Otro nuevo SDK para la Saturn


Objetivo: Otro nuevo SDK para la Saturn
Pues no hemos avisado por aquí, entre otras cosas porque no me había ni enterado, de la existencia de un nuevo kit de desarrollo de software para la 32 bits de SEGA.

Red Ring Rico SDK SEGA SATURN

Un proyecto que de la mano de Red Ring Rico empezó a gestarse en la parte final del año pasado, por lo que he podido leer.

Yo, como muchos sabéis no me entero casi nada de estos temas, pero por lo visto consta de:

- Un GCC optimizado para el SH-2 de la Saturn (elf toolchain)
- Una nueva librería, la newlib (2.2.0.20150323)
- GNU Make, o sea para crear el ejecutable o binario de la Saturn
- Un Code::Blocks IDE customizazo ya para proyectos de Saturn, para facilitar las cosas

El SDK está disponible para descargar en Linux y Windows, tanto versiones de 32 o 64 bits. En principio no hay todavía practicamente nada de documentación, samples y demás, todo será ir haciendo y que más gente se vaya uniendo al proyecto...

A mi no me queda claro de todas formas si esto usa algo propietario de SEGA o es totalmente open source como era el libyaul de ijacquez.

Podéis descargarlo en el siguiente enlace. Creo que es una buena noticia y me gustaría tratar de echarle un ojo a ver qué consigo sacar en claro al menos :P

Objetivo: Re: Otro Nuevo SDK Para La Saturn
Todo lo que sea para desarrollar cosas nuevas para la Sega Saturn bienvenido sea... :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Otro Nuevo SDK Para La Saturn
:putoamo: :putoamo: :putoamo: :putoamo:

A ver si Facundo se anima y nos hace alguna premiere.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Otro Nuevo SDK Para La Saturn
Pinta interesante habra que investigarlo un pelin.

En unos dias me quedo libre de todo a lo mejor el verano es el momento de retomar la saturn :P

Perfil MP  
Objetivo: Re: Otro Nuevo SDK Para La Saturn
Me encantaría tener tiempo, encerrarme horas y días y aprender a hacer algo muuuy básico. Es bueno que salgan cosas así, quizás algún día me anime.
Ya hay un par de SDK si no me equivoco para SS. ¿no?, estaría genial hacer una lista con los existentes, ordenados por dificultad de uso por ejemplo. :mrgreen:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Otro Nuevo SDK Para La Saturn
Pues son cosas qué molan.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Otro Nuevo SDK Para La Saturn
Ya echare un vistazo a ver que se puede hacer

Perfil MP  
Objetivo: Re: Otro nuevo SDK para la Saturn
Si estás empezando en el tema te recomiendo más el Jo Engine.

Objetivo: Re: Otro Nuevo SDK Para La Saturn
Genial, cuantas más facilidades se investiguen y desarrollen, mejores futuros juegos homebrew o indie podremos ver en la saturnina

Objetivo: Re: Otro nuevo SDK para la Saturn
Creo que lo tiene un poco parado ahora últimamente porque está metido en varias cosas...

Está programando algo para la DCJAM, también creo que estaba haciendo otro juego de Dreamcast pero esta vez con la SDK oficial de Katana que era algo 3D y me parece que anda haciendo más historias.

De todas formas yo creo que tendríamos que tirar para Jo Engine, más cuando Johannes ha confirmado que en un futuro le quitará el vinculo que aún le queda con las librerías oficiales de SEGA.

ULTIM4TEGAM3RPR0, por qué no te animas a intentar algo con el Jo?


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0342s (PHP: 67% SQL: 33%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado