Página 1 de 1
 
 

Mensaje NTSC A PAL PS2 Matrix Infinity

#1  katsura-san 14 Febrero 2015, 12:33 AM

En respuesta a Jasvy, les dejo una captura que realice hace un rato de mi PS2 y su chip Matrix Infinity

En el video vemos como cambiar la norma de la consola, en mi caso de NTSC a PAL y viceversa.
Jasvy, habías dicho que cuando le dabas a START se te "congelaba" y luego de un rato recién te aparecía la orden de resetear y una vez que lo hacías no te guardaba los cambios.

Bueno, esto no es algo normal ya que al darle START luego de efectuar los cambios, inmediatamente te dice que resetees la consola y una vez que lo haces los cambios quedan hechos.
Para mi hay alguna falla en el chip de tu consola y creo que ahora entiendo porque la pagaste bastante barata.  


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NTSC A PAL PS2 Matrix Infinity

#2  Jasvy 15 Febrero 2015, 12:58 PM

Pues muchas gracias por la explicación. Efectivamente parece que hay algún fallo con mi chip. Eso sí, lee backups. Pero no parece que me deje cambiar las configuraciones de este menú. Tarda un rato cuando en tu video es inmediato, y tras el reinicio los cambios no se han salvado... una pena.  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NTSC A PAL PS2 Matrix Infinity

#3  katsura-san 15 Febrero 2015, 05:43 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues muchas gracias por la explicación. Efectivamente parece que hay algún fallo con mi chip. Eso sí, lee backups. Pero no parece que me deje cambiar las configuraciones de este menú. Tarda un rato cuando en tu video es inmediato, y tras el reinicio los cambios no se han salvado... una pena.  



Yo en tu lugar la desarmaría y probaría con otro chip, si sigue sucediendote lo mismo ya debe ser problema de la placa.

Pongo esto como dato:

En mi "confiable y serio" país la gente que no sabe ni siquiera lo que es un destornillador, cae en lugares de dudosa reputación a que les modifiquen sus consolas, en dicho lugares, como en otros tantos otros (privados y gubernamentales) reina el vale todo.
Que sucede, por ejemplo, en la instalación de chips para PS2, se realiza la modificación (a los tumbos) con los materiales más truchos que se puedan conseguir (trucho = berreta, malo, mierda, etc) el problema viene luego al armar nuevamente la consola ya con la modificación hecha. Como muchos sabrán, las PS2 traen disipadores de calor que no son los más prácticos a la hora de armar o desarmar la consola, entonces se pone de manifiesto el "modo argentino" y puede que a la consola no les vuelvan a colocar los disipadores, en el mejor de los casos tal vez los coloquen pero sin tornillos.
Que es lo que pasa con esto, los disipadores, más allá de su obvia función, también ayudan a mantener algunos componentes en su lugar ante situaciones extraordinarias, por ejemplo, si tu PS2 fue manipulada y no se respeto la correcta colocación de los disipadores, ante un golpe fuerte, y por efecto del calor, algunos componentes pueden desprenderse.

Hace un tiempo un conocido acudió a mi para que le inspeccionará su PS2 (la cual ya había comprado chipeada en calidad de nueva, Argentina funciona así) insistí en que se quedará a mi lado cuando cuando me dispuse a desarmar el aparato (para evitar que se generen malos entendidos) y cuando lo hice noté que no existían los disipadores, se los quitaron al instalar el chip, la armaron nuevamente y se la vendieron como nueva (con "garantía" Sony y toda la bola).
El problema fue que esta persona usaba la consola en modo vertical y una vez, al tirar del cable, la consola cayo pero no al piso, si no sobre si misma quedando en modo horizontal, luego de esto la consola dejo de funcionar. Sucedió que se levantó el chip gráfico debido al golpe y el calor.
Rapidamente desarme mi PS2 (la cual solo fue manipulada por mi) y le explique la situación mostrandole las diferencias respecto a sus consola y la mía, es decir, la falta del disipador en la suya. Tuvo que comprar otra consola.

Para que se den una idea, acá en mi país, las PS2 ya las vendía con chip la misma Sony en sus tiendas Sony Store, no todas obviamente, si querías una sin modificar había que pedirla expresamente ya que por default venían con chip.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1