Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Novato Principiante

#1  aprendiz77 07 May 2011, 01:51 PM

Hola. Antes de nada me presento y esperando aprender bastante de vosotros. Me registre hace ya un poco de tiempo, pero hasta hoy no me he decidido a postear.
Mi duda: hoy he conseguido en una tienda de segunda mano una saturn, segun he visto googleando es una modelo 2. La consola me la dieron con el cable de corriente, dos mandos y un juego, pero sin cable de antena. Por lo pronto ya he encontrado en ebay uno de esos que seran chinos, pero para probarla me vale.
Mi duda es si estas consolas llevaban memoria interna o si necesita de algo para guardar las partidas (como las memorys de la Dreamcast) y, sobre todo, para que sirve la unidad de cartuchos que tiene. Espero que me podais ayudar mientras me viene el cablecito de Inglaterra. Saludoss!!

Si me dierais algunos detalles de esta consola para conocerla mejor y cuales son sus juegos fuertes os lo agradezco.
 



 
avatar
 aprendiz77 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#2  omi_payaso 08 May 2011, 08:09 AM

Bienvenido y pues bueno claro que hay expertos en la Saturn por aquí y muchos. Yo nunca pude tener una pero por lo que he leído acerca de, pues la unidad de cartucho sirve para expansión de memoria que necesitan varios juegos ára poder correrlos. Para poder guardar los juegos la pila interna debe estar buena según recuerdo. Bueno pues ya alguien más te dirá a detalle todo lo que preguntas amigo por lo pronto ahora ya formas parte de una comunidad super excelente.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#3  aprendiz77 08 May 2011, 07:08 PM

omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido y pues bueno claro que hay expertos en la Saturn por aquí y muchos. Yo nunca pude tener una pero por lo que he leído acerca de, pues la unidad de cartucho sirve para expansión de memoria que necesitan varios juegos ára poder correrlos. Para poder guardar los juegos la pila interna debe estar buena según recuerdo. Bueno pues ya alguien más te dirá a detalle todo lo que preguntas amigo por lo pronto ahora ya formas parte de una comunidad super excelente.


Muchisimas gracias. Entonces se supone que los cartuchos que me comentas son del tipo de los que he visto en ebay que ponen ST-key y otro que pone action replay, ¿no?, o al menos cartuchos que cumplan funciones similares.
Espero que me llegue el cable pronto, y aunque no sea de la mejor calidad (chino 100%), por lo menos me sirva para probarla y saber si esta buena para funcionar. Como funcione la consola voy a ser muy feliz, ya que he leido que es una consola muy dura y que tiene bastantes posibilidades y juegos bastante buenos (y mas por lo que me costo)   .

Gracias de nuevo por responderme y darme la bienvenida  
 



 
avatar
 aprendiz77 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#4  rokon32 08 May 2011, 08:17 PM

La ranura para cartuchos además de la posibilidad de insertar cartuchos para expandir la ram de la consola (necesario para algunos juegos), también se utilizar para introducir el cartucho para grabar partidas o el action Replay. La consola en sí te permite guardar partidas siempre y cuando la pila de la consola esté en buenas condiciones, eso sí, perderás todas tus partidas en el momento que esta se agote, por lo que es recomendable hacerse con un cartucho de memoria.

En cuanto a los juegos, hace relativamente poco se hizo un top por géneros de los mejores de la consola. Si navegas un poco por estos lares, lo encontrarás. Es mejor tener una opinión más globalizada a una individual ¿no?

Espero que te haya sido útil. Un saludo
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#5  aprendiz77 09 May 2011, 01:33 AM

dagore91 escribió: [Ver mensaje]
La ranura para cartuchos además de la posibilidad de insertar cartuchos para expandir la ram de la consola (necesario para algunos juegos), también se utilizar para introducir el cartucho para grabar partidas o el action Replay. La consola en sí te permite guardar partidas siempre y cuando la pila de la consola esté en buenas condiciones, eso sí, perderás todas tus partidas en el momento que esta se agote, por lo que es recomendable hacerse con un cartucho de memoria.

En cuanto a los juegos, hace relativamente poco se hizo un top por géneros de los mejores de la consola. Si navegas un poco por estos lares, lo encontrarás. Es mejor tener una opinión más globalizada a una individual ¿no?

Espero que te haya sido útil. Un saludo


Gracias. Creo que vi la lista, pero ya no me acuerdo como la encontre, asi que volvere a buscarla, me fio mas de vuestras opiniones expertas que de mi "instinto" para los juegos de consolas que no he tocado antes .

¿Entonces el ST-key que he visto en ebay sirve para expandir la memoria, o sirve para otra cosa?. Encontre en ebay un action replay y lei la descripcion del articulo, y no sabia que ese cartucho permitiera tantas cosas como dice (lo de cargar juegos de otras regiones sin tener que modificar la consola, aparte de guardar partidas), aunque me resulto caro.

En el caso de que la Saturn me funcione, ¿cual cartucho me recomendais?, y si es mejor que lo busque fuera de ebay.


Perdonad por mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea de la Saturn.  
 



 
avatar
 aprendiz77 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#6  darumo 11 May 2011, 07:44 PM

El ST-key solo sirve para rular juegos extranjeros unicamente, por el precio que rondan sale mil veces mas a cuenta comprar un Action Replay 4mbplus que si tiene RAM extra y una memoria para partidas (solo como almacen, para hacer uso de las partidas tienen que estar en la consola) y ademas rula juegos extranjeros.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#7  josesnk 11 May 2011, 09:27 PM

como dice darumo un Action Replay 4mbplus es lo 1º para sacarle jugo a tu saturn,ya que el catalogo de juegos japoneses es ESPECTACULAR

lo siguiente es hacerla el mod de 60hz
 



 
avatar
blank.gif josesnk Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#8  DonGloton 12 May 2011, 12:30 AM

Yo diría más. En su día me curré un tuto sobre el Action Replay que debe estar colgado en la biblioteca.    Ahí tienes todas las respuestas sobre como sacarle el máximo partido a la ranura de cartuchos.

Un saludo y bienvenido.  
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#9  aprendiz77 12 May 2011, 01:42 AM

Gracias a los tres por las respuestas. DonGloton, me he leido tu tutorial y mejor explicado no hay manera, es perfecto para profanos como yo  

A ver si me llega el cable para probar por fin la Saturn, y si va tan bien como creo que va a ir (he leido aqui y en otros foros que es una consola durisima, a prueba de bombas), pues ya me planteare en hacerle la modificacion de 60 Hz, para que los juegos NTSC vayan con su velocidad, no con la velocidad que nos toco aqui en Europa.

Una ultima pregunta: ¿donde es mejor comprar la Action replay y los juegos japoneses?. En Ebay España he encontrado Action replay, pero a mas de 40 euros, asi que juegos japoneses no me quiero ni imaginar ...    ¿busco mejor por ebay uk?. ¿Hay alguna pagina que valga la pena?. La tienda de este foro ya no funciona, lastima  


Os doy las gracias de nuevo por responderme
 



 
avatar
 aprendiz77 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novato Principiante

#10  omi_payaso 13 May 2011, 05:22 AM

Es cierto el catálogo de juegos japoneses de Saturn es inmenso y muy bueno espero puedas sacarle todo el potencial a tu Saturn.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente