Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Mi Nuevo Proyecto (Dragon Force)

#1  DonGloton 31 Marzo 2008, 10:48 PM

Intentare pulir el Duel hasta donde pueda y me pongo con este a saco.

Si existe ya avisadme para no volverme loco por favor...   

prueba_1
  

Un saludo
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto

#2  Holy_3051 31 Marzo 2008, 11:56 PM

lo que yo veo en ese juego esque o hay varias fuentes ( que creo que no ) o la mayoria de las palabras son graficos y se habran de modificar graficamente, supongo que habras visto ya algo al respecto en dragoon traducciones, y respecto a los acentos y toda la pesca lo mismo.

otra cosa, si lo haces solo ( no con nuestro grupo) perfecto, pero si quieres ayuda en algun sentido lo dices

Ah, y si al final el tema de lo de los punteros del baku no lo vas hacer, comunicamelo porfavor y lo inicio yo.

Un saludo y parece que tienes ganas de traducir mucho, jejeje.
Un consejo: si persigues dos liebres las perderas a las dos, asi que si vas a hacer algo centrate en ello y no intentes acaparar muxo
 



 
avatar
blank.gif Holy_3051 Sexo: Masculino
Traductor Hombre-Orquesta
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 333
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto

#3  Migl 01 Abril 2008, 01:29 AM

Holy tiene toda la razón, si no te centras en algo en concreto se te desbordará todo y al final lo más seguro es que no acabes ninguno, ten paciencia.
Por otro lado, Dragon Force es un juego con MUCHA cantidad de diálogo, añadiendo además el problema de las diferentes fuentes que comenta arriba nuestro compañero, por lo que a mi parecer es una tarea más que titánica para una sola persona, y teniendo en cuenta que son tus primeras pinceladas en esto, se le añade todavía más dificultad extra.

No es por desanimarte ni mucho menos, es por prevenirte y aconsejarte, en mi opinión deberías de centrarte primero en uno fácil (el Golden, por ejemplo, es bastante más sencillo), aunque como ya te han dicho varios, a ambas partes nos vendría bien que te unieses a Dragoon Traducciones (parecemos una secta   ). A nosotros nos viene bien cualquier ayuda, y a ti te vendría de lujo para coger experiencia.

Como curiosidad, Dragon Force era justamente el próximo juego que yo pensaba proponer para cuando hubiesemos terminado con el Panzer.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto

#4  DonGloton 01 Abril 2008, 01:47 AM

Hombre, por tiempo libre no sera.      

Si que quiero hacer lo de los punteros y de hecho estoy leyendo documentacion a saco en romhacking.org sobre punteros y fuentes y demas historias porque lo que no quiero hacer es "Hola Holy, explicamelo todo desde el principio porque no se absolutamente nada"

Creo que para la semana que viene estare en condiciones de enterarme de como va lcuando me lo expliques tu, o al menos de no resultar un alumno deseperante  

Respecto a trabajar solo o en grupo no tengo preferencia ninguna. Se lo de las fuentes de distintos tamaños porque ya me las he encontrado en el Golden Axe Duel y no he sabido tratarlas. Mi forma de trabajar es ir sobre lo que se y avanzar a la vez sobre lo que no. Mi idea era que una vez pudiese comprender el tema de los punteros y las fuentes por ejemplo, aplicarlo a lo que estoy traduciendo. En ese sentido no doy por terminado ningun proyecto aun. El motivo por el que he colgado el parche en la web es para evaluacion por parte de los demas miembros del foro.

Es decir, que me gustaria poder completarlas con lo de las fuentes, poniendo algunos textos a mayor tamaño y haciendo una traduccion en general que este lo mas cerca posible del 100% y mi idea es hacer lo del Baku Baku para aprender. Si no teneis prisa, creo que o bien el jueves o viernes podriamos intentar ver como me lo explicas o si no ya te digo que la semana siguiente estaria perfecto. Como te sea mas comodo a ti.

Por otro lado agradezco que me ofrezcais la ayuda del grupo. El motivo por el que no he preguntado nada es porque no se casi nada aun y seria tedioso hacer preguntas demasiado basicas (para vosotros y para mi). En cualquier caso me siento parte de ello (una parte poco importante aun, pero bueno) y no veo ningun sentido en hacer las cosas solo. Asi que si a alguien le apetece podemos trabajar juntos, aportar lo que quiera, hacer una critica... Lo que pasa es que esto lo hago yo de forma "extraoficial" porque por lo que he visto el grupo ya tiene trabajo de sobra con lo que hace de momento y yo necesito practicar. En cualquier caso, todo lo que yo haga por mi cuenta luego podria ser de ayuda si al terminar alguno de los dos proyectos retomamos cualquiera de los que yo lleve y si no pues nada.  

Y por ultimo respecto a lo de las dos liebres... pues yo que se a mi me gusta trabajar asi Saltar de una cosa a otra y variar... Siempre he funcionado asi cuando se trata de algo que hago por mi propia iniciativa y suelo terminar lo que empiezo. De todas formas lo del grupo de traduccion lo meto en un saco distinto y si me comprometo con alguien intento cumplir siempre lo antes posible. Ademas me hace ilusion formar parte del proyecto.:wink: En cualquier caso si veo que me desborda echare un poco el freno.

De manera que estamos en contacto para solucionar lo de los punteros lo antes posible. Si os digo la verdad, crei que seria mas dificil encontrar gente con la que contar. Me lo estoy pasando muy bien con esto.

Un saludo
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto (Dragon Force)

#5  Ryo Suzuki 01 Abril 2008, 10:42 AM

Buena eleccion, !animo!

Ya habras visto que Dragoon Traducciones es una pequeña biblioteca de las traducciones en la zona restringida, con eso y pidiendo ayuda seguro que lo consigues.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto (Dragon Force)

#6  Holy_3051 01 Abril 2008, 05:23 PM

Mira, yo relativamente llevo nada en este mundillo, apenas 3 meses y he aprendido bastante y a mi tambien  me gusta probar cosas aqui y alla para aprender mas, de hecho en principio debiamos acabar el baku para empezar el Panzer y llevo mas trabajo adelantado del panzer que del baku, mas que nada porque me gusta mas trabajar con el panzer.

Despues de todo este rollo me doy cuenta de que es tan importante hacer lo que a uno le gusta como contenerse y saber seguir el ritmo y la pauta de trabajo del grupo, ya que a la larga te daras cuenta que no puedes saber hacerlo todo, y los demas pueden hacerlo mejor y mas rapido que tu, aunque tambien es verdad que es bueno tener una idea de todo.

A lo que te has referido con lo de hacer la fuente mas grande, yo no se, creo que Raizing si porque redujo la fuente del Nanatsu, aunque desconozco el proceso, y como ya te habia dixo seguramente no seran varias fuentes, sino que seran graficos. creo que es ilogico hacer 5 fuentes diferentes para una misma pantalla.
Cuando hablo de modificar la fuente me refiero a añadir los acentos.

si a la larga no encuentras tu la fuente de algun juego a lo que sea me lo comentas a mi o alguno que tenga idea y te puedo ayudar guiar o buscarlo directamente.

Porque ( Y ESTO VA PARA TODOS ) si alguien inicia varias cosas como le puede pasar a  dongloton y adelanta trabajo buscando punteros, o examinando la ron en general es trabajo hecho que puede ser aprovechado mas adelante.


pues nada te podria poner mas cosas, pero ya es un rollo leer tanto pa la gente         . pues eso que adelante y cuando quieres te explico lo del baku.
 



 
avatar
blank.gif Holy_3051 Sexo: Masculino
Traductor Hombre-Orquesta
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 333
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto (Dragon Force)

#7  DonGloton 02 Abril 2008, 04:47 AM

Avances:

Hoy ha traducido las presentaciones de todos los personajes. El texto esta puesto con el metodo clasico sin tocar los punteros. La verdad es que cuando aprenda sera bastante mas emocionante pero esto tampoco resulta tedioso, ya que lo que pierdes por un lado, lo ganas dandole vueltas a la cabeza para encajar lo que tienes e intentar que quede bien.  

Tambien he subtitulado el video inicial, aunque por lo que he podido ver la perdida de calidad es muy grande al volver a codificarlo en formato Saturn. De todas formas hasta que no aprenda a reconstruir las Isos no puedo meterlo en el juego. Pero la verdad es que flipa un monton ver el video con subtitulos e imaginarse a los que lo jueguen y puedan entenderlo ¿Seria viable sobreimprimir el texto? Alguien sabe hacer eso o esta fuera de lo posible?

Ya tengo casi todos los dialogos en fuentes estandar localizados. Las otras fuentes tendran que esperar. Por ultimo, he traducido una parte importante de los archivos donde viene el gran mogollon de texto. El coñazo es que no se como testearlo porque no puedo jugar hasta llegar ahi y hacer los cambios. El archivo ocupa lo mismo, con lo que imagino que no la he cagado demasiado, pero no sabre si he hecho algo mal hasta que no lo pruebe. ¿Alguna idea sobre como se hace eso?

Y bueno, he traducido mas cosas. Todos los nombres de las tropas y demas. Y aparte he aprendido un monton de cosas que aun no puedo aprovechar.

Os dejo unas fotos.
 gongos  junon
 mikhal
 teiris
 wein

Cualquier comentario / critica sera bien recibido.

Saludos a todos.  
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto (Dragon Force)

#8  Holy_3051 02 Abril 2008, 01:47 PM

si tuviera tildes estaria perfecto          
 



 
avatar
blank.gif Holy_3051 Sexo: Masculino
Traductor Hombre-Orquesta
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 333
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto (Dragon Force)

#9  Darth Vicman 02 Abril 2008, 03:12 PM

Ánimo con este proyecto, te está quedando de lujo  
 



 
avatar
singapore.png Darth Vicman Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Nuevo Proyecto (Dragon Force)

#10  DonGloton 02 Abril 2008, 03:36 PM

Las tendrá, las tendrá... Probablemente ademas gracias a tu ayuda   

A ver cuanto avanzo hoy. Esta noche, nuevo informe.

Saludos  
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente