Página 1 de 1
 
 

Mensaje Panzer Dragoon Saga PAL + Saturn NTSC + Checking Disc Error

#1  wedge_san 05 Febrero 2010, 10:38 AM

Buenos días. Soy un novato en la scene de la Sega Saturn (así que tened un poco de paciencia conmigo, por favor), y como me estoy encontrando algunos problemillas, me he decidido a pedir ayuda por aquí, para ver si alguien me puede ayudar. Antes que nada, os pongo en antecedentes:

Hace un par de meses, compré aquí, en sega saturno, una saturn japonesa, con el modchip puesto, y el cartucho Action Replay. Es la de éste enlace:
http://www.segasaturno.com/tienda/i...&productId=1458

Al principio, sólo para ver si funcionaba, le metí un backup, trasteé un poco con los cheats, etc. Y parecía funcionar todo bien.
Visitando vuestro portal, dí con el parche con la traducción del "Panzer Dragoon Saga" al castellano, y me puse a "cacharrear"

Partiendo de una imagen de la versión PAL, le puse el parche y la quemé a un CD. Como la imagen es PAL y mi Saturn es japonesa, para vencer la "proteccion por zona" debería cargar el juego por el "Action Replay". En principio, no me dejaba, pero conseguí cargarlo mediante la solución que encontré en éste hilo:
http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?p=13938

¡Carga! Bien, ya estoy listo para difrutar de este juegazo... Pues no. En cuanto acaba el video introductorio (da igual lo deje entero, o que lo corte) me da el error "checking disc format"

Como primer intento de solucionar el asunto, cambién la región de la ISO con el "SRP Saturn Region Patcher" , poniéndolo a "J". Después lo quemé en otro CD, y lo cargué en la Saturn, sin usar el cartucho del "Action Replay". Desgraciadamente, el problema persiste.

Ahora mismo me encuentro en un punto en el que no sé como seguir. No se si hago algo mal al grabar el CD (¿influye el programa de grabación que uso? ¿la marca de los CDs?) o si es un problema de hardware.

Cualquir tipo de ayuda será bien recibida.
Muchas gracias, un saludo.
 



 
avatar
 wedge_san 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 18
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Panzer Dragoon Saga PAL + Saturn NTCS + Checking Disc Er

#2  Ryo Suzuki 05 Febrero 2010, 01:49 PM

Hola, no te preocupes por lo de novato. Para eso estamos.

Lo que comentas intuyo que es por algun problema con el backup de tu PDSaga que estas usando, es lo mas probable. Un detalle importante que creo que has omitido, es de donde sale ese backup que parcheas al español y luego parcheas de region...

¿Estas haciendo tu imagen desde tu Panzer Dragoon Saga original tal como recomienda el parche? Creo que es un detalle importante.

La consola es casi seguro que funciona bien -mas que nada porque la he probao yo hasta la saciedad - una manera facil que tienes de descartar si es un problema del chip o de la consola en sí, es hacer un backup de un juego original tuyo y comprobar que funcione correctamente (que intuyo que va a ser que si).

Se que a algun usuario del foro decia que le pasaba algo asi con el PD Saga parcheado incluso con el emulador. ¿Te pasa lo mismo con el original del Panzer Dragoon Saga o con una copia de tu original sin parchear?

Normalmente el chip, o funciona o no funciona. Es decir que una vez que "engaña" a la consola haciendole creer que la copia es un original y arranca al principio, ya no hace nada mas. Si la consola se reinicia y vuelve a lo de Checking Disc Format tiene que ser casi seguro porque esa "copia de seguridad" tiene algun problema.

Lo dicho, es muy facil descartar en tu caso a que es debido. Simplemente haz un backup de un juego original tuyo, japones mejor si puede ser, y lo cargas en tu consola. Si no te da ningun problema es que la consola y el chip estan funcionando perfectamente ya que carga backups, otra cosa es que tal vez sea una imagen que hayas bajado y que este en mal estado, o que al parchearlo haya pasado algo que no deberia, etc... Que eso es ajeno evidentemente al chip y a la consola.

No obstante te mando un privado tambien.

Un saludo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Panzer Dragoon Saga PAL + Saturn NTCS + Checking Disc Er

#3  darumo 05 Febrero 2010, 03:04 PM

La ISO que tengas no sera idéntica a la que se usó para traducir el juego, al cambiar los datos de sitio el parche parchea donde no es, por lo que después en el juego se producirían errores de lectura y cuelgues, es lo mas probable.

También puedes salir de dudas rulando algún emulador de Saturn en PC. (SSF por ejemplo, necesitarías extraer la Bios de tu Saturn o descargartela de alguna pagina como tienes una Saturn no entras en la ilegalidad)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Panzer Dragoon Saga PAL + Saturn NTCS + Checking Disc Er

#4  wedge_san 05 Febrero 2010, 03:28 PM

Como toda infomación es poca, añado mas detalles:

-Por un lado, uso un Mac, y como los ejecutables del parche son para Windows, tuve que hacerlos correr en una máquina virtual con Windows.

-Además, la imagen está en formato .CUE + .BIN, y los Mac no son muy amigos de este formato. Para poder quemarlo en un CD, tuve que convertirlo primero a .ISO (La aplicación que usé fué Dragon Burn).

Sospecho que mi problema podría venir de la conversión de BIN a ISO. Si hay alguien por ahí fuera que conozca un software de grabación de CDs que trabaje bien con los archivos .CUE en MAC, soy todo oídos. O si tienen algo mas que añadir, claro.

Por otro lado, para hacer pruebas, no me vendría nada mal usar algún emulador, tal y como me recomienda darumo. En una primera búsqueda, para MAC he encontrao el Yabuse. No se si tendré mejores opciones, pero estoy abierto a cualquier comentario y/o recomendación al respecto. ¿Quizá debería abrir otro hilo para tratar este tema?

Muchas gracias a todos. Un saludo.
 



 
avatar
 wedge_san 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 18
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Panzer Dragoon Saga PAL + Saturn NTCS + Checking Disc Er

#5  Ryo Suzuki 05 Febrero 2010, 03:54 PM

Hay varios amigos del foro que usan MAC y graban sus backups, protos y demas de Saturn sin problemas (al menos eso creo   ) Ahora mismo se me ocurren zeros, DonGloton e incluso Deny. Seguro que ellos tal vez puedan echar un cable.

Como dices, lo mas probable es que sea al convertirlo que algo no ha salido bien (pasa en ocasiones al transformar entre formatos de imagen).

Leo en un foro de MAC que al parecer el famoso toast puede tostar los cue + bin con resultados satisfactorios:

Citar:
Con el toast, seleccionas la opcion de copiar, te vas a avanzado y seleccionas Ficheros Bin/Cue. Arrastras el fichero cue, y solo este, a la ventana del toast (necesitas tener el bin en la misma carpeta que el cue) y ya estás listo para tostar.


De todas formas, si has parcheado el juego con un PC virtualizado supongo, creo que tambien podras grabar el BIN + CUE en la maquina virtual sin demasiados problemas por ejemplo con el IMGBURN.

Tambien hay un tuto en nuestra biblio de KHLOROSDAIMON:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=112

Que segun me comentaron hace tiempo funcionaba bien en MAC.

Otro que graba BIN + CUE en Mac creo que es el Firestarter:

http://www.projectomega.org/category/produits/firestarter-fx/

En fin, que tienes muchas opciones para quemarlo. Seguro que lo consigues sin tener que transformar la imagen que debe de ser la fuente del problema.

--

Emus, el Yabause te pude ir bien para testearlo, puedes cargar la BIN + CUE de manera directa para salir de dudas. Solo necesitas la bios como te dice darumo.

Ya nos infomaras de los progresos, un saludo
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Panzer Dragoon Saga PAL + Saturn NTCS + Checking Disc Er

#6  wedge_san 08 Febrero 2010, 05:09 PM

Bueno, al final conseguí hacer funcionar la traducción. Estoy casi seguro de que el problema que tuve en mi primer intento fué en el paso de convertir la imagen CUE+BIN a ISO.

Ésta vez, he conservado en todo momento el formato CUE+BIN, y la grabación al CD la he hecho desde el Windows virtual con Imgburner. Podríamos decir que lo único que he hecho nativamente en Mac han sido las pruebas con el emulador Yabause.

A continuación os adjunto todos los pasos que dí:

--------------------------------------------------------------------------

-Ordenador: MacBook Pro 17
-Sistema Operativo: Mac Os X 10.6.2 (Snow Leopard)

Emulador: Yabause 0.9.10


PASO 1: He probado la imagen del backup del CD1 en el Yabause, con la Bios de la Saturn Europea:

azelyabaconf1

El resultado: Llego hasta la pantalla principal (tras la intro) con el mensaje “Press Start Button”

url autourl-1714557023 nofollow-1

Conclusión: La imagen funciona bien.

PASO 2: Descargo la versión 0.89 de la traducción del CD1 del enlace http://www.megaupload.com/?d=1P6K0TUE (de la sección de descargas de Segasaturno)

Los siguientes pasos los doy en un Windows virtualizado:

-Máquina virtual: VMWare Fusion 3.0.1
-Windows XP Professional Service Pack 3


Pongo en la misma carpeta la Rom europea, y los archivos necesarios para aplicar la traducción:

azelcarpetaparche

Ejecuto Disco1.exe, para aplicar el parche. Tras esperar un rato, el proceso acaba con éxito:

azelparcheok

Finalmente, pruebo la ROM, ya parcheada, de nuevo en el Yabause (Bios Europea). De nuevo llego a la pantalla principal, despues de la intro, esta vez con el texto “Pulsa Start”

url autourl-1714557023 nofollow-1

Conclusión: La imagen funciona bien, y la traducción se ha aplicado correctamente.

PASO 3: Descargo la versión 1.0 Beta del “Sega Saturn Region” de darumo,( http://www.segasaturno.com/portal/d...=file&file_id=5 )

Parcheo la Rom a JAP (de nuevo, desde el Windows virtualizado):

url autourl-1714557023 nofollow-1

Y vuelvo a probarla desde Yabuse (en ésta ocasión, cargo la Bios 1.01 japonesa, la misma que la de mi Saturn). De nuevo llego a la pantalla principal, despues de la intro, y con el texto “Pulsa Start”

azelresul2

Conclusión: La imagen funciona bien, y el cambio de región se ha aplicado con éxito, de modo que la imagen (archivos CUE + BIN) son correctos, y deberían funcionar en la Saturn tras grabarlos a un CD.

PASO 4: Descargo la versión 2.5.0.0 de ImgBurn desde la sección de descargas de la página oficial, y lo instalo en mi Windows virtualizado.

Una vez instalado, grabo la imagen en un CD (Velocidad de grabación: 4x).

La verificación que hace el propio Imgburn da por satisfactoria la grabación, pero por quedarme mas tranquilo, puebo el CD en Yabause. Escojo la BIOS 1.01 japonesa, y en vez de cargar una imagen, escojo cargar el juego desde el CD recién grabado.

azelresul2

Conclusión. El CD está perfectamente. Es de esperar que funcione bien en la Saturn.


PASO 5: Introduzco el CD en la Saturn (Sin el cartucho de “Action Replay”).

-Me da un error de “Disco no válido para éste sistema” Sospecho que algo ha debido ir mal al cambiar la región de la Rom, (¿Yabause funciona de forma multiregión independientemente de la Bios seleccionada?) y por probar mas cosas, apago la Saturn, introduzco el cartucho, y cargo el PDS con el cheat  (el del enlace http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?p=13938)

¡Victoria!
Tras el video introductorio, aparece el menú pricipal, con el texto “Pulsa Start”. Sigo adelante: comienzo una partida nueva, escojo el nombre del personaje, y comienza el juego.

No he probado a ir mas allá, pero tiene todo muy buena pinta.

--------------------------------------------------------------------------

Cuando intenté parchear la región de la imagen el otro día, con el "SRP Saturn Region Patcher", lo hizo correctamente (la Saturn Japonesa me lo pilló bien, otro tema es el error que me daba luego). Sin embargo, ésta vez, haciéndolo con “Sega Saturn Region” no. No se si tiene algo que ver con haberlo hecho correr en un Windows virtualizado, o que he hecho algo mal. Cuando haya hecho mas pruebas, publicaré las conclusiones.

Por otro lado, parece ser que cuando la configuración del Yabause está puesta para que detecte la región automáticamente da igual que combinación de Bios / región del juego escojas, funciona sin problemas. (Al menos, eso es lo que creo que pasa)

Un saludo a todos.
 



 
avatar
 wedge_san 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 18
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Panzer Dragoon Saga PAL + Saturn NTSC + Checking Disc Error

#7  UltimateX 23 Noviembre 2012, 12:53 AM

Alguien sabe dónde conseguir una iso que sea compatible con la tradu? He probado 2 isos pal-europeas distintas y nada. Cuando paso el parche a las .bin, éstas se eliminan.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1