Página 1 de 1
 
 

Mensaje Mini Tutorial Para Reparar Sega Nomad.

#1  macphisto 19 May 2012, 09:31 PM

Saludos nuevamente compañeros Saturneros, en esta ocasión les traigo un mini tuto de como reparar una Sega Nomad.  Por lo que sé en Europa no salió oficialmente a la venta esta maginifica portátil, sin embargo por si se hacen de una y presenta alguna de las fallas como las que tenía la mía pueden basarse en este  
Para empezar la Nomad me costó $ 18 doláres    me la vendió mi proveedor local de consolas retro , con anterioridad me ha vendido otras consolas hasta una famicom descompuesta que también he podido reparar.

Sin más rodeos aqui esta el tuto:
Primer falla:  Consola no encendía.
Solución: Buscando e investigando en la red descubí que tenia la misma falla que la Famicom descrita anteriormente, no encendia debido a que un regulador interno de voltaje estaba dañado.
Procedi a abrir la consola y encontre el regulador de voltaje que es de superficie, aunque busque localmente no encontré dicho regulador y no quise esperar a comprar uno en ebay.  Por lo tanto decidi adaptar un regulador común y corriente como lo es el LM7805 que reduce a 5v el voltaje de entrada.
Aqui se ven donde estaba el regulador dañado, la foto no es muy buena

fotos_0174
   

fotos_0175

Este es el regulador de voltaje Lm 7805 que ha sido adaptado en este caso    su valor es de aproximadamente $1 y funciona de igual forma que el original, solamente hay que buscarle un espacio dentro del nomad.

fotos_0176

Bueno ya conectado el nuevo regulador hice la prueba de funcionamiento, obteniendo audio pero no imagen en la pantalla.

fotos_0175_1337454661_209281

Debido a este problema probé la salida de video que tiene el nomad que se puede conectar al Tv por medio del cable de rf o video del genesis modelo 2. Con esta prueba obtuve imagen en la tv.
No encontré forma de reparar la imagen de la pantalla ni tutos ni nada, entonces decidi adaptarle una pantalla LCD de 3.5 pulgadas de las que se utilizan para poner en los automóviles   Valen entre $15 y $20.

fotos_0174_1337454938_901788

Ahora bien la ventaja de hacer esto es la salida de video idéntica a la del genesis 2 con la que cuenta el nomad, para tomar la señal de video de alli y enviarla a una pantalla LCD que recibe señales de video, esta ventaja nos da la posibilidad de cambiar la pantalla en esta consola .  

Procedi a desarmarla y adaptarla en el nomad en lugar de la antigua. A la pantalla vieja se le debe cortar un cable flex que va a la tarjeta madre que ya no se utiliza.

fotos_0176_1337455021_173909

La fije con silicon para que no se mueva.

fotos_0177

Estos puntos que se soldaron son de Video.

fotos_0178

Este es de voltaje 12v que lo conecté al interruptor de encendido del nomad, la pantalla necesita 12v para operar.

fotos_0179

Y este punto de soldadura es la tierra para la pantalla.

fotos_0180

Después de esto cerré el nomad arme y pusé los tornillos y lo probé, obteniendo este resultado.

fotos_0182_1337456482_560648

Y este otro  

fotos_0177_1337455696_965228
 
fotos_0178_1337455761_551472
 
fotos_0179_1337455795_885666

Y este es mi pequeño aporte a la comunidad, si alguien se hace de una nomad con alguna de esas fallas, ya tienen una pequeña ayuda para restaurarla y gozarla como se debe.

Saludos¡¡¡¡

PD: Al parecer las fotos salieron cortadas, solo les dan clic para verlas en grande   .
 



 
avatar
guatemala.png macphisto Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Tutorial Para Reparar Sega Nomad.

#2  otrasombramas 20 May 2012, 10:09 AM

Enhorabuena macphisto y muchas gracias por el aporte . Menudo apaño le has hecho a la nomad, en cierto modo después de todo lo que le has hecho es como si tuvieras una Nomad nueva a estrenar   , que envidiaaaaa . Me ha encantado lo de la pantalla.

Edit: Por cierto al principio me quedé impactado, ya que no me sonaba nada esta consola de sega, pero luego creo que he tenido un deja vú y si que me suena haber leido y visto algo sobre ella (pero jamás he tenido el gusto de conocerla en persona    ) .

PS: Por cierto, va a convenir comprar mejor una nomad por tus tierras. Mira por aqui que precios les ponen (ya que a España no llegó)--> Enlace
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Tutorial Para Reparar Sega Nomad.

#3  Wesker 20 May 2012, 03:20 PM

Te he editado todas las fotos para que no se descuadren.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mini Tutorial Para Reparar Sega Nomad.

#4  macphisto 20 May 2012, 11:08 PM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena macphisto y muchas gracias por el aporte . Menudo apaño le has hecho a la nomad, en cierto modo después de todo lo que le has hecho es como si tuvieras una Nomad nueva a estrenar   , que envidiaaaaa . Me ha encantado lo de la pantalla.

Edit: Por cierto al principio me quedé impactado, ya que no me sonaba nada esta consola de sega, pero luego creo que he tenido un deja vú y si que me suena haber leido y visto algo sobre ella (pero jamás he tenido el gusto de conocerla en persona    ) .

PS: Por cierto, va a convenir comprar mejor una nomad por tus tierras. Mira por aqui que precios les ponen (ya que a España no llegó)--> Enlace


Gracias JoséMalaga, ya vi el enlace que pusiste    90 euros madre mía, y tiene la pantalla descompuesta, si es una exageración.
Yo solamente un par de veces la había visto y es cierto que a España y Europa no llego oficialmente, solo en Japón y América.

PD: Gracias Wesker.  
 



 
avatar
guatemala.png macphisto Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1