Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mini entrevista con Yu Suzuki en el MAGIC Kyoto 2019

#1  Ryo Suzuki 11 Noviembre 2019, 06:44 PM

Como quizás recordaréis hice algo así como un crossover con mi amigo Switch de Phantom River Stone y la versión en inglés de la última entrevista que le hice a Yu Suzuki en la Gamescom se publicó en su página.

yu suzuki magic kyoto 2019 entrevista interview
  
Pues bien, ahora este colaboración se completa ya que su reciente charla con el maestro en el MAGIC Kyoto 2019 se publica aquí en español.

He hecho la traducción al castellano esta mañana en un par de horas. Espero que os guste:


"Estamos a aproximadamente una semana del lanzamiento de Shenmue 3, que saldrá a la venta el 19 de noviembre. Y para que nuestras expectativas sigan creciendo, tenemos algo especial en esta ocasión, una nueva entrevista con Yu Suzuki.

Hace una semanas se anunció que Yu Suzuki estaría presente en el evento MAGIC Kyoto como invitado, dando una charla en el escenario principal en la que nos revelaría más detalles del juego. También se reuniría de nuevo con sus fans presentes allí en una sesión de firma de autógrafos. Creo que será la última oportunidad de hablar con el legendario creador antes de que el juego salga a la venta.

A pesar de que oficialmente no estaban previstas entrevistas con los medios, gracias a la amable intervención y el permiso de Shibuya Productions, Koch Media y YS Net, fui capaz de arrebatarle unos minutos a Yu Suzuki en el evento.

Aquí tenéis la transcripción de la entrevista, traducida al castellano.




Qué siente Yu ahora que el lanzamiento está tan cerca


Phantom River Stone: Muchas gracias por concedernos algo de tiempo hoy. Por favor, cuéntanos qué sientes ahora que has terminado Shenmue 3.

Yu Suzuki: No puedo esperar a que sea lanzado. Estamos a unas dos semanas, ¿verdad?. Estoy un poco nervioso pensando en cómo irá. De todas modos, no sirve de nada estar nervioso. ¡Solo quiero que salga de una vez! [risas] Me gustaría que todo el mundo lo tenga lo antes posible.

PRS: Las impresiones de la gente respecto a la demo de los backers han sido muy positivas.

YS: Pues me alegra oír eso.

PRS: ¿De qué tienes más ganas en cuanto a la salida de Shenmue 3?

YS: Pues lo que más espero una vez que sea lanzado es saber qué opina todo el mundo y ver videos que se suban con jugadores comentando sus experiencias mientras lo juegan.

PRS: ¿Has visto videos de jugadores pasándose la demo de los backers?

YS: Sí, y tanto. He visto un montón.

PRS: ¿Algunas reacciones interesantes?

YS: De todo tipo… Por ejemplo, había una persona que solo cortaba leña, y otro que se tiró todo el tiempo luchando. Y había uno que solo recogía hierbas. Cada uno tiene su propia forma de jugar,  me he divertido viéndolo.


YouTube Link


La jugabilidad de Shenmue 3


PRS: En una entrevista reciente describías a Ryo como una “pizarra en blanco”. Al final de Shenmue 3, ¿hasta qué punto habrá formado su propia personalidad?

YS: Básicamente es lo mismo que hice en Shenmue I y en el 2. Me gustaría que cada jugador lo concibiera a su manera y diese forma de algún modo a su propio “Ryo”.

PRS: ¿Qué manera de jugar les recomendarías a la gente que vaya a probar el juego por primera vez?

YS: No quiero que se apresuren. Por lo que me gustaría que lo jugasen tranquilamente sin prisa, cuando tengan tiempo. Que encuentren una actividad que les guste, por ejemplo si crees que el Lucky Hit es divertido jugarlo, pues que pruebes otras cosas diferentes también. O si te gustan las conversaciones, intenta centrarte en una zona concreta. ¡Me gustaría que la gente dé un montón de rodeos! Si solo lo juegas siguiendo la historia principal, solo vas a experimentar sobre un 20% de lo que Shenmue tiene que ofrecerte.

PRS: Me gustaría hablar del personaje de Niao Sun. Recientemente se ha publicado en el sitio  oficial (japonés) la descripción de ella. Pero, ¿podrías contarnos algo más sobre qué tipo de persona es?

YS: Eso es algo que tendrás que averiguar cuando juegues. [risas]

PRS: En su día en la Shenmue Premiere de 1999 la promo nos presentaba a Niao Sun como alguien tan cruel que “mataba a la gente como si fuesen insectos.”

YS: Sí, todavía encaja en ese perfil.

magic_kyoto_04

PRS: En Shenmue 3 hay un montón de NPCs. ¿Cómo les habéis puesto nombre a tantos?


YS: En esta ocasión muchos nombres son chinos. Investigamos, por ejemplo los nombres más comunes en China. Los que estaban escritos con caracteres chinos y se usaban casi siempre para hombres, los que normalmente se usaban para mujeres; qué nombres suelen tener las ancianas, y qué nombres son más comunes para la gente joven.
Las tendencias a la hora de poner nombres cambian con los tiempos, así que hasta cierto punto hemos tirado de estadísticas para poner los nombres más convenientes. Y sería incluso mejor si fuesen más fáciles de pronunciar en japones.

PRS: ¿Elegisteis los nombres de una tacada, o lo fuisteis haciendo poco a poco?

YS: Pues relativamente rápido. Fue como, “Venga va, vamos a decidirnos”.

PRS: En los dos primeros juegos, si tardas mucho tiempo Shenhua advertía a Ryo en un sueño. ¿Tendremos también alguna advertencia de algún modo en Shenmue 3?


YS: Sí, también hay un límite de tiempo.

PRS: En principio la advertencia no será Shenhua apareciendo en un sueño de Ryo esta vez, ¿verdad? [risas]

YS: Es un secreto.
Pero Shenhua ya no necesita salir en los sueños de Ryo [risas]

PRS: Cuando esperabas a algún evento en concreto a una hora determinada en Shenmue II había una opción de avanzar el tiempo. ¿Tendremos algo parecido en Shenmue 3?

YS: Sí, sí que lo hay.



La música de Shenmue 3


PRS: En cuanto a la música, ¿cómo has seleccionado las temas para el juego? Es decir, la música se basa en la progresión, en lo que Ryo siente, dónde te encuentres, etc. ¿Cómo te lo has montado esta vez?


YS: Normalmente escojo una canción que encaje con esa escena o localizacion. Por ejemplo, una música de combate para una escena de pelea. No obstante, tenemos muchos temas, así que los hemos dividido en categorías: música de combates, la de exploración, de recuerdos, triste, más calmada, y demás.
Así que lo que hacemos básicamente es poner un canción de una de esas categorías.

Como los momentos de exploración son algo con lo que vas a estar tiempo, dependiendo del jugador puede tomarse una o dos horas explorando, con lo que estarás escuchando la misma canción todo ese tiempo. Si es una canción demasiado intensa o destaca demasiado acabarás hartándote de ella. En cuanto a la música para las fases de exploración he elegido canciones que sean ligeras y de baja intensidad, que puedan escucharse repetidamente. Temas que puedan ser oídos por un largo periodo de tiempo sin que nos cansemos de ellos.
Para los combates tienes que sentir el subidón de adrenalina cuando te lanzas a ellos, por lo que las canciones de lucha son más potentes y con un tempo más rápido.

De esa forma he ido seleccionando la música.

PRS: ¿Sobre cuántas canciones habrá en Shenmue 3?


YS: La verdad es que no me he parado a contarlas, pero… hay un montón de temas en el juego.

PRS: ¿Nuevas? Quiero decir que las habéis compuesto ahora...


YS: Bueno, hay canciones que no usamos de cuando hicimos los dos primeros Shenmues. Creo que tenemos más de lo que cualquiera pueda esperar.

PRS: Esas canciones son geniales. Queremos escucharlas pronto.

music-tracks

En el MAGIC Monaco 2016 Yu reprodujo algunos ejemplos de las muchas canciones que tenían sin darle uso antes de empezar Shenmue 3. Las categorías que se ven en la pantalla son Canciones Principales, Batallas, Guilin y Otras.



Un mensaje para los fans

PRS: Y para finalizar, como el lanzamiento de Shenmue 3 está prácticamente aquí, ¿le gustaría enviar un mensaje a los fans?

YS: Ha sido una larga espera, pero al fin podemos sacarlo. Lo que más deseo es que os hagáis con él, quiero ver a la gente jugando y escuchar sus opiniones. La fecha de salida está muy cerca ya, así que por favor, solo tenéis que esperar un poco más.

PRS: Muchas gracias.


img_0462


A pesar de que fue algo muy breve, esperamos que hayas disfrutado estos momentos con Yu y te nos sumes para desearle a él y a su equipo todo lo mejor para el lanzamiento del 19 de noviembre.

Y por qué no, haz un streaming o graba y cuelga tu partida de Shenmue 3. ¡Quizás sea tan afortunado que tengas al propio Yu Suzuki como espectador!
"

73175795_2367661113482720_1868885517693616128_o


Tenéis el artículo original aquí, que aunque he tratado de esmerarme es cierto que ando un poco oxidado con el tema de traducciones...

Y eso es todo, amigos. La verdad es que Switch dice que la entrevista muy corta improvisada y tal, pero creo que está realmente bien.

Qué poco nos queda. En breve podremos jugar a Shenmue III. Un sueño hecho realidad.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Entrevista Con Yu Suzuki En El MAGIC Kyoto 2019

#2  segatasanshiro 12 Noviembre 2019, 07:05 PM

Una gran entrevista y traducción, gracias por el esfuerzo a todos, un magnífico aporte Ryo.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini entrevista con Yu Suzuki en el MAGIC Kyoto 2019

#3  Ryo Suzuki 13 Noviembre 2019, 12:52 PM

Gracias, tío.

Es bueno saber que alguien "ahí detrás" dice algo  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Entrevista Con Yu Suzuki En El MAGIC Kyoto 2019

#4  Sheva 13 Noviembre 2019, 02:19 PM

Es un problema, paso mas tiempo comentado en Twitter la actualidad de Shenmue 3 o mismo Sakura Wars que aqui  

6 dias y lo tendremos FINALMENTE! Bueno, yo creo que no lo voy a recibir el 19, no sé porque, creo que muchos backers lo vamos a tener en nuestras manos después de los que lo hayan comprado en digital o en las tiendas   .

La frase que mas me ha gustado de esta entrevista es esta: Si solo lo juegas siguiendo la historia principal, solo vas a experimentar sobre un 20% de lo que Shenmue tiene que ofrecerte.

Sera una verdadera experiencia, como los dos primeros Shenmue y me gusta que Suzuki este tan impaciente de conocer nuestras opiniones.

Ha, ultima cosa, no entiendo Deep Silver que ha impedido que no haya reviews del juego ya...Tanto miedo tienen que se le de malas notas a S3?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini entrevista con Yu Suzuki en el MAGIC Kyoto 2019

#5  Ryo Suzuki 15 Noviembre 2019, 01:11 PM

Sí, yo esperaba tenerlo hoy y finalmente parece ser que como mucho lo tendré un día antes. El lunes.

Falta tan poco que andamos como locos
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Entrevista Con Yu Suzuki En El MAGIC Kyoto 2019

#6  Sheva 15 Noviembre 2019, 07:49 PM

Yo te aseguro que tengo miedo que se pierda en camino o que me lo roben. He comprado muchisimos juegos en UK, y he tenido malas sorpresas, hay juegos que nunca han llegado   .

Si ya llega el lunes, o mismo el sabado, seria genial, ni sé como voy a reaccionar cuando tendré Shenmue 3 en las manos        
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Entrevista Con Yu Suzuki En El MAGIC Kyoto 2019

#7  Hasami Age 16 Noviembre 2019, 02:22 AM

Esperando el paquete.  

Siempre me pone de los nervioso cuando viaja un paquete.  
 



 
avatar
 Hasami Age 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini entrevista con Yu Suzuki en el MAGIC Kyoto 2019

#8  Ryo Suzuki 16 Noviembre 2019, 01:09 PM

Yo ni paquete espero porque el de KS mío es el de PC.

No darán la key, que podrían darla un día antes sería un detalle...

Estamos como locos ya, jaja
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Entrevista Con Yu Suzuki En El MAGIC Kyoto 2019

#9  Sheva 16 Noviembre 2019, 01:24 PM

Tu podcast con Fujiwara fue genial! Un enorme placer oirte con el amigo Fuji.

Espero que lo puedas jugar este lunes. Yo esperaré el martes, no creo que lo tenga antes..Y ver algunos teniendo ya el juego me parece extraño, sobre todo sabiendo lo que pasa con los periodistas que no han recibido el juego aun (???)

No sé lo que voy hacer, creo que intentaré no leer demasiados articulos por evitar spoilers, pero seguro que voy a leer las reviews cuando salgan y leeré los comentarios de los amigos a la Ryo, Fuji, Jasvy, los chicos de Shenmue Master...Eso si que me interesa.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Entrevista Con Yu Suzuki En El MAGIC Kyoto 2019

#10  segatasanshiro 16 Noviembre 2019, 09:16 PM

Yo es que veo esto y me pongo muy palote.



YouTube Link



Momentazo cuando Ryo y Ren tiran la puerta abajo y dice Lan Di I will avenge my father. Queremos llevarlo con nuestros pads y vengar al padre de Ryo.   


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente