Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Otra Dreamcast Muerta

#1  CranberryGirl 26 May 2009, 08:08 PM

bien, mi ultima dreamcast a muerto, la primera que tuve, y la ultima que me quedaba con vida, a seguido exactamente el mismo camino que las demas, se enciende y la pantalla se queda negra, de la noche a la mañana, que se supone que tengo que hacer? ir y comprarme otra? una cuarta dreamcast? por dios todavia no se me a jodido ninguna 360 y ya van 3 dreamcast y luego hablan, por favor necesito ayuda estoy muy desesperada no tengo saturn no tengo dreamcast, todo se me viene abajo y encima me dicen que me relaje, ahora me tengo que comprar 3 consolas y me tengo que relajar, que debo hacer?!?!?!?
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#2  darumo 26 May 2009, 10:11 PM

has limado un poco las patillas metalicas que conectan la placa con el transformador? quizad tenga algo de oxido (es habitual por lo visto), tambien podria no encenderte por que el ventilador no funciona (proteccion para evitar que se queme por calor)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#3  n87 26 May 2009, 11:16 PM

limpia el conector de video con alchol y con un vastoncillo de los oidos y prueba haver si da señal luego mira si se enciende el ventilador haver si se a estropeado y se apaga para no quemarse y otra causa tambien puede ser la fuente de alimentacion que este tocada y no da suficiente energia

1 saludo y que se arregle pronto si queres que te ayude aqui estoy
 



 
avatar
 n87 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#4  CranberryGirl 27 May 2009, 12:27 AM

si probe a limarlos y limpiarlos con alcohol, el ventilador esta en marcha, sino me habria dado cuenta de la ausencia de ruido, pero aunque no muestra ninguna imagen si muestra una pantalla negra asi que si parece que haya señal, tambien he intentado hacerlo con las otras 2 aquellas que comente que tenian el mismo problema y SORPRESA las otras es normal que no funcionen tienen el conector AV separado totalmente de la placa, es decir las patillas estan partidas pero a ras, normal que no me diera cuenta no parece ninguna rotura a simple vista pero asi es como estan, lo de la fuente lo probare ahora mismo que para algo conservo las otras 2, recambios xD

PD: debido a que mi catalogo se compone en un 70% de juegos ntsc jap he pensado que en lugar de comprarme otra pal podria comprarme una japo, pero son bastante mas caras y no veo mucha gente que las venda la verdad, en caso de que tuvierais informacion de alguien que venda una barata me gustaria que me avisarais n_n

PD2: me dijeron que le puedo poner una fuente pal a una ntsc tranquilamente y asi evitaria tener que utilizar un adaptador, es cierto?
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#5  CranberryGirl 27 May 2009, 11:47 AM

la magia de la absurdez....
cuando he ido a cambiar la fuente de la dream por la de otra de las que no iban las he probado antes y una de ellas ahora si va, si alguien puede decirme porque una dreamcast puede no dar imagen durante años y que ahora si lo haga que me lo explique porque no lo pillo.
bueno aunque ya tengo dreamcast para mas ratillo (incluso el lector funciona mejor) si consiguiera arreglar las otras 2 mejor que mejor.
lo extraño es que esta tenia como dije el conector av "arrancado" de la placa, parece que realmente no esta roto sino que es asi y funciona por contacto no?
y aqui varias cuestiones que me rondan la cabeza
la made in japan que me dieron que es la otra que no funcionaba y que aun sigue sin funcionar tiene la placa de mandos marron cuando las otras 2 lo tienen verde, cual es mejor la marron o la verde? porque supongo que son compatibles ambas no?
por otra parte una de esas placas que comento tiene el led suelto, hay algun tutorial o algo para poderselo soldar otra vez?
y por ultimo, odio el ruido del miniventilador de los innombrables, no venden algun ventilador menos ruidoso? porque curiosamente 2 de las dreamcast llevan un ventilador con las helices un poco mas grandes y la otra (la que se a arreglado sola) las tiene mas pequeñas y ademas tiene una pegatina encima que dice "nidec" y no hacen el mismo ruido

gracias por vuestra atencion si es que me la prestais n_n
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#6  n87 27 May 2009, 01:06 PM

Citar:

PD2: me dijeron que le puedo poner una fuente pal a una ntsc tranquilamente y asi evitaria tener que utilizar un adaptador, es cierto?



si que puedes ponerle una fuente pal a las japonesas y americanas asi quitarte el rollo de  transformador lo de conseguir una dreamcast japonesa pues busca en ebay.uk o usa que encontraras facilmente.


Citar:

cuando he ido a cambiar la fuente de la dream por la de otra de las que no iban las he probado antes y una de ellas ahora si va, si alguien puede decirme porque una dreamcast puede no dar imagen durante años y que ahora si lo haga que me lo explique porque no lo pillo.


hay veces que la fuentes se funde algun coponente y sigue dando luz a la maquina pero no lo suficiente y por eso no daria video por que no tenia suficiente potencia.



Citar:

lo extraño es que esta tenia como dije el conector av "arrancado" de la placa, parece que realmente no esta roto sino que es asi y funciona por contacto no?
y aqui varias cuestiones que me rondan la cabeza
la made in japan que me dieron que es la otra que no funcionaba y que aun sigue sin funcionar tiene la placa de mandos marron cuando las otras 2 lo tienen verde, cual es mejor la marron o la verde? porque supongo que son compatibles ambas no?
por otra parte una de esas placas que comento tiene el led suelto, hay algun tutorial o algo para poderselo soldar otra vez?
y por ultimo, odio el ruido del miniventilador de los innombrables, no venden algun ventilador menos ruidoso? porque curiosamente 2 de las dreamcast llevan un ventilador con las helices un poco mas grandes y la otra (la que se a arreglado sola) las tiene mas pequeñas y ademas tiene una pegatina encima que dice "nidec" y no hacen el mismo ruido


hay modelos diferentes la jponesas y la de indonesia pero entre si las piezas son intercambiables aunque parecen de mejor calidad las japonesas ya que sus componentes son mejores y llevan lector yamaha que es el mejor
 



 
avatar
 n87 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#7  darumo 27 May 2009, 01:48 PM

Pues esas 2 con el conector partido tienen solución, hacerle un mod como el que tenemos en los tutoriales para una salida adicional a la Sega Saturn, es echarle tiempo pero si pones en marcha 2 Dreamcast pues mira, ademas es muy facil saber si no están muertas antes de hacer el mod completo, simplemente soldando 2 cables para sacarle la salida de video compuesto y probando en la TV, que funciona pues se desueldan y se empieza a montar el mod.

Puede incluso que si miras por internet haya un tutorial para montar el mod de VGA internamente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#8  the punin-sher 27 May 2009, 04:43 PM

le has dado a tus consolas de comer despues de media noche????
 



 
avatar
papua_new_guinea.png the punin-sher Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: missouri
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#9  n87 27 May 2009, 04:53 PM

the punin-sher escribió: [Ver mensaje]
le has dado a tus consolas de comer despues de media noche????


que humar mas sarcastico
 



 
avatar
 n87 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Otra Dreamcast Muerta

#10  Ryo Suzuki 28 May 2009, 12:28 AM

Jo tia, que mala suerte. Mogollon de fenomenos extraños ultimamente.

Creo que te han contestado todo ya.

Te puedo aportar, hay modelos de dreamcast japos que tienen refrigeracion liquida y no ventilador.

Tambien las que tienen lector YAMAHA son mejores, el SAMSUNG no triunfa tanto.

Lo que comentas de los mandos, hubo esas dos revisiones. Creo que la primera era la que petaba mucho las resistencias mucho cuando sabas y ponias mandos en caliente y se rompian bastante, por eso modificaron por la otra... lo que no recuerdo cual es cual
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10784
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente