Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Opiniones Periféricos Saturn

#1  kurt 25 Octobre 2021, 08:14 PM

Tras el mensaje del compañero Jasvy de los otros días, yo caí en comprar un volante de Saturn (y otra cosita que me viene de camino que ya subiré foto   ), y pensé que también vendría bien un post sobre, ¿Cómo nos van estos periféricos?, ¿con qué juegos se comporta bien?, ¿Cuáles son los mejores juegos que se adaptan a estos periféricos?

Así pues, yo por mi parte, por ahora sólo puedo aportar sobre el volante, mandos, mandos arcade y pistolas. Como hay varios modelos de volantes, subiré fotos del mío y mi experiencia con diversos juegos.

01/11/2021
Actualizo con las opiniones que habéis ido aportando sobre el 3D Analog Controller y los nuevos juegos que he probado en los que poseo.


------------------------------ VOLANTES: ------------------------------


ARCADE RACER

arcade_racer_1634551322_716603



En mi caso, el volante que compré ha sido el modelo de la fotografía y hasta ahora, he podido probarlo con los siguientes juegos:

- Wipeout

Pues si, me dio por probar este mítico juego con el volante, y los resultados no han sido malos, todo lo contrario, me ha resultado interesante jugar con el volante, y un reto, al cual creo que le voy a echar algunas horas en el próximo puente!  

- Sega Rally

Con Sega Rally se me ha hecho bastante más complicado utilizando el volante el juego, que con el mando. Cuesta mucho cogerle el truco, la sensibilidad, adaptarse a el y conseguir que sea algo placentero como jugando con el mando. Si me dan a elegir, juego sin el volante, porque me complica mucho más el juego.

- Sega Touring Car

En este juego se me ha hecho bastante cómodo el volante, siendo realmente una experiencia bastante mejor de lo que me esperaba. Por ahora, el mejor para mi de todos, se puede jugar sin problemas de estar "chocando de pared en pared", las curvas las coges sin problemas en poco tiempo y se hace agradable utilizar el volante.

PROS:
Con los juegos que funciona bien, es como estar en una recreativa de la época (salvando la calidad gráfica obviamente), es una sensación muy buena y hace mas entretenido el juego.

CONTRAS:
He podido probarlo con pocos juegos, pero la verdad es que se adapta mal a la mayoría de ellos si no practicamos mucho y nos amoldamos como usuarios al volante, esto para mi es muy negativo, porque el tiempo que suelo tener es bastante limitado. Mencionar también, la falta de los pedales de acelerar y frenar, la inmersión de este punto al ser por botones es menor desde luego, PERO, tener pedales de freno/aceleracion también podría ser un contra, dado que en muchos volantes antiguos, nos arcade racer no tenían gomas en la parte de los pedales y era un "sin vivir" tener que estar colocándolo bien en mitad de una carrera.


------------------------------ MANDOS ARCADE ----------------------------------


Dentro de los mandos Arcade que posee Saturn no creo que haya una lista enorme, todos conocemos los oficiales pero, ¿Cómo se comportan los demás?.

Super Cobra Arcade Stick

super_cobra_stick


Este mando arcade cayó en mis manos por 2008/2009 (nuevo, por estrenar en su caja), en un principio pensé que no me gustaría, pero siendo sinceros, tiene puntos que son muy interesantes. Con este mando terminé este verano Panzer Dragoon 1 y 2, y me ha sido super cómodo por la altura que tiene el stick, y me explico.

PROS:
Tengo también el mando arcade de saturn, y la altura del stick es más baja además de que la "bola" superior, es más pequeña que esta del Super Cobra, por lo que para los juegos de lucha el original de Saturn es más cómodo para mi, pero para juegos como After Burner, Panzer Dragoon o Guardian Heroes, este me resulta mucho más cómodo, por su tamaño te permite agarrarlo de varias maneras que te permiten descansar la mano a ratos y si movimiento es muy preciso.

CONTRAS:
En cuanto a los botones, este mando pues los botones no son de la misma calidad que el mando oficial de Sega, pero responden bien, algo ruidosos, pero cumplen perfectamente.

JUEGOS RECOMENDADOS:
A mi como he comentado, con juegos como After Burner, los Panzer Dragoon o Guaridan Heroes, me hace el mando disfrutarlos totalmente.


------------------------------  3D ANALOG CONTROLLER ----------------------------------


 sega_saturn_jp_3d_pad

Este mando incorpora el control analógico, seis botones en la parte superior y los dos gatillos. El control en los juegos compatibles mejora sustancialmente y es un mando de obligada compra para disfrutar algunos al 100%.

PROS:
Un control mucho más preciso, los juegos que han sido desarrollados pensando en este mando, funcionan perfectamente y con mucha más precisión que con el mando tradicional, tanto del modelo V1 como del modelo V2 de Saturn.

CONTRAS:
El mando en su momento era de lo mejor, hoy en día y con su versión mejorada de Dreamcast, cuesta adaptarse al mando algo más que con los mandos actuales, sobre todo por el tamaño y la forma, pero comparado con jugar con los pad tradicionales, este mando es otro nivel.

JUEGOS RECOMENDADOS:

- Recomendados por el usuario Jasvy:

- Burning Rangers: no me imagino jugarlo sin este mando. El control analógico funciona de lujo, como en un juego moderno.
- Croc: mejora el control, desde luego. Lo que pasa es que este juego no se controla bien lo juegues con lo que lo juegues. Aún así, si vas a jugarlo mejor con este mando.
- Dark Savior: mejora también el control. Aunque en este caso el mando normal tampoco hace mal trabajo, se nota.
- Daytona USA: en este caso sustituye al control con el Arcade Racer, sin soporte específico para él. Normal, porque no existía cuando se lanzó. Se controla bien, pero casi como que prefiero el mando normal. El CE sí tiene soporte nativo, pero no lo he probado.
- Deep Fear: es un caso Burning Rangers. Pasamos de un control tipo tanque a un glorioso control analógico tipo moderno. Mejor imposible.
- Manx TT Superbike: me parece imprescindible para este juego. El control se hace muchísimo más suave.
- Nights Into Dreams: el mando se diseñó en torno a este juego. Facilita muchísimo las trayectorias.
- Sega Ages Out Run: otro juego que creo que lo necesita como el agua. Así no tienes que telegrafiar las curvas. Puedes hacer una trayectoria sin dar bandazos.
- Sonic 3D: el juego se hace más agradable de controlar con este mando. Por su perspectiva está usando contínuamente diagonales, que siempre son un poco más incómodas con la cruceta.

- Recomendados por el usuario segatasanshiro:

- Out Run: El Mando 3D con el Out Run y la verdad es que lo encontré bastante satisfactorio, se mueve muy bien con ese mando, mejora mucho el control sin lugar a género de dudas.



------------------------------ Mission Stick ----------------------------------



mission_stick_saturn

Este mando está orientado completamente a juegos de aviones y similares.

PROS:

CONTRAS:

JUEGOS RECOMENDADOS:

- Recomendaciones usuario segatasanshiro:

- After Burner II: El juego te da dos opciones diferentes para elegir tipo de control, el tipo 1 y el throtle mode que es la segunda, la diferencia a nivel practico que yo le he encontrado a priori que en la segunda la ruedecita que tienes en la palanca entre los botones b y c sirve para aumentar la velocidad del F-14 y en el primero la velocidad se controla con los botones x, y, z que son baja velocidad, media y alta velocidad respectivamente. El botón de debajo de la palanca sirve para disparar con la ametralladora en ambos modos de control. En cuanto al manejo del caza con la palanca de dirección solo puedo decir que es muy bueno a mi entender y que lo mueve con bastante precisión. También comentar que su capacidad de inmersión es muy alta y te ayuda a meterte profundamente en la acción. Yo francamente lo he pasado estupendamente con el mando.



 
------------------------------ MANDOS TRADICIONALES ----------------------------------



No todos los mandos se adaptan para nosotros de la misma manera y no todos son iguales, entre la Model 1 y la Model 2, hay muchos usuarios que prefieren uno u otro, por eso incluyo también un apartado para que opinéis de los mandos que tengáis y podáis mostrarnos los que más usáis y porqué.

Mando Super Cobra ST - 1081

super_cobra_mando


PROS:
Junto al otro mando "Cobra", me llegó este otro también. En un principio, un mando grande, tosco para agarrar, y parecía que no iba a ser con el que mas jugase, pero la verdad es que tiene una gran ventaja para mi, su gran cruceta. La cruceta para mi gusto, funciona a las mil maravillas, mucho mejor en algunos juegos que la propia de los mandos originales de Saturn, al ser un poco más elevada, permite que puedas moverla con un tacto y una libertad, que la verdad, se me hace muy muy cómodo jugar con el.

CONTRAS:
Los contras, es que el cable es bastante corto, y que hay que amoldarse algo al tamaño, pues es mas grande que el de la Model 1 e incluso el de la Model 2. Los botones son algo más duros (o será por el uso) que los de la original de Sega, pero se adapta uno rápido, quizás en juegos de carreras sea algo más complicado, suelo tener el botón compartido entre acelerador y freno, y estos botones al ser más grandes, lo complican. El resto de funcionalidades como el modo rápido/lento funcionan perfectamente, aunque la verdad, no los uso nunca.

RECOMENDACIONES:
Lo recomiendo para juegos de naves, los Panzer Dragoon, After Burner, etc.. aquí funciona muy muy bien.

No lo recomiendo en absoluto para juegos de lucha, su cruceta, al tener mayor altura, hace que los movimientos rápidos no salgan o cueste mucho más trabajo y la distancia entre botones y su tamaño, también lo dificultan.



Espero que os guste la idea e incluso podamos añadir la información de los juegos con los que mejor se comportan los periféricos a la info aportada por Jasvy, ayudando así a elegir a futuros usuarios en sus compras. Iré añadiendo más y espero que entre todos podamos tener más info de si merece la pena o no adquirir estos periféricos.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#2  segatasanshiro 25 Octobre 2021, 08:45 PM

Me parece una idea genial amigo kurt. Colaborare en todo lo que pueda.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#3  Jasvy 26 Octobre 2021, 10:23 AM

Dicen que un juego que va de lujo con el Arcade Racer es el Hang On. El juego se diseñó pensando en él y al parecer como no se puede controlar en condiciones es con el pad. En cambio parece haber consenso en que con el Arcade Racer es bastante disfrutable.

Yo os iré dando mi opinión sobre algunos. Por ahora empiezo por este:

- 3D Analog Controller

sega_saturn_jp_3d_pad


Una maravilla. Hay muchos juegos que se transforman con él. Entre los que yo he probado:

- Burning Rangers: no me imagino jugarlo sin este mando. El control analógico funciona de lujo, como en un juego moderno.

- Croc: mejora el control, desde luego. Lo que pasa es que este juego no se controla bien lo juegues con lo que lo juegues. Aún así, si vas a jugarlo mejor con este mando.

- Dark Savior: mejora también el control. Aunque en este caso el mando normal tampoco hace mal trabajo, se nota.

- Daytona USA: en este caso sustituye al control con el Arcade Racer, sin soporte específico para él. Normal, porque no existía cuando se lanzó. Se controla bien, pero casi como que prefiero el mando normal. El CE sí tiene soporte nativo, pero no lo he probado.

- Deep Fear: es un caso Burning Rangers. Pasamos de un control tipo tanque a un glorioso control analógico tipo moderno. Mejor imposible.

- Manx TT Superbike: me parece imprescindible para este juego. El control se hace muchísimo más suave.

- Nights Into Dreams: el mando se diseñó en torno a este juego. Facilita muchísimo las trayectorias.

- Sega Ages Out Run: otro juego que creo que lo necesita como el agua. Así no tienes que telegrafiar las curvas. Puedes hacer una trayectoria sin dar bandazos.

- Sonic 3D: el juego se hace más agradable de controlar con este mando. Por su perspectiva está usando contínuamente diagonales, que siempre son un poco más incómodas con la cruceta.

He probamos más, pero ahora son estos los que recuerdo. De hecho mirando para la lista de periféricos me he enterado de que algunos juegos de mi colección, incluyendo algunos que me ha terminado con el pad normal, soportan el 3D. Por ejemplo el Exhumed (este sólo lo soporta en versión USA, llamado Powerslave), el Panzer Dragoon Zwei y el Saga y el Duke Nukem 3D. Al parecer en el Duke Nukem el uso es muy bueno, utilizando incluso los gatillos analógicos (si pulsas poco se meuve despacio hacia ese lado y si pulsas mucho corre).

Sólo por Burning Ranger, Deep Fear, Out Run, Manx TT y Nights ya merecería la pena. Pero es que lo usan muchos más. Por cierto, el uso en juegos que no lo usen, por ejemplo en un juego de lucha, es también excelente. Es más grande, pero la cruceta y los botones son fantásticos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#4  segatasanshiro 27 Octobre 2021, 09:40 PM

Yo hoy he estado testando a fondo el Mission Stick con el juego que me parece más indicado para ello, el After Burner II para la Saturn que se encuentra dentro del Sega Ages.


El juego te da dos opciones diferentes para elegir tipo de control, el tipo 1 y el throtle mode que es la segunda, la diferencia a nivel practico que yo le he encontrado a priori que en la segunda la ruedecita que tienes en la palanca entre los botones b y c sirve para aumentar la velocidad del F-14 y en el primero la velocidad se controla con los botones x, y, z que son baja velocidad, media y alta velocidad respectivamente.


El botón de debajo de la palanca sirve para disparar con la ametralladora en ambos modos de control.


En cuanto al manejo del caza con la palanca de dirección solo puedo decir que es muy bueno a mi entender y que lo mueve con bastante precisión.


También comentar que su capacidad de inmersión es muy alta y te ayuda a meterte profundamente en la acción. Yo francamente lo he pasado estupendamente con el mando.

Espero poderme poner mañana con el Space Harrier II y probar el Out Run con el mando 3D.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#5  Jasvy 28 Octobre 2021, 12:32 PM

Me ha llegado el Mission Stick. A ver cuándo puedo probarlo en condiciones
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#6  segatasanshiro 29 Octobre 2021, 11:59 AM

Ayer probé el Mando 3D con el Out Run y la verdad es que lo encontré bastante satisfactorio, se mueve muy bien con ese mando, mejora mucho el control sin lugar a género de dudas.


Es un mando este que merece la pena tener, yo dispongo de 2 unidades japonesas y no puede ser mejor inversión. Lo compre en principio por el Nights y el Sonic R pero a medida que lo uso con otros juegos le saco más partido.


No me he podido poner el tiempo suficiente con el Space Harrier para dar un buen análisis del Mission Stick, espero que tu si amigo Jasvy, porque yo este finde me toca currar y no tendré tiempo para ello me temo .


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#7  Jasvy 29 Octobre 2021, 12:05 PM

Por ahora ni siquiera lo he conectado para probarlo... iba a haberlo hecho el jueves, pero resulta que el miércoles por la noche se me incendió la terraza de casa (nadie sabe cómo... ¿quizá una colilla voladora?). No pasó nada serio, pero tuve que vaciar un extintor... y todavía estoy limpiando el salón del polvo blanco del puñetero extintor. Tengo mi colección ahí y creo que me llevará semanas limpiarlo todo. Vamos, que me olvidé. He vuelto a usar la Saturn (tras limpiarla mucho) pero por ahora sólo le he dado un poco al Shining Force 3 Episodio 2.

El Out Run con el mando 3D es una maravilla. Cambia del todo. Si no usas analógico tienes que ir telegrafiando las curvas. Así puedes hacer trazadas sin problema.

Cuando pueda pruebo el Mission Stick. No sólo con el Space Harrier y el AfterBurner. Quiero probarlo con algún juego propio de su generación, como el MechWarrior 2 (que además lo tengo pendiente).
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#8  kurt 01 Noviembre 2021, 07:04 PM

He actualizado el mensaje con vuestras aportaciones, esta semana seguiré probando el volante con algunos títulos nuevos que me han llegado y aportaré algunos más.

Además, estoy esperando el mando para el juego Densha de Go, así que lo podremos incluir también en la lista, aunque realmente, será casi como decir como se comporta con el juego, porque para los demás no sirve en absoluto.

Gracias a todos, la verdad es que la intención es que cuando vayamos a adquirir un periférico nuevo, sepamos lo mejor posible si le vamos a sacar más o menos utilidad, más allá del mero coleccionismo.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#9  Sheva 03 Noviembre 2021, 07:55 PM

Hablando del controller de Densha de Go, también me preguntaba si valia la pena comprarlo por un solo juego. Lo has encontrado por un buen precio Kurt?

Sobre todo que veo que existe también un Controller en la PS2 compatible con 3 juegos de Densha De Go en la consola de Sony.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Opiniones Periféricos Saturn

#10  kurt 04 Noviembre 2021, 11:53 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Hablando del controller de Densha de Go, también me preguntaba si valia la pena comprarlo por un solo juego. Lo has encontrado por un buen precio Kurt?

Sobre todo que veo que existe también un Controller en la PS2 compatible con 3 juegos de Densha De Go en la consola de Sony.


Pues a la espera de que me digan en aduanas el dinero que me reclamen, lo que es el juego y el mando, directo de japón 25€, ahora ya te digo, me falta por saber cuanto me van a meter en aduanas, que es lo único que ya no controlo cuanto será. Nada más lo sepa te comento Sheva.

De todos modos, yo lo he pillado por ese precio por curiosidad y porque siempre quise probarlo, en su día probé el de PS1 y siempre me quedé con la espinita de probarlo con su mando. Por apps de segunda mano vas a ver que ronda la versión de PS1 por 60/75€, aunque el de Saturn me parece más bonito, ya eso cuestión de gustos  
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente