Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#1  gunnerslive 24 Julio 2014, 02:53 AM

hola a todos! aqui ando con ganas de hacer un top 10 de los mejores juegos que juegue de saturn, aclaro que a todos ellos los jugue en el emulador ssf (otros solo me funcionaban en el yabouse).
muchos de ellos ya los habia jugado en sistemas posteriores ya que tubieron sus recopilatorios en futuras consolas, otros en emuladores (mas que nada los de neogeo) y otros en sus versiones de psx.
de todos modos siempre tuve ganas de probar las versiones de saturn, ya que esta consola tuvo una gran calidad de juegos de lucha, siendo una exelente opcion para jugar  ports provenientes de neogeo.

aqui va!:

10 GROOVE ON FIGHT

 dhy4rte

este juego,parte de la saga power instink, lo conoci en este foro, decidi emularlo y me gusto mucho. se pueden elejir dos personajes e intercambiarlos durante la lucha, los graficos no son la gran cosa, pero es un juego muy divertido.

9 THE KING OF FIGHTERS 95

 ddsww

el primer kof para saturn, perfecta conversion desde neogeo. si deciden jugarlo en emulador, hay que conseguir el rom del cartucho de expansion de ram especial que venia con el juego. el cartucho de ram, es unico para este juego y no es el mismo que los comunes que andan dando vuelta.

8 ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3

 weew

me crie jugando la version de mega drive, a la cual me encantaba, hace un tiempo decidi jugar el juego en saturn, y volvi a disfrutar de mi mk favorito. un clasico! un tiempo despues de la salida de este juego, saldria para saturn (y psx y n64) otra expansion llamada mk trilogy.

7 ASTRA SUPER STARS

 sddd

belleza y diversion tiene este juego, luchamos siempre en el aire con personajes coloridos y megicos. uno de los mejores juego en 2d, hechos por sunsoft
 dwfrg

6 X-MEN CHILDREN OF THE ATOM

 werfg

me gusta este juego, graficos bellos y jugabilidad rapida, pero es terriblemente dificil. aun jugando en la minima dificultad, es todo un desafio. fue el inisio para capcom en su larga lista de juegos de lucha de marvel.

5 X-MEN VS STREET FIGHTER

 dddddddddddddddd

jugue maravillado al arcade, cuando tuve la version de psx, tuve que conformarme con esa version a la cual no se podia cambiar de luchador. pero finalmente pude disfrutar de este juego version sega saturn. frenetico y divertido hasta el cansancio, es uno de los muchos juegos de lucha de saturn que no salio fuera de japon.

6 MARVEL SUPER HEROES VS STREET FIGHTER

 ddfhhh

maravilloso juego, que realmente vale la pena jugar,pese a haber jugado el anterior. otra ves el juego es un port perfecto del arcade. todo grasias al gran cartucho de expansion de ram. que junto a la saturn heran invensibles

5 VAMPIRE SAVIOR

 indexddfg

con esta caratula hermosa, vampire savior (darkstalkers 3) es uno de los mejores juegos de lucha, con personajes mounstrosos y la eternamente bella morrigan aensland. fue el VERDADERO ultimo juego de la saga.

4 WAKU WAKU 7

 12

si el astra hera bello, este lo es aun mas. colores por todos lados, personajes bizarros, y parodia incluida a dragon ball,por su trama similar. otro juego que venia del hardware de neogeo. y otro juego de sunsoft. el juego salio unos cuantos años despues para ps2, en la compilasion sunsoft collection, pero todos sus ports nunca salieron de japon. una lastima.

 133

3 NIGHT WARRIOS DARKSTALKERS REVENGE

 indexddd

estoy de acuerdo si dicen que vampire savior es mejor, pero quiero poner este juego segundo, no se por que,, pero esta semi secuela (porque en realidad es una expansion del primer juego) siempre me gusto muchisimo. su subtitulo "darkstalkers revenge" me parece impactante

2 MARVEL SUPER HEROES

 hh

varios personajes de marvel, heroes y villanos, todos juntos desde los infantables como spiderman hasta blackheart. me gusta mucho este juego, en la version japonesa mediante un truco se puede acceder a anita, proveniente de darkstalkers.

3 STREET FIGHTER ZERO 3

 ddagf_1406159969_186433

mi juego de lucha 2d favorito de todos, muchos afirman que la version de saturn es la mejor que existe, pero yo nunca encontre diferencias con la de arcade,dreamcast, psx, ps2 (alpha anthology), me faltaria probar la de game boy advanced. en este juego se puede ver la famosa muerte del gran amigo de guile, charli (nash).


UNA DUDA MIA:
la sega saturn, con el cartucho de expansion de ram ¿pudo haber tenido un exelente port de marvel vs capcom?
tenia esa duda, creo que si, porque si en psx el juego es muy bueno pese a la falta del modo tag, en saturn se podria haber hecho perfectamente. (como se hiso en x-men/marvel sh vs street fighter)
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#2  Cyclops 24 Julio 2014, 12:08 PM

Citar:
el primer kof para saturn, perfecta conversion desde neogeo.


No es un conversión perfecta. Ni siquiera es "casi" perfecta.
 
Citar:
otra ves el juego es un port perfecto del arcade.


Tampoco  

Citar:
pero yo nunca encontre diferencias con la de arcade,dreamcast, psx, ps2 (alpha anthology)


Las hay a cascoporro.

Citar:
la sega saturn, con el cartucho de expansion de ram ¿pudo haber tenido un exelente port de marvel vs capcom?


Sin lugar a dudas, más teniendo en cuenta que CAPCOM a esas alturas tenía un excelente dominio del hardware en lo referente a programación de "Tag Battle Games" haciendo uso de la expansión de RAM.

Marvel Super Heroes es una de las conversiones más penosas que recuerdo, tanto en SS, como en PS.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#3  gunnerslive 25 Julio 2014, 12:48 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Citar:
el primer kof para saturn, perfecta conversion desde neogeo.


No es un conversión perfecta. Ni siquiera es "casi" perfecta.
 
Citar:
otra ves el juego es un port perfecto del arcade.


Tampoco  

Citar:
pero yo nunca encontre diferencias con la de arcade,dreamcast, psx, ps2 (alpha anthology)


Las hay a cascoporro.

Citar:
la sega saturn, con el cartucho de expansion de ram ¿pudo haber tenido un exelente port de marvel vs capcom?


Sin lugar a dudas, más teniendo en cuenta que CAPCOM a esas alturas tenía un excelente dominio del hardware en lo referente a programación de "Tag Battle Games" haciendo uso de la expansión de RAM.

Marvel Super Heroes es una de las conversiones más penosas que recuerdo, tanto en SS, como en PS.

gracias por aclararmelo cyclops! es que suelo hacer esto: juego a tal juego en su version original (sea arcade o neogeo) y luego cuando juego otro port para otra consola (en este caso saturn) si el juego luce igual (a simple vista) y me divierte igual, lo veo como un port identico.
por supuesto que tu tienes mas razon que yo. ya que tienes bien en claro estas cosas. gracias por la data  
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#4  Sheva 25 Julio 2014, 06:21 PM

No tengo la Ram Cartridge de 4M, asi que hay muchos juegos que he dejado de lado en esta consola.

Te pongo mi lista de la Saturn:

Ninkuu
Advanced V.G. (Variable Geo)
Asuka 120%
Vampire Hunter ~Darkstalkers' Revenge~
Rabbit
Astra Superstars
X-Men Children of the Atom


Y mi Top 3:

3/Golden Axe The Duel
2/Suiko Enbu ~Fuuun Saiki~
1/Pocket Fighter
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#5  Cyclops 25 Julio 2014, 09:28 PM

¿Qué tal el Golden Axe: The Duel?¿Alguién me puede hablar un poco en profundidad de él?

Lo he jugado, pero fugazmente. Sé de él que no colmó las expectativas segueras respecto a lo que se esperaba de la franquicia; pero me gustaría conocer qué tan bueno - o malo - es como juego de lucha.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#6  Sheva 26 Julio 2014, 03:14 PM

Yo lo compré un poco por casualidad y sin saber si el juego era bueno o no, pensaba que iba a ser un juego mediocre pero como lo vi barato, no sé porque, lo compré.

Y fue una bonita sorpresa. Se puede jugar con Death Adder, hay una buena 2D, todo el mundo puede disfrutar de este juego ya que es muy simple (y eso puede aburrir los hardcore gamers).

Golden Axe The Duel es una buen juego de serie B, no puede competir contra los gigantes a la SF o KOF, solamente hay 10 personajes ademas, pero es un juego honesto que me divierte mucho y no le pido mas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#7  Solidsnake18 26 Julio 2014, 04:55 PM

1 - Battle Arena Toshinden
2 - Virtual Cop 2
3 - The House of the dead
4 - "D"
5 - Sonic 3D
6 - Wipeout
7 - Resident Evil
8 - Virtual Fighter
9 - Sega Rally
10 - Daytona USA
 



 
avatar
 Solidsnake18 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2013
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#8  gunnerslive 26 Julio 2014, 09:45 PM

Solidsnake18 escribió: [Ver mensaje]
1 - Battle Arena Toshinden
2 - Virtual Cop 2
3 - The House of the dead
4 - "D"
5 - Sonic 3D
6 - Wipeout
7 - Resident Evil
8 - Virtual Fighter
9 - Sega Rally
10 - Daytona USA

es un top 10 de juegos de lucha 2d
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#9  tejedorjunior 27 Julio 2014, 04:50 PM

gunnerslive escribió: [Ver mensaje]
Solidsnake18 escribió: [Ver mensaje]
1 - Battle Arena Toshinden
2 - Virtual Cop 2
3 - The House of the dead
4 - "D"
5 - Sonic 3D
6 - Wipeout
7 - Resident Evil
8 - Virtual Fighter
9 - Sega Rally
10 - Daytona USA

es un top 10 de juegos de lucha 2d

+1
Ni uno acierta xd
 



 
avatar
 tejedorjunior 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi Top 10 De Juegos De Lucha 2d En Sega Saturn

#10  Wesker 27 Julio 2014, 05:33 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Yo lo compré un poco por casualidad y sin saber si el juego era bueno o no, pensaba que iba a ser un juego mediocre pero como lo vi barato, no sé porque, lo compré.

Y fue una bonita sorpresa. Se puede jugar con Death Adder, hay una buena 2D, todo el mundo puede disfrutar de este juego ya que es muy simple (y eso puede aburrir los hardcore gamers).

Golden Axe The Duel es una buen juego de serie B, no puede competir contra los gigantes a la SF o KOF, solamente hay 10 personajes ademas, pero es un juego honesto que me divierte mucho y no le pido mas.


Añadir a esto que a mi gráficamente y sobre todo musicalmente (para mi una vuelta al camino correcto de la saga tras la mediocre banda sonora de Golden Axe: The Revenge of Death Adder, a pesar de lo gran juego que es), es un juego que siempre me ha gustado mucho.


YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link


Sí que es verdad que jugablemente está lejos de los grandes exponentes del género porque peca de ser algo simple en las mecánicas, aunque tampoco es que eso le haga ser un juego malo de por sí. Se le critica más, como bien ha dicho Cyclops, por el mero hecho de no ser el Golden Axe que se esperaba tras Golden Axe: The Revenge of Death Adder (y también indirectamente por el hecho de que éste no tuvo conversión doméstica).
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente