Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Parpadeo De Imagen

#1  Kresil 07 Abril 2008, 09:16 PM

Hola a todos, mi primer post por estos lares.

Compré una Saturn europea de segunda mano hace una semana o así, cuando la probé observé que se producía un parpadeo de la imagen en el menú de la consola. Ese parpadeo desaparece al cargar un juego, no obstante según qué juego vuelve a aparecer en ciertos momentos del mismo. Un ejemplo: En el Tomb Raider el parpadeo aparece en las pantallas de menú y de "loading" sin que se observe este problema en las "partes 3D". Otro detalle curioso es que parece que cuando la consola lleva unos 20 minutos encendida los parpadeos se atenúan, llegando a desaparecer en algunos juegos, pero no del todo en el menú de la consola. Los juegos son originales y la Saturn no está modificada. La televisión es una de tubo normalita y nueva, pero de las baratas.

Espero que alguien sepa cuál es el problema, ya que estoy algo mosca por si la Saturn pudiera estar cascada.

Un saludo y gracias de antemano.
 



 
avatar
 Kresil Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#2  Darth Vicman 08 Abril 2008, 12:45 AM

Papadaeo mm, tiene pinta de ser problema de la televisión o del cable de TV que usas. Normalmente efectos parecidos al que describes los he visto cuando hay imágenes con mucha luminosidad o mucha imagen blanca, incluso en el altavoz se aprecia un ruido de fondo.
 



 
avatar
singapore.png Darth Vicman Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 31
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#3  Ryo Suzuki 08 Abril 2008, 10:10 AM

Que raro....

si fuese el cable lo haria siempre, no es normal que lo haga en determinados momentos, parece mas de hard de dentro que de la conexion.

Prueba a conectarla en otra tele para descartar que sea de eso, si en otra tele te lo hace seria de la consola o del cable (mas bien de la maquina)

P.D: Puedes contactar con el vendedor? a ver que te dice...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10760
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#4  MegaMacho 08 Abril 2008, 11:35 AM

Hola.

Casi con seguridad es por tu tv, Yo tenia hace tiempo una de esas baratillas de tubo de las del carrefour y me pasaba con algunas consolas.

Creo que si la consola la tienes conectada con un cable de a/v y tu tv es de las normalillas hay puede residir el problema.

Prueba en otra tv y si ves que persiste en otra tv hazte con otro cable si tienes oportunidad.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#5  Kresil 08 Abril 2008, 12:40 PM

Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

La tele es precisamente una de las baratas del carrefour, así que me temo que es la primera sospechosa. El dueño de la consola me comentó que nunca tuvo problemas con el video (pero claro, tampoco va a decir lo contrario  :lol:). Por otra parte creo que en alguna tienda de internet he llegado a ver cables de video para Saturn, haré la prueba a ver qué tal y ya os comento.
 



 
avatar
 Kresil Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#6  Ryo Suzuki 08 Abril 2008, 05:13 PM

Igual con un cable RGB tienes suerte y se te arregla. Hay muchas teles que no soportan oficialmente RGB, sin embargo dan unos resultados mas que decentes con un cable de ese tipo, igual suena la flauta....
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10760
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#7  darumo 08 Abril 2008, 08:02 PM

Coincido en que deberias probar la consola en otra TV, asi descartarias al 100% que fuese cosa de la consola.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#8  MegaMacho 09 Abril 2008, 12:13 AM

Kresil como te dicen por aqui no compres ningun cable aun, prueba en otra tele primero antes d egastarte el dinero no valla a ser que no sea de tu tv si no de la consola.

Puede ser que la consola tuviera jodido la placa de video y te gastaras las pelas en el cable inutilmente.
Otra cosa que se me olvido decirte es que muchas teles llevan en la parte trasera dos entradas de euroconector pero solo una es rgb a si que si este fuera tu caso prueba en las dos entradas la consola.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#9  Kresil 12 Abril 2008, 08:19 PM

Saludos,

Pues resulta que hoy en Cash Converters veo el adaptador de video a RF para Saturn a 1,80€, así que decidí comprarlo. Tengo otra TV en casa pero es bastante antigua. No sé si esto valdrá, pero hice la prueba. En el menú de la consola el parpadeo es muy evidente, sobre todo cuando, al iniciar la consola, y debido a que la pila está gastada, me pide que elija el idioma.

En uno de los juegos, Jurassic Park The Lost World, aprecio un parpadeo de los fondos del cielo, que no aparecía con el cable de Euroconector, pero no del escenario poligonal ni de los personajes. Los parpadeos de las pantallas de carga siguen apareciendo.

En el Tomb Raider el parpadeo aparece sólo en la pantalla de SEGA del inicio, sin que se aprecie ni en los menús ni en la pantalla de carga como sucedía con el cable a Euroconector.

Y que me aspen, pero juraría que la imagen es mejor con el cable RF  
 



 
avatar
 Kresil Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Parpadeo De Imagen

#10  MegaMacho 12 Abril 2008, 11:15 PM

Que cosa mas rara!!!

si la consola esta bien es imposible que se vea mejor imagen por RF que por RGB o A/V.

Ya no se ni que decir,  si los parpadeos persisten en dos tvs distintas, no se.

Por que son dos tvs distintas , no?  o as probado el cable RF en la misma tv que utilizas el euroconector?

Te diria que intentaras preguntarle al vendedor de la consola que te dijera si la consola ha sufrido alguna reparación...
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente