Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Montando Arcade Joystic

#1  jojo073 11 Septiembre 2010, 10:28 AM

Hace años en tiempos de la master system, entre unos amigos y yo hicimos un joystick con las piezas de una recreativa, el cable de un joystick de spectrum, la caja me la hizo un amigo carpintero. Ese joystick lo disfrute muchos años, después de la master system paso al commodore amiga. Pasado un tiempo lo preste y le perdí la pista.
Ahora estoy intentando reeditarlo, para ello,  he comprado un joystick de maquina arcade, unos botones. En el taller de un amigo, estuvimos soldando las conexiones hacia los terminales. También he comprado los tornillos. Tengo a otro amigo esperando el diseño para hacer la caja. La cuestión es que he intentado que salga lo mas pequeño, para que sea manejable.

No hay nada como la sensación de jugar con un mando de este tipo....esos clicks al mover el joystick, el tacto de los botones...

para hacerlo he usado el pad de una megadrive, el que hicimos era para dos botones, así que era compatible con master system y amiga...Este es de 3 botones mas el start... ¿por que no hacer uno de 6 botones? demasiados botones para mi...

 arcade_j001

 arcade_j002

saludos
 




____________
Cosas para Cambiar
 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#2  darumo 11 Septiembre 2010, 01:01 PM

Yo he visto verdaderas maravillas "caseras", un mando bien organizado, un dibujo grande en papel fotografico con un buen diseño y una lamina de metacrilato da un acabado fabuloso (aunque el metacrilato taladrarle y cortalo sin que se astille/raje mucho es complicado, casi mejor cortar de mas y limar ese sobrante, un buen rato de limar xD)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#3  jojo073 11 Septiembre 2010, 10:08 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Yo he visto verdaderas maravillas "caseras", un mando bien organizado, un dibujo grande en papel fotografico con un buen diseño y una lamina de metacrilato da un acabado fabuloso (aunque el metacrilato taladrarle y cortalo sin que se astille/raje mucho es complicado, casi mejor cortar de mas y limar ese sobrante, un buen rato de limar xD)


Este ira en caja de madera negra. Por cierto lo montaremos cuando baje a málaga la semana que viene de vacaciones. jejeje
 




____________
Cosas para Cambiar
 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#4  NewDump 11 Septiembre 2010, 10:48 PM

Buenas! una duda yo estoy pensando en hacerme unas cosas caseras para la neogeo y la AWave pero no se donde puedo imprimir unos vinilos.. me echais un cable con eso?.

Por lo demas no dejes las cosas nunca a nadie que pasa como esta vez que le pierdes la pista a las cosas
 



 
avatar
spain.png NewDump Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Coleccionista de unreleased y prototipos
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 269
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#5  jojo073 11 Septiembre 2010, 11:10 PM

NewDump escribió: [Ver mensaje]
Buenas! una duda yo estoy pensando en hacerme unas cosas caseras para la neogeo y la AWave pero no se donde puedo imprimir unos vinilos.. me echáis un cable con eso?.

Por lo demás no dejes las cosas nunca a nadie que pasa como esta vez que le pierdes la pista a las cosas

Para impresiones de ese tipo están las imprentas digitales aunque no son baratas y supongo que pocas hacen impresiones tan pequeñas...
 




____________
Cosas para Cambiar
 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#6  jojo073 13 Septiembre 2010, 12:13 PM

unas recreaciones de como sera el diseño...
 arcade00a
se puede observar la tapa que cierra abajo, para poder acceder al mecanismo...

salud
 




____________
Cosas para Cambiar
 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#7  Nightwolf 13 Septiembre 2010, 04:18 PM

jo, como mola
 



 
avatar
 Nightwolf 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#8  KorteX 13 Septiembre 2010, 05:29 PM

Yo tengo en mente hacer algo similar, pero con un mando de Playstation o Playstation 2 (básicamente porque existen adaptadores para todas las plataformas - PC, DC, XBOX, XBOX360.. -) y usando componentes de calidad (maneta Seimitsu y botones Sanwa).
 



 
avatar
spain.png KorteX Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 99
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#9  kurt 13 Septiembre 2010, 10:16 PM

Vaya hombre, justo el viernes con un compañero de trabajo, hablamos de este tema, y le dije que nos pusieramos manos a la obra esta semana a buscar información y comprar los materiales.

Yo quiero realizarlo con 8 botones, 2 serán el Start y Select, con un mando de PSX (por el motivo que han comentado más arriba, y porque para Saturn, ya tengo uno XD).

He visto varias páginas webs con secciones muy dedicadas a este aspecto, y creo que no sería "muy" complicado montarlo.


De todos modos, y perdonad la ignorancia, la mayor duda la tengo, sobre si los cables de los botones y el stick, irian soldados a sus originales en la placa del mando, ¿Me equivoco en eso?

Oye, a esto del bricolage si me apunto yo con vosotros XD, a ver si entre todos montamos unos buenos post de esta indole!

PD: Sobre el metraquilato he oido por ahí que es muy jodido de trabajar, y en un pequeño estudio de grabación vi como montaban unas ventanas así (por supuesto, inutil, porque ni aisla ni nada), y además, atrae mmmmmmmmmmmmmmucho el polvo... Así que me han comentado en otros foros de pegar la imagen que querais encima, o incluso algunos barnizarla (cosa que no tengo yo muy claro que salga bien...)
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Montando Arcade Joystic

#10  jojo073 13 Septiembre 2010, 10:57 PM

kurt escribió: [Ver mensaje]
Vaya hombre, justo el viernes con un compañero de trabajo, hablamos de este tema, y le dije que nos pusieramos manos a la obra esta semana a buscar información y comprar los materiales.

Yo quiero realizarlo con 8 botones, 2 serán el Start y Select, con un mando de PSX (por el motivo que han comentado más arriba, y porque para Saturn, ya tengo uno XD).

He visto varias páginas webs con secciones muy dedicadas a este aspecto, y creo que no sería "muy" complicado montarlo.


De todos modos, y perdonad la ignorancia, la mayor duda la tengo, sobre si los cables de los botones y el stick, irian soldados a sus originales en la placa del mando, ¿Me equivoco en eso?

Oye, a esto del bricolage si me apunto yo con vosotros XD, a ver si entre todos montamos unos buenos post de esta indole!

PD: Sobre el metraquilato he oido por ahí que es muy jodido de trabajar, y en un pequeño estudio de grabación vi como montaban unas ventanas así (por supuesto, inutil, porque ni aisla ni nada), y además, atrae mmmmmmmmmmmmmmucho el polvo... Así que me han comentado en otros foros de pegar la imagen que querais encima, o incluso algunos barnizarla (cosa que no tengo yo muy claro que salga bien...)


hacer las conexiones tampoco tiene mucha historia, es básicamente al mando soldarle unas extensiones que se enchufan a los distintos interruptores del la consola.
Localizas la masa y el de corriente, del de masa van a todos y del de corriente todos tienen el suyo. Lijas un poco, y sueldas el cable, este haces que termine en un terminal, a ser posible con funda. yo en mi caso también fije con silicona los cables a la placa para que salan mas ordenados y fuertes.
Lo alojas todo en la caja y listo.
También puedes comprar la caja y los componentes en las web de subastas. A mi el mando y botones me salieron por 25€ y en menos de 24 horas los tenia en casa.
 




____________
Cosas para Cambiar
 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente