Página 1 de 1
 
 

Mensaje Molaría Crear Un Juego De Megadrive

#1  apietoteae 26 Julio 2023, 09:48 PM

Madre mía, hace AÑOS que no me paso por aquí. De los que más recuerdo es al gran conocido Segata jajaja.

Bueno, al lio, molaría crear un juego de megadrive, he encontrado una web bastante potable para ello:

https://danibus.wordpress.com/

Ahora curro de programador, y creo que sería super interesante. Tengo dos historias pensadas con jugabilidad distinta.

Uno sería un Point and click pero un pelín turbio, basada en una creepypasta que realicé en su día royo dark web, y otro sería de temática Zombie, este sería plataforero.

Sobra preguntar si la megadrive soporta bien los juegos de plataformas, pero ¿qué opinais de un point and click? No sé yo.

¿Alguien se ha animado a crear algo para megadrive? ¿Consejos?

También tengo una MegaCD, podría probar a programar algo para ella, pero no he encontrado documentación, es mejor empezar con la megadrive asecas. Para 32X no pienso programar ni de coña, tiene que ser un auténtico dolor de cabeza  

Un abrazo a este foro que tan buenos recuerdos me trae  
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Molaría Crear Un Juego De Megadrive

#2  apietoteae 30 Julio 2023, 09:48 PM

Bueno, la idea sigue aunque será un proyecto a largo plazo jajajaja.

He visto un video que me ha molado


YouTube Link

 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Molaría Crear Un Juego De Megadrive

#3  CarrieFernandez 31 Julio 2023, 12:29 PM

Eyyy hola.

Yo no sé nada de programación pero claro que me gustaría ver proyectos nuevos y más aún si es de algún conocido del foro

Re bienvenido
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Molaría Crear Un Juego De Megadrive

#4  apietoteae 31 Julio 2023, 04:46 PM

Gracias!!

Aunque esto irá para largo. Actualmente tengo que digerir como se escribe en C y trastear mucho para sacar un DEMO jugable. Pero vamos, que en cuanto termine el proyecto que me encuentro ejecutando actualmente (Estoy creando un curso de Udemy) me pondré con esto.

Llevo dándole vueltas al tema desde que era adolescente de crear un juego para megadrive, y ahora es el momento.

Iré usando este hilo a modo de apuntes personales y enseñando avances.
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Molaría Crear Un Juego De Megadrive

#5  Jasvy 01 Agosto 2023, 01:18 PM

Yo no me he metido, pero sí me parece una buena idea centrarse en Megadrive base. Mega-CD debe ser bastante complicado hacer algo que le saque partido: tiene un segundo procesador 68.000, tienes que manejar distintos buses... ufff. Como 32X, no debe ser sencillo programar para sacarle partido. En cambio Megadrive tiene una arquitectura bastante sencilla y por lo que he leído es bastante potente para la época. Parece relativamente sencillo sacarle partido, de ahí que en los últimos años hayan salido tantos juegos comerciales.

Aventuras point'and click hay alguna en Megadrive. Pocas pero haber hay. Hay una de Scooby Doo, por ejemplo. Y, por cierto, Megadrive tiene un ratón oficial.    

Ánimo, eres mi héroe. Yo estuve mirando el tema de romhacking para ver si me metía con una tradu y lo he dejado porque no tengo tiempo para aprender. Como para meterme en un juego.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1