Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje NEO GEO

#1  Moroboshi 14 Enero 2008, 02:19 AM

Inauguro este post para hablar de la Neo Geo y todo lo que tenga relación con ella.

Obviamente no puedo comprarme una Neo Geo, pero algún día quizá sí, así que quiero tener toda la información necesaria.

De momento sé que existe la AES (la conocida) y la MVS (una recreativa). Que son multi-región (cosa muy buena) y que es mucho más barato conseguir una NEO GEO AES japo que Europea. Estamos hablando unos 165 euros (sin caja) frente a 300 para arriba. Siendo multi-región, no entiendo cómo la gente no se va de cabeza a la japonesa.

También sé que los cartuchos son carísimos.

Y que existe la Neo Geo CD, en teoría técnicamente igual y con los juegos mucho más baratos, pero mucho. Pregunta: es cierto que es técnicamente igual? Porque para jugar a los juegos me da igual no tener la AES, que mola como coleccionismo, pero a la hora de jugar, si el juego tiene que ser igual de bueno, si en CD me sale más barato prefiero tener la Neo Geo CD.

Qué opináis? Tenéis alguna de las versiones? Cuánto os costó? Qué juegos son los imprescindibles?
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#2  darumo 14 Enero 2008, 04:03 PM

yo tengo un amigo con una MVS, los juegos son mucho mas baratos, una de las placas estas (hay diferentes tipos de MVS, variando en el numero de cartuchos conectables y algunas otras caracteristicas) tiene incluso los puertos de mandos de NEOGEO, eso si la placa hay que prepararle un adaptador JAMMA a TV, por lo que ademas necesitas una fuente de PC para alimentarla y la TV debe soportar Euroconector "RGB".

Los juegos buenos de verdad de todas formas sean para MVS o para AES son muy caros (y no hablo de 60€)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#3  UltimateX 14 Enero 2008, 06:24 PM

Lo unico que yo se, es que, Moroboshi, si te la quieres pillar para dentro de un tiempo, vete ahorrando.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#4  Ryo Suzuki 16 Enero 2008, 01:50 PM

Pues la verdad es que la AES no se porqué vale mas cara la europea    yo tengo la japo, supongo que europeas fabricarian menos de ahi la diferencia de precio, soy un poco negao en temas de Neogeo pero creo que la PAL no conviene tanto porque supongo que ira a 50hz y no se si tiene censura en algunos juegos por el hecho de que la maquina sea PAL aunque sea libre de region los cartuchos....

En cuanto a la neogeocd, se que los juegos son iguales hasta cierto numero de megas. Por ejemplo King of the Fighters 95 si no me equivoco tecnicamente es igual en CD que en cartucho. La resolucion, los sprites, las animaciones y demas son clavaos, la UNICA diferencia pienso que es el tema de las cargas entre pantalla y demas, pero si quieres ahorrar... en algunos juegos es igual en CD que en cartucho, la unica diferencia que yo sepa- y que la puedo cagar- son las cargas.

Se que hay algunos que no, a partir de cierto numero de megas que pese la rom, la cd no puede gestionar los datos de las animaciones y tal tan rapido como si lo pudiera leer rapidamente del cartucho y hay recorte de frames para arreglar esto, la CDZ tampoco lo arregla, asi que los juegos son ligeramente inferiores. Por ejemplo, King of Fighters 98 es uno de los juegos a los que le pasa esto.

Una CD no te costara muy cara, y puedes matar el gusanillo Neogeo, puedes tambien usar copias de los CDs para probar los juegos ya que no necesita chip (aunque recuerda que en teoria tienes que tener el original ) y es una manera de entrar en el mundo neogeo, para si luego te gusta mucho saltar a la de cartucho. Hay muchos juegos de CD muy baratos en el ebay por ejemplo, incluso nuevos, no es mala idea para empezar.

Salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#5  darumo 16 Enero 2008, 11:00 PM

tenia un lector de 1x el modelo normal de NEOGEOCD (la Z creo que tenia lector de 2x), las cargas he llegado a escuchar en algunos sitios que son casi infernales segun el juego, a 1x que son 300kbytes/s, son cerca de 2sg por cada Mega leido, si tiene que leer por ejemplo 10mb ya son 20sg de espera.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#6  Moroboshi 17 Enero 2008, 02:46 PM

Bueno, de momento no haré nada... tengo otras consolas y juegos en mente. Pero es por saber qué tal, por si algún día la puedo pillar más o menos asequible (la AES), seguramente japonesa y con los juegos japoneses, que creo que no son tan caros.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#7  zitror 18 Enero 2008, 08:41 AM

¡Hola a todos!

Yo soy el afortunado poseedor de una AES y una NEO GEO CD de carga superior, ambas japonesas.

Decirte Moroboshi que pese a ser japonesas funcionan de fábula en nuestros televisores pal que soportan 60Hz. De hecho, como te comenta Ryo, esto te permite jugar con mayor velocidad que con una consola europea, aunque por lo que he leido la diferencia no es mucha. Las conectas a corriente a través de un "step-down" para no quemar la consola (va a 110w) y sin problemas.

También es fantástico que la AES soporte cartuchos de cualquier región. Generalmente los japoneses son más baratos. Hay unos diez títulos bastante asequibles de precio. El resto bastante caros y muchos realmente prohibitivos.

Respecto a la NEOGEO CD, decirte que los juegos son los mismos que los de la AES pero en CD. El problema de la lentitud del lector es soportable, es lo que hay para una consola de esta época. No obstante existe un modelo posterior, el CDZ con el lector a 2X. Decirte que del primer modelo hay dos tipos, con carga superior (el más común) y con carga frontal (de bandeja, más raro y caro).

Lo buenísimo del modelo CD es que los backup´s se graban sin problemas de la misma manera que los de Saturn sin tener que parchear la región. Ya sabes que debes poseer el juego original para poder grabar los backup´s y bla,bla,bla.

Comprendo que es cara pero el placer de jugar a la mejor consola de su época (muy superios a Megadrive y Snes) merece de verdad la pena.

Mis favoritos: los de coches, el NEO DRIFT OUT me encanta.

Salu2 ;-)
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#8  Moroboshi 18 Enero 2008, 03:25 PM

Gracias por la información. No, la cosa sería comprarme una AES japonesa. Los juegos "baratos" de qué precios estamos hablando? Porque por ejemplo he visto el Fatal Fury 2 japo en eBay y lo tienen a 20 y pico euros completo. Cuando decís "prohibitivo"... de qué estamos hablando? Un ejemplo? Y si algún día voy a Japón, allí se pueden encontrar fácilmente juegos de segunda mano de la AES a buen precio? Cuáles son los juegos imprescindibles de esta consola? Cuáles son los 10 "asequibles"?
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#9  Ryo Suzuki 18 Enero 2008, 05:41 PM

Solo apuntar que creo que os equivocais con lo del lector, no va a 2x en la CDZ, sigue siendo a 1x, lo que pasa es que tenia mas ram o algo asi y optimizaba los tiempos de carga, es muy extendido pensar asi, pero realmente la CDZ no va el doble de rapida.

Tengo la AES y la CD normal, y tambien tengo que decir que la CD los tiempos de carga no son tan exagerados como yo pensaba. No se... creo que se ha hecho un poco de leyenda con eso, depende del juego tambien, pero en los que he probado tampoco es desesperante.

Tengo un colega que tiene la CDZ y es mas bonita y tal pero tampoco le gana tanto en tiempos de carga si no me equivoco, en algunos juegos se nota mas pero tampoco es para tirar cohetes, ademas es mas hija de puta con las copias de seguridad

Estaria bien que alguien se animara a hacer un tutorial de como hacer copias de seguridad de neogeo CD, es algo que no he visto casi nunca por internete, salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO

#10  darumo 18 Enero 2008, 09:34 PM

hay un modelo de neogeo cd con lector de 2x, a ver si me entero cual era.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente