Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#1  TunneT 16 Febrero 2011, 12:15 AM

Muy buenas a todos  

Hace tiempo ke me ronda por la cabeza este asunto y mira por donde, al final lo expongo  

Ya sabemos cuales son los mejores juegos, por lo menos los mas conocidos, asi ke toca otro asunto igual (o mas) de importante.

Cuanto vale cada juego?

Todos sabemos ke un Panzer Dragoon Saga es muy caro, o un Deep Fear o el Shining Force III, y tb sabemos ke un Sega Rally, un World Wide Soccer 97 o los Fifas (y deportivos de EA) son baratos.

Xo... que precio es el justo/idoneo?

 

Se ke es muy dificil llegar a un numero exacto por cada juego, xo... porke no intentarlo?

Yo, con los juegos ke busco, intento valorarlos economicamente antes de pujar o comprarlos, dejo pasar algunas pujas (no "compralo ya") para hacerme una idea de ke se paga por X juego. Luego intento comprarlo por un precio menor en las siguientes pujas, hasta ke algun dia hay suerte  

De este modo, tengo valorado el listado de "se busca" (ya no de los comprados, hace mucho de algunos y no me acuerdo xD)

Asi ke, porke no currarnoslo entre todos y hacemos una tasación justa de todos los juegos PAL?

Podriamos ir por partes, dejar los japos para el siguiente proyecto y centrarnos en los PAL, dentro de estos (como hay 300 y algo) podriamos ir por generos (si, otra vez jaja) y asi, ir avanzando hasta concluir la lista.

Metodos para poner un precio? Todo es debatible y válido. Desde experiencias en compras, en ventas, en ebay, en pujas vistas, en seguimientos desde hace tiempo de un juego, o referencias de internet.

Asi ke poco mas hay ke decir  

Solamente ke este hilo es para debatir el asunto, dar ideas, proponer referencias o lo ke os ocurra. Hay ke demostrar ke somos la mejor web de Saturn del planeta  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#2  CarrieFernandez 16 Febrero 2011, 02:32 AM

Buena iniciativa.

Yo voy a comentar para empezar a dar ideas el precio al que vendí mis juegos. Y el precio que pienso que deberian tener algunos juegos (luego lo discutiremos, jajaja)  

PANZER DRAGOON completo y en castellano = 23 euros
PANZER DRAGOON II ZWEII completo = 25 euros
FIGHTING VIPERS = 14 euros
SEGA RALLY = 13 euros
DAYTONA USA = 13 euros
VIRTUA FIGHTER = 15 euros
FIGHTERS MEGAMIX = 25 euros
NIGHTS INTODREAMS sin instrucciones ni pad 3D = 23 euros

... Bueno. De momento para comenzar el post, dejo eso...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6809
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#3  chronos_hardware 16 Febrero 2011, 10:21 AM

Los panzer dragon los has puesto un poco baratos no?
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#4  DonGloton 16 Febrero 2011, 12:50 PM

Creo que este proyecto es más ambicioso que traducir a zulú todo el catálogo japonés de la consola.  

Me gustará colaborar en lo que pueda y se me ocurren una cosa:

Más que intentar fijar su precio absoluto, sería útil intentar medirlos por el baremo de "por el juego X, no se debería pagar más de..." Esto es importante porque el mercado PAL está bastante fraccionado, al contrario que el japo. Por ejemplo: En las webs japonesas (ebay y tiendas de particulares y/o empresas) muchos precios son homogéneos. Lo normal del Shining Wisdom, por ejemplo es de 5 a 10€. Esto es porque hay muchísimas más unidades y la "cultura" de los videojuegos es mayor, por lo que menos gente se sube a la parra. Sin embargo, en España el Shining Wisdom varía de los 15€ a los 40€ en función de la paja mental que se haga el vendedor.

Por todo esto yo lo organizaría conforme a esos dos criterios. Y según ellos, por el Shining Wisdom para mí no se debería pagar más de 20€. Así además puedes ayudar a evitar los precios desorbitados.

Además pienso que de esta forma va a ser más fácil organizarse.

Espero haber sido útil. Un saludo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#5  TunneT 16 Febrero 2011, 12:59 PM

en ebay los Sega Rally y Virtua Fighter estan a 5 euros (gastos de envio incluidos), por lo menos asi he visto la mayoria en pujas  

el Dytona USA nunca llega a 10, aunke el CCE si ke van a esa cantidad  

exceptuando los Panzer Dragoon (ni idea ahora mismo) los demas tb los he visto mas baratos, por lo ke te doy la enhorabuena  

pero claro, una cosa es lo ke se paga en España y otra es viendo lo ke se cuece en UK (donde compro siempre o casi siempre)

puestos a poner ejemplos, aki dejo la lista de juegos ke busco y los precios de pujas mas bajas ke he visto en los ultimos meses (donde solo pagaré ese precio como mucho xD)

Atlantis (10-12)
Clockwork Knight 2 (10-12)
D (10)
Daytona USA CCE (6)
Discworld 1 y 2 (15)
Dragon Force (30)
Formula Karts (6)
Keio 2 (23)
King of Fighters 95 (20)
Mr Bones (12-20)
NBA Action 98 (8)
Parodius (9)
Steep Slope Sliders (7)
Three Dirty Dwarves (12-15)
Winter Heat (6-7)
World League Soccer 98 (5-6)

seguramente la mayoria valen un poco mas, xo si los vi a ese precio alguna/s veces yo tb kiero ese precio minimo  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#6  DBZ_Saturn_Legend 16 Febrero 2011, 02:12 PM

Me parece bien q podamos tener una lista de precios de juegos. Me gustaria ayudar en lo que pueda, creo que en vez de poner los juegos sueltos deberiamos empezar por categorias (ej: carreras, poner un listado con los que hay y el precio de cada uno) asi cada uno podria encargarse se poner una categoria y asi tenerlas todas agrupadas...

Otra idea seria clasificar los juegos segun su rareza (el sega rally es un juegazo pero hay tantos que no puedes pasarlo de 8-10 euros...). Asi podriamos establecer los precios segun su rareza y solo tendriamos que calentarnos la cabeza con la rareza de cada titulo. tal que asi:

Leyenda:
EMR: el mas raro... 100-140 XD
MR: muy raro 70-90
R: raro 30-50
C: común 10-20
EXTP: Estan por todas partes!!! 3-12

a continuacion, solo habria que poner el listado de juegos y las siglas de cada uno...

Sega rally: EXTP!!!
Panzer dragoon: R
Shining force III: MR
Duke nukem 3D: C
Panzer dragoon saga: EMR

PD:Totalmente deacuerdo con lo de los panzer dragoon ¿quien es el loco que lo venderia a menos de 30-35 euros?? XD
el precio del saga lo estableceria en 120 Lerus con la caja de carton y 95-100 sin el carton
para el deep fear o el shining force III no pasaria de 80. Nose estas son mis ideas, pero si no les gustan, tengo otras... XD ya me contareis
 



 
avatar
blank.gif DBZ_Saturn_Legend Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Namec
Mensajes: 180
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#7  CarrieFernandez 16 Febrero 2011, 05:24 PM

DBZ_Saturn_Legend escribió: [Ver mensaje]


PD:Totalmente deacuerdo con lo de los panzer dragoon ¿quien es el loco que lo venderia a menos de 30-35 euros??


Yo le vendi por unos 25 euros g.i. el panzer dragoon zweii a un forero de segasaturno...  

Pero bueno... ¡Aqui somos colegas! No ibamos a sacarnos los ojos, hombre.  

Y el Panzer Dragoon con la Saturn, saque unos 60 g.i. por el...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6809
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#8  josesnk 16 Febrero 2011, 06:18 PM

interesante idea

yo propongo hacer grupos de juegos de tantos euros a tantos euros,dentro de cada grupo pondriamos un precio a cada juego y asi es mas facil agruparlos y de paso poner el nivel de dificultad para conseguirlos,por ejemplo 3 estrellas muy complicado,2 normal y una muy facil de conseguir

lo digo porque hay juegos ke ahora son faciles de conseguir,pero en un par de años la cosa puede cambiar y ser un juego mas dificil de conseguir ke ahora

un saludo a todos
 



 
avatar
blank.gif josesnk Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#9  chronos_hardware 16 Febrero 2011, 08:12 PM

No hay juego imposible de conseguir,lo que pasa es que hay que soltar pasta y punto.La mayoria de coleccionistas a lo grande suele tener pasta.
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NUEVO PROYECTO - Precio De Todos Los Juegos PAL

#10  josesnk 16 Febrero 2011, 08:49 PM

esta claro ke no hay juego imposible de conseguir,pero si juegos ke son dificiles de encontrar,ya sea por precio o por unidades limitadas....y ke este muy cotizado

por ejem,el guardian heroes es facil de encontrar,pero el precio es alto.el panzer es carisimo y salen pocas unidades en venta

luego rarezas pues ya sabes....
 



 
avatar
blank.gif josesnk Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente