Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Pasando Revista A Las Portátiles

#1  Jasvy 27 Abril 2020, 01:58 PM

De vez en cuando tengo la costumbre de revisar mis consolas portátiles, sencillamente para comprobar que siguen vivas. Me preocupan especialmente, porque todos sabemos que, debido a los materiales utilizados, son más propensas a estropearse que las consolas de sobremesa. Son famosos los problemas de condensadores de las Game Gear, por ejemplo. No me preocupa tanto que falle algún como que se vierta algún ácido en la placa que la deje inservible. Así que de vez en cuando intento encenderlas todas y comprobar que funcionan. Soy un gran aficionado a las portátiles, y después de más de 15 años coleccionando tengo bastantes. Así que aproveché este periodo de confinamiento para sacarlas todas y revisarlas, que hacía tiempo que no lo hacía.

Momento que aproveché para sacar esta foto:

 portatilesjasvy

Después empieza la parte de probarlas, una a una. Al menos las que no suelo usar. Por ejemplo, la Lynx.

 lynxjasvy

En perfecto estado de revisión. Llamativo porque, hasta donde yo sé, esta consola no se ha tocado nunca por dentro. Lo mismo pasa con mi PC Engine GT, que tiene una pantalla increíble, sobre todo teniendo en cuenta su año de fabricación. La Nomad o la Game Gear sí las he usado recientemente, y tienen ambas una profunda revisión de hardware y pantallas modernas. Y bueno, las antiguas de Nintendo son indestructibles... No así la DS de primer modelo, que me la he encontrado con la bisagra rota (si os fijáis en la foto he puesto algo detrás para sujetarla). ¿Se ha roto sola? ¿Cayó en manos de alguno de mis hijos sin que me diera cuenta? No sé, pero la verdad, me ha molestado mucho, porque estaba perfecta, y además es una consola que he utilizado bastante y nunca tube ningún problema. Tendré que buscar alguna otra unidad en buen estado. Esas bisagras eran de lo peor que ha hecho Nintendo, de todas formas.

El siguiente paso, tras revisar que todas están funcionales, es revisar las baterías. Intento cargar todas las consolas con batería una vez al año, al menos. Es lo recomendado. Por supuesto me encuentro casi todas con muy poca batería.
Las de Nintendo algo tienen, pero ni la PSP ni la VITA tienen una gota. Y eso que no hace tanto tiempo que las he usado. La PSP ya va por su segunda o tercera batería.

Pero al ir a comprobar la Neo Geo X me llevo la peor sorpresa del día. La batería de la consola se ha hinchado notablemente, deformando la tapa posterior. quito la tapa (no lleva tornillos) y me encuentro esto:

 neogeoxbatery2
 neogeoxbatery

Lo curioso es que sí mantiene algo de carga. He comprado una batería de recambio en eBay. Intentaré cambiarla yo. Va soldada, pero no parece algo muy complicado. De todas formas no me queda mucha más opción, porque está tan hinchada que no puedo volver a poner la tapa trasera. Madre mía con SNK. Nos quejamos de las AT Games, pero estos de Tommo te hacen una consola con una batería no intercambiable que no dura ni cinco años. En fin. Intentaré dejarla fina.

Salvo esta todas las demás cargan correctamente y funcionan bien. Y ya están otra vez todas guardadas, esperando la próxima partida. Quedan fuera para su uso frecuente la Nintendo DS Lite blanca, en la que me estoy jugando algún juego de GBA (Castlevania Circle of the Moon, por ejemplo), la 3DS y la Switch, claro.

¿Cuáles son vuestras portátiles favoritas? ¿Tenéis alguna rutina de mantenimiento?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#2  segatasanshiro 27 Abril 2020, 07:39 PM

Muy buena tu colección de portátiles amigo Jasvy, particularmente interesantes y a destacar para mi gusto la Nomad y la Lynx, no tengo muchas portátiles no suelo usarlas mucho, tengo una Nintendo Ds y dos Game Gear.


La Ds es bastante robusta y la batería aguanta como una campeona, las Game Gear tengo que llevarselas a un chaval de mi zona que hace reparaciones y mods de forma muy competente , me ha reparado dos Xbox, modificado una de ellas, me hizo también una repro de un juego bastante bueno y ha hecho reparaciones de hasta Virtual Boys.


En el futuro me gustaría hacerme con una Nomad, el morbo de tener una Mega Drive portátil me llama mucho la atención francamente.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#3  ShdowVader 27 Abril 2020, 10:15 PM

Pues la verdad yo he tenido solo dos etapas con las portatiles, de pequeño tuve una Game boy Color, y fue mi unica experiencia con Pokemon entre otros juegos, pero no se hubo algo de la era GB clasica que jamas me gusto, quizas eso de jugar con solo dos botones y el espacio reducido de la consola

de ahi solo probe cosas de GBA y Nintendo DS pero jamas tuve de nuevo otra portatil hasta el Vita el cual me enamore completamente de ella, tuvo un mal destino pero para mi no pude pedir mas de esa portatil la quiero demasiado, tuve tambien un Nintendo 2DS hace tres años... pero es por gusto Nintendo y sus portatiles no son conmigo, raro la verdad.

alguna que otra vez he querido un PSP pero la cuestion que mencione en el tema de Ultra de no tener muchas consolas me detiene, pero en fin no es una verdadera urgencia...  

Excelente coleccion de portatiles Jasvy, y que verdadera lastima con esa Neo Geo X.   ojala cuando hagas el reemplazo te quede de toque.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 827
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#4  Sheva 28 Abril 2020, 08:42 AM

Madre mia, cuantas consolas   !!

No tengo ni mucho menos tantas consolas como tu, pero siempre me han gustado las portátiles, es una pena que no este mercado haya muerto ahora.

Empecé con una Game Boy, y fue una consola maravillosa. Tengo muchos recuerdos con los Mario, Zelda,Wario, Tetris...La perdi desafortudanamente, y estuve muchas veces pensando en comprar una, pero cuando veo los precios de los juegos, esta Game Boy es una consola muy querida por los coleccionistas.

Tengo la Nintendo DS, es la ultima consola de Nintendo que tengo y es maravillosa. Hay de todo en esta consola, un monton de gran RPG's, el cartucho R4...

Y tengo las dos de Sony, que me han impresionado. La PSP es super facil de hackear, es una consola perfecta para la emulacion, los juegos no son caros, juego aun a menudo con ella.

Y la Vita es una maravilla también. Me encanta el diseño, su pantalla también, no me puedo creer que sea una consola de 2011. No entiendo aun que no haya tenido un exito mas grande.

De las consolas que tienes, siempre me ha gustado la Lynx. Cuando era niño, estaba muy impresionado por esta maquina cuando veia las fotos. Pero no sé si hay buenos juegos o si los precios de los juegos son altos...Imagino que si.

La PC Engine GT es también una consola increible, cada vez que veo las fotos o videos sobre esta portátil, me enamoro  

La Neo Geo Pocket siempre me ha atraido. A ver si la compro algun dia, juego a sus juegos en la PSP, ya sé que no esta bien.

Siempre tuve curiosidad por la WonderSwan, pero no la conozco bastante.

No sé porque, pero nunca me han atraido las Game Boy Color, la 3DS o mismo la Game Gear. La Game Gear es con la 32X la consola de Sega que menos me interesa.

Lo de la Neo Geo X es una mala sorpresa. Sobre todo que no es una maquina barata...

Jasvy, la Game & Watch es preciosa, y nos puedes decir mas sobre la consola que esta entre la Switch y la Neo Geo X?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#5  Jasvy 28 Abril 2020, 11:31 AM

Sheva, empiezo por el final:

La consola que está al entre la Switch y la Neo Geo X es una Retro Duo Portable de Retrobit. Le hice una review en su día en la web: Review de Retro Duo Portable V2.0 por Retrobit. Es una portátil que ejecuta juegos originales de SNES, NES y Megadrive de forma bastante decente.

Os hablo un poco de cada una y mi experiencia y opinión sobre ellas:

- Game & Watch: De niño en mi casa tuvimos una de Donkey Kong Junior, que una prima se llevó con nocturnidad y alevosía de casa de mis padres hace unos años. Esta que veis es oficial de Nintendo, completa. Es el primer modelo que salió, Ball. Pero tiene truco. Es una versión que sacó el Club Nintendo hace unos años. Era el premio más alto que daba el Club Nintendo, para el que tenías que gastar chorrocientos punto. Pero esa es la ventaja de ser coleccionista, que con el tiempo me hice con ella. Funciona perfectamente, pero apenas la saco por no dañar la caja. Es literalmente idéntica al modelo de 1980 en todo, con la única salvedad que tiene los logos de CE y de las regulaciones de hace 10 años o así, que es cuando la conseguí.

- Lynx: Siempre quise tener una... así que me hice con una. Es enorme y pesa mucho. Desgraciadamente sólo tengo 4 juegos. La verdad es que no son demasiado caros. Encuentras juegos completos por no demasiado dinero. Siempre hay sus Santos Griales, pero este sistema se mantiene sorprendentemente barato. Es bastante más cómoda de lo que parece, y técnicamente se come a Game Boy y hasta a Game Gear. Su versión de Roadblasters, por ejemplo, es buenísima, y muy divertida. Lo único malo es lo habitual en portátiles de esa época: La pantalla se ve bastante mal. Y no es por que esté en mal estado: eran así. Tengo pendiente comprar un puñadito más de juegos.

- Game Boy: Me tocó una en los sorteos que hacía Hobby Consolas en España en sus primeros números. Pero en esa época yo ya tenía corazón seguero, así que la cambié por una Game Gear en el colegio. Aún así cayó en mis manos varias veces en la época, y disfruté como un enano de los dos Super Mario Land, el Zelda, el Tetris y algún otro. Hoy en día tengo sólo seis juegos escogidos, con esos que menciono y poco más. No uso la original por el tema de tener que estar buscando luz para la pantalla. Pero tiene una magia especial. Busco sólo juegos muy específicos, porque son caros si los quieres enteros. Para lo demás, me hice con un Everdrive hace años que es maravilloso.

- Game Gear: Mi primera portátil. La vendí en 1998, junto con la Megadrive, para ahorrar para mi primera guitarra. En su día nunca llegué a comprar un juego, pero me llegó con juegos como Mortal Kombat y El Rey Leon, que disfrute mucho. Además también me hice con un adaptador de Master System, por lo que la usaba más como Master System portátil, para la que tenía un puñadillo de juegos. Ahora tengo unos 14 juegos: un puñado de Sonics y Shinobis, y algún otro que me han regalado. Tengo de hecho varios cartuchos sueltos que me regalaron para los que estoy viendo cómo hacerme caja repro. Los juegos completos pueden ser bastante caros, y todavía me faltan unos pocos que considero imprescindibles, como el Shining Force. Para esta también tengo Everdrive. Esta tiene también el problema de la pantalla que he comentado en la Lynx... de hecho tengo dos unidades. Una con la pantalla original y otra (la que veis en imagen) con un mod de pantalla, que es la que uso.

- PC Engine GT: Nunca tuve una hasta hace pocos años. Es una maravilla de consola. La pantalla es increíble, especialmente teniendo en cuenta cuándo fue fabricada. Esta y la Nomad son mis favoritas entre las retro. Es sencillamente increíble. Los juegos son los de PC-Engine. Tengo muy pocos, porque los buenos son ya muy caros, pero espero ir añadiendo más de la gama media. Por suerte también hay Everdrive para PC-Engine.

- Nomad: Otra maravilla de consola. La que tengo tiene la pantalla cambiada. Y la compré ya así. Aparte tiene un mod para poder jugar a juegos de Master System, y otro de región, para poder jugar a juegos Japos o Europeos sin problema. Es una Megadrive portátil... ¿qué más se puede pedir? Tengo chorrocientos juegos, porque es mi consola favorita. Canela en rama.

- Game Boy Color: Una consola muy bien hecha, con mucho encanto. Pero sigue sin tener retroiluminación. No la tuve en su día, y la verdad es que apenas la he encendido, porque juego a sus juegos en Game Boy Advance SP. Tengo sólo 4 juegos, porque son caros.

- Neo Geo Pocket Color: Es una consola muy interesante. Está super bien hecha. El mini stick es glorioso. Tengo sólo 3 juegos, porque son bastante caros. Entre ellos el Sonic, claro. Otra que tengo pendiente conseguir algún otro. Pero es que con esos precios...

- Game Boy Advance / Game Boy Advance SP / Game Boy Micro: Me encantan. El primer modelo tiene el problema de todas las anteriores: pantalla sin retroiluminación. Pero lo arreglaron con la SP, que es una consola maravillosa. Además es retrocompatible con todas las Game Boys anteriores. La Micro es una cucada, muy bonita y muy funcional. La pantalla es fantástica. Pero para jugar es demasiado pequeña para mi gusto. No la tuve en su momento, pero cuando la descubrí entró directa a mi lista de favoritas. Tienen un catálogo brutal. Tengo unos 32 juegos: Castlevanias, Zeldas, Golden Sun, Metroids, Sonics, Marios de todo pelo... es una consola maravillosa, especialmente para los que disfrutamos los 16 bits.

- Nintendo DS / DS Lite: Otra grandísima máquina. Una pena esas bisagras... Retrocompatible con GBA, y con otro grandísimo catálogo. Tengo más de 40 juegos, y los que me quedan. Hay de todo tipo, y es un consolón. Eso sí, de ergonomía va justita, como la 3DS. Cada vez que hay que usar los botones L o R es un dolor. Los juegos empiezan a subir bastante...

- PSP: La primera de todas estas que es de su época. La que veis la compré en 2005. Y la disfrute a lo grande. Es un consolón, en todos los sentidos. Tengo casi 60 juegos, más de la mitad físicos. En su día la tenía con jailbreak, pero hace ya tiempo que la dejé con el último firmware oficial. También le cambié en su día el stick, pero la he devuelto a su formato original. Menudo catálogo que tiene. Los precios están en sintonía con los de DS. Asequibles, pero empiezan a subir, especialmente juegos raros y valorados.

- 3DS: Es un consolón. Tiene el problema de que para sesiones largas no es muy ergonómica, la verdad. Pero el catálogo es brutal, siguiendo en la línea de DS. Es una consola todavía actual, así que hay juegos en stock y alguna que otra oferta.

- PS Vita: Maravillosa máquina con muy buenos juegos. Eso sí, si no te gusta el JRPG, el catálogo se va a reducir mucho. Los precios empiezan a subir.

- Neo Geo X: Como portátil, aparte del tema de la batería, es bastante aceptable. En modo sobremesa... bueno, digamos que es mejorable. Tengo todos los juegos editados, que son los 20 que venían y 16 en formato físico. Es un caso curioso. Cuando salió el último pack de juegos lanzaron un megapack con los 15, que incluía un cable necesario para actualizar el firmware. El nuevo firmware solucionaba muchos problemas, y añadía un cambio para tratar de evitar la piratería. Ese cambio hace que uno de los juegos que tengo en físico, Ninja Masters, que me vino con la consola, deje de funcionar. O sea, que tengo un juego físico oficial que no funciona.

- RDP: Pues le he dado más de lo que esperaba. Está bastante bien, aunque la cruceta no es precisamente la mejor del mundo. Tiene una compatibilidad muy alta, es sorprendente.

- Switch: Corre a por ella.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#6  Ristar 28 Abril 2020, 07:13 PM

Es un lujo leer vuestras experiencias con las portátiles  

Yo solo tengo dos: Game Boy Color y Switch.

La Switch la uso a diario.

La Game Boy Color la tengo guardada, estropeada... me dio por enchufarla a la corriente cuando ya no la hacía caso. Empezó a oler a quemado... pero lo único que no le funciona son los botones START y SELECT. Lo demás sigue intacto. Tengo un par de cartuchos de varios juegos en uno y unos cuantos juegos originales (Donkey Kong Land 3, Fifa 2000, Pokemon Oro...). La disfruté mucho en su día.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#7  Sheva 29 Abril 2020, 09:03 AM

Entre Ultra y Jasvy, hay dos hilos de muchisimo nivel   .

Leyendo todo estos detalles, me da ganas de comprar la Lynx, la PC Engine GT, la Nomad, la Neo Geo Pocket Color y los Everdrive, Krikzz hace un trabajo fabuloso. Nunca he comprado Everdrives, es una buena opcion.

Es super agradable leer todas estas anecdotas, y tener tu opinion sobre cada consola, me da otro tipo de perspectiva.

He visto el precio de la PC Engine GT...Mejor intentar comprar una PC Engine Mini  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#8  Jasvy 29 Abril 2020, 04:47 PM

La PC-Engine GT y la Nomad salen muy caras sí. Yo las compré hace unos años, y desde entonces no han hecho más que subir. Sobre todo como las quieras con caja, etc. La Lynx es bastante agradecida, en el sentido de que los juegos no salen muy caros.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#9  CarrieFernandez 29 Abril 2020, 05:03 PM

Una señora colección, Jasvy.

Solo lamento que lo de la bateria de tu NEO GEO X... Espero que puedas solucionarlo, porque ademas es relativamente nueva.

Mi consola portatil favorita es la GAME BOY de toda la vida. En mi casa han estado todas las Game Boy y las DS y 3DS.

Para portatiles si soy muy nintendero, aunque tengo la PSP la he usado siempre para emulacion de Megadrive, NES... jeje.

Algun dia os dire mis juegos favoritos de Gameboy, en la linea de 'Mis favoritos de NES'.

Gracias Jasvy por compartir estas fotos, a mas de uno le habrás dado envidia sana.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pasando Revista A Las Portátiles

#10  Sheva 29 Abril 2020, 11:11 PM

El tema de la GB me interesa, la considero como una consola mitica, y estoy seguro que voy a aprender muchismas cosas, adelante mon ami  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente