Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#1  Jasvy 21 Septiembre 2020, 05:09 PM

Increíble noticia. Si no lo veo no lo creo. Microsoft acaba de adquirir, por 7500 millones de dólares, ZeniMax Media, empresa matriz y dueña de Bethesda Softworks.

20209211521397_1

La noticia me parece tan increíble que... no sé si creérmela. Os pondría un enlace, pero sale en todos los medios a esta hora.

Para el que esté muy, muy desconectado del estado actual de la industria: Bethesda es una de las grandes editoras, y tengo que decir que una de mis favoritas. Alguna que otra vez mete la pata, pero menos que la mayoría. Es la única que apuesta regularmente por juegos para un único jugador AAA, sin micropagos ni juegos como servicio ni tonterías. Es la actual propietaria de estudios como Arkane (Prey, Dishonored), Id Software (Doom, Quale, Rage), Machine Games (Wolfesntein) o Tango Softworks (The Evil Within), y que tiene en su propia cartera las sagas The Elder Scrolls y Fallout. Dios mío, cualquiera mataría por tener The Elder Scrolls 6 como exclusivo, aunque salga también en PC. Y sí, espero que decidan que sus juegos no salgan en PlayStation, porque quiero tener motivos para comprar Series X, y porque creo que esa competitividad nos beneficiará como jugadores. Tres plataformas diferenciadas es algo que no hemos tenido esta generación que termina. Para mí Halo o GoW no son suficiente argumento, pero The Elder Scrolls o Fallout o Doom sí.

Si es una broma, se la ha tragado todo el mundo. Lo han anunciado ambas compañías.

Y, la verdad, me parece la mejor noticia del mundo. No sólo Series X se ha posicionado de pronto como una opción imprescindible para mí (no lo era), sino que me parece que va a revolucionar la industria en todas sus vertientes. Microsoft decía que iba con todo... y es verdad. Y la nueva generación ahora sí que me atrae. Sólo espero que Microsoft no haga con Bethesda lo mismo que hizo con Rare. Pero vamos... Rare era un estudio. Uno muy bueno, pero un estudio. Bethesda es una editora, con muchos estudios bajo su ala. Aunque Microsoft quisiera dudo que tenga la capacidad de cargársela en una generación.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#2  Sheva 21 Septiembre 2020, 07:00 PM

Si, la noticia esta en todas partes y es bastante impresionante que MS pague tanto, para hacerse una idea, Microsoft pago 375 milliones para compar Rare.

A mi me gusta esta idea de exclusividad, la cosa se vuelve mucho mas interesante asi.

Personalmente, no va a cambiar nada para mi, ya que nunca he jugado a un juego de Bethesda en mi vida, no siento ningun hype como Jasvy  

Pero estoy muy contento que MS haga este esfuerzo colosal para competir con Sony.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#3  Jasvy 21 Septiembre 2020, 08:20 PM

¿No has jugado nunca un Doom, un Quake, un TES o un Fallout? Sorprende. Para mí actualmente es sencillamente la mejor editora de la industria, por variedad y por calidad. Y por ser la única que no se ha pasado (del todo) al lado oscuro. Siguen apostando por las campañas para un jugador. Alguno de los juegos que más me han gustado esta generación son de Bethesda, como Prey (me gustó mucho), Dishonored o Wolfenstein 2. No he jugado Fallout 4, pero está muy bien considerado.

De todas formas se empieza a especular por Internet todo tipo de cosas.

Por un lado, se dice que es posible que los juegos de Bethesda NO sean exclusivos y que quizá salgan también en PS5. No lo entendería... significaría que Microsoft no viene competir, sólo a ganar pasta y ya está. Y leo a muchos analistas que dicen que eso sería lo más inteligente. Serían malas noticias desde mi punto de vista.

Por otro lado, he leído noticias de febrero en las que se decía que Sony era la que iba a comprar Bethesda... y han resurgido los rumores de que Sony podría comprar las licencias de Konami, incluyendo Castlevania, Contra, Metal Gear y Silent Hill. Sería una respuesta a la altura, aunque en este caso Microsoft compra estudios funcionando y con proyectos vivos, mientras que Sony compraría licencias por explotar. Pero un nuevo Metal Gear con Kojima sería un bombazo histórico también. En cualquier caso, si Sony no responde fuertemente y Microsoft decide no lanzar los juegos nuevos de Bethesda en PS5, esto inclina de nuevo la balanza. Desde luego que así la generación se presenta mucho, mucho más interesante

Por cierto, Disney compró Lucasfilm por 4000 millones en 2011. Esto ha sido casi el doble. Es una enorme cantidad de dinero.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#4  Sheva 21 Septiembre 2020, 08:53 PM

Estamos en una epoca loca en cuestion de dinero, he leido hoy que una carta de NBA de Antetokounmpo se vendio a 1,8M de dolares, no podemos aun rivalizar con nuestros juegos de retrogaming.

Y si Jasvy, nunca he jugado a estos juegos, no me gustan en nada los FPS, solamente he jugado a Golden Eye en N64. Es ademas por eso que no compraré Cyberpunk 2077, no llego a jugar asi, y estos universos de los juegos de Betheseda no me interesan, prefiero el estilo japonés. Es como por TES, prefiero los RPG japoneses, y ademas para un juego  como The Elder Scrolls necesitas muchisimo tiempo, parece super adictivo y no me interesaba intentar la experiencia.

Y estoy totalmente de acuerdo, espero que sean exclusividades para la maquina de MS.

No imagino Sony comprar estas licencias. De todas formas, pueden continuar como en la PS4, han tenido varias exclusividades, muchos juegos de Sega, el KOF XIV de SNK...A ver cual sera el futuro y el impacto de este anuncio.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#5  _PABLO_ 22 Septiembre 2020, 12:13 AM

Mirad.

Yo no voy a gastar un euro en estas nuevas consolas en mucho tiempo. Este año 0 os lo aseguro.

Pero eso no quita que me ilusione mucho el movimiento de MS.
Ahora, como siempre, habrá que ver en qué se traduce.
Si son como todos esperamos exclusivos para XBOX esto promete
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#6  Jasvy 22 Septiembre 2020, 09:54 AM

Pues Phil Spencer ya ha dicho que las exclusividades temporales de Bethesda que presentó Sony en la presentación de PS5 el otro día se respetarán, y que las plataformas en las que se lance cada juego, sean Xbox, PC u "otras consolas" se decidirán juego a juego.

Esto no sé si significa que sí, que saldrán en PS5... Microsoft lleva un tiempo lanzando algunos de sus juegos exclusivos en Switch, como Cuphead o los dos Ori. Es como si quisieran hacer de Switch una especie de "portátil Microsoft" para determinado tipo de juegos. Pero vamos... muchos analistas dicen que sí, que lo lógico es que lancen los juegos en PS5, y que la ventaja de Microsoft sería tener los juegos en GamePass el día 1.

A mi los RPG me gustan de todo tipo, y ahora que Bioware se dedica a... bueno, no sé muy bien a qué, Bethesda es la mejor, con permiso de Obsidian. Y los FPS, los hay de muchos tipos. No me gustan nada los Call of Duty o los Battlefield, y prefiero los Doom antiguos a los nuevos, pero hay muchos tipos. Por ejemplo, me encantó Bioshock, entre los modernos, y el Prey es para jugarlo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#7  segatasanshiro 22 Septiembre 2020, 11:17 AM

Microsoft con este inteligente movimiento ha puesto toda la carne en el asador y ha cambiado las tornas en la batalla que se avecina por el liderazgo en ventas de la nueva generación de consolas.


Mucha gente que había hecho ya su decisión en favor de la competencia ahora se arrepiente de la ligereza de su decisión, la cual en muchos casos estaba motivada por el fanatismo hacia la marca, este movimiento por parte de la compañía de Redmond ha sacudido muchas conciencias y ha dejado el mundillo patas arriba convirtiendo lo que hasta ahora parecía un paseo militar para Sony en una batalla comercial encarnizada.


No puedo menos que alegrarme ya que una competencia feroz deriva siempre en un mayor beneficio para los consumidores y en mejores y mas juegos para todos sin contar con un abaratamiento de los precios.


Muchos daban ya por muerta a la nueva XBOX antes de salir y se han llevado el chasco de su vida.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#8  Jasvy 22 Septiembre 2020, 01:48 PM

Quien se lleve un chasco porque Microsoft haga las cosas bien es un inmaduro y no entiende de qué va esto.

Por otro lado, yo soy uno de esos que tenía decidido comprar PS5 y que ahora me lo estoy replanteando. Pero... PS5 sigue teniendo mucho a favor para mí, y no es porque sea un fanboy de la marca.

Por ejemplo:

- Los exclusivos de Sony: No sé porqué hay mucha gente que se empeña en que no son tantos, o no son tan buenos, o en el fondo la gente no quiere exclusivos, o... whatever. Son muchos y son muy buenos, qué demonios. Y además no se limitan a tres franquicias explotadas hasta el infinito. Saben medir muy bien lo que sacan, y se arriesgan con nuevas IPs de distintos tipos. Así que sí, son muy importantes y son el punto diferenciador, igual que lo son en Nintendo o lo eran con Sega. La compra de Bethesda, en el hipotético caso de que sus franquicias no salieran en Sony, le daría ese punto a Series X... pero no le quitaría sus méritos a los estudios de Sony.

- Los exclusivos no de Sony... japonese principalmente: Bethesda es una gran compañía occidental. En PlayStation salen TODOS los juegos japos, mientras que en Xbox sale Final Fantasy... con suerte. Para mí es importante.

- Que es posible que los juegos de Bethesda... sí salgan en PS5.

Vamos, por ahora, si tengo que elegir, y aunque la balanza se ha equilibrado mucho... sigo prefiriendo PS5.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#9  Jasvy 22 Septiembre 2020, 04:05 PM

Pues mirad el rumor que circula ahora...

Microsoft podría haber comprado Sega

Y la verdad... hace tiempo que pienso que Sega es un caramelo goloso para alguna grande, sea Microsoft, Sony, Nintendo o incluso alguna gran editora, como Ubisoft o Activision. Lo mismo pasa con Konami: no me sorprendería en absoluto que alguien comprara todas las licencias de Konami.

Y sí, si Microsoft comprara Sega... pues me tendría que comprar una Series X ineludiblemente, dejando a Sony (aún más) tocada. Habrá que cogerlo con pinzas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft... Ha Comprado Bethesda

#10  Sheva 22 Septiembre 2020, 10:02 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
- Los exclusivos no de Sony... japonese principalmente: Bethesda es una gran compañía occidental. En PlayStation salen TODOS los juegos japos, mientras que en Xbox sale Final Fantasy... con suerte. Para mí es importante.

Vamos, por ahora, si tengo que elegir, y aunque la balanza se ha equilibrado mucho... sigo prefiriendo PS5.


Es eso que me ha convencido de comprar la PS4, por Shenmue 3, varios juegos de Sega, el KOF XIV...

Lo del anuncio de Sega aun no me lo creo. Sobre todo si lo anuncia 4chan.

Pero es verdad que no sé que pensar de esta foto del twitter oficial de Sega por ejemplo:

eikqecducaabkpt-format-jpgandname-medium

Troll o simple coincidencia   ?

A ver lo que se va a decir este miercoles!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente