Página 1 de 1
 
 

Mensaje Mod Para Hacer Mas Silenciosa La Dreamcast

#1  nem 22 Octobre 2012, 03:17 AM

Este mod es para aquellos que les gustaria quitarle el ruido a su DC y que tienen alguna habilidad manual y tambien paciencia para hacerlo sin cargarse su DC , lo que hace es reducir mucho el ruido de la Dreamcast que es mas causado por el carril de la lectora GD-ROM, y también comentar que en todos los foros Dreamcasteros que he visitado no lo he visto por lo que supongo que es idea original de Ritersnake(la_rana_renexD) de Dreamcast. Sin más disfrutáis...

Aca esta el Mod original como se ve lo que se hizo fue derretir los engranes originales y como pueden ver tiene la desventaja que el mod ya no se puede revertir a menos que consigan otra vez dichos engranes que lo veo difícil.


im000376.th


Pero existe otra forma de hacer el mod y es conseguir dichas poleas de algún otro aparato y cambiarlas por los engranes originales de la DC de esta forma el mod es posible que sea revertido y les queda otra vez original su DC.

Si la verdad este mod lo recomiendo está muy bueno puedes dejar en dreamcast como un ps2 Slim a ese nivel de ruido pero como digo tiene algunos riesgos puedes romper el Flex y recomiendo no manosear mucho el motor por que los cables se desueldan y luego sí lo soldas otra ves al motor debe ser rápido para no deshacer los plásticos en fin es algo para hacerlo con calma. También algo muy importante muy importante es que las poleas tengan el mismo diámetro de los engranes o al menos parecido por que con juegos como el shenmue hay algunos problema para que lo reconozca creo que por que halla la orilla del disco en el arranque.
 


Material:

1. Polea para el motor (de plástico ya que también he visto de metal), la pueden conseguir en algún walkman o radio viejo que no les sirva o con algún radiotécnico.

2. Polea para el carril (esta solo creo de plástico no si haya de vidrio u oro o diamante xd), esta va estar un poco mas difícil de conseguir por que el eje del carril es mas ancho que el eje del motor, y la polea debe entrar bien en el eje vamos debe quedar justa, yo me encontré un engrane de plástico (de un aparato para pulir discos) que entraba perfecto en el eje, era como de unos 4 cms pero lo fui recortando con un pedazo de segueta a pedazos hasta que quedo mas o menos del diámetro del engrane original, ya por ultimo con una lima lo termine de redondear y con el pedazo de segueta le hice el surco para la banda. No se si con un radiotécnico o en un tiendo de electrónica se pueda conseguir para ya no tener que hacer peripecia y media.

3. Banda de goma esta creo que se consigue en la tiendas de piezas de electrónica, yo busque en mi casa pero no encontré de ese tamaño es que es bastante pequeña, y así que ya al final con un elástico de esos con que hacen pulseritas se lo saque y lo amarre vamos no va a aguantar mucho pero para probar,


Procedimiento:

El procedimiento miren hay que hacerlo con precaución por que podemos dejar inservible la lectora

Les voy a explicar los puntos importantes vamos no les voy a decir deben de tener la mano en tal posición o algo así.

1. Lo primero es retirar el lector completo del dream (completo), 3 tornillos y hacia arriba.

2. Con mucho cariño desconectar el Flex de la lente, es mas fácil de hacer si soltamos el lente de los dos carriles donde se mueve ya así desde la base lo soltamos suavemente, hay que saber que podemos romper el Flex, ya que tengan el lente separado lo ponen en algún lugar como un bolsa limpia para protegerlo hasta que termines el mod y lo instalen otra vez, el Flex solo se puede conectar y desconectar desde la base sin que este instalado el lente en los dos carriles(a la inversa, no lo hagan hasta el final que esta instalada la lente en el carril por que es casi imposible y se dobla el Flex y solo desde la base como digo es seguro).

3. Lo que necesitan es quitar el motor este tiene un tornillo y se suelta ya así le quitan el engrane y le ponen la nueva polea.

4. El carril o rodillo que gira, se separa del lente dándole vueltas hasta soltarlo, ya que esta aparte le quitan el engrane y a buscar la polea o fabricarla, ojo si les toca hacer como yo que tuve que reducir un engrane grande, pónganle cinta alrededor para protegerlo de darle un repason con la segueta o lima en lo que le dan la forma.

5. Ya que tengan las poleas puestas y la banda le ponen grasa al carril y en los extremos por que como la banda jala el carril para que no se desgaste o haga ruido.

6. Las partes que no tengan que hacerle nada pónganlas en un lugar seguro como un cajón y en una bolsa mientras terminan el mod para que no se las vayan a tirar a la basura xd.

Estos son los puntos importantes si hay riesgos pero no es nada del otro mundo solo con paciencia y vamos como dice el comercial tener un dremcast sin ruido no tiene precio. xD

lector  

Sobre las bandas acá una imagen de que si se consiguen en una tienda de electrónica y hay de varías medidas. La de la izquierda es de 1.7cms la de en medio que rompí por estirarla y luego la recompré es de 1.5cms y la derecha es la que hice con cámara de llanta que ya no la use. Un punto importante es que la banda no debe quedar muy ajustada por que sí no lo esta no dará vueltas el motor por eso hay que comprar varias medidas.

El material necesario para hacerse la polea del carril que a decir verdad desconozco si se puede conseguir en una tienda de electrónica yo no pregunte, me la fabrique con un engrane de 5cms que era de un pulidor de discos que lo recorte a pedazos y le di forma.

dsc00001rw

En la siguiente pongo como era antes el engrane que me sirvió para hacer la polea del carril.

dsc00019na

En las siguientes tres imágenes hice una bandita con un elástico de esos con que hacen pulseritas, se puede ver el nudo. xD así hice el testeo si servía el mod y me termine el virtual cop .;)

virtual_cop

despues_virtual

En las siguientes imágenes se ve una bandita hecha con tijeras de un pedazo de cámara de bicicleta solo se recorta el tamaño que quieran luego con paciencia se hace orificio del centro y se termina de redondear con lija.
 
lija  

dsc00002deq

Estoy probando el mod en el f1 y no lo puedo creer es como si estuviera apagado el dreamcast, vamos no tanto así verdad, todavía se escucha el ruido del ventilador pero los acelerones ya no, es como si estuvieran en el menú, vamos es mas silencioso es una suavidad desconocida jajaja xd. A continuación les escribo el material que se necesita conseguir y el procedimiento, es lo que es necesario para probar el mod sin hacerle ninguna modificación al dream vamos que lo pueden revertir si no les gusta.


Espero les sirva  
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Para Hacer Mas Silenciosa La Dreamcast

#2  omi_payaso 22 Octobre 2012, 01:22 PM

Pues gracias por el tiempo invertido para compartir esto colega ams para mí mientras siga haciendo ruido que más dá que la quiero vivita y coleando
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1