Página 1 de 1
 
 

Mensaje Novato Calibrando Lente Saturn Y Problema Imagen

#1  aborerto 17 Octobre 2013, 04:45 PM

¡¡Saludos saturninos!!
Me he agenciado una Model 2 con chip y algunos backups no los acaba de coger bien del todo.
Tengo el polímetro pero no sé en qué dos puntos tengo que medir la resistencia para calibrar la lente ni qué valor aprox es el ideal. Espero que me echéis una mano porque estoy bastante perdido...

El otro problema, que no es tal, pero que es molesto, es que con el cable RGB (lo conecto a una LCD Samsung para más señas) la imagen hace como leves ondas de barrido vez en cuando. Lo hace en ciertos momentos y  no siempre. En los menús de algunos juegos y sobre todo en partes en 2D. Había leído algo de un condensador que podría ser el culpable. ¿Sabéis de que podría ser?

Gracias y saludos.
 



 
avatar
 aborerto Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Calibrando Lente Saturn Y Problema Imagen

#2  otrasombramas 17 Octobre 2013, 10:12 PM

5_1334443445_478115

El tornillo naranja es el potenciómetro. Éste tiene 3 patillas, pues con el polímetro puesto en Ohmios colocas una punta de este último en una de las patas y la otra en otra patilla. Según tengo entendido esto es una resistencia ajustable como la siguiente (creo que se denominan trimmer):

  potenciometro_pausas



Pues colocas una punta del polímetro en la patilla independiente y otra en una de las dos que están en el extremo contrario y te tiene que dar el valor de la resistencia en ohmios. Variando de posición el tornillo aumentas o disminuyes ésta. Sobre el valor de éste, no hay ningún valor universal, ya que cada lente lleva un valor único de fábrica aunque sea el mismo modelo del mismo fabricante. Antes de tocar el potenciometro prueba a limpiar la lente con un bastoncillo de los de "oido" impregnado con un poco de alcohol isopropílico (en su defecto la gente suele usar alcohol normal).

Ps: Si me equivoco en algo que alguien me corrija please  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Calibrando Lente Saturn Y Problema Imagen

#3  aborerto 18 Octobre 2013, 01:51 PM

Muchísimas gracias.
Es justo donde intentaba hacer la medición, pero debía de estar haciéndolo mal. Ya lo he conseguido. La he dejado sobre los 700 y rula bastante mejor. También la he limpiado con un bastoncillo y alcohol.

Respecto a las interferencias, estuve haciendo pruebas y cada vez estoy más escamado.
Probé en otra TV y hace lo mismo. Distintos cables RGB y mismo resultado. Hasta que me dió por probar con un cable de video compuesto y sorpresa, ni una interferencia.

El caso es que fijándome bien, con cable RGB pero sin CD en el lector, en los menús no tiene problema alguno. Las interferencias se producen al mismo tiempo que se pone el lector en funcionamiento leyendo algún juego. ¿Podría ser la fuente de alimentación? ¿Hay alguna forma de regular los voltajes?
 



 
avatar
 aborerto Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Calibrando Lente Saturn Y Problema Imagen

#4  otrasombramas 19 Octobre 2013, 07:56 AM

Ese problema de interferencias cuando el lector lee me suena a lo siguiente:

Fallo gráfico y error de lectura

Ese capacitador suele dar todo tipo de problemas con la imagen y con la lectura, y aunque tu modelo sea de botones redondos puede ser que lo lleve. Como dicen en el tuto, no hace siquiera falta reemplazarlo por otro, simplemente con cortarle una de las patas va que chuta. Míralo y ya nos cuentas.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1