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Mensaje Parche para mejorar el Sonic Adventure de Dreamcast

#1  Ryo Suzuki 28 Enero 2023, 12:14 PM

Esto es algo que alguna vez se me pasó por la cabeza pero creo que hasta ahora no lo había visto convertido en realidad.


YouTube Link

Lo cierto es que me enteré gracias a este vídeo del amigo Luiz Nai.

Era consciente de la existencia de muchos mods de la versión PC de este popular juego, aunque desconocía que habían sacado algo similar para la versión... podríamos decir que la buena: la de Dreamcast.

Aquí podéis bajar la utilidad que se encarga de aplicar el parche automaticamente.

sonic_adventure_dreamcast_update

También me han dicho que en la descripción y comentarios del vídeo está directamente el GDI con el parche aplicado con todas las opciones...

Recuerdo que la última vez que me pasé el juego fue con un mod para PC que lo ponía en widescreen y algunos otros updates interesantes. Ahora con esto, tengo que reconocer que me da la tentación de hacerlo en la DC, como debe ser.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis?
 




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Mensaje Re: Parche Para Mejorar El Sonic Adventure De Dreamcast

#2  Nekketsu 28 Enero 2023, 09:04 PM

Esto esta pidiendo ser probando en la GDEMU
 




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Mensaje Re: Parche para mejorar el Sonic Adventure de Dreamcast

#3  Ryo Suzuki 28 Enero 2023, 10:51 PM

Ojo, una cosa que acabo de ver y creo que en el vídeo de Luiz no lo comenta.

Esto está pensado para flycast. Es decir, si aplicamos todos los parches solo te aseguran que irá bien en ese emu...

Ya me extrañaba a mí que pudiera la DC ponerlo a 60fps así por la cara.

Es decir, esto funciona en hardware real a excepción de dos de los updates que no pueden estar habilitados y queremos jugar con la propia consola:

-60fps (tiene toda la lógica)

-widescreen (ahora explico mi teoría)

Aun así está realmente bien el resto de lo que ofrece, al menos en a mi entender.

Alguno igual os preguntáis, ¿y por qué no va el hack de pantalla panorámica cuando es algo que ya funciona en hard real desde hace tiempo con este juego?

Por lo que leo:

Citar:
Widescreen hack without model clipping or HUD stretching.


O sea este no es un hack de widescreen al uso, es algo más.

Algo más que solo lo soportará el emulador, no la propia consola.

O sea, que si que podría rular en hard real con widescreen con este código:

code 1
0228DEF8 43F00000
0228DF28 3f400000

code 2 (master code)
0F0C0D76 00000008

Pero entiendo que pasaría el estiramiento del HUD y el clipping.

En fin, que lo sepáis.

Me di cuenta luego indagando y vi que la url real era: https://github.com/PiKeyAr/sa1-dc-hd

Que lo explica todo perfectamente.
 




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Mensaje Re: Parche Para Mejorar El Sonic Adventure De Dreamcast

#4  Ristar 29 Enero 2023, 08:42 AM

Es lo primero que me vino a la cabeza:

¿Será capaz la videoconsola de ejecutar el juego con esos cambios?

Ya le veo más sentido a esto.
 



 
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Mensaje Re: Parche para mejorar el Sonic Adventure de Dreamcast

#5  Ryo Suzuki 29 Enero 2023, 11:05 AM

Exacto.

Y ahora me ha venido la cabeza... ¿podría a con él con un sencillo y ligero overclock?

https://www.retrorgb.com/easier-dreamcast-overclock-mod.html
 




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Mensaje Re: Parche Para Mejorar El Sonic Adventure De Dreamcast

#6  ShdowVader 29 Enero 2023, 08:19 PM

yo siento que si es posible que alcance los 60fps en Dreamcast, a todos modos ese era el plan original del Sonic Team con SA1 pero el tiempo no les alcanzo para pulir mas el juego, de hecho apenas se mantiene en 30fps y se recuerda bien que tiene varios bajones.

pero claro aqui ando suponiento que se necesita en programacion para alcanzar esos 60fps, quizas para hacerlo con como se ve pues si necesita el Overlock y para que los alcanzara originalmente necesitaba menos texturas y por ello el Sonic Team decidio ir a 30 la verdad no se tanto, se sabe mucho que el desarollo de Sonic Adventure fue junto al de Sonic 2006, Xtreme y Frontiers uno de los mas largos que ha tenido la franquicia y junto a Frontiers los unicos largos que llegaron a buen termino.
 




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Mensaje Re: Parche Para Mejorar El Sonic Adventure De Dreamcast

#7  pitito 30 Enero 2023, 12:01 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Ojo, una cosa que acabo de ver y creo que en el vídeo de Luiz no lo comenta.

Esto está pensado para flycast. Es decir, si aplicamos todos los parches solo te aseguran que irá bien en ese emu...

Ya me extrañaba a mí que pudiera la DC ponerlo a 60fps así por la cara.

Es decir, esto funciona en hardware real a excepción de dos de los updates que no pueden estar habilitados y queremos jugar con la propia consola:

-60fps (tiene toda la lógica)

-widescreen (ahora explico mi teoría)

Aun así está realmente bien el resto de lo que ofrece, al menos en a mi entender.

Alguno igual os preguntáis, ¿y por qué no va el hack de pantalla panorámica cuando es algo que ya funciona en hard real desde hace tiempo con este juego?

Por lo que leo:

Citar:
Widescreen hack without model clipping or HUD stretching.


O sea este no es un hack de widescreen al uso, es algo más.

Algo más que solo lo soportará el emulador, no la propia consola.

O sea, que si que podría rular en hard real con widescreen con este código:

code 1
0228DEF8 43F00000
0228DF28 3f400000

code 2 (master code)
0F0C0D76 00000008

Pero entiendo que pasaría el estiramiento del HUD y el clipping.

En fin, que lo sepáis.

Me di cuenta luego indagando y vi que la url real era: https://github.com/PiKeyAr/sa1-dc-hd

Que lo explica todo perfectamente.


Buenas, RYO, esos códigos que has facilitado son códigos de Codebreaker o Action Replay, no recuerdo cuales, pero estos son compatibles para flaycast.
Estos actuan directamente en la memoria, por lo que para hacerlos compatibles para la consola, hay que convertirlos a hexadecimal, para poder fixear el binario.
Si mal no recuerdo... la memoria de este codigo 0228DEF8 seria 8C28DEF8 y en la posición del binario seria 0x27DEF8, puedes mirar, haber si el binario contiene esa posición y cuales son los 4 bytes siguientes...
Y por lógica el otro seria 0x27DF28.
Si esa posición no está en el binario, es por que este escribe los valores en la Ram
 



 
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Mensaje Re: Parche para mejorar el Sonic Adventure de Dreamcast

#8  Ryo Suzuki 31 Enero 2023, 11:55 AM

ShdowVader, sí quizá lo hubieran logrado pero creo que llegaron muy justos para lanzar el juego. Luego tuvieron algo más de tiempo cuando hicieron los fixes para las otras versiones y lo lanzaron en Japón como el International.

pitito, gracias por la aclaracion, tío.

Entiendo que se podría parchear con todas las opciones menos widescreen y los 60fps y luego modificar el binario como dices para widescreen en consola real. Aunque tendría los pequeños bugs que comenté...

Estaría bien un video comparando la versión que queda con el parche con el juego normal. A nivel más detallado...
 




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Mensaje Re: Parche Para Mejorar El Sonic Adventure De Dreamcast

#9  anxo_cruel 10 Febrero 2023, 03:22 PM

Lo probaré con el GDEmu a ver como chuta, gracias por la info
 



 
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