado aún en ningún sitio pero ya me conocéis demasiado... ¡Soy previsible! Ja, ja.

Mi juego sigue, debería haber salido ahora a finales de año pero con esto de la publicación de los dos libros virtualmente en 2022 lo he tenido que retrasar. ¡Espero daros noticias positivas pronto!

Merci beaucoup

Mlle_Virtua escribió: [Ver mensaje]
Arg estoy desde el movil.

Mañana lo hago. Esta formada la quiero.

Lo de firmar con un seudónimo es ya lo más 'retrochungo' de la época.


Gracias.

Ha quedado muy bien con todos los extras, ya veréis (a ver si os subo un vídeo)

Un abrazo.

ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena Ryo, espero que este libro sea tan bueno como Retrogaming Tales :3

Intente ver si era factible hacer un envio para estos lares directo a El Salvador o enviarlo a USA donde tengo un courier pero no me tira opciones, no se si estare haciendo algo mal o directamente no se puede.


Muy agradecido a ti ShdowVader.

Tengo que hablar con Gigamesh entonces para tu caso.

De todas formas, si hay cualquier problema de logística te lo envío yo personalmente.

En breve te digo algo.

Os pongo un par de fotos de este fin de semana ya con el libro en las manos:


-Una de las cajas con los ejemplares:

bolsilibro Pulp Reality 2023 Japón novela de bolsillo


-En un evento el sábado junto a Julían Sánchez Caramazana, autor del bolsilibro El clan de la frontera:

bolsilibros Pulp Reality y El clan de la frontera de Julián Sánchez Caramazana y Alfonso Martínez


Un abrazo y gracias a todos los del foro por el apoyo ;)
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Libro Se Llama Pulp Reality Y Está Ya En Pre-order Con Extras Exclusivos

#7  Jasvy 20 Diciembre 2022, 12:02 PM

Qué maravilla de librito. Alfonso, ¡no paras! Para nuestro regocijo. Deseando que me llegue.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Libro Se Llama Pulp Reality Y Está Ya En Pre-order Con Extras Exclusivos

#8  CarrieFernandez 21 Diciembre 2022, 10:02 AM

Arghh!

BBVA no queria que te comprara el libro, me ha tocado saltarme mi regla numero 1 en internet.

  Yo siempre pago con una tarjeta de recarga por internet, es uno de los modos mas seguros que hay.

Pero, por alguna caprichosa razón, no he podido pagar con esa tarjeta.

Así que me he saltado mi norma de ciberseguridad. He pagado con mi tarjeta de débito normal, desde que me desapareció dinero en PAYPAL le he cogido un miedo terrible a pagar por internet.

En fin!!

Esperando el libro de un tal ''ALAN DICK JR.''            
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Libro Se Llama Pulp Reality Y Está Ya En Pre-order Con Extras Exclusivos

#9  Ryo Suzuki 22 Diciembre 2022, 11:52 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Qué maravilla de librito. Alfonso, ¡no paras! Para nuestro regocijo. Deseando que me llegue.

Gracias, tío.
No sé si te gustará... (broma privada porque Jasvy ya lo ha leído)

Mlle_Virtua escribió: [Ver mensaje]
Arghh!

BBVA no queria que te comprara el libro, me ha tocado saltarme mi regla numero 1 en internet.

  Yo siempre pago con una tarjeta de recarga por internet, es uno de los modos mas seguros que hay.

Pero, por alguna caprichosa razón, no he podido pagar con esa tarjeta.

Así que me he saltado mi norma de ciberseguridad. He pagado con mi tarjeta de débito normal, desde que me desapareció dinero en PAYPAL le he cogido un miedo terrible a pagar por internet.

En fin!!

Esperando el libro de un tal ''ALAN DICK JR.''            

Ohhh! Gracias.

Sé que te gustó mucho el de Retrogaming Tales y espero que este esté a la altura...

Por Lektu no te preocupes, puesto que es una empresa completamente de fiar y con seguridad en sus transacciones.

Justo ayer publiqué un episodio en GAIKAN (mi pódcast de Japón) hablando de la preventa con muchos más detalles. Os lo dejo por aquí:

Preventa de Pulp Reality, mi distopia en Japón, y recordando por qué tendría que volver al país


pulp_reality_signature_edition_preorder

https://www.ivoox.com/preventa-pulp...95865807_1.html

Muchas gracias a todos por echar un cable.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi nuevo libro se llama Pulp Reality y está ya en pre-order con extras exclusivos

#10  Ryo Suzuki 24 Diciembre 2022, 12:00 PM

Os pongo una foto de la parte de atrás que está graciosa como homenaje a aquella época:

pulp_libros_low

Y os pongo también este pódcast que hice con mi colega S*T*A*R que es bastante informativo sobre los bolsilibros y este tipo de publicaciones.

Versión Youtube directa:


YouTube Link

A ver si se anima la preventa.

Gracias a todos.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente