Página 1 de 1
 
 

Mensaje MiniTutorial: Servidores, clientes y comunicación IRC

#1  Ryo Suzuki 15 Febrero 2008, 05:41 PM

Reproduzco aquí el estupendo tuto del colega Frankie que ha publicado hace poco en nuestra nueva web de traducciones, seguro que ira bien a novatos como yo :




"Bueno, visto que hay gente que no entiende mucho sobre el tema IRC, he decidido hacer un pequeño minitutorial sobre el tema con un nuevo aporte a la comunidad en forma de descarga. Espero que os guste ;).

Comunicación IRC: Servidores y Clientes

IRC proviene de las siglas Internet Relay Chat, o lo que es lo mismo, Charla a tiempo real por Internet. El IRC es el sistema más antiguo y extendido de charla en tiempo real, sobretodo antes de que Microsoft se impusiera con su MSN Messenger, ahora conocido como Windows Live Messenger. Para comunicarse a través de IRC sólo necesitamos un server público, como IRC Hispano (irc.irc-hispano.org) y un cliente de IRC, como mIRC (incluido en el archivo adjunto) para Windows o X-Chat en multi-plataforma (si no me falla la memoria xD).

Los servidores se dividen en salas de conversación, en las que suele haber gente charlando sobre el tema del nombre, es decir, si la sala se llama #php, es habitual que se suela hablar sobre el lenguaje de programación de paginas dinámicas PHP. En nuestro caso, nos reuniremos en la sala #segasaturno.

Para unirnos a una sala de conversación, primero nos conectamos al servidor indicado anteriormente con nuestro cliente. Cada cliente es diferente, pero todos suelen trabajar con una serie de comandos básicos, asi que explicaré la forma de hacer cada acción con un comando lineal (al estilo del bash en linux o del msdos) para que todos podáis saber como hacerlo de una manera universal y los que se animen a hurgar un poco más en su cliente, que averigüen como se hace de manera gráfica.

Para conectar al servidor usaremos:

Citar:

    /server irc.irc-hispano.org



Una vez conectados, nos meteremos en la sala de conversación:

Citar:

    /join #segasaturno



Para hablar en privado, se abre un query de la siguiente manera:

Citar:

    /query FrankieDJ



Y eso es todo. Lo demás lo aprenderéis sobre la marcha. Ah! Un par de cosas, el IRC es ADICTIVO, una vez lo probéis no querréis quitároslo, y que os dejo con el post un archivo con el mirc y un script para el mirc. Viene con un txt con las instrucciones básicas de instalación, seguidlo al pie de la letra y ya tendréis vuestro cliente para redes IRC!!"

.-

Añado esto bastante complementario y util del colega mangatron:

"Bueno chicos yo me acabo de registrar, y recomiendo que lo hagais para que no os roben vuestro nick y se hagan pasar por vosotros.

Para registrar:

Citar:

/msg nick register TUCUENTADECORREO

(Ejemplo: /msg nick register )

Luego seguir los pasos en el correo que hayamos recibido."





Aqui teneis el tema original: http://www.comandotropi.com/viewtopic.php?f=4&t=6

Espero que Frankie no me mate por no haberle pedido permiso antes para ponerlo aqui
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1