Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Pasando Revista A Las Portátiles

#1  Jasvy 27 Abril 2020, 01:58 PM

De vez en cuando tengo la costumbre de revisar mis consolas portátiles, sencillamente para comprobar que siguen vivas. Me preocupan especialmente, porque todos sabemos que, debido a los materiales utilizados, son más propensas a estropearse que las consolas de sobremesa. Son famosos los problemas de condensadores de las Game Gear, por ejemplo. No me preocupa tanto que falle algún como que se vierta algún ácido en la placa que la deje inservible. Así que de vez en cuando intento encenderlas todas y comprobar que funcionan. Soy un gran aficionado a las portátiles, y después de más de 15 años coleccionando tengo bastantes. Así que aproveché este periodo de confinamiento para sacarlas todas y revisarlas, que hacía tiempo que no lo hacía.

Momento que aproveché para sacar esta foto:

 portatilesjasvy

Después empieza la parte de probarlas, una a una. Al menos las que no suelo usar. Por ejemplo, la Lynx.

 lynxjasvy

En perfecto estado de revisión. Llamativo porque, hasta donde yo sé, esta consola no se ha tocado nunca por dentro. Lo mismo pasa con mi PC Engine GT, que tiene una pantalla increíble, sobre todo teniendo en cuenta su año de fabricación. La Nomad o la Game Gear sí las he usado recientemente, y tienen ambas una profunda revisión de hardware y pantallas modernas. Y bueno, las antiguas de Nintendo son indestructibles... No así la DS de primer modelo, que me la he encontrado con la bisagra rota (si os fijáis en la foto he puesto algo detrás para sujetarla). ¿Se ha roto sola? ¿Cayó en manos de alguno de mis hijos sin que me diera cuenta? No sé, pero la verdad, me ha molestado mucho, porque estaba perfecta, y además es una consola que he utilizado bastante y nunca tube ningún problema. Tendré que buscar alguna otra unidad en buen estado. Esas bisagras eran de lo peor que ha hecho Nintendo, de todas formas.